Notificaciones Push: Todo lo que tienes que saber [2021]

¿Quieres conocer  todo sobre las notificaciones push?

por Jessica González

Lo primero que debes saber es que el envío de mensajes push genera un 50% más de aperturas que los correos a través del email marketing y que con una buena segmentación de tus usuarios la tasa de retención de usuarios aumenta hasta en un 93%.

Por eso he preparado este post para ti en el que te voy a enseñar todos los beneficios de su uso y cómo puedes sacarle el máximo partido para disparar los ingresos de tu negocio.

Miniatura para el inicio del vídeo de notificaciones push

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

Mobile Marketing Flywheel.

⭐️ La guía definitiva para llevar tu negocio al siguiente nivel.⭐️

Qué son las notificaciones push

Por definición las notificaciones push son notificaciones directas e instantáneos que los usuarios reciben en los dispositivos móviles, websites o web apps pero, no debemos confundir con los SMS dado que presentan una serie de diferencias.

Para que una notificación de texto sea considerado como una notificación push (y no como un aviso de texto al uso o un SMS) debe cumplir unos requisitos mínimos. El principal es que su contenido sea promocional. Pero además tienes que saber que una notificación push nunca se considera intrusivo, porque es el usuario quien ha decidido recibirlos previamente tras aceptarlo de manera totalmente voluntaria. Son una forma de optimizar la manera de ganar dinero con la app de tu negocio.

Dato de Aperturas con Notificaciones Push

Notificaciones push: Para qué sirven

Las notificaciones push sirven para enviar cualquier tipo de información comercial y promocional y establecer una conexión más directa con los usuarios que utilizan tu App móvil. Por medio de este tipo de notificaciones puedes informar acerca de una oferta, una promoción especial, un evento que vayas a celebrar… las posibilidades de los avisos son múltiples y variadas.

Estas misivas se abren de manera automática en las pantallas de los smartphones incluso sin que el usuario esté haciendo uso de tu aplicación móvil en ese momento. Son acciones que generan un mayor engagement con la audiencia y uno de sus objetivos principales es conseguir fidelizarlos para así convertir estos leads en clientes potenciales.

Tecnología push: Qué es

Según la Wikipedia: «La tecnología push es una forma de comunicación a través de internet en la que la petición de envío tiene origen en el servidor, en contra de lo que es la tecnología pull, en la que la petición tiene origen en el cliente».

Es decir, en la tecnología push, un proveedor de contenidos (servidor) envía información nueva a los usuarios de escritorio (cliente) y el usuario es avisado. Serías tú, con tu negocio quien enviarías los mensajes push bajo su consentimiento. Pero no podemos confundirla con la tecnología pull, donde es el usuario quien busca nueva información.

Porcentaje de aperturas con los mensajes

8 Beneficios de los Mensajes Push

¿Sabes todo lo que los Mensajes Push de tu App, bien utilizados, pueden hacer por tu negocio?

  • Canal de promoción e información

Gracias a la tecnología push, enviar mensajes a través de la Aplicación de tu negocio te da la posibilidad de anunciar novedades, promociones, cualquier oferta especial que te interese que tus usuarios conozcan.

Imagina que un cliente tuyo te informa de que quiere bajar el precio del ático que tiene en venta en tu Inmobiliaria, en un 10%. Enviar un mensaje push, a todos los usuarios de tu App que pueden estar interesados, es una gran oportunidad de lograr la venta.

  • Posibilidad de establecer una conexión directa

Por medio del envío de estos mensajes estableces una conexión, una relación más directa con tus usuarios.

  • Mejorar el engagement

Aumentar el engagement es uno de los objetivos más comunes de cualquier empresa o negocio. Y es que mejorar el compromiso y la implicación de tus usuarios puede derivar en un aumento de las ventas.

Si el usuario se implica o siente un mayor compromiso con tu marca quiere decir que existe un nivel de confianza superior.

  • Aumento del ROI

Una de las principales métricas a tener en cuenta es el Retorno de la Inversión o ROI, o lo que es lo mismo, cuánto recibes por cada euro que inviertes. Y, ¿por qué se advierte un aumento? Simplemente por el aumento de la actividad impulsada por esos mensajes enviados.

  • Retener y fidelizar clientes

Por el mismo motivo que se aumenta la actividad e interacción por parte de los usuarios, es más fácil poder retenerlos por más tiempo y llegar a fidelizarlos. En este punto es importante que sepas que la posibilidad de segmentar y personalizar esos mensajes ayudará y mucho en esa retención.

Es sencillo, todos queremos sentirnos únicos, no queremos recibir publicidad sin más. Los usuarios quieren recibir algo que ellos necesitan y que puede ayudarles y saber que es algo único y exclusivo para ellos es de suma importancia.

  • Adios al SPAM

Antes de la existencia de los Mensajes Push, la información se enviaba de forma general por email o correo electrónico, con el riesgo que conlleva.

Y es que tu email caiga en la bandeja de SPAM o correo no deseado no es difícil si no se tienen en cuenta algunas medidas. Pero si quieres profundizar sobre esto te recomiendo visites este post para aprender a Diseñar una campaña de Email Marketing.

  • Recuerda que tu App existe

Si no quieres que tus usuarios se olviden de ti y acaben eliminando tu App tienes que hacerles ver que sigues ahí y el valor que tiene que la utilicen.

  • Aumento de las ventas

El beneficio por excelencia es el resultado final. Aumentar las ventas y disparar los ingresos de tu Inmobiliaria es uno de los principales objetivos que puedes tener.

Tipos de notificaciones push: Lo que nunca te contaron

Aunque por norma general las notificaciones push por excelencia son las asociadas exclusivamente a las aplicaciones móviles, cada vez más están cobrando mayor relevancia en Internet. Tenemos diferentes tipos que verás en tu día a día.

WhatsApp, SMS promocionales, correos electrónicos y email marketing, notificaciones de un email en tu reloj inteligente, todo esto son diferentes tipos de notificaciones push. Siempre y cuando contenga una información comercial o publicitaria. ¡Ojo! No te olvides de eso porque es la clave para categorizarlos así.

De esta forma se consideraría como notificación push a todo envío personalizado y que recibe una base de datos específica con un objetivo común, por ejemplo informar de una promoción especial que solo tendrá validez por unas horas determinadas.

¿Entonces? ¿Que lo diferencia por ejemplo de un simple aviso de WhatsApp? La diferencia con una notificación de WhatsApp es que estos no hacen uso de la geolocalización.

Notificaciones push: Ejemplos

Hoy por hoy, la forma más utilizada por las Pymes para generar un mayor tráfico hacia la web de su empresa o negocio, es a través de las notificaciones push.

¿Cuáles son los ejemplos de notificaciones push más usados y de mayor éxito?

  • Enviar notificaciones con una actualización de la App móvil
  • Recordatorios (de eventos, conferencias, ofertas…)
  • Noticias e información relevante y exclusiva de última hora
  • Ofertas exclusivas para cada usuario
  • Invitación a eventos, conferencias, etc.

Como podrás imaginar las notificaciones push son útiles para cualquier tipo de negocio. Peluquerías, hoteles, gimnasios, tiendas, comercios, restaurantes, inmobiliarias y muchos otros negocios se verán beneficiados de este tipo de tecnología.

Notificaciones Push para Inmobiliarias

Pero, por ejemplo, imagina que eres una inmobiliaria. Podrías utilizar el envío de notificaciones push para los usuarios que estuvieran en una zona concreta y previamente marcada y definida para que conozcan la nueva zona de viviendas familiares que se está construyendo. Estos usuarios al estar cerca de esa zona en particular (uso de la geolocalización) recibirían una notificación push que les informe de las características principales de esas casas. Interesante, ¿verdad?

Si quieres ampliar más sobre este caso de uso, visita este post y descubre cómo preparar una buena estrategia para una inmobiliaria o para cualquier Pyme y cómo mejorar las ventas.

Notificaciones para Restaurantes

Supongamos que tienes un bar o un restaurante. Decides hacer un cambio en tu menú y quieres que tus clientes vengan a probar las nuevas incorporaciones.

Puedes enviar una notificación push a todos tus usuarios y además aprovechar para informarles de que si hacen una reserva en los próximos 10 días obtendrán un 10% de descuento en esa comida o cena.

Notificaciones Push para Tiendas

Lo mismo pasaría con una tienda. Un diseñador ha creado una colección limitada y exclusiva. Con una notificación push aumentas las posibilidades de que entren a tu sitio web para ver cuáles son esos productos nuevos y conseguir que realicen una compra.

Notificaciones Push para Escuelas

Imagina que tienes una escuela de baile. Estás organizando un evento con espectáculos y actuaciones de artistas muy conocidos. Dj’s invitados, photocall… La mejor forma que tienes de hacer llegar a tus eventos la invitación al evento y conseguir un mayor engagement es enviándoles una notificación push.

Notificaciones Push para Gimnasios

Este mes la matrícula de tu gimnasio es gratuita. Una buena estrategia es mandar una notificación push cuando los usuarios de tu App móvil estén cerca de tu gimnasio para recordarles que si se inscriben en las próximas 48 horas, la matrícula será gratuita y podrán disfrutar de una clase de prueba.

Notificaciones Push para Hoteles

Se acerca San Valentín. Qué mejor momento para enviar una notificación push a tus usuarios e informarles de que ofreces un pack especial que incluye cena romántica y alojamiento por una noche con un precio especial para las primeras 50 reservas.

Notificaciones Push para Peluquerías

Supongamos que tienes una peluquería. Puedes enviar una notificación push con una oferta especial para corte de caballero con fecha límite final de ese mes para realizar una reserva.

Notificaciones Push para Discotecas

Es el décimo aniversario de tu discoteca. Enviar una notificación push a todos los usuarios de tu aplicación móvil puede aumentar el número de asistentes a la gran fiesta que vas a celebrar. ¡Nadie se lo puede perder!

Notificaciones Push para ONG´s

Vais a lanzar una campaña de recogida de alimentos y ropa usada. Cuantas más personas participen mejor será el resultado. Si envías una notificación push todos los usuarios sabrán que está activa esa campaña y que pueden ir en los próximos días a donar alimentos y toda la ropa que ya no necesiten.

Mensaje Push WhatsApp

En WhatsApp tenemos varios tipos de mensaje push:

  • Nuevo mensaje en una conversación personal
  • Nuevo mensaje en un grupo
  • Solicitud de llamada

Mensaje Push Instagram

En instagram tenemos varios mensajes pus, tenemos mensaje push para que nos avisen:

  • Me gusta
  • Comentarios
  • Me gusta en los comentarios
  • Comentarios y Me gusta en las publicaciones que se nos han etiquetado
  • Seguidores nuevos
  • Solicitud de seguimiento aceptadas
  • Recordatorios
  • Vídeos en directo

Redactar tu mensaje push perfecto: 6 consejos

Los Mensajes Push se han convertido en la herramienta estrella de las aplicaciones móviles. Puede que ya sepas cómo enviar un mensaje push (si no, descubre cómo hacerlo en este vídeotutorial), pero escribir textos que realmente llamen la atención de tus usuarios es todo un arte.

¿Cómo crear los mejores mensajes Push?

Crear el mensaje push perfecto empieza por entender cómo los usuarios interactúan con tu App. Cuánto más sepas sobre tus usuarios, mayor será la personalización de tus mensajes y mejor será la experiencia del cliente con tu marca. Ten en cuenta, que cada mensaje push es una forma de iniciar una conversación de tú a tú con tus usuarios.

Sin embargo, tener toda esta información no nos asegura que nuestro mensaje push sea un éxito. A continuación, te dejamos seis consejos para que crees el mensaje perfecto:

1. Lo primero que quieren encontrar los usuarios en las marcas es honestidad y sinceridad, y esto también incluye los mensajes Push. Los clientes detectan las marcas deshonestas a la legua, por lo tanto, se consciente de ello cuando escribas tus mensajes y trata de que sean coherentes con los valores de la marca.

Según Peopledesign, “La autenticidad dice mucho de tu empresa. Las marcas que cuentan una historia genuina y honesta gustan a la gente. Los consumidores creen en estas marcas”. Por ejemplo, la marca iShare combina la honestidad y la transparencia con un poco de humor en sus mensajes Push.

2. Cuando escribas tu mensaje Push, reflexiona sobre el lenguaje y el tono que quieres transmitir ¿Concuerda con la identidad de tu marca? ¿Es demasiado formal? ¿Lo entenderá tu público? Plantéate todo este tipo de preguntas porque son clave.

Es hora de que las marcas dejen de dirigirse de manera tan seria a los usuarios. Los millennials quieren divertirse y las empresas deben asegurarse de que consiguen que sus clientes pasen un buen rato. No deben tomarse las cosas demasiado en serio y tienen que ser lo suficientemente valientes como para compartirlo con su audiencia. Simon Circles, un juego móvil, sabe cómo conseguir la sonrisa de sus usuarios.

Éxito de la tecnología push

3. Ante todo, es importante que tus mensajes push añadan valor y mejoren la vida de tus usuarios. Deben ser útiles y atractivos, y bajo ningún concepto deben de ser molestos. Casi el 50% de los usuarios de aplicaciones móviles encuentran que los mensajes son en ocasiones molestos.

La otra mitad las encuentra siempre útiles, pero solo si el contenido incluye información de valor. Asegúrate de que tus mensajes Push ayudarán en «algo» a tus usuarios.

No importa que tipo de compañía seas, deberás hacer la vida de tus usuarios más fácil, más bonita o más divertida. Ten en mente esta premisa siempre que escribas un Mensaje Push: ¿Por qué este mensaje es útil? Por ejemplo, la marca Uber ayuda a sus usuarios a ahorrar dinero avisándoles de una bajada de precios en su zona. Utilizar la función de geo-fencing si quieres optimizar este tipo de mensajes.

4. Sigue las cuentas de Redes Sociales de tus cómicos favoritos, colecciona memes virales e inspírate en otras compañías divertidas. Así podrás crear tus propios contenidos de humor y enviarlos en los mensajes Push. ¡Ésta es una gran idea!

5. Los mejores mensajes Push tienen menos de 25 caracteres. Los usuarios no tienen tiempo de leer mensajes largos, y los textos simples y concisos son los más eficaces. Sin embargo, debes asegurarte de que son claros y que se entiende bien lo que quieres transmitir.

Puedes redactar dos versiones diferentes del mismo mensaje Push y después hacer un test A/B. Así podrás descubrir que es lo que mejor funciona y encontrar el equilibrio entre lo breve y lo eficaz. Netflix ha sabido utilizar los mensajes cortos y personalizados.

6. La empatía es la habilidad de ponerse en los zapatos de otra persona, tratando de entender sus sentimientos y perspectivas para poder guiar nuestras acciones. Diles a tus usuarios que sientes su felicidad, su entusiasmo o su dolor. Es la mejor forma de mejorar la satisfacción de tus clientes.

Ten en cuenta que las redes sociales son una poderosa herramienta a tu disposición. Utiliza tus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para ser más empático.

Empatía en los mensajes push

Presta atención a los comentarios de tus usuarios y después trata de plasmar sus deseos en tus mensajes Push. Así, podrás crear el mensaje push perfecto y darle un toque personalizado, como hace Sunshine por ejemplo. Qué mejor forma de mejorar tu negocio que con este tipo de mensajes.

Pero además, utiliza las noticias de actualidad para llamar la atención de tus usuarios. Los mensajes Push son una excelente forma de unirse a las discusiones del momento. Ya sea sobre un partido de fútbol o las elecciones a la presidencia, tienes la oportunidad de ser creativo e impactar en los usuarios de tu aplicación de manera eficaz.

Una buena idea es descargar un calendario que incluya las fechas importantes y tenerlo a mano cuando estés creando tus mensajes Push. Además, en Internet siempre hay algo que celebrar.

Entra en las redes sociales y descubre de qué se está hablando en ese momento. Minibar, una empresa de entrega de licores, encontró una forma muy creativa de llamar la atención aprovechando las elecciones de EEUU.

Recuerda que puedes combinar todos estos consejos para que tus mensajes sean un éxito, y así podrás dominar a la perfección el arte de los mensajes Push.

Tips para crear mensajes push: ¡No cometas estos errores comunes!

Los mensajes Push son una excelente herramienta para pequeñas y medianas empresas que quieran incrementar sus ingresos. Las tasas de conversión de estas empresas están por las nubes, pero con estos mensajes el tiempo de respuesta es casi inmediato, y el coste es mínimo.

A diferencia de los emails comerciales u otro tipo de anuncios publicitarios, los cuales son costosos y no necesariamente llegan al objetivo, los mensajes push son fáciles de crear (pueden ser tan simples como una frase), y pueden generar resultados inmediatos.

Algunas empresas, sin embargo, han cometido errores y han convertido sus mensajes push en auténticos ejemplos de spam comercial que molesta al usuario. ¡Jamas hagas eso!

Esto representa lo que no hay que hacer, teniendo en cuenta como guía las reglas básicas de la tecnología móvil.

– El cuándo y dónde, importa

Los mensajes Push no deben ser enviadas a cualquier hora del día de forma aleatoria, bajo la teoría de que el mensaje llegará de cualquier forma y el usuario tomará cualquier acción que le guste. Esto simplemente, no es verdad.

Hay mejores y peores momentos de enviar ciertos mensajes. Experimenta para saber qué es lo que funciona mejor para tu negocio. Esto también se aplica a cuestiones geográficas.

  1. Adecuada: Un mensaje psuh es oportuna cuando los usuarios que la reciben la deseaban y realmente les importa.
  2. Concisa: Un mensaje precisa y concreta presenta un contenido específico.
  3. Destacada: Un mensaje relevante contiene información que interesan al público que la recibe.

Cuál es el mejor momento para enviarlos

– Debido a que puedes usar la funcionalidad de ‘Geofencing’ para “amurallar” el perímetro de envío de los mensajes push, que se activan y se envían cuando los usuarios entren a la zona o pasen cerca de ella, deberás definir también las zonas que más te interesan para enviar los mensajes.

Los usuarios pueden ser mucho más sensibles a ciertos mensajes y ofertas cuando están muy cerca de la ubicación de tu negocio, o también al contrario, muy lejos.

– Dales lo que ellos quieren, no lo que tú quieres. ¡Al menos no del todo! Esto conduce en última instancia, al éxito (o fracaso) de todas las promociones y/o comunicaciones.

Necesitas y debes centrarte en el contenido que a los usuarios les interesa, y en el contenido que perciban de valor para ellos. Si empiezas desde aquí, no andarás muy equivocado. Si empiezas, por otro lado, basándote en tus propios intereses y en tus propias necesidades, puedes llegar lejos pero de forma equivocada.

– Hoy en día, y más que nunca, el cliente debe ser el centro del negocio. Mantén al usuario en mente, y tus mensajes se volverán y se percibirán como mensajes de bienvenida, con los que los usuarios pueden interactuar.

Cuando eso pasa, desgranarás todo el poder y el potencial del  mensaje push.

Cómo hacer una Estrategia de Notificaciones para una Inmobiliaria: En 4 pasos

A continuación te vamos a contar cómo vamos a hacer una estrategia de notificaciones push para un negocio. En este caso una inmobiliaria.

Definición

Lo primero que debes hacer es definir la estrategia, los objetivos, qué quieres conseguir con ese envío. Vayamos por partes:

Debes saber que las Notificaciones Push se pueden utilizar con distintos enfoques.  Puede que solo quieras promover y anunciar un producto, por ejemplo una casa en concreto, una nueva construcción de adosados. Podrías querer aumentar las ventas o mejorar la experiencia de marca o simplemente fidelizar a tus clientes.

Frase inspiracional Notificaciones Push

Hagamos un ejercicio de prueba. Imagina que están a punto de salir a la venta una nueva construcción de pisos de 2 y 3 dormitorios en una zona residencial muy enfocada a familias o parejas con pensamiento de formar familia. Hay zona de parques, un colegio cerca, supermercados, tiendas, etc.

Tu objetivo es conseguir vender esos pisos. Conseguir clientes apropiados que tengan un perfil adecuado para esa zona.

Así que debes pensar muy bien en el texto de ese aviso. El contenido, el diseño, todo importa.

Por ejemplo una posible notificaicón sería:

Te está esperando. Nueva construcción de viviendas familiares. Rodeada de parques, colegios, tiendas. Visítanos para más info. 

Programación

Una vez definida tu estrategia y después de pensar el contenido de la notificación toca pasar a la acción.

Programar ese contenido en forma de notificación Push que llegará como una notificación a la App de los destinatarios elegidos.

¿Cuándo es el mejor momento para enviarlo?

Si seguimos con el ejemplo elegido, te interesará enviarlo dentro de tu horario comercial. Podrían querer contactar contigo y si tu negocio está cerrado puedes perder la única posibilidad que tenías.

Horarios de envío de Notificaciones Push

Segmentación de la audiencia

¿A quién quieres que le llegue esa notificación? Recuerda el enfoque de la venta de esas casas. No deberías mandarle la notificación de manera indiscriminada a todos tus usuarios o podrías causar el efecto contrario, el de rechazo.

En vez de generar interacción y engagement en tu audiencia provocarías la sensación de publicidad masiva y acto seguido tu aplicación podría desaparecer de sus dispositivos móviles.

Así que segmentar a tus usuarios según gustos, intereses, edad, sexo… cuanto más segmentado estén tus usuarios mayor personalización podrás hacer y más posibilidades de conseguir el objetivo. Hay que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que tienes.

Si quieres saber más sobre la personalización no te pierdas este post con 3 claves para una buena segmentación de clientes en el que encontrarás una plantilla que te ayudará a crear fichas de tu Buyer persona o clientes potenciales.

Geolocalización

La geolocalización es la oportunidad que tienes, no solo de enviar una notificación a un perfil concreto y en un momento único, sino de enviarlo cuando ese perfil esté en una zona específica que tú hayas elegido.

La geolocalización actúa como si de un radar se tratase y te da la oportunidad de decidir en qué lugar irrumpir con tu notificación.

Uso de la geolocalización con Notificaciones Push

Por ejemplo, te interesa que, el perfil de familias o parejas de 30 a 40 años, reciban tu notificación pero además, quieres que lo reciban cuando pasan cerca de tu Inmobiliaria. Podría surtir efecto y si están cerca existe una mayor posibilidad de que se acerquen a completar la información que necesitan porque están interesados, que si están en sus casas.

Incluso podrías elegir ubicaciones de otras inmobiliarias de tu competencia y hacer que lo reciban cuando estén cerca de esos lugares, a modo recordatorio.

Banner sobre cómo hacer una aplicación móvil sin programación

Enviar Notificaciones efectivas

Antes de terminar me gustaría darte algunos consejos a modo recomendaciones para que le saques el máximo partido a tus notificaciones y sean lo más efectivos posibles. Así que toma nota:

  • Evita ser insistente. Enviar una notificación está bien, enviar 5 en un mismo día es abusivo. Así que ojo con la frecuencia de envío. Y recuerda también que el horario es importante. Enviar notificaciones en horas de sueño no es nada recomendable.
  • No pierdas tu foco. Ten en cuenta cuál es tu objetivo en todo momento.
  • Sé creativo. Prueba, testea, lo que a otros le funciona no tiene porqué hacerlo contigo. Puedes implementar el uso de Códigos o cupones QR, de modo que generes una expectación por parte del usuario y un sentimiento de personalización. Posteriormente tendrán que volver a tu negocio, tu inmobiliaria, para hacer uso de ese cupón. Si quieres saber más sistemas de fidelización te animo a que hagas click en el post Fideliza a tus clientes mediante Notificaciones Push.

Mensaje Wap push

Los mensajes Wap Push es un tipo de SMS que contienen un vínculo web. El usuario envía un SMS y recibe otro de vuelta con una dirección a la URL.

Notificaciones push Android

¿Quieres saber más obre las notificaciones push en Android?

Cómo activar los mensajes push en un dispositivo de Android

  1. Ir a los ajustes del dispositivo
  2. Iremos a aplicaciones y permisos
  3. Seleccionamos mensajes-> Mensajes de las aplicaciones
  4. Nos metemos en la aplicación que queremos
  5. Activamos los mensajes push

Cómo desactivar las notificaciones push en Android: En 3 pasos

Por noma general cada aplicación puede tener un proceso más específico pero cualquier usuario puede desactivar la recepción de notificaciones push aunque los haya aceptado voluntariamente.

El proceso más general es:

  1. Ir a los ajustes del dispositivo.
  2. Seleccionar la aplicación en la que se quieran desactivar las notificaciones.
  3. Desactivar la opción de ‘Mostrar notificaciones’.

Notificaciones push iPhone

¿Quieres saber más sobre las notificaciones push en iPhone?

Cómo activar las notificaciones push en dispositivos Apple: Rápido y sencillo

Activar las notificaciones push en un iPhone es muy sencillo. El proceso a seguir es el siguiente:

  1. Abrir los Ajustes del dispositivo.
  2. Seleccionar «Notificaciones».
  3. Elegir la aplicación deseada.
  4. Configura el botón en activado («ON»)

Cómo desactivar los mensajes push en dispositivos de Apple

  1. Vamos a Ajustes del dispositivo
  2. Dentro de Ajustes vamos a Mensajes Psuh
  3. Dentro de mensajes tenemos todas las aplicaciones que hay en el teléfono
  4. Seleccionamos la aplicación
  5. Dentro de la aplicación desactivamos «Permitir mensajes push»

Notificaciones push Web

¿Quieres saber más sobre las notificaciones push en Web?

Cómo incorporar las Notificaciones Push en nuestra web

La verdad es que es muy sencillo incorporar estas notificaciones Push a nuestra web, solo necesitas registrarte en algunas de las páginas que te mencionamos a continuación.

Una vez registrado, solo tendrás que incluir el código html que te generan y añadirlo a tu página web

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que puedes enviar campañas más efectivas gracias a las Notificaciones Push?

Te espero prontoo :)