Cómo Crear una Web en 11 sencillos pasos [Muy Fácil]

¿Quieres saber cómo crear una web paso a paso de manera sencilla?

por Jessica González

Hoy en día si no tienes una web, una app y Redes Sociales… poco puedes llegar a hacer para que tu negocio sea competitivo y logre sus objetivos. Y es que el primer resultado que muestra Google obtiene el 22% de los clicks. Con una web bien optimizada, podrás posicionar tu negocio y aparecer en esa primera página y por tanto lograr con más facilidad tu objetivo.

Y por eso te voy a explicar cómo crear una web en 11 sencillos pasos. Desde cómo estructurar tu idea hasta la promoción, y cuáles son las mejores herramientas para que logres el éxito de tu negocio.

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

Mobile Marketing Flywheel.

⭐️ La guía definitiva para llevar tu negocio al siguiente nivel.⭐️

Cómo crear una página web

Hace algunos años, todas las personas y negocios que deseaban tener una página web tenían que contratar a un desarrollador web con conocimientos de programación.

Sin embargo, en la actualidad existen alternativas e infinidad de plataformas para crear una página web. Y… lo más importante, ¡hoy cualquiera puede hacer una página web sin conocimientos de programación!.

Crear página web sin programar

Estás seguro de que es posible crear una web sin programación porque has oído hablar de algunas plataformas que permiten crear una página web en cuestión de minutos. Y has oído bien. Existen muchos constructores basados en la tecnología predesarrollada que permiten crear páginas webs a través de un sistema customizable de plantillas. ¡Incluso existen plataformas, como Scoreapps, que te permiten hacer aplicaciones móviles sin programación en cuestión de horas!

Banner sobre cómo hacer una aplicación móvil sin programación

De esta forma, no estás obligado a empezar tu página web o tu App desde cero haciendo frente a los altos costes de encargar una a medida. ¡Respira tranquilo! 😊

(PD: Ten en cuenta que una página web a medida puede costarte 2.000 dólares como mínimo. Por no hablar de que, si tienes que hacer algún cambio después, lo más seguro es que requieras un diseñador y desarrollador independientes para ayudarte a actualizar continuamente su sitio…)

Sino que tienes la opción de recurrir a la tecnología predesarrollada que te permite crear una página web siguiendo básicamente estos dos pasos:

  • Eligiendo una plantilla base
  • Personalizándola a tu gusto con los editores web «drag and drop».

plantillas de constructores web para negocios

Qué es «drag and drop»?

El «drag and drop» es una función que posibilita «arrastrar y soltar» archivos desde el explorador de archivos de un ordenador y soltadlos en una página web, lo que ha permitido a millones de personas tener su página web profesional aunque no tengan experiencia técnica.

En el siguiente capítulo vamos a ver cómo puedes crear una página web gratis, las mejores plataformas y las ventajas de cada una de ellas.

Crear una página web y ganar dinero

Ahora que ya sabes con qué plataformas puedes hacer tu página web sin programación, puedes ponerte manos a la obra, crearla y empezar a ganar dinero con ella. A continuación, vamos a ver cómo consiguen ingresos diferentes tipos de páginas web por si te sirven de inspiración para tu proyecto.

Cómo crear una página web: tipos

Existen muchos tipos de páginas web con distintos modelos de negocio. Veamos algunos ejemplos:

Crear página web alquiler vacacional

Los propietarios particulares que entran en el negocio del alquiler vacacional, con vocación de gestionar su propiedad ellos mismos, suelen hacerlo anunciándola en alguna de las páginas web de alquileres más populares, como Airbnb.

Pero muchos propietarios llega un momento que prefieren contar con una web propia, para acceder a los clientes sin intermediarios y poder promocionar el alquiler vacacional de forma independiente. Estos deben contar con:

– Un CMS, es decir, un software para mantener los contenidos de la web actualizados sin necesidad de conocimientos técnicos

– Un motor de reservas. El software que permite a los usuarios reservar la estancia en una casa o apartamento de alquiler vacacional desde la página web.

– Una sección con las opiniones de los clientes, es una parte esencial en una página web de alquiler vacacional, así como un sistema para solicitar su opinión a los clientes

– Calendario de ocupación que permita visualizar rápidamente qué fechas está un apartamento disponible y cuándo está ocupado.

Crear página web boda

Una boda es un momento muy especial en la vida de muchas personas. Por eso es una buena idea montar una página web de bodas que ayude a los usuarios a organizar su boda para que ésta salga redonda. ¿Qué elementos debe contener este tipo de página web?:

– Agenda de tareas, donde el usuario pueda ver las tareas que aún tenga pendientes y no se le pase nada

– Gestor de invitados desde dónde pueda tanto enviar las invitaciones como recibir la confirmación de asistencia por parte de los invitados de forma rápida y sencilla

– Organizador de mesas, que le ayude a planificarse y a colocar por mesas a todos los invitados fácilmente

– Un presupuestador, para que los usuarios puedan tener los gastos controlados

– Sección de proveedores, donde puedan encontrar todo lo que necesitan para su celebración en un mismo lugar

Crear página web de deportes

Las personas están acostumbradas a conectarse a Internet cuando buscan un entrenador personal, reservar su plaza en una clase de yoga o probar una nueva dieta. Siempre tendrás más posibilidades de obtener más clientes si consigues que te encuentren en la red.

¿Qué necesita una página web de deportes?

– Integración con redes sociales
– Gestor de reservas
– Calendario
– Localizador con Google Maps

SiteW es una plataforma especializada en deporte y cuenta con varias plantillas donde elegir.

Crear página web de venta de productos

Ahora todo el mundo compra online por lo que Internet es el mejor escaparate para dar a conocer y vender tus productos, tanto si son físicos como si son infoproductos.

¿Qué no puede faltar en tu página de producto si quieres vender?

– Blog con una buena estrategia de contenidos
– Llamadas a la acción eficaces para convertir
– Landing pages estratégicas
– Copys y elementos gráficos
– Pasarela de pago
– Casos de éxito y testimonios de clientes
– Apartado de preguntas frecuentes

Crear página web de servicios

Una página web no sólo sirve para vender productos sino también servicios. Por ejemplo, imagina que eres consultor de marketing o te dedicas a asesorar sobre nutrición. En este caso no ofreces productos físicos como tal sino servicios se asesoría, consultoría…

¿Qué elementos no pueden faltar en tu página web de servicios?

– Integración con redes sociales donde potencies tu marca personal y experiencia
– Blog con una buena estrategia de contenidos
– Copys y elementos gráficos
– Pasarela de pago
– Llamadas a la acción eficaces para convertir
– Casos de éxito y testimonios de clientes
– Apartado de preguntas frecuentes

Crear página web de viajes

Dependiendo del tipo de negocio las necesidades de la web varían. Pero, desde luego, si tienes una web relacionada con el sector viajes, definitivamente necesitas algunos elementos, entre otros:

– Un CMS
– Bloque de opiniones de los clientes
– Galerías de fotos
– Mapas
– Pasarela de pago
– Formulario de contacto

PymesWorld es una empresa especializada en diseño web para agencias de viajes, mayoristas, blogs de viajes, agencias emisoras, cruceros…

Crear página web inmobiliaria

La gente acostumbra a buscar viviendas sobre todo en los portales inmobiliarios grandes, como Idealista, Fotocasa, o Habitaclia. También lo hacen en Google, pero la mayoría de búsquedas está dominada por resultados de pago de dichos portales.

Pero algunas inmobiliarias prefieren trabajar y crear una página web y potente enfocada a captar clientes para evitar depender de los grandes portales inmobiliarios.

¿Qué necesita una página web de una inmobiliaria?

– Motor de búsqueda de inmuebles
– Página de contacto
– Galería de imágenes
– Mensajería instantánea

Existen algunos softwares como Vendomia que pueden ayudarte si tienes una inmobiliaria

Crear página web niños

Si tu página web está dirigida a un público infantil, debes adaptar la experiencia de usuario del sitio web a tu target y prestar atención a algunos factores clave. Por ejemplo:

– Experiencia sencilla y botones grandes
– Sonidos y efectos animados
– Apartado de juegos y actividades
– Información para padres

Crear página web noticias

Otra opción es que crees tu propia página web de noticias. Lo ideal es que te especialices en un tipo de noticia, por ejemplo, deportes, cultura, una ciudad…etc.

¿Qué debes tener en cuenta para crear una página web de noticias?

– Diseño estructurado en categorías que serán las secciones principales de tu web informativa

– Diferentes formatos de las publicaciones (video reportajes, artículos interactivos…)

– Contenido organizado por autores con acceso a su biografía y a sus perfiles sociales

– Desarrollo optimizado para SEO (investiga cómo de optimizadas están las plantillas que utilices para crear tu sitio web, en el caso de que decidas hacerla desde una plataforma sin conocimientos de programación)

– Diseño responsive

Crear página web libro

Si has escrito un libro y quieres promocionarlo, lo más recomendable es que crees un sitio web que aloje un blog, información sobre tus libros, una biografía, datos de contacto, incluso una tienda online si también quieres vender tus ejemplares.

No obstante, si no tienes tiempo o no quieres invertir en crear una web puedes optar por algunas plataformas como Booklaunch.io. Una plataforma que te permite crear una página de aterrizaje y dirigir las visitas hacia allí durante la promoción de tu libro.

Cómo crear página web fotografía

Puedes utilizar tu página web para dar a conocer tu portfolio y generar así nuevos clientes. Eso sí, una página web centrada en una actividad como la fotografía, debe de atender a los siguientes factores:

– Diferentes opciones de galería de fotos
– Suficiente espacio para almacenar ficheros de fotos en alta calidad
– Integración con las redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest…)
– Acceso al contenido mediante contraseña
– Diseño de la web atractivo y responsive (optimizada para móviles)
– Posibilidad de optimización para motores de búsqueda
– Es recomendable tener un blog
– Citas online través de un calendario

Crear página web anime

El diseño es un factor esencial importante a la hora de crear una página web de anime. Si piensas compartir tus trabajos, puedes buscar alojadores o gestores de archivos (por ejemplo, Megaupload, Mediafire, Uploaded, etc.).

PD: Si usas Blogger puedes visitar el siguiente enlace donde podrás encontrar una variedad de Plantillas de Blogger para Anime

Crear pagina web de afiliados

Crear un sitio web de afiliados, es una opción para aquellos que desean generar ingresos por Internet sin tener que lidiar con los riesgos de un negocio tradicional.

¿En qué consiste la afiliación? En mostrar productos o servicios de otros en tu página web de forma que te lleves una comisión por cada producto o servicio que se haya vendido desde tu página.

El marketing de afiliación puede funcionar para cualquier tipo de página web, independientemente de su naturaleza. Por ejemplo, puedes abrir un blog de nutrición y promocionar en el ciertos productos dietéticos o tener un blog de cocina en el que recomiendes salsas de marcas concretas.

Cómo crear una página web desde cero

Hoy en día si no tienes una página web, una app y redes sociales… poco puedes llegar a hacer para que tu negocio sea competitivo y logre sus objetivos.

Y es que el primer resultado que muestra Google obtiene el 22% de los clics. Con una web bien optimizada, podrás posicionar tu negocio y aparecer en esa primera página y por tanto lograr con más facilidad tu objetivo.

Y por eso te voy a explicar cómo crear una web en 11 sencillos pasos. Desde cómo estructurar tu idea hasta la promoción, y cuáles son las mejores herramientas para que logres el éxito de tu negocio. Vamos, que voy a explicarte cómo hacer una página web para dummies.

Cómo crear una página web en 11 pasos

Crear una página web no es complicado. Tan solo debes tener claro qué camino debes seguir y los 11 pasos concretos. Vamos a verlos uno por uno.

Define la idea para la web

¿Ya sabes qué negocio vas a iniciar? ¿Cuál es la idea para tu proyecto? Lo primero que tienes que hacer es definir sobre qué va a ser tu web.

¿Qué quieres conseguir? Debes fijar unos objetivos, unos propósitos. A corto y medio plazo. ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar? ⏳ Si vas a contratar a alguien solo tendrías que pasarle una propuesta de web.

Te puede ayudar hacer un listado con tus necesidades para que se puedan encargar de reflejar todo lo que necesitas. Si lo vas a hacer tú mismo tendrás que invertir algo más tiempo.

Necesitarás formarte, aprender todo lo necesario para montar tu propia web. Y tendrás que tener paciencia para ver los primeros resultados.

Dominio: Registra el nombre de tu web

¡Genial! Ya tienes claro cómo quieres que sea tu web. Tus objetivos. Tu meta. Y ahora, 😳 ¿Qué nombre le pongo? Te recomiendo que te pares en este punto y te tomes tu tiempo.

El nombre es algo muy importante. Piensa que es así como te conocerá tu público, tu audiencia. Pregúntate: ¿Quiero que me busquen con ese nombre? ¿Tiene gancho? ¿Llama la atención?

Investiga tus competidores. Si eliges un nombre similar a otros sitios web, puede perjudicarte. Seguramente ellos ya estén mejor posicionados que tú así que lo tendrás más difícil para que en esa búsqueda aparezca tu web. Existen páginas como Hostinger, Namecheap, o Godaddy para comprobar las disponibilidad de los dominios.

herramientas para la verificación de la disponibilidad de dominios

Cómo crear una web: Adquirir un hosting

Una vez elegido el dominio tienes que buscar un proveedor donde albergar ese dominio, tu sitio web. El tipo de hosting que elijas dependerá del tamaño de tu proyecto, de tu negocio o empresa.

¿Qué tipos hay? Compartidos con otros sitios web. Tipo nube. Por último puedes encontrar servicios privados VPS.

tipos de hosting

Elige el CMS o plataforma más adecuada

Nos adentramos en la parte más práctica. Es el momento de elegir dónde vas a construir tu web. Tienes que tener en cuenta que algunas plataformas son más adecuadas que otras según su finalidad.

No es lo mismo crear una web centrada en la publicación de contenido y artículos en general que un e-commerce. Algunas de las plataformas que puedes utilizar para construir tu sitio web muy enfocado a creación de contenido son:

Si lo que quieres hacer es un e-commerce puedes utilizar:

¿Y si no quiero crear contenido o mi negocio no representa un comercio electrónico? ¡Tranquilo! Cuentas con otras muchas plataformas que serán muy apropiadas para tu empresa:

Plantillas para crear una página web

La mayoría de herramientas o creadores de páginas web que te he nombrado anteriormente cuentan con una gran variedad de plantillas.

Puedes utilizarlas como base para el diseño gráfico de tu web y modificarlas a tu gusto. Customizar los colores, añadir elementos, y con elementos me refiero a bloques. Eliminarlos. Moverlos de sitio. Existen plantillas gratuitas y otras de pago.

La diferencia más general entre ambas opciones es la incorporación de elementos extras y una mayor continuidad en las actualizaciones.

  • ¡Personaliza!

Los usuarios. Siempre tienes que pensar en ellos. En su experiencia dentro de tu web. Piensa en cómo va a ser el menú. ¿Quieres que aparezca en un lateral? ¿Lo prefieres superior?

Piensa en los colores que representan tu web. Deberían guardar semejanza con el logo. Abusar de un sin fin de colores es un gran error 😰

Elige bien la tipografía. El tamaño. El interlineado. ¿Facilita la lectura? No olvides que son tus usuarios los que van a acceder a tu web. Ahora el mundo es mobile.

Así que piensa también en cómo será la experiencia de usuario desde un dispositivo móvil. Te recomiendo este artículo si quieres saber más sobre Mobile First Index.

Publica tus contenidos

¿Preparado? Ya tienes todo a punto. Es el momento de crear contenido, ya sean artículos de texto, subir los productos de tu tienda online…

Revisa el SEO de tu Web

Tras la publicación no termina todo. De hecho viene una parte muy importante.

La mayoría de plataformas ofrecen plugins que pueden ayudarte a revisar el posicionamiento y que te ayudarán a optimizar tus contenidos y tu web en general.

En este artículo puedes encontrar las claves para dominar a Google.

Monitoriza y analiza los resultados

Analizar y comprobar tus resultados. ¿Para qué?.

analizar resultados hosting

Para saber si necesitas mejorar algo, cambiar… O simplemente quieres probar cosas nuevas a modo test A/B para compararlos. Puedes utilizar la herramienta Google Analytics para medir esos resultados.

RRSS: Promociona

Quieres dar a conocer tu web. ¿A qué esperas? 🤗 Las redes sociales serán tu gran aliado. Así que utilízalas para promocionar todo tu contenido.

No confíes solo en que la gente te visite sin más. Tienes que promocionar y compartirlo. Esto ayudará a aumentar el índice de visibilidad y por tanto de tu objetivo. Puedes utilizar publicidad de pago también.

Si tu presupuesto es pequeño o no quieres invertir en publicidad pagada deberás establecer una buena estrategia de promoción.

  • Crea un blog

Un blog también puede ayudarte muchísimo en la promoción de tu web. Si logras posicionarte para ciertos contenidos entre los primeros resultados de búsquedas, el usuario acabará visitando tu web. Y eso aumentará el porcentaje de conversión.

Ahora que ya sabes cómo crear un sitio Web voy a darte unos consejos que te serán muy útiles en el proceso de creación de tu Web.

Banner sobre cómo hacer una aplicación móvil sin programación

Cómo crear una web en html

Para crear una web en html sí se requieren unos conocimientos mínimos de código. Necesitarías estar familiarizado con el lenguaje que se utiliza.

Etiquetas básicas que hacen referencia a la estructura. A los títulos. Párrafos. Imágenes… cada elemento tiene un nombre en código específico. Además necesitarías descargar un programa para tu PC.

Pero aquí también existen algunas herramientas online que no requieren de esa instalación. Puedes consultar: QuackitHTML Instant o Best Online HTML Editor. Si tienes una buena base de conocimientos en programación, es muy probable que prefieras hacer tu página web así.

Otros consejos:

  • Investiga

Tienes que conocer muy bien a tu competencia. Sus puntos débiles, sus puntos fuertes. ¿Qué ofreces tú que no ofrezcan ellos? Qué puedes mejorar.

  • Imágenes optimizadas

Uno de los errores más recurrentes es la mala optimización de las imágenes. NUNCA subas una imagen en formato .PNG SIEMPRE utiliza el formato .JPG para subir imágenes. Pásalas por un compresor para reducir el peso pero no la calidad. Puedes utilizar este compresor online.

  • Refuerza la seguridad

Los bots son muy activos y no duermen. Así que implementar unas buenas medidas de seguridad evitará que te spameen. Puedes instalar un plugin de seguridad como Wordfence o Sucuri. También puedes incluir la herramienta CAPTCHA, que incluye un test que no pueden saltar los robots.

recapitulación 11 pasos para crear una web

Crear página web tutorial paso a paso

Miniatura para el inicio del vídeo de crear una web

Cómo crear una página web con programación

Si tienes conocimientos técnicos, otra opción es que crees tu página web a partir de código. También puedes contratar- en el caso de que no poseas conocimientos de programación- a un desarrollador que realice tu página web a medida.

A continuación vamos a ver los distintos programas con los que se puede hacer una página web si se tienen conocimientos de programación.

Crear página web Dreamweaver

Las páginas web creadas en Dreamweaver pueden tener un fin personal o comercial. Dreamweaver ofrece un combinado de edición de HTML y edición WYSIWYG (What You See Is What You Get) que te permite ver el resultado final. Es decir, es un programa híbrido entre las plataformas sin programación y los programas con código.

Por este motivo, es bastante fácil de entender incluso para los editores web sin experiencia y utilizando las herramientas que incluye el programa se pueden crear con rapidez sitios web eficaces.

Crear página web Ubuntu Server

Ubuntu es el sistema operativo de código abierto gratuito más popular. Hay muchas razones para usar Ubuntu que lo hacen una interesante distribución de Linux.

El principal motivo, además de ser de código abierto y gratuito, es que es altamente personalizable y permite a los desarrolladores elegir su código y crear algo totalmente diseñado por ellos.

Crear página web WampServer

WampServer es un entorno de desarrollo web para Windows con el que puedes crear aplicaciones web con Apache, PHP y bases de datos MySQL database. También incluye PHPMyAdmin y SQLite Manager para manejar tus bases de datos rápidamente. ¿Lo mejor de todo? Es totalmente gratuito.

Crear una página web XAMPP

Si vas a aprender programación o necesitas crear una página web, debes instalar un servidor web en tu ordenador para hacer pruebas. Uno muy sencillo de usar es XAMPP.

XAMPP es un entorno de desarrollo del lenguaje PHP que incluye un servidor web. Ofrece todo lo que necesitas para crear y publicar una página web: un servidor web Apache, la base de datos MariaDB con soporte MySQL, software de desarrollo PHP, y soporte Perl.

Crear página web Bootstrap

Bootstrap es un framework web creado para el diseño y desarrollo de sitios y aplicaciones web. Es software libre y uno de los proyectos más populares de los alojados en Github. Es una opción a tener en cuenta especialmente para un negocio local que desee tener tu propia página web.

Crear página web con corelDRAW

CorelDRAW es un programa de diseño vectorial que se ha quedado atrás para el diseño web ya que en la actualidad existen programas más potentes como Photoshop o Dreamweaver. La versión corelDRAW X7 no se utiliza desde 2005 y ha derivado a Graphic Suite 2020.

Crear página web con Macromedia Flash 8

Las animaciones flash han sido reemplazadas por las librerías de jquery por lo que prácticamente Macromedia Flash, que ahora pertenece a Adobe, se ha quedado desfasada.

Crear página web Visual Studio

Visual Studio está diseñado para trabajar con la mayoría de los lenguajes de programación y permite crear aplicaciones que se comuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web, dispositivos móviles, dispositivos embebidos, consolas, etc.

Posee ciertas funciones para identificar y corregir problemas de código. Se trata de una alternativa muy potente para crear, por ejemplo, páginas webs de empresa con una estructura compleja.

Crear página web Qnap

Puedes utilizar un servidor web en tu red local para hacer todas las pruebas necesarias de un sitio web, y cuando lo tengas totalmente montado, migrar de tu servidor local a un servicio de alojamiento web profesional.

Los beneficios de tener un servidor web en Qnap son varios: tienes un servidor local para hacer pruebas, subir archivos en segundos, servicio de alojamiento gratuito, almacenamiento ilimitado, etc…

Crear página web Netbeans

Uno de los entornos de desarrollo gratuitos más importantes para programar con código es Netbeans, que permite desarrollar páginas webs así como aplicaciones móviles nativas o híbridas.

Soporta tecnología Java, PHP, Groovy, C/C++, HTML5,… y además ser instalado en varios sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS.

Crear página web Linux

Linux- más que para hacer páginas web- se usa como servidor de alojamiento de páginas web. Este sistema operativo es gratuito, de código abierto, tiene mucho software libre, no necesita de muchos recursos, calidad gráfico y muy seguro.

Crear página web Javascript

Javascript es un lenguaje de programación que se inserta en el código html de las páginas web para agregarles efectos y funciones y hacerlas más dinámicas e interactivas. Te proponemos este curso de Javascript si te interesa profundizar en este tema.

Crear página web con Angular

Angular, un framework JavaScript gratuito y de código abierto creado por Google y destinado a facilitar la creación de páginas web y de apps web modernas de tipo SPA (Single Page Application).

Crear página web con Sublime Text

Sublime Text es una plataforma donde trabajar el código que se utiliza en la actualidad. No es tan visual como Dreamweaver ya que es puro código. Por lo que, a nivel de programación, si tienes conocimientos técnicos, Sublime Text es mejor opción en principio que Dreamweaver.

Crear página web con Visual Basic

Todavía hay algunas empresas que siguen manejando su entorno web con Visual Basic, un lenguaje de programación para hacer webs y Apps. Actualmente es el quinto lenguaje de programación más utilizado del mundo.

Sin embargo, según los especialistas de TIOBE Index, este lenguaje entrará en un proceso de declive debido a la fuerte competencia del sector, y los nuevos desarrollos llevados a cabo en programación.

Crear página web sin dominio

Las páginas web sin dominio suelen utilizarse y son más comunes a nivel empresarial. Este tipo de páginas web están alojadas en un ordenador local y no se puede llegar desde los motores de búsqueda ya que solo pueden llegar a ella los usuarios que comparten una misma red.

No obstante, si lo que quieres es tener una página web que posicione y aparezca entre los primeros resultados de Google, en otras palabras, una web que te permita obtener ingresos, lo adecuado es que cuentes con un dominio.

Crear página web con dominio propio

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre único que identifica a un sitio web concreto en Internet. Por ejemplo, en nuestro caso nuestro dominio en internet es: https://www.scoreapps.com

partes del dominio de tuappnet

Si vas a crear una página web con un constructor, básicamente tendrás dos opciones en lo que al dominio se refiere:

  • Quedarte con el dominio predeterminado que te proporciona el editor web (versión Freemium)

En este caso tu dominio será, por ejemplo, https://tupagina.weebly.com. Es decir, en tu dominio aparecerá el nombre del constructor web que hayas empleado para hacer tu sitio web.

  • Conectar tu dominio personalizado al sitio creado en el constructor (versión Premium)

Si optas por esta opción de pago, el dominio que tu quieras (por ejemplo: https://tupagina.com) estará conectado al constructor.

Cómo elegir el nombre de dominio

Una tienda online, una página de empresa, un sitio de nicho… No importa el tipo de página.

El caso es que el nombre de dominio va a ser de lo primero que lean los usuarios al toparse con tu sitio web en un buscador y, por eso, vale la pena dedicarle tiempo. ¿No crees? 😉

Creadores de sitios web ¡atentos!. Vamos a ver algunas claves a la hora de crear un dominio.

brainstorming con estrategia de keywords para tu página web

  • Brainstorming de palabras clave
    Si tu dominio contiene alguna keyword tendrás muchos puntos ganados para aparecer en las primeras búsquedas de esa palabra clave.
  • Menos es más
    Elige un dominio lo más corto posible. No debe tener más de 20 caracteres y si es posible debes evitar números.
    Utiliza este buscador de dominios cortos y ¡ponte manos a la obra! 🙌
  • Caracteres raros
    Si tu palabra clave incluye una “ñ” puedes incluirla en tu nombre de dominio. Google ya lo interpreta perfectamente. Pero si tu objetivo es que desde otros países visiten tu web, evita el uso de la “ñ”.
  • Comprueba la disponibilidad del nombre en las RRSS
    Puede ser que el dominio esté libre, pero te encuentres que está siendo usado en las redes sociales. ¡No te olvides de ellas!

El eterno dilema que los negocios suelen tener para elegir el nombre de su dominio es: ¿utilizo mi marca personal o palabras clave? ¿Meto en el dominio el nombre de mi negocio o las palabras claves relacionadas con él?

Nuestra recomendación es que priorices el objetivo de tu negocio. Y eso nadie lo conoce mejor que tú. Veamos:

  • Si tu objetivo es conseguir tráfico, la palabra clave no puede faltar en tu dominio. Imagina que eres experto en SEM. Tu dominio perfecto sería: expertosem.com
  • Si tu objetivo es el SEO Local y, por tanto, que tu negocio posicione en un lugar concreto, céntrate entonces en la geolocalización de tu dominio. En este caso, semsevilla.com sería un dominio ideal si quisieses posicionar tu empresa de SEM en la ciudad de Sevilla.
  • Si tu objetivo es construir marca, que el nombre de la marca predomine. Si tu empresa se llamase Semlogic, siguiendo esta estrategia tu dominio debería ser: semlogic.com.

Crear pagina web responsive

Si a día de hoy quieres tener una página web es imprescindible que ésta sea responsive. La clave es que selecciones en la plataforma que estés usando para hacer la web una plantilla responsive se adapte perfectamente según el tipo de dispositivo.

Así, estarás ofreciendo la mejor experiencia de usuario tanto para ordenador como para teléfonos móviles.

Crear pagina web responsive desde cero

Si es la primera vez que vas a crear una web responsive y nunca antes lo has hecho, es importante que conozcas los tres conceptos básicos de este tipo de diseño. En primer lugar, es esencial que prestes atención a todos los navegadores y sistemas operativos (Chrome, Explorer, Firefox, Safari y Opera). En segundo lugar, que tengas en cuenta todas las dimensiones y resoluciones de pantalla. Y, en tercer lugar, que pienses en todas las velocidades de conexión (3G, 4G, Wi-Fi).

Crear pagina web responsive paso a paso

Vamos los pasos que puedes seguir al momento de crear una página web o de rediseñar tus páginas para que éstas ofrezcan la mejor experiencia al usuario:

1) Incluir una etiqueta viewport
2) Escoger un patrón de diseño responsive
3) Utilizar media queries
4) Insertar breakpoints
5) Considerar si las imágenes son necesarias

Crear página web responsive con Dreamweaver

Es una buena idea aprender a utilizar cuadrículas fluidas en Dreamweaver para diseñar sitios web tanto para dispositivos móviles como para versión escritorio. En el siguiente tutorial puedes aprender lo básico para desarrollar páginas web responsive en Dreamweaver.

Web en varios idiomas

En Internet puedes encontrar herramientas que traducen el contenido automáticamente. Si quieres instalar una herramienta de estas en tu sitio web, los visitantes pueden cambiar el idioma haciendo clic. No obstante, los textos sonarán como robots hablando y pueden disminuir la calidad del contenido.

Por eso, muchas plataformas para hacer páginas web sin programación te dan la opción multidioma. A continuación puedes consultar cómo hacer una página web multidioma con WordPress.

Crear pagina web con pasarela de pago

Toda página web/ecommerce que quiera cobrar por un producto o servicio vía online- que se quiera cobrar a través de la web, requiere al menos un TPV virtual y/o una pasarela de pago. Una de las más conocidas es Paypal, pero no es la única existente. Existen muchas otras, como por ejemplo:

– Stripe
– SecurionPay
– Papam
– Card Save
Neteller

Crear pagina web 3D

Para poder crear un sitio web en 3D es necesario hacer uso de ciertos lenguajes de programación específicos. En concreto, para crear un sitio web en 3D se necesita hacer uso de CSS3.

Hacer que tu página aparezca en Google gratis

Una vez creada tu página web si buscas obtener beneficios es importante que ésta tenga la mayor cantidad de tráfico posible. Es decir, que lleguen hasta tu página el mayor número de usuarios después de introducir unas keywords en un motor de búsqueda, como por ejemplo Google.

Por este motivo, si quieres conseguir que tu página web aparezca en Google gratis- sin invertir dinero en hacer campañas de pago o SEM- es importante que prestes atención al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Debes asegurarte de que tus contenidos están acordes con las búsquedas de los usuarios y que resuelven de manera efectiva sus dudas.

Crear página web landing page

Dentro de tu página web puede que tengas varias landing page, es decir, distintas «páginas de aterrizaje» creadas específicamente para convertir a los visitantes en leads (usuarios que dejan sus datos de contacto).

Como su misión no es fácil, éstas deben ofrecer algo irresistible al usuario y tienen una lógica diferente al resto de páginas. Sin embargo, es habitual que el diseño de las landing pages siga la estética de la web en la que se encuentran.

Algunas herramientas útiles, como Instapage, te permiten crear landing pages sin programación a través de un sistema de plantillas.

Crear una web con Excel

Has leído bien. Muchas personas no lo saben pero el programa Microsoft Excel permite hacer una página web de forma sencilla. Y es que, a pesar de que no se trata de un programa específico para desarrollar páginas web, sí que brinda esta posibilidad.

En este tutorial puedes aprender a elaborar una página web con Excel, paso a paso.

Crear una web en México

Existen numerosas agencias por todo el mundo que ofrecen la creación y el diseño de páginas web entre sus servicios. En México, podemos destacar las siguientes agencias:

– OrangeSites
– Diseño Web DF
– Newemage
– CloudStudio

Crear pagina web con Telmex

Entre los distintos paquetes que ofrecen de fibra óptica, televisión… la empresa mexicana Telmex también da la opción de construir una página web. Tienes dos alternativas. Puedes hacerla tú mismo empleando su constructor o puedes pagar a expertos para que se encarguen.

En el caso de que decidas recurrir a profesionales, la página web más el diseño tienen un coste de 189 dólares mientras que si escoges la opción página web más diseño más tienda el precio asciende a 449 dólares.

Crear una web Colombia

En Colombia, podemos destacar las siguientes agencias:

– Sigma
– Paginaswebrv3
– dsldatasolutions
– Simbolo Interactivo

Crear una web en Chile

En Chile, algunas agencias que desarrollan páginas web son:

– Big Buda
– Nexo Digital
– Clever Digital
– Nexbu

Crear una web Argentina

En Argentina, algunas agencias que ofrecen desarrollo de páginas web entre sus servicios son:

– Altamira web
– Mensore Studio
– Dgrstyle
Qkstudio