Aplicaciones de Redes Sociales: Conoce 3 Apps para Gestionar tu Negocio

Las redes sociales son herramientas muy poderosas a la hora de dar a conocer nuestro negocio y crear engagement con el público. Os dejamos un recopilatorio con las 3 mejores aplicaciones que os ayudarán a gestionar las cuentas de redes sociales de vuestro negocio.

por Jaime S. Nielfa

Todas las marcas necesitan estar presentes en las Redes Sociales. De hecho, se ha convertido un arma muy poderosa a la hora de dar a conocer un negocio y crear engagement con el público.

Según los últimos estudios, un 48% de las Pymes afirma utilizar estrategias de Marketing Digital para publicitar sus productos o servicios y muchas de ellas, admiten no contar con herramientas para gestionar las redes sociales de su idea de negocio.

En este artículo conocerás 3 aplicaciones de Redes Sociales que te permitirán gestionarlas de forma rápida y sencilla ¡Si quieres ganar dinero con apps, con tu pyme o con tu empresa nunca debes dejar de lado las redes sociales!

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

Mobile Marketing Flywheel.

⭐️ La guía definitiva para llevar tu negocio al siguiente nivel.⭐️

3 aplicaciones para administrar Redes Sociales de tu negocio

¿Te gustaría conocer aplicaciones de redes sociales gratis y fáciles de gestionar? No te pierdas este vídeo donde te lo contamos:

Miniatura para el inicio del vídeo de apps para redes sociales

Apps sociales: Cómo gestionar todas las RRSS desde una App

Las Redes Sociales son herramientas muy poderosas a la hora de dar a conocer nuestro negocio y crear engagement con el público. Según un este informe reciente, un 48% de las Pymes afirma utilizar estrategias de Marketing Digital para publicitar sus productos o servicios.

De estos, un 35% apuesta por Facebook como herramienta para publicar anuncios y un 24% opta por tener perfiles sociales en otras plataformas y la creación de contenido en blogs.

A pesar de ser una herramienta que implica grandes beneficios, a veces gestionar las RRSS puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Recibir notificaciones, revisar los mensajes y comentarios a diario, programar las publicaciones… es un trabajo que lleva su tiempo.

Además, debido al auge de las redes sociales más visuales, las empresas invierten cada vez más tiempo en editar fotos y vídeos para Instagram o Pinterest, teniendo esta última más de 200 millones de usuarios activos cada mes. ¡Como si no tuvieses suficiente con gestionar tu propio negocio rentable, pedidos, citas, ventas, estrategias de geofencing, clientes, facturas…!

Aplicaciones de Redes Sociales: 3 Apps fundamentales

Por este motivo, para no eternizarse lo mejor es condensar todo el trabajo bajo una misma plataforma. Os dejamos un recopilatorio con las 3 apps de redes sociales que os ayudarán a gestionar los perfiles sociales de vuestro negocio.

Hootsuite

Destaca como una de las aplicaciones de redes sociales más sólidas del momento. Para nosotros, la herramienta que te permitirá gestionar las RRSS de forma óptima. Su panel de control permite tener una visión general de nuestras cuentas de redes sociales. Además, desde sus columnas permite enviar mensajes, retwittear, dar a me gusta o favorito… También permite programar las publicaciones, compartir fotos o vídeos y establecer un calendario, de forma que podremos organizar un plan de Social Media para nuestro negocio. ¡Hootsuite te servirá tengas un negocio físico, uno online, dispongas tu propia página web, una PWA App o simplemente sea una aplicación móvil nativa!

Otro de los puntos fuertes de Hootsuite, es que tiene una herramienta propia para acortar URL´s. Esto es elemental, sobre todo a la hora de publicar en Twitter, para poder economizar en nuestros mensajes. Además, al hacer Marketing Online es imprescindible poder medir y analizar nuestros resultados. Con estas URLS podremos medir la interacción de nuestros usuarios y calcular el ROI de nuestra campaña.

Para utilizar Hootsuite no es necesario descargar ninguna aplicación móvil, simplemente puedes iniciar sesión desde cualquier navegador web. De todas formas, nosotros recomendamos que tengas la app en tu dispositivo móvil para poder acceder a tus cuentas en cualquier momento.

TweetDeck

La gran ventaja de esta plataforma respecto a otras herramientas es que su versión gratuita es muy completa. Además, el dashboard es uno de los más sencillos pero a la vez más eficaces, y permite integrar cuentas ilimitadas de Twitter.

Aunque no ofrece informes estadísticos, la plataforma integra el acortador de URL`s bit.ly, que permite medir el número de interacciones de los usuarios con nuestras publicaciones.

TweetDeck está disponible para equipos Mac y PC, pero también puedes descargar la aplicación para tus dispositivos Android y iPhone. Existe también una versión para el navegador Chrome.

Si tu objetivo es conseguir más descargas de tu aplicación móvil, incrementar las ventas de tus productos, hacer que más clientes lleguen a tu local, o cualquier otro, no olvides que las redes sociales pueden ayudarte a incrementar notablemente las tasas de éxito.

Buffer

Buffer es una herramienta perfecta si tienes solo una cuenta por cada red social. Solo permite configurar una por cada una de las plataformas en su versión gratuita. Es muy flexible e intuitiva, ofreciendo un gran abanico de posibilidades.

Una de las principales ventajas de Buffer es que permite programar tus publicaciones en función del mejor momento para tu audiencia. Además, puedes programar cada una de tus redes por separado o hacerlo en conjunto para ahorrar tiempo.

En la pestaña Analytics podremos monitorizar cada una de nuestras aplicaciones. Aquí aparecerá información como el número de clics o el alcance que han obtenido. También nos indicará cuáles han sido las publicaciones con más éxito.

Buffer también ofrece versiones móviles, por lo que podrás, por ejemplo, programar una imagen en movimiento en Instagram tanto desde el ordenador como desde otros dispositivos.

En nuestras opinión, estas aplicaciones son las mejores opciones para gestionar las RRSS de tu negocio desde los dispositivos móviles. ¿Has probado alguna de ellas? ¿Con cuál te quedas? Porque, ¡Después de todo el esfuerzo has hecho! ¡Lo que has invertido en tu negocio! ¡Cuánto ha costado tu página web! ¡Cuánto cuesta desarrollar una App! ¡Y cuánto cuesta conseguir clientes! ¿Vas a desaprovechar las ventajas que te ofrece gestionar eficientemente las redes sociales de tu empresa?

Aplicaciones para gestionar Redes Sociales

Además de las 3 apps para Redes Sociales que hemos mencionado anteriormente existen otra gran cantidad de aplicaciones para gestionar Redes Sociales en el mercado y que pueden optimizar tu tiempo y tus recursos.

SocialOomph

Disponible tanto para gestionar Twitter como para gestionar Facebook. Te permite la programación de tus publicaciones entre otras funciones.

Spredfast

Es una aplicación para gestionar redes sociales que te permitirá tener conocimientos superiores sobre cómo interactuan los usuarios con tus cuentas. ¡Sácale todo el partido!

Everypost

Una de las herramientas más completas para la gestión integral de tus perfiles en redes sociales. Se caracteriza por ser compatible con un montón de redes: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Tumbler, Pinterest, etc.

Aplicaciones para programar Redes Sociales

Continuamos con la explicación sobre apps relacionadas con Redes Sociales y en este apartado queremos mencionar algunas otras que te permiten, al igual que las anteriores, programar tus Redes Sociales.

Postling

Se trata de una herramienta que precisamente sirve para programar las Redes Sociales. Asocia tus cuentas y podrás publicar de forma programada en Facebook y Twitter entre otras.

Gramblr

La diferencia de esta aplicación para programar Redes Sociales es que actualmente permite hacerlo con Instagram. Una Red Sociales con la que todavía muchas herramientas de este tipo todavía no estaba siendo compatible.

Aplicaciones para monitorizar Redes Sociales

Las aplicaciones para monitorizar Redes Sociales simplemente son herramientas que te permiten tener un control visual y organizado de los principales datos y sucesos que transcurren en tus RRSS. De forma automática podrás controlar todos aspectos que consideras clave.

Bitly

Con esta app puedes acortar tus URL´s y hacerlas más atractivas para los usuarios de tus Redes Sociales. En vez de tener direcciones electrónicas muy largas contarás con este acortador de URL´s. Pero además tiene una gran utilidad porque te permite medir directamente los clics que los usuarios de RRSS están haciendo en dicha dirección.

Crowdbooster

Una de las herramientas más completas del mercado. Dentro de las aplicaciones para monitorizar Redes Sociales estamos hablando de una de las estrellas. Las analíticas que puedes obtener de Twitter y de Facebook con esta app son extremadamente completas.

Social Bro

Es una aplicación que nace en España y que se considera de las más potentes en cuanto a la gestión y el análisis de las cuentas de tus Redes Sociales. Especialmente para Twitter donde se han especializado.

Aplicaciones para hacer sorteos en Redes Sociales

Una de las características principales de las redes sociales es la posibilidad de hacer sorteos para aumentar tu número de seguidores y el engagement con los mismos. Existen una serie de aplicaciones para hacer sorteos en Redes Sociales que debes conocer.

Sortea2

Se trata sin duda de la aplicación para hacer sorteo en Redes Sociales más conocidas del mercado. Una app en la que introduces los nombres o usuarios de los participantes validados en tu sorteo y que automáticamente te genera un ganador del concurso. Puedes configurar el ganador con varias opciones: omitiendo usuarios repetidos y que quien participar más de una vez en el concurso, establecer una top de ganadores y de suplentes por si no pudieses contactar con ellos, etc.

Aplicaciones para encontrar contenidos para Redes Sociales

¿No sabes qué contenidos son los adecuados para tus Redes Sociales? Hay una serie de aplicaciones que te permiten encontrar contenidos específicos que podrán funcionar en tus RRSS en particular. El siguiente caso es digno de mención:

Summify

La aplicación de Summify busca las noticias más relevantes que se están comentando en ese momento en Redes Sociales (para tu sector) y te las envía directamente a tu bandeja de email, a tu web o a tu teléfono móvil. Al disponer de un listado completo de las noticias más interesantes, será el momento de realizar tus propios contenidos que con toda seguridad sabrás que funcionan.

Aplicaciones para restringir el uso Redes Sociales

Son varios los usuarios de Internet preocupados por restringir el uso de Redes Sociales. Normalmente se trata de una práctica que padres y madres necesitan aplicar a su hijos, ya sean niños o adolescentes. Pero también nos podemos encontrar con restricciones de Redes Sociales en algunas ubicaciones en particular, como podría ser en el trabajo.

También podrías ser tú mismo el que te consideras adicto a las Redes Sociales y simplemente quieres restringir tu propio uso.

Quality Time

Una aplicación disponible para Android con la que controlar el acceso a tus Redes Sociales. Simplemente te informa de las veces y el tiempo que está utilizando en cada una de tus RRSS sociales y te permite recibir un mensaje push cuando superes el límite que previamente hayas establecido.

App Usage

Esta aplicación cuenta con funcionalidades muy similares a las de la app anterior. Controla tu tiempo de uso de Redes Sociales y establece tus límites.

Aplicaciones para descargar vídeos de Redes Sociales

¿Quién no ha querido más de una vez descargarse un vídeo de una Red Social y no ha sabido cómo? A veces estas viendo un vídeo en Youtube, y te gustaría tenerlo, guardártelo en tu teléfono. Sin embargo no hay un botón en esta Red Social que te permita descargarlo directamente.

Sin embargo existen aplicaciones para descargar vídeos de Redes Sociales y otras plataformas y conseguir así tu objetivo. No habrá vídeo que se te resista utilizando alguna de las siguientes aplicaciones.

Videoder

Simplemente es una aplicación fenomenal. Te permite descargar imágenes y vídeos de hasta 40 redes sociales diferentes. Youtube, Facebook, Instagram o Twitter entre ellas. No podían faltar. Su sencillez es total, porque lo que provoca es que en estas RRSS empiecen a aparecer iconos de descarga para todos los vídeos que visualices. ¡Así de sencillo!

Aplicaciones para hacer publicidad en Redes Sociales

Ahora que ya dominas casi todas las herramientas que hay en el mercado en relación a las aplicaciones de Redes Sociales, es posible que te plantees que te gustaría hacer publicidad en Redes Sociales para sacarle más partido a tu estrategia social.

Si lo que quieres es saber cómo hacer publicidad en Redes Sociales no puedes perderte este post que hemos escrito exclusivamente para ti, y en el que hablamos de cómo hacer publicidad en Facebook, Twitter, Google, Instagram, Linkedin, Youtube y Tik Tok entre otros.

Todas las redes sociales en una App

Como has visto todas las redes sociales pueden ser controladas desde una misma App. Tienes muchas herramienta, ahora sólo tienes que elegir la que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Es fundamental tener todo organizado en una aplicación de este tipo para poder controlar todas las publicaciones que vayas haciendo.

Estas apps móviles facilitarán la gestión diaria de tus cuentas y te permitirán optimizar el tiempo que dedicas a cada canal.