1492 Ideas de Negocio que sabemos que funcionarán en 2021

¿Eres emprendedor y buscas ideas de negocio en la que invertir?

Hoy vamos a hablarte de las 1492 mejores ideas de negocio para este año clasificadas por rentabilidad. ¡Estamos convencidos de que la primera idea te va a sorprender!

por Jaime S. Nielfa

Además descubrirás:

  • Ideas Tecnológicas
  • Negocios del Futuro
  • Ideas de Negocio Online
  • Negocios sin Inversión
  • Negocios Diferentes
  • Y mucho más

Pero antes de empezar, si estás buscando la mejor idea de negocio este año te invitamos a participar en nuestro Webinar gratuito sobre cómo crear tu propio negocio de venta de apps sin necesidad de saber programar y conseguir ingresos recurrentes.

Capítulo uno

El Mejor: Apps Móviles sin Programación

Si buscas LA IDEA de negocio 2021 ya la has encontrado.

El desarrollo y venta de aplicaciones móviles sin programación está en primera posición porque es un negocio que cumple con todas las características necesarias para tener de éxito.

En los últimos 7 años en Scoreapps hemos generado más de 60 millones de euros con Apps sin programación y trabajamos con más de 2.500 emprendedores que ya han lanzado su propio negocio de Apps sin necesidad de conocimientos técnicos.

¿Quieres cambiar tu vida y lanzar tu propio negocio de aplicaciones móviles?

Podemos parecer pesados, pero lo repetimos. No necesitas saber programar para montar un negocio de Apps o para añadir este servicio dentro de tu Agencia. Trabajamos con una tecnología predesarrollada que nos permite hacer una aplicación para Android o iOS en sólo un par de horas gracias a un sistema de Drag & Drop.

Nos encontramos ante una oportunidad de oro gracias al crecimiento que está experimentando la tecnología móvil.

Sólo tenemos que fijarnos en estos datos:

  • El 80% de las búsquedas online se hacen desde dispositivos móviles.
  • El crecimiento previsto para el 2021 es del 270%, ¡Wow!
  • El 90% de las pymes aún no tienen una App de su negocio.

Está claro que un negocio de venta de Apps tiene que hacerlo muy mal para no tener éxito. Pero no te preocupes, nuestro programa reseller no solo te ofrece la tecnología, sino también formación específica y apoyo constante para que llegues tan lejos como quieras.

¡Visita nuestra página web y entérate de todas las opciones!

ideas de negocio Scoreapps

Capítulo dos

Miniatura para el inicio del vídeo de ideas de negocios

Análisis de ideas de negocio

En esta recopilación de las mejores ideas de negocio para el 2021 hemos creado diferentes secciones temáticas para facilitar la lectura. Pero no solo eso. Además hemos añadido en cada idea una tabla con una clasificación, te explicamos cómo interpretarla.

Analizamos cada idea de negocio teniendo en cuenta 6 factores diferentes a los que damos una puntuación. A continuación, obtenemos una nota media que nos indica la rentabilidad general del negocio. Cuanto más alta sea esta puntuación más rentable será la idea.

Vamos a hacer un repaso a cada aspecto del negocio que hemos tenido en cuenta para que puedas entender mejor en qué nos hemos basado.

Infograma sobre las ideas de Negocio

Sencillez

Está claro, lo último que queremos es complicarnos la vida. Pero ojo, lo sencillo no siempre es simple. Aplicado a los negocios nos referimos a la sencillez de ponerlo en marcha, aunque esto no tiene nada que ver con la dificultad o no del trabajo en sí mismo.

El 1 es lo más difícil y el 10 lo más fácil.

Inversión en las ideas de negocio

Para poder valorar la inversión necesaria para comenzar un negocio debemos tener en cuenta la parte económica pero también el tiempo que nos llevará. Así como ser conscientes del riesgo real de la idea y de la posibilidad de amortizar la inversión en un periodo razonable para no perder nuestros ahorros a lo loco.

Con un 1 los negocios que necesitan mayor inversión y el 10 para los que necesitan una inversión mínima.

Beneficios que las ideas de negocio deben generar

Si has llegado hasta aquí, estamos convencidos de que es porque buscas algunas ideas de negocio con la o las que ganar dinero. Así que no perdamos el foco, nadie trabaja por amor al arte.

La nota más baja es para los negocios con menos beneficios, el 9 y el 10 para los que tienen beneficios más suculentos.

Ingresos Pasivos en las ideas de negocio para mejorar su rentabilidad

Está muy bien generar beneficios durante un tiempo, pero lo realmente trascendente en un negocio es que esos ingresos se generen de manera continua en el tiempo. Con ingresos pasivos nos referimos a que cada venta sigue proporcionando beneficios a largo plazo por otros conceptos como el mantenimiento.

El 1 no genera ingresos pasivos mientras que el 10 es una oportunidad para tener ingresos recurrentes.

Escalabilidad de las ideas de negocios para crecer

Otra de las características esenciales que deben cumplir las buenas ideas de negocio es la escalabilidad. Que puedas ampliar tu idea o ideas de negocio hasta el infinito (y más allá) de forma sencilla y con el mínimo coste posible.

Un 1 para las ideas de negocio que no permitan crecer en el tiempo y 10 para aquellos negocios que cuenten con un amplio margen de crecimiento.

Oportunidad de Negocio

Nos estamos refiriendo a la demanda que tiene la idea de negocio en sí misma, es decir a productos o servicios que ya están en auge o que están experimentando ya un crecimiento. Y no cualquier crecimiento, uno exponencial.

Con mayor puntuación los negocios que realmente tenga mucha demanda.

Nota Final

Para obtener la calificación final hemos hecho una media de las puntuaciones de todos los factores tenidos en cuenta previamente. Así puedes saber la rentabilidad general de cada idea de negocio y sus puntos fuertes y débiles.

Se trata de una clasificación de las ideas de negocio más exitosos para este año que no encontrarás en ningún otro artículo.

Ahora, sí que sí, vamos a por ello.

Capítulo tres

Ideas de Negocio Tecnológicas

Algunas de las mejores ideas de negocio que puedes emprender son las que hacen referencia al mundo de la tecnología. Suelen ser las más exitosas y las que te permiten ganar más dinero a largo plazo. Exiten negocios rentables de verdad. ¡Hablamos de cientos de miles de euros!

Top 2. Consultor de marketing online

Si eres un experto en marketing digital y buscas un negocio lucrativo, esta es tu idea de negocio ideal.

¡El volumen de búsqueda es de casi 20 millones! Hay una gran oportunidad de negocio, aunque también debes saber que la competencia que hay en este sector es muy alta.

ideas de negocio Consultor de marketing online

Top 3. Comercio electrónico de nicho

¿Buscas un trabajo desde casa? Saber cuál es el mejor negocio en Internet no es fácil. Pero si quieres ejemplos de ideas innovadoras el comercio electrónico de nicho o e-commerce de nicho es uno de ellos.

Una buena manera de hacerlo es vendiendo productos concretos que ya sabes que funcionan pero que por ser tan específicos tienen una competencia mucho menor. ¡Para nosotros es una de las ideas del top 10 de negocios!

ideas de negocio Comercio electrónico de nicho

Top 4. Crear un blog

Ideas de Negocio Crear un Blog

Crear un blog es otra buena oportunidad para una persona que ya tenga un pequeño negocio. Por ejemplo, crear un blog venta de manualidades que se llame las mejores manualidades del mundo para niños.

Solo necesitarás dominar alguna de las plataformas como WordPress. En realidad saber cómo crear un blog es muy sencillo, solo tienes que crear una estructura y empezar a escribir contenido de calidad para posicionar tus artículos.

ideas de negocio Crear un blog

Top 5. Hacer páginas web gratis

Hacer páginas web gratis, es fácil y sencillo. Existen muchas plataformas y herramientas que ofrecen incluso templates con un aspecto muy profesional.

Si estás buscando negocios que tienen éxito puedes dedicarte a hacer páginas web y venderlas a otros clientes. ¡Las ideas de páginas web exitosas empiezan leyendo un artículo como éste!

ideas de negocio Hacer páginas web gratis

Top 6. Consultoría tecnológica en 3D

Aquí va una idea de negocio que está triunfando en EEUU. El consultor tecnológico es uno de los negocios más actuales a nivel mundial.

Puedes ofrecer servicios de consultoría a escuelas, institutos, colegios… y transmitir todas las ventajas que tiene la tecnología 3D. Si estás buscando ideas de negocios fáciles puede parecer que éste no lo sea en principio. ¡Pero es mucho menos complicado de lo que parece!

ideas de negocio Consultoría tecnológica en 3D

Top 7. Desarrollo de páginas web por nichos

Desarrollo de páginas web por nichos

El mundo de las ideas es tan infinito que es muy común que tengas dudas sobre qué negocio puedo poner. Te damos otra idea de negocio o idea de empresa muy común, crea tu propio negocio de desarrollo web por nichos.

Puedes decidirte por ideas de negocio del sector alimentario o sector salud. Ponle imaginación y encuentra un nicho con muchas búsquedas. Si buscas ideas de negocio novedosos aquí tienes una oportunidad.

ideas de negocio Desarrollo de páginas web por nichos

Top 8. Neurociencia para jugar

Otra de las ideas para emprender un nuevo negocio es la creación de juegos que fortalezcan las competencias cognitivas y emocionales. Son negocios para jóvenes estudiantes o negocios factibles para jóvenes muy útiles, tanto así que ya existen empresas que han visto que es un buen negocio para emprender como Pymetrics ejemplos.

¡Los negocios de ocio (relacionados con la diversión y el juego) son los que más éxito suelen tener!

ideas de negocio Neurociencia para jugar

Top 9. Reutilizar robots

Idea de negocio reutilizar Robots

Aquí tienes una idea de nuevos negocios emergentes. Cuando buscamos ideas para desarrollar necesitamos ejemplos de proyectos para emprender un negocio y la reutilización de robots que ya no están en funcionamiento es uno de los proyectos de negocios de emprendedores.

Dar un nuevo uso a las piezas de esos robots y crear modelos nuevos puede ser una idea de productos exitosos para vender. Si quieres un negocio interesante no dudes en invertir en robots.

ideas de negocio Reutilizar robots

Top 10. Consultoría tecnológica para concesionarios

Existen muchos negocios interesantes por Internet, pero si buscas ejemplos de ideas de negocio innovadoras, la consultoría tecnológica para concesionarios es una oportunidad para emprender.

¿Qué hacer para iniciar un negocio de una consultoría tecnológica? Los medios sociales son una clara ventaja y un arma para promocionar tu negocio, así que la idea es que integres soluciones tecnológicas en el departamento de marketing por ejemplo.

ideas de negocio Consultoría tecnológica para concesionarios

Top 11. Impresión distribuida de productos digitales

Así que otra de las ideas para montar un negocio propio es volver a recuperara la tradición de la impresión digital y ofrecerlo en cualquier país ya que puedes compartirlo en la nube. Así que este podría ser uno de los principales negocios del mundo.

En los últimos años a pesar del auge de lo digital estamos volviendo a usar viejas técnicas, así que ¿porqué no?

ideas de negocio Impresión distribuida de productos digitales

Top 12. Crear software de gestión sectorial

Crear Software de gestión sectorial

Si estás buscando ideas de negocio internacionales puedes crear un software de gestión sectorial. La mayoría de negocios necesitan herramientas para gestionar el día a día de la empresa. Además, tienen muchos documentos almacenados que se tienen que compartir de alguna manera y subir a una nube para evitar la sobrecarga de los aparatos.

Para que te sirva de inspiración te dejo alguna idea de negocio viable ejemplo:

Top 13. Crear software de gestión sectorial para restaurantes

Por ejemplo creando un software para gestionar una cadena de restaurantes.

Top 14. Crear software de gestión sectorial para gimnasios

Lo mismo podrías hacer con una empresa de locales deportivos como gimnasios. Concretamente, esta idea se colocó como uno de los servicios innovadores 2018.

Top 15. Crear software de gestión sectorial para hoteles

Las cadenas hoteleras son una buena opción ya que la información que necesitan almacenar es inmensa dado a la capacidad de estos y la afluencia de visitas que tienen.

Top 16. Crear software de gestión sectorial para peluquerías

Del mismo modo, las peluquerías y centros de belleza también son una buena opción. Sobre todo si buscas como hacer buenos negocios por internet.

ideas de negocio Crear software de gestión sectorial para peluquerías

Capítulo cuatro

Ideas de Negocio del Futuro

Podríamos continuar listando estas oportunidades como ideas relacionadas con la tecnología, pero también se trata de ideas de negocio del futuro. Son emprendimientos relacionados con los negocios que están por venir y que hoy en día apenas podemos imaginar.

Top 17. Edredón inteligente

¿Por qué no buscar ideas de empresas originales? Si buscas ideas de negocio en Europa, no puedes dejar pasar estos negocios curiosos y exitosos como el de un edredón con inteligencia. Imagina poder dormir con un edredón que regula la temperatura de tu dormitorio y que es tan inteligente que la equilibra teniendo en cuenta si duermen dos personas en la misma cama.

Es uno de los negocios que aún no han llegado a España pero Eight Sleep es una de las empresas pioneras que ha visto futuro en esta idea.

ideas de negocio Edredón inteligente

Top 18. Big Data aplicado a la predicción de mercados

Poner un negocio por Internet es más fácil de lo que a priori podemos pensar. Los primeros pasos para crear un negocio es encontrar ideas de proyectos emprendedores. ¿Quieres saber cómo montar un negocio exitoso?

Puedes empezar creando negocios pro como aplicar el big data o análisis de datos a la predicción de mercados de manera continua. Un ejemplo de esta idea es la consultora británica Edited.

ideas de negocio Big Data aplicado a la predicción de mercados

Top 19. Consultoría en innovación regional

Consultoría en innovación regional
Negocios y emprendimiento van siempre de la mano, por eso la consultoría en innovación regional es una de las ideas de negocio innovadoras.

Las pymes están viendo una salida en este negocio en auge en España creando consultoras por regiones que estén especializadas en creación de nuevos productos.

ideas de negocio Consultoría en innovación regional

Top 20. Biotecnología alimentaria

Está claro que los negocios son los negocios. Pero si además quieres hacer algo creativo, entonces estás buscando ideas revolucionarias de negocios. Ahí van una idea para nuevos emprendedores.

La biotecnología alimentaria es sin duda uno de los posibles grandes negocios de la historia. Se trata de evitar o detectar a microorganismos en los alimentos.

ideas de negocio Biotecnología alimentaria

Top 21. Bitsbox de programación para niños

El futuro está en los más jóvenes, por lo que las ideas de emprendimiento para niños suelen funcionar. Si piensas en programación, el código HTML solo se imparte para personas que ya tienen una base, profesionales o personas que están estudiando informática.

Pero, ¿por qué no ofrecer clases de programación para niños y personas sin conocimientos previos? ¿No crees que podrías ser un emprendimiento de ideas innovadoras que pueden funcionar en el mercado?

Ideas de Negocio Bitsbox de Programación para ninos

Top 22. Bitsbox de programación para adultos

Y ¿por qué no aplicarlo a otros perfiles? Por ejemplo bitsbox para adultos, como ejemplo de negocios desde casa para mujeres. Podrías impartir estos cursos mientras cada una está en su casa. No tendrías que desplazarte.

Top 23. Bitsbox de programación para senior

De igual modo esto sería aplicable a personas mayores, jubiladas, que tienen mucho tiempo libre y que siempre quieren aprender nuevas cosas, porque aprender no está reñido con la edad.

Ésta es una de las ideas de negocios en Argentina más interesantes, pues en este país la inversión que hay en robótica y programación son muy superiores a la de otros países latinoamericanos.

ideas de negocio Bitsbox de programación para senior

Top 24. Inteligencia Artificial para sector legal

¿Qué clase de negocio podría tener éxito? Si buscas tipos de negocios jurídicos tienes que saber que cada vez son más los negocios o empresas que necesitan digitalizar sus procesos para el ahorro de tiempo.

Uno de los negocios en tendencia es la inteligencia artificial para sector legal. Estos nuevos negocios en auge están haciéndose un hueco entre las tendencias en emprendimiento y estableciéndose como las últimas tendencias de negocios.

ideas de negocio Inteligencia Artificial para sector legal

Top 25. Publicidad en videojuegos

Idea de Negocio Publicidad en Videojuegos

Si buscas ideas de negocio de otros países debes saber que la integración de publicidad en los videojuegos es uno de los proyectos emprendedores exitosos en Asia. Ellos ya han visto futuro a la integración de la publicidad en un negocio de juegos para niños.

Si te preguntas qué se vende más en invierno para descansar en verano tienes que saber que los videojuegos se utilizan por igual en todos los periodos del año. ¡Tenlo en cuenta!

ideas de negocio Publicidad en videojuegos

Top 26. Videojuegos que se basan en letras tradicionales

Si buscas ideas de negocios para jóvenes, o crear negocios pequeños para jóvenes puedes optar por los videojuegos basados en las letras españolas. Aquí puedes variar en función del país al que te quieras dirigir y personalizar esos videojuegos para otros países.

Sin duda es una de las ideas de negocios para estudiantes que puedes aplicar en colegios, institutos y escuelas.

ideas de negocio Videojuegos que se basan en letras tradicionales

Top 27. Venta de segunda mano de tecnología sanitaria

¿Quien dijo que las segundas oportunidades solo se aplicaban al comercio textil? Si te estás preguntando de qué puede ser mi empresa, te dejo una propuesta de negocio para el mercado internacional como es darle una segunda oportunidad a cualquier aparato tecnológico sanitario.

Puedes vender las piezas de un aparato que tras años de uso ya no hace su función original. De manera que podrías reutilizarlo para que sigan cumpliendo otras funciones.

Es es una propuesta de negocios para el mercado internacional ya que podrías enviarlo a otros países.

ideas de negocio Venta de segunda mano de tecnología sanitaria

Capítulo cinco

Ideas de Negocio Educativas

A veces nos preguntamos qué tipos de emprendimiento existen o que ideas de empresas innovadoras podemos llevar a cabo. Probablemente te estés planteando cómo poner tu negocio o qué categorías de negocios hay. Pues bien, las ideas de negocio educativas están dentro de las 100 empresas más antiguas del mundo.

Top 28. Refuerzos educativos

Montar una empresa de refuerzos escolares es una de las ideas de trabajo para niños más conocida. A pesar de haber mucha competencia sigue siendo una de las ideas de negocio para niños más recurrente junto a la de cuidadoras bilingües.

Refuerzos educativos es una de las ideas de trabajos para estudiantes o jóvenes emprendedores que están estudiando estrenarse en el mundo de los negocios. Esto puede ser aplicable a niños pero también a cualquier joven que esté cursando en la escuela o simplemente estudiando y necesite un refuerzo.

ideas de negocio Refuerzos educativos

Top 29. Programas regionales de cursos para padres

Si quieres ejemplos de empresas locales, regionales, nacionales y multinacionales puedes seguir el ejemplo de la Universidad de Padres, en la que han creado cursos especializados de formación para padres según la etapa en la que se encuentre su hijo/a.

Podrías trasladar esta idea y aplicarla a regiones, sobretodo si te estás preguntando qué negocio montar junto a un colegio ya que podrían ayudarte.

ideas de negocio Programas regionales de cursos para padres

Top 30. Factoría de historia

Ideas de Negocio Factoría de Historia

¿Se puede ser emprendedor sin gestionar una idea propia? ¡Sí! Y por eso aquí va otra de las opciones para iniciar un negocio propio, que ya existe, y que te puede funcionar si buscas buenas ideas para emprender.

¿Qué te parece crear contenido para otras empresas, exposiciones, webs, etc.? Solo tendrías que hacer la edición de los copys o textos que incluirías y gestionar la producción editorial.

Además, con la tecnología actual con la que contamos se abaratan los costes de producción y podrías contratar un servicio externo para la maquetación, por ejemplo.

Valoración Factoría de historia

31. Elaboración y corrección de exámenes

Si estás buscando ideas de negocios pequeños innovadores o algunas ideas de emprendimiento fáciles de hacer, y se te da bien alguna asignatura escolar en concreto, debes saber que puedes dedicarte a corregir exámenes o trabajos como freelance.

Si buscas ideas de negocio en Argentina aquí podrías tener una nueva oportunidad. Hemos detectado varios freelancers que trabajan especialmente bien el país albiceleste.

valoración Elaboración y corrección de exámenes

32. Clases de bailes regionales

¿Cómo iniciar un negocio con éxito de empresas regionales? Pues una de las ideas para crear un negocio puede estar relacionada con clases de baile regionales. Solo en España tenemos la jota, las sevillanas, la muñeira, el chotis y la sardana entre otros.

valoración Clases de bailes regionales

33. Entrenamiento personal

Ideas de Negocio Entrenamiento Personal

Uno de los negocios que funcionan en España desde hace algunos años es el relacionado con el entrenamiento personal. ¿Cómo puedo poner mi propio negocio de entrenadores? Si estás buscando ideas de negocios deportivas o negocios novedosos deportivos has encontrado el que va contigo, hay mucha demanda.

A veces te preguntas qué capital se necesita para poner un negocio. Pues bien, como entrenador personal apenas tendrás que realizar una inversión.

valoración Entrenamiento personal

34. Juegos educativos con retos intelectuales

¿Te gustan los negocios educativos y buscas un concepto de idea de negocio? Muchos padres luchan por proporcionar una educación diferente y abogan por la inclusión de juegos más educativos para sus hijos. Y es que uno de los negocios originales para niños es la creación de juegos con retos intelectuales.

Por ejemplo, manualidades para vender fáciles de hacer en casa, crear juegos de colocar ríos o provincias, ilustraciones de animales… Otra idea es crear un parque de bolas estrellas del futuro en el que los niños tengan que ir descubriendo el nombre de las estrellas para avanzar.

valoración Juegos educativos con retos intelectuales

35. Formación para la atención a la tercera edad

Formación para la atención a la tercera edad
¿Cuántas personas mayores de 100 años hay en España? Es una realidad, la esperanza de vida está aumentando. Y eso se refleja en una población más anciana.

Así que si estás buscando proyectos innovadores caseros sencillos y crear un negocio para formar en atención a la tercera edad es sin duda una opción que debes contemplar.

valoración Formación para la atención a la tercera edad

36. Gestión de la reputación en la universidad

¿En qué consiste la idea de negocio de gestión de la reputación universitaria? Otro de los tipos de negocio que se pueden emprender iría enfocado a actividades emprendimiento para estudiantes o productos para estudiantes.

Podrías iniciar tu propio negocio de microempresas ejemplos para estudiantes, es decir, en el que el objetivo sea asesorar a los jóvenes en la elección de la carrera ofreciéndole estadísticas importantes como la tasa de inserción laboral desde esa carrera en concreto.

valoración Gestión de la reputación en la universidad

37. Cursos online

Curso Online

Otra oportunidad de trabajo desde casa. La venta de cursos online o venta de infoproductos es otra de las opciones para emprender un negocio y es uno de los mejores negocios online y uno de los negocios exitosos en Argentina.

¿Eres experto en algún tema? Para iniciar este negocio tienes que tener en cuenta que vas a vender tu conocimiento. Si buscas ideas para poner un negocio con poca inversión la venta de cursos online es uno de los negocios en auge de este año.

valoración Cursos online

38. Cursos para generar el espíritu emprendedor

Qué negocio es bueno para emprender. Algunas de las mejores ideas para emprender un negocio online o ideas para emprender tu propio negocio son precisamente cursos para emprendedores, en los que tú enseñes a otros.

Al igual que tú hay muchas personas que están buscando ideas para emprender un negocio y si preparas un curso en el que des unas pautas para despertar ese interés, puede que hayas dado con un buen proyecto para abrir un negocio.

valoración Cursos para generar el espíritu emprendedor

Capítulo seis

Ideas de Negocios Pequeños

En esta sección incluimos ideas de negocios relacionados con dos categorías diferentes. Por un lado vais a encontrar oportunidades relacionadas con mascotas y animales. Y por otro lado vamos a hablar de ideas relacionadas con manualidades o ideas de trabajos manuales.

39. Productos reciclados

Ideas de negocio productos Reciclados

Si te estás preguntando cómo puedo hacer mi propio negocio o buscas ideas innovadoras fáciles de hacer tienes que saber que existen empresas de manualidades desde casa. Por añadir un plus a esta idea podrías crearlas a partir de otros productos reciclados y crear por ejemplo manualidades de la India para niños.

Esto podrías escalarlo a cualquier país. De hecho es una de las oportunidades de negocio en Perú.

valoración Productos reciclados

40. Creación y venta de accesorios de nicho

¿Qué manualidades están de moda? Puedes iniciar una empresa de manualidades hechas en casa para vender. Además especializarte en un nicho concreto sería uno de los negocios para vender en casa más adecuado.

Pero, ¿de qué poner un negocio de manualidades?

41. Pendientes

¿Qué debo hacer para iniciar un negocio de pendientes? Si buscas ideas de negocios baratos o ideas para crear una pequeña empresa puedes crear accesorios de tipo pendientes. Solo tendrás que buscar el material para hacer estos complementos y empezar a vender.

42. Cinturones

Otro de los ejemplos de pequeños negocios productivos es la creación y la venta de cinturones. Además es un mercado amplio ya puedes crear este tipo de manualidades para hombres y mujeres.

43. Bolsos

Otra de las cosas manuales para vender son los bolsos. Un accesorio muy utilizado por las mujeres y cada vez más también por los hombres que se ven en la misma necesidad de llevar sus pertenencias personales, comida, ordenador portátil…

44. Collares y pulseras

Los collares y pulseras son abalorios que puedes implementar en proyectos emprendedores fáciles de creación de accesorios.

Algunas veces pensarás, ¿cuántas personas trabajan en una microempresa? La respuesta es que inicialmente tú y solamente tú podrás llevar a cabo esta idea de negocio. No necesitarás apoyarte en nadie más.

Valoración collares y pulseras

45. Regalos personalizados

Regalos personalizados

¿Quién no ha buscado ideas de regalos manuales fáciles para amigas? Por eso crear un negocio de regalos personalizados puede ser una buena opción para ti.

Pero seguramente necesites ideas de nombres para tiendas de regalos y detalles que te sirvan de inspiración como por ejemplo Pongomilogo o Turegalopersonal. Y, ¿cuál es la inversión para una tienda? Todo dependerá de si es online o offline.

Valoración Regalos Personalizados

46. Embalajes creativos

Si estás buscando ideas de empresas pequeñas puedes decantarte por una empresa de embalajes creativos y ofrecer además cursos de manualidades para negocios para explotar su ingenio y potenciar su creatividad.

Valoración Embalajes Creativos

47. Moda que cuide a los animales

¿Quieres ideas para tiendas pequeñas o ideas de negocios sostenibles? No todas las ideas de proyectos de negocios innovadores tienen que ser a lo grande. Por eso montar negocios de moda que tengan en cuenta a los animales y que no les perjudique es una de las ideas de negocio actuales del momento.

Por ejemplo puedes montar una tienda de ropa más juvenil pero, ¿qué nombres para tiendas de ropa juvenil puedes poner? Puedes servirte de este ejemplo para inspirarte: Trendy & Green, una tienda de moda sostenible ubicada en Madrid.

Valoración Moda que Cuide a los Animales

48. Tanatorio para animales

Cementerio de Animales

Es posible que estés pensando en crear un negocio en México. Si es así, te interesará saber cuáles son las ideas de negocio innovadoras México para emprender.

Son muchas las familias que optan por tener una mascota, ya sea un perro, un gato, un pájaro, una tortuga, un conejo… y todos sabemos que al cabo de los años estos animalitos, a los que cogemos mucho cariño, fallecen. Un ejemplo de tanatorio es Cielo Animal en España. Montar tanatorio para animales es una de las oportunidades de negocio en México del momento.

Valoración Tanatorio de Animales

49. Club social canino

¿Qué necesito para poner un negocio? Pues en este caso, clientes con perros. Ya que con el fin de que estos animalitos socialicen y ya con ellos, lo hagan sus dueños, puedes crear un club social para perros.

Valoración Club Social Canino

Capítulo siete

Ideas de Negocios de Belleza

No te gusta ver chapuzas estéticas online. ¿Verdad? Las ideas de negocio de belleza son uno de los negocios más top del momento. Claramente son cosas emprendedoras. Si quieres conocer más sobre las últimas novedades en negocios o quieres ideas emprendedoras ejemplos, sigue leyendo.

50. Masajes

No sé tú pero…¿quién no necesita relajarse de vez en cuando? Tener un negocio de masajes es una de las ideas de negocio o ideas para proyectos empresariales que más ha crecido en los últimos años. Es uno de los proyectos de emprendimiento para mujeres y hombres que tiene demanda, especialmente los masajes a domicilio.

La inversión es baja (cremas, instrumentos, camilla portátil) y si el cliente ha quedado contento con la sesión ¡contactará contigo de nuevo seguro!. Puedes incluir también dentro de tus servicios cosas nuevas para vender, por ejemplo, las cremas especiales que utilizas.

valoración negocio masajes

51. Manicura y pedicura

Hemos llegado al negocio número 51. Si todavía no has dado con uno que te interese no te preocupes. Aún nos quedan 100 negocios o mejor dicho, 100 ideas de negocios más por delante para inspirarte.

Uno de los negocios más exitosos en Argentina. Ofrecer unas uñas sencillas como idea de ganar dinero es otra alternativa dentro del sector de la belleza. Es importante que tengas experiencia o realices algún curso antes de empezar a darte a conocer.

Puedes ofrecer este servicio a domicilio con una inversión mínima (los esmaltes, quitaesmaltes, algodones, limas…son baratos) y si sabes fidelizar a tus clientes conseguirás ingresos recurrentes. Ten en cuenta que este es un servicio que los clientes demandan de manera recurrente así que si consigues una cartera de clientes fija el éxito está asegurado.

valoración negocio manicura y pedicura

52. Maquillaje a domicilio

Maquillaje en Casa

Si quieres una idea para una empresa pequeña o buscas ideas de negocio en España, el culto al cuerpo y a la belleza ha hecho que del mundo del maquillaje surjan muchas ideas para crear una empresa. Una posibilidad es la de montar tu propio negocio de maquillaje a domicilio. ¿Qué empresa puedo poner relacionada con el maquillaje?

¡Existen muchas posibilidades! Puedes ofrecer un servicio de maquillaje a domicilio, con la opción de vender después los productos, centrarte en el maquillaje de caracterización o especializarte en maquillaje para bodas. ¡Es cuestión de explorar el sector!

valoración negocio maquillaje a domicilio

53. Depilación

Si buscas ideas para montar un negocio, no es necesario que te estrujes demasiado la cabeza. Los mejores negocios no tienen porqué ser nuevos en sí mismos. ¡Lo importante es que ofrezcas el servicio de otra manera y se te ocurran ideas para hacer tu negocio diferente!

No tienes que preocuparte en cómo abrir un negocio sino en dar con nuevas ideas. En lugar de montar una franquicia de depilación puedes ofrecer este mismo servicio a domicilio. La inversión es mínima y no necesitas un local físico. Reinventa este servicio y combínalo con otros servicios relacionados.

valoración negocio depilación

54. Peluquería

La idea de negocio es antigua pero dándole una vuelta puedes ser una de las mejores ideas emprendedoras ya que es un negocio seguro (cortarse el pelo es una necesidad que existirá siempre). Si has hecho algún curso y no tienes mucho dinero para invertir, puedes prestar tus servicios a domicilio. Incluso puedes buscar trabajo como modelo de pelo.

Si este no es el caso, siempre tienes la opción de montar un salón y contratar a profesionales, ofreciendo distintos servicios, como tintes, peinados y tratamientos capilares. Además puedes aplicar estas 5 ideas innovadoras que voy a darte para tu peluquería:

Ideas de Negocio Peluquería

  1. Crear una App para tu peluquería para que los clientes puedan reservar su cita fácilmente.
  2. Enviar notificaciones push recordando a tus clientes que han pasado dos meses desde la última visita y que deben cortarse el pelo.
  3. Mandar ofertas exclusivas y cupones de descuento desde la App.
  4. Hacer sorteos en redes sociales de productos de peluquería de gama alta.
  5. Ofrecer una asesoría personalizada sobre qué peinado y qué color queda mejor a cada cliente.

valoración negocio peluquería

55. Barbería

¿Buscas ideas de negocios originales? ¿Estás interesado en montar negocios que funcionan? ¡Prueba a lanzar tu propia barbería! La industria de cuidado personal para hombres es uno de los negocios en auge que mueve importantes cantidades de dinero.

Las barberías son negocios en alza que ahora no solo ofrecen corte de cabello profesional sino también servicios complementarios. La clave para diferenciarte de la competencia es que busques una temática concreta para tu local (vintage, rock, minimalista, vintage). Decídelo en base a lo que creas que encaja mejor con el perfil de tus clientes y de la localización.

valoración negocio barbería

Capítulo ocho

Ideas de Negocios de Moda

¿Buscas ideas innovadoras de productos para vender en el sector textil? En este apartado vamos a analizar ideas creativas de negocio en este sector: ideas de negocio innovadoras para niños, negocios para chicas, ideas de negocios pequeños, emprendimientos originales dentro del sector textil.

Se están produciendo emprendimientos novedosos en Europa y en todo el mundo en el sector de la moda y quizás encuentres en este capítulo la idea que necesitabas. ¡Vamos allá!

56. Venta de ropas para mujeres embarazadas

Ideas de negocio Venta de ropas a Mujeres Embarazadas

Si eres de los que dice «quiero iniciar mi propio negocio pero no se de que» este puede ser un sector interesante para ti. Dentro de las ideas de negocios para mujeres, montar un ecommerce de moda femenina para mujeres embarazadas puede ser todo un éxito.

Ten en cuenta que vender prendas de ropa para un público como este puede ser una buena idea para tener una demanda continua. ¡Apuesta por la venta de ideas creativas y destaca entre tu competencia!. La ropa de mujeres embarazadas tiene que ser cómoda pero no por ello menos moderna y arriesgada.

valoración negocio venta ropa mujeres embarazadas

57. Venta de ropa para niñas

La venta de ropa infantil ha registrado un crecimiento positivo durante los últimos años en España y en Europa por lo que lo convierte en uno de los negocios del momento.

Una de las ventajas de emprender en moda para niñas es que la mayor parte de las ventas se producen en Internet, es decir, puedes hacer tu propio negocio online a bajo coste. De hecho, las prendas de vestir que se compran con mayor regularidad a través de este medio son, precisamente, las de niñas, niños y bebés.

valoración negocio venta ropa niñas

58. Negocios de alquiler de ropa

Alquiler de Ropa

Hay gente buscando ideas de negocio que no existan para dar un petardazo y encontrar el negocio de sus vidas. Sin embargo a veces no es necesario inventar algo que a nadie se le haya ocurrido antes. Con encontrar tu pasión puede ser suficiente o directamente con copiar lo que le está funcionando a otros empresarios. Si te preguntas cómo empezar a emprender un negocio el alquiler de ropa puede ser tu mejor opción.

59. Alquiler de vestidos de fiestas

Teniendo en cuenta que los vestidos de fiesta tienen un precio muy elevado, y que la mayoría de mujeres los necesitan en ocasiones contadas, el alquiler de vestidos de fiesta es una de las ideas para invertir que puedes tener en mente. Puedes montar una tienda, un negocio online o- si ya tienes contactos- llevar los vestidos las a domicilio.

Un consejo: en este nicho es muy importante diferenciarse a través de fotos innovadoras de los vestidos de fiesta que pongas en alquiler.

60. Alquiler de Trajes de chaqueta

Ocurre algo similar que con los vestidos de fiestas para mujeres. Todo hombre necesita en algún momento un traje de chaqueta y, como no son baratos, una opción puede ser recurrir a alquilar un traje.

Los primeros pasos para montar un negocio de alquiler de trajes de chaqueta consisten en tener variedad y diferentes tallas. En el negocio más de moda, las tendencias se actualizan constantemente, así que es importante comprar piezas clásicas y atemporales, además de modelos de temporada.

61. Alquiler de Trajes regionales

Antes eran negocios poco comunes pero las fiestas regionales se llevan en el corazón y las familias suelen hacer un esfuerzo para adquirir sus trajes. Por este motivo, en los últimos años, han proliferado los negocios pequeños de alquiler de trajes regionales y está considerado actualmente como uno de los 10 negocios exitosos para iniciar en un pueblo.

Dependiendo de la fiesta y el estado de la prenda, el precio del traje puede oscilar entre los 60 y 100€. Puedes llevar a cabo algunas iniciativas descuentos a grupos o vestir en a domicilio.

62. Alquiler de Complementos

Otra de las ideas para crear un negocio exitoso es montar un negocio de alquiler de complementos. Algunos productos, como los bolsos de marca o las joyas de diseño, tienen precios demasiado altos y esta es la razón por la que algunas personas suelen optar por alquilar.

Al contrario de lo que puedes pensar, este mercado no es sólo para mujeres, Una gran cantidad de hombres también utilizan este servicio alquilando corbatas de marca, relojes de lujo o gemelos de lujo para camisas.

Valoración Alquiler de Complementos

63. Personal shopper para el trabajo

No todos los puestos de trabajo son igual de flexibles en términos de vestimenta y algunas personas necesitan ser asesoradas en este sentido. Por eso, otra de las ideas innovadoras para emprender es trabajar de personal shopper para aquellas personas que no saben qué ponerse para ir al trabajo.

Cada vez afloran más personal shoppers online que seleccionan las prendas que mejor se adaptan a cada estilo registrado. Para ello el usuario responde a un breve cuestionario de estilo y, después,un asesor se pone en contacto con él. Un ejemplo de éxito es la empresa Coomo.

Valoración Personal shopper para el trabajo

64. Personal shopper para eventos y fiestas

Ofrecer asesoramiento a personas que no saben qué ponerse para ir a una fiesta o a un evento es otra de las ideas para emprender online. Puedes trabajar como personal shopper especializado en fiestas y asesorar a tus clientes sobre la vestimenta que pueden llevar analizando diferentes factores: el tipo de fiesta, localización, perfil de los invitados, etc.

También puedes asesorar a personas que quieran montar un evento o una empresa de eventos y ayudarles a elegir nombres para empresas de eventos y fiestas o enseñarles cómo montar un salón de eventos. Un ejemplo de este tipo de Personal Shopper es Ana Iriberri.

Valoración Personal shopper para eventos y fiestas

65. Venta de ropa juvenil de nicho

Venta de ropa juvenil de nicho

¿Qué negocio puedo abrir? ¿Qué negocio poner en un barrio? Si estás pensando en invertir en moda piensa en algunos nichos de edad que sean interesantes y dónde se mueva dinero. La venta de ropa juvenil puede ser un buen ejemplo. Están apareciendo muchos nuevos negocios de moda que responden a las necesidades de un perfil adolescente.

Cada vez más existen más tiendas de ropa juvenil que se especializan siguiendo un estilo concreto. Por ejemplo, actualmente pueden encontrarse negocios de ropa de segunda mano para adolescentes, tiendas de ropa para festivales de música (tipo Coachella), ropa funcional para jóvenes activos, etc. Es crucial que tengas una estética bien definida- tanto tus prendas como tu ecommerce- y que tus valores estén claros.

Valoración Venta de ropa juvenil de nicho

66. Negocio online de tallas grandes

Sacar ideas para emprender de fallos en el mercado es una excelente oportunidad. De hecho, es uno de los últimos negocios simples que están triunfando en el mundo de la moda, sobre todo entre emprendedores europeos. Existen cientos de negocios online que venden ropa en Internet pero muy pocos ofrecen tallas grandes o calzado que se salga de las tallas convencionales.

Este sector es ideal si buscas nuevas ideas de negocio ya que solo uno de cada tres españoles disfruta de un peso adecuado y, tanto el mercado físico actual como el online, no cubren esta necesidad. Siempre puedes buscar españoles por el mundo online que te ayuden con la promoción de este negocio.

Valoración Negocio online de tallas grandes

67. Tintorería y arreglos con recogida de ropa a domicilio

Entre las ideas innovadoras para crear una empresa se encuentra la de copiar el modelo de negocio de empresas que ya existen pero aportando un valor diferencial a los clientes. Un buen ejemplo puede ser la de montar una tintorería o un negocio de arreglos de ropa que tenga la opción de recoger a domicilio.

Los horarios limitados que suelen tener este tipo de negocios suele complicar la vida a los clientes, que muchas veces suelen salir tarde de trabajar y no pueden llevar su ropa a lavar o a arreglar. Ofrecer una recogida de ropa a domicilio puede ser una solución a estos problemas y, sin duda, los clientes lo agradecerán.

Valoración Tintorería y arreglos con recogida de ropa a domicilio

68. Ropa adaptada para enfermos

Otro de los negocios para emprender o negocios alternativos a los que debes prestar atención es a la venta de ropa para aquellos que padecen ciertas enfermedades. Puedes ofrecer a través de Internet una amplia oferta de prendas fáciles de lavar, que se puedan desabrochar desde distintos lugares, que se ensucien poco, que tengan compartimentos invisibles para los distintos medicamentos…pero cuyo diseño sea atractivo.

La clave este punto es analizar a fondo el mercado, incluso hacer encuestas entre enfermos crónicos, para dar con nuevas ideas que mejoren su calidad de vida.

Valoración Ropa adaptada para enfermos

Capítulo nueve

Ideas de Negocio Online

El mundo es digital y la gente compra cada vez más desde Internet. De hecho, muchas de las empresas online más exitosas sólo venden a través de su página web.

En este apartado, vamos a darte ideas de empresas online de todo tipo que prometen. Inspírate y coge ideas para montar un negocio online en las siguientes líneas.

69. Marketplace de alquiler de productos

Ahora mismo existen numerosos marketplaces online que venden productos llamativos de todo tipo. No te vamos a proponer que ofrezcas productos innovadores que no existen. Las ideas innovadoras para jóvenes emprendedores están muy bien pero ¡no siempre o hay que calentarse tanto la cabeza!

¿Cuántos marketplaces conoces que, en lugar de vender, alquilen productos o servicios?. Puedes ofrecer servicios innovadores sencillos, como consultoría para empresas por horas, y alquilar todo tipo de productos. Un buen ejemplo de esta idea de negocio es PopPlaces.com, un marketplace online de de alquiler de espacios comerciales por días.

Valoración Marketplace de alquiler de productos

70. Vending de productos eróticos de diseño

Cambiar el modo de compra de un producto o servicio puede dar lugar a nuevas ideas de negocios de servicios y productos. ¿Qué negocio se puede emprender que ya exista pero que cambie el modo de compra? El sector erótico es un buen sector para plantearse esta pregunta.

El hecho de tener que interactuar con un dependiente o entrar a una tienda física son aspectos que echan para atrás a muchas personas. Así que, ¿por qué no ofrecer productos eróticos de diseño a través de máquinas de vending en hoteles para parejas? En España ya lo hacen algunas empresas como OleVending y en Japón estas máquinas no dejan de expandirse en los hoteles de citas. ¿A qué esperas?

En España ya lo hacen algunas empresas como OleVending y en Japón estas máquinas no dejan de expandirse en los hoteles de citas. ¿A qué esperas?

Valoración Vending de productos eróticos de diseño

71. Compra al por mayor y venta al por menor

Compra al por mayor y venta al por menor

¡Siempre hay trabajos para emprendedores! Si no te vienen a la cabeza ideas para empresas online y sabes que la venta directa no es precisamente tu fuerte, quizás puedes considerar la distribución de productos de terceros que tengan alta demanda a los negocios minoristas.

La clave para tener éxito si quieres abrir un negocio en España de este tipo es adquirir en grandes cantidades un mismo producto a un buen precio por unidad y conseguir un margen considerable por su venta a los negocios minoristas. Importante, ¡cuida a tus minoristas! Esto significa que debes vender tus productos a minoristas a un precio más bajo que a tus consumidores, si los tuvieses.

Valoración Compra al por mayor y venta al por menor

72. Coworking de nicho

¿Estás buscando ideas de negocio innovadoras en España? ¿Quieres un trabajo desde casa? ¡Entonces no te pierdas esta oportunidad! Cada vez hay más propuestas de espacios de coworking en España, especialmente vinculados al mundo del marketing, diseño gráfico, desarrollo web y producción audiovisual.

Si quieres abrir un negocio de España, algo innovador para hacer un espacio de coworking distinto es que ofrezcas tu espacio a nichos concretos muy definidos, por ejemplo, el de mujeres emprendedoras. Un ejemplo de empresa que cuenta con espacios de coworking en España- aunque no de nicho- es WeWork.

Valoración Coworking de nicho

73. Marketplace para terceros

Gráfica con Pasos Marketplace para terceros

Estás en busca de negocios online, ideas para ganar dinero. Comercializar en una plataforma (Amazon) mediante terceros pero vendiendo tus productos a través de tu propio ecommerce y con tu propia marca se encuentra dentro de las ideas innovadoras de negocios online.

Vamos a ver los primeros pasos para iniciar un negocio de este tipo: Monta tu propio ecommerce, crea tu propia cuenta de Amazon, investiga en Amazon y selecciona los productos que te gustaría vender en tu tienda, crea una lista de deseos y mete todos los que hayas seleccionado, registra los productos en tu tienda y selecciona un precio para ellos. Una vez publicados los productos en tu ecommerce, publicita tu tienda en Amazon mediante campañas en redes sociales, SEO, AdWords, Email Marketing…

En el momento e el que registres una venta, ve a tu cuenta de Amazon y pide el mismo artículo para tu cliente. Al hacer el pedido, asegúrate de marcar la opción de envío como regalo en el carrito de compra. Por último, utiliza tu propia dirección e información de facturación.

Valoración Marketplace para terceros

74. Subastas de nicho

Muchas personas están interesadas en trabajar en casa. A día de hoy se realiza subastas en sitios físicos, subastas online e incluso subastas físicas de nicho. Pero ¿qué pasa con las subastas de nicho online?

Si buscas ideas para hacer negocios por Internet, puedes abrir tu propia web de subastas y segmentarlas en función del tipo de producto que se vaya a subastar. ¿Qué negocios hay que están haciendo esto o algo parecido? Y, ¿qué nombres para empresas de arte, por ejemplo puedo poner? El portal Catawiki es uno de ellos y tiene divididas sus subastas en diferentes secciones: joyería, antiguëdades, motos, arte contemporáneo, etc.
Valoración Subastas de nicho

75. Consultora de seniors de alto nivel

Quieres montar un negocio online. Ideas y más ideas. Eso es lo que necesitas. La crisis fue la culpable de la salida de todo tipo de profesionales de nivel de muchas empresas antes de tiempo. Profesionales con unos 60 años de media, con experiencia laboral acumulada, conocimientos en el sector y con contactos.

Si te estás preguntando cómo empezar un emprendimiento propio, puedes considerar la opción de montar una consultora de seniors formada por todos estos profesionales de distintos sectores que pueden aportar mucho valor con su experiencia a empresas que tienen problemas. Un buen ejemplo de este tipo de negocio es SECOT.

Valoración Consultora de seniors de alto nivel

76. Joyería online de piercings

Ideas de Negocio Joyería Online de Piercings

Quizás ofrecerte ideas de negocio de ingeniería industrial es un poco complicado para lo que estás buscando. Así que vayamos con algo un poco más sencillo. ¿Cuántos jóvenes ves por la calle que llevan algún piercing en su cuerpo? ¡Y no solo es una moda entre los más jóvenes!

Puedes montar tu propio ecommerce online donde vendas piercings de todo tipo. Esta es una de las ideas para hacer negocios con poca inversión y están apareciendo varios nuevos proyectos emprendedores en esta línea. Algunos de ellos, a los que puedes echar un ojo, son: BodyMod CrazyFactory o Piercing Paradise.

Valoración Joyería online de piercings

77. Reputación online por sector

Internet ha favorecido la aparición de negocios originales en el mundo y uno de ellos es la consultoría de reputación online. Puedes ofrecer este servicio para cualquier tipo de empresa pero lo más recomendable es que te especialices en un sector.

Entre los servicios que puedes prestar se encuentran la monitorización de la actividad online, keywords, sentimiento, influencia y reputación. La inversión será relativamente baja pues tendrás que invertir en una oficina o espacio de coworking, contratar profesionales y pagar por algunas herramientas como Meltwater, Buzzmonitor o Tailwind. Puedes inspirarte en algunas agencias que ofrecen actualmente este servicio, como la agencia Sidn en Madrid.

Valoración Reputación online por sector

78. Congresos online

Si buscas ideas para empresas puede que te interese el universo de los congresos online, un mundo con cada vez más demanda que permite escalar el número de participantes a un congreso al ser virtuales.

Sea cual sea la temática del congreso (salud, tecnología, medicina…) puede ser ofrecido vía online para que puedan asistir personas de todo el mundo y, al finalizar el congreso, que los asistentes tengan acceso al contenido y a materiales extra pagando. Sin duda, esta es una de las ideas de empresas por Internet que pueden llevarse a cabo.

Valoración Congresos online

79. Afiliación productos terceros

Afiliación productos terceros

Uno de los mejores negocios para jóvenes es tener un blog de calidad donde el autor haga referencia a productos o servicios de terceros ofreciendo un enlace hasta ellos.

Esto es lo que se conoce como Marketing de Afiliación y permite al autor del blog lucrarse al recibir una comisión por cada una de las compras o reservas que se realizan del producto o servicio en cuestión desde su enlace. ¿Cómo emprender un negocio siendo estudiante? Aquí tienes una buena idea y lo mejor… tener un buen blog requiere una inversión mínima.

valoración Afiliación productos terceros

80. Consultoría en provincias o ciudades pequeñas

Ofrecer servicios de consultoría práctica fuera de las principales ciudades (que no sean las típicas de creación de webs, diseño gráfico, audiovisuales o ecommerce, que están muy saturadas) es una idea de negocio que merece que contemples.

Puedes ofrecer servicios de consultoría en provincias o ciudades pequeñas y dar a las empresas apoyo en la búsqueda de oportunidades comerciales y proveedores. Un ejemplo de una empresa que presta este servicio es el IVEX en Valencia.

valoración Consultoría en provincias o ciudades pequeñas

81. Negocio online de almohadas

Si estás buscando ideas de negocios pequeños que puedan darte una alta rentabilidad, montar un ecommerce de almohadas con una oferta de productos reducida es una opción interesante.

Antiguamente, esta era uno de esos negocios caseros para emprendedores que buscaban qué vender a domicilio.

Te recomendamos que comiences este ecommerce primero con un abanico de productos reducido y vayas ampliando tu oferta en función de la demanda de tu perfil de cliente. Puedes ofrecer distintos tipos de almohada, pero solo un modelo, o centrarte en un tipo concreto de almohada y ofrecer varios modelos a diferentes precios.

valoración Negocio online de almohadas

82. Meetic, pero por aficiones

Seguro que te suena el portal de citas de Meetic. Si te estás planteando qué negocio poner en Internet, puedes analizar portales de este tipo que funcionan bien y darles una vuelta. Piensa en negocios por Internet para jóvenes.

Una posibilidad sería crear un portal Premium tipo Meetic pero por aficiones, que tuviese como objetivo poner en contacto a jóvenes que viven en la misma ciudad y que comparten los mismos hobbies. Cada usuario podría añadir distintos filtros y crear una cuenta tipo: chica/deporte/montaña/escalada y dar con otras personas de la misma edad que estén interesados en lo mismo.

Valoración Meetic, pero por aficiones

Capítulo diez

Ideas de Negocio para Tiendas

Otras empresas sencillas son todas las que tienen que ver con ideas de negocio para tiendas. Los nuevos negocios del año siempre incluyen lo relacionado con la venta de productos. Si te planteas cómo elegir una idea de negocio con posibilidades de éxito aquí puede estar lo que necesitas.

Hay personas buscando productos para emprendedores. ¿Pero y si tú te dedicas a venderlos?

83. Venta de alimentos congelados

¿Te acuerdas de esa pequeñas tiendas de barrio especializadas en productos congelados? Si quieres saber ideas para montar un negocio gastronómico, que no requieran de mucho trabajo en cocina o complicadas recetas… puede que este sea tu nicho ideal.

Empresas como la cadena de tiendas “La Sirena” llevan más de 20 años triunfando en este sector concreto de la gastronomía. El secreto está en adaptar la oferta y el modelo de negocio a las necesidades de la clientela, cada vez más centrada en sus jornadas laborales y con poco tiempo para cocinar. Otra idea podría ser crear un negocio donde las empresas puedan comprar productos congelados para el sector hostelero.

Valoración Venta de alimentos congelados

84. Tiendas online para españoles por el mundo

Tiendas online para españoles por el mundo

¿Cuántas veces has viajado a otros lugares y has echado de menos algunos productos de tu país? Seguramente hayas tenido esta sensación más de una vez. Por eso, dentro de los mejores negocios para montar se encuentra el de abrir una tienda online para españoles por el mundo.

Puedes montar un negocio online que envíe a diferentes países jamón ibérico, fabada y chorizo de cantimpalo. La estrategia consiste en que tu ecommerce ofrezca los productos de tu país a un precio ligeramente más elevado para suplir tus extras de transporte. ¿Te preguntas «de qué puedo poner un negocio? Espero que ya ¡no!

Valoración Tiendas online para españoles por el mundo

85. Venta de ropas para plus size

Si lo que estás buscando son ideas para poner una tienda de ropa, o ya tienes una idea de cómo iniciar un negocio de venta de ropa debes saber que cuando más especializado sea el sector al que te vayas a dirigir. Es importante que sepas para qué público objetivo necesitas una idea de negocio de una tienda de ropa.

Te recomiendo poner tu propio negocio de ropa para tallas grandes o plus size. Y es que la mayoría de cadenas textiles no tienen en cuentas las tallas menos comunes. ¡Si quieres vender algo novedoso esta es tu oportunidad!

Valoración Venta de ropas para plus size

86. La tienda del chapuzas

Esta idea está dentro de las tendencias de negocios de los últimos años. Todo el mundo necesita alguna vez un taladro, un martillo…y este tipo de herramientas para trabajar en su casa. Intenta pensar en las ideas que no existen o que no están tan expandidas.

Te proponemos que selecciones productos de marcas determinadas y que te conviertas en vendedor/distribuidor en línea. ¿Cómo arrancar un negocio de este tipo? Monta un ecommerce y publicítate. La idea es que ofrezcas por Internet herramientas de otras marcas y un abanico de modelos modelo con un precio en torno a unos 150€. Puedes enviarlos gratis o incluir gastos de envío si no llegan a una cantidad mínima.

Valoración La tienda del chapuzas

Capítulo once

Ideas de Negocio sin Inversión

Una de las ideas de negocio más atractivas para la mayoría de usuarios son todas las que tienen que ver con emprender sin inversión. A veces te planteas cómo desarrollar una idea de negocio, pero te das cuenta que se requiere dinero para llevarla a cabo. Un dinero del que no dispones. Por lo tanto, ¿qué opciones tienes? Un negocio sin inversión es lo que estás buscando. ¡Aquí tienes ideas de negocio sin capital!

87. Venta de productos usados

Esta opción es interesante porque partes de una idea de negocio que está en pleno crecimiento. Pero ¿cómo empezar mi propio negocio de objetos de segunda mano?. La idea principal es simple: ofreciendo productos usados interesantes (que se encuentren en buen estado) a un precio notablemente inferior a si fuesen nuevo.

Tú decides el tipo de producto. Puedes vender directamente para usuario final o para empresas, por ejemplo, ofreciendo mesas de laboratorio dental de segunda mano. Luego considera el tipo de tienda que quieres montar, si va a ser una tienda física o un negocio online. En cualquier caso, es esencial que tengas presencia en Internet y en las redes sociales, ya que es la mejor forma de anunciar todas las novedades.

Valoración Venta de productos usados

88. Traductor

Buscas ideas para trabajos. Quieres trabajar. Bien. En un mundo cada vez más global se hace necesario encontrar profesionales que dominen distintas lenguas. ¿Como abrir tu propio negocio de traducción para empresas? Con una mínima inversión y siguiendo algunos consejos.

Te recomendamos que te centres en idiomas con fuerte demanda como el inglés (aunque hay una mayor competencia) o chino. Y que te especialices por sectores que también estén fuertemente demandados por las empresas como lo son los videojuegos, software, las aplicaciones para móviles y los sitios web. También puedes montar una agencia de traductores online o montar tu propia web. Algunas empresas de servicios innovadoras en este sentido son TextMaster o BigBabbling.

Valoración Traductor

89. Mistery shopping para altos ejecutivos

La técnica del «cliente misterioso» consiste en que una persona visite tiendas de incógnito, como si fuera un consumidor normal para poder valorar la calidad del servicio real y la atención recibida igual que un consumidor cualquiera.

Si buscas ideas creativas para emprender un negocio y, además, cuentas con contactos en el sector de la calidad y el marketing, tienes la posibilidad de montar tu propia agencia de Mystery Shopper. Empieza a evaluar no solo a negocios sino también las tareas de los altos ejecutivos de algunas empresas.

Valoración Mistery shopping para altos ejecutivos

90. Gestión de morosos

Ideas de Negocio Gestión de morosos

¿Te imaginas un negocio familiar de este tipo? La morosidad en las operaciones comerciales sigue siendo una de las asignaturas pendientes de las pymes españolas. De hecho, el 42% de las pymes españolas permite a sus clientes que abonen el importe del servicio o producto fuera de plazo. Y sólo el 5% aplica un recargo al aceptar esos plazos de pago más largos.

Por este motivo, una de las oportunidades de negocio más necesarias es la de crear una especie de agencia de gestión de morosos que haga un seguimiento de los pagos de todos los clientes de una empresa y se encargue de que paguen en el plazo establecido. La mayoría de agencias de cobro de morosos que existen se dedican a perseguir a empresas para que paguen, pero no hacen un seguimiento previo ni informes de los clientes «que cumplen».

Valoración Gestión de morosos

91. Recuperación de juguetes

Muchos usuarios de internet se preguntan cómo fabricar algo para vender. Sin embargo, una idea de negocio que puede funcionar es la de «hospital de juguetes». Si buscas ideas para crear un pequeño negocio puedes dedicarte a reparar juguetes, no tanto de niños sino de personas ancianas. Es más, incluso puedes plantearlo como una de esas ideas de negocios en línea originales.

Muchas personas mayores poseen juguetes de su infancia que actualmente son auténticas joyas de coleccionista y que no quieren tirar a la basura, sino que buscan repararlas. Este negocio exige una inversión mínima. ¿Por qué no crear fábricas de juguetes que den trabajo a domicilio a otras personas en la misma situación que tú?

valoración Recuperación de juguetes

92. Cuidado de niños de última hora

Quieres una idea para formar un negocio. Y seguro que te suena algún caso de una cuidadora que, en el último momento, ha llamado a una familia para cancelar su servicio. O de una familia que le ha surgido un tema importante, que no puede en ese momento hacerse cargo de sus hijos y que no sabe qué hacer.

¿Estás buscando ideas de negocios para crear empresas de servicios? ¡Pues aquí la tienes!. Puedes centrarte en el cuidado de niños de última hora y cobrar una tarifa superior por este servicio. La inversión es mínima si no tienes una web ni realizas publicidad para darte a conocer o montas una agencia con más personas, aunque quizás no es lo más recomendable.

Valoración Cuidado de niños de última hora

Capítulo doce

Ideas de Negocio desde Casa

¿Cosas que se pueden hacer en casa para vender? Sí, se puede, has oído bien. Existen ideas de negocios en casa para madres, padres, jóvenes… empresas de manualidades para trabajar en casa, como por ejemplo vender manualidades sencillas para cumpleaños.

Y no nos referimos a ideas para fabricar en casa y vender sino a negocios que se pueden

93. Reinventar los cruceros

Vayamos al grano. Buscas negocios 2021 España. Dentro de este banco de ideas de negocio, también queremos darte opciones que requieran de una elevada inversión pero que, también, puedan reportar enormes beneficios.

¿Cuántas clases de negocios hay que no se reinventan? Muchos. ¡Pero que esto a ti no te suceda! Busca ideas originales para empresas que ya existan. En este caso, los cruceros. Puedes ampliar tu línea de negocio ofreciendo cruceros en ríos, nuevas rutas alternativas o cruceros temáticos.

Algunas compañías, como Crystal Cruises, están incluso ofreciendo un nuevo concepto de crucero como el «crucero aéreo» que consiste en que el cliente se desplace de lugar en lugar en avión pasando pocos días en cada destino. Recuerda, ideas originales=negocios nuevos.

Valoración Reinventar los cruceros

94. Seguridad solar

¿Buscas una idea de negocio para este año? De la misma forma que las placas solares y los generadores necesitan un proceso de limpieza especial, también requieren de protocolos de seguridad concretos para protegerlas de robos.

Las ideas de negocio del futuro ya están aquí. De hecho, ya existen empresas estadounidenses y europeas dedicadas a proteger placas solares (como por ejemplo Gridlocksolar) así que tu puedes plantear este negocio como consultores de seguridad solar regional.

Valoración Seguridad solar

95. Productos bio para exportar

Si estás buscando ideas para poner una empresa, que sepas que se prevé que la venta de productos bio y ecológicos aumente considerablemente en los países desarrollados de aquí a los próximos años.

A través de Internet, montando tu propio ecommerce puedes ofrecer productos bio españoles en cualquier país del mundo. Ten en cuenta que España es el séptimo país de la Unión Europea con mayor volumen de mercado de productos ecológicos y que existe un gran abanico. El queso y el vino, concretamente, son buenas ideas para negocios de exportación de productos bio.

Valoración Productos bio para exportar

96. Desarrollar fiestas baby shower

Desarrollar fiestas baby shower

¿Te preguntas cómo hacer un micronegocio? Cada vez son más populares las fiestas baby shower y la llegada de un bebé es un acontecimiento especial que muchas familias quieren celebrar por todo lo alto. Igual que existen empresas de eventos que organizan bodas, puedes especializarte y montar tu propia agencia de eventos babyshower.

Puede que pienses, ¿cómo puedo emprender un negocio de este tipo? ¡Con una inversión mínima! Puedes montar tu página web donde ofrecer todos tus servicios. Elegir la mejor localización, la comida y bebida, la decoración o hacer un vídeo especial (en el caso de que se vaya a anunciar el género del bebé en la fiesta) pueden ser algunos de tus servicios exitosos a ofrecer.

Valoración Desarrollar fiestas baby shower

97. Limpieza de instalaciones solares

El cuidado y la limpieza de las placas solares es un mundo aparte y no pueden emplearse productos de limpieza habituales ya que disminuyen la eficacia de este tipo de instalaciones.

En un mundo en el que estamos tendiendo a las energías renovables, es interesante eliminar las dificultades que existen para encontrar empresas que se dediquen a la limpieza y mantenimiento de placas solares. Si buscas lo más nuevo en negocios o buscas ideas para invertir, este punto puede ser una buena opción.

Valoración Limpieza de instalaciones solares

98. Limpiezas especiales y desinfección

Los mejores negocios en España que se dedican a desinfectar y limpiar viviendas a fondo son Limpiezas Traumáticas o Biotrauma. Y es que es uno de los negocios más novedosos en Barcelona. Sin embargo, estas empresas ofrecen servicios de limpieza y descontaminación de viviendas y en los que se han producido muertes, accidentes con sangre, asesinatos, homicidios o síndrome de Diógenes.

Pero no existen tantas opciones de negocios que ofrezcan servicios de limpieza de viviendas o negocios para casos más cotidianos. ¿Cómo se queda el comedor de una boda después del banquete? Si estás buscando ideas para emprender, puedes ofrecer servicios de limpieza para discotecas, cabinas de tiendas eróticas, salas de conciertos, cocinas de restaurantes, caterings, etc.

valoración Limpiezas especiales y desinfección

99. Soluciones logísticas a deshoras

Ideas de negocio Soluciones logísticas a deshoras

Aunque ya existen algunos operadores, como iBird, que ofrecen entregas de paquetería a domicilio hasta las 10 de la noche, las soluciones logísticas express tienen una alta demanda y gran parte de ésta aún no está satisfecha.

Puede que te preguntes: ¿qué empresa puedo montar en este sentido? Pues una microempresa que ofrezca, por ejemplo, un servicio de envío de paquetería urgente express de madrugada. ¿Lo bueno? Al entregar paquetes en esa franja horaria podrás cobrar un precio notablemente superior por el envío.

valoración Soluciones logísticas a deshoras

100. Alquiler de toneles

¿Buscas ideas para el emprendimiento en el mundo del vino? ¿Negocios de alquiler? Como ya sabes, no todo el mundo puede permitirse tener un viñedo propio. Pero sí que puedes alquilar un tonel de vino de algún viñedo para después comercializar las botellas que salgan de éste.

Después puedes montar tu propio ecommerce y ofrecer abrecorchos, posa botellas, termómetros, libros de aromas, tours de catas de vino y botellas de vino. El vino en España es uno de los mejores productos para hacer negocio y… ¡no hace falta tener un viñedo propio para poder ganar dinero!

Valoración Alquiler de toneles

101. Residencias de ancianos urbanas

Ya hemos analizado más de 100 ideas de negocio pero si estás buscando buenos negocios para montar, te proponemos que le des una vuelta al concepto actual de las residencias de ancianos. Recuerda, ¡se puede ser emprendedor sin gestionar una idea propia!

Mientras que las residencias tradicionales tienen un tamaño considerable y se encuentran generalmente alejadas del centro de las ciudades, puedes montar tu propia cadena de apartamentos de alta gama, repartidos por el centro, que acojan a un máximo de 5 ancianos cada uno y que cuenten con una atención personalizada 24/7.

Además como complemento puedes crear un dossier de ayuda con 150 ideas para el diseño de apartamentos y buscar a socios que puedan ayudarte. Recuerda: ¡Las mejores empresas para invertir son las propias!

Valoración Residencias de ancianos urbanas

102. Gestionar el intercambio de empleados

Existen ideas emprendedoras fáciles como esta. Te preguntas «¿Qué negocio puedo hacer?» Si tu objetivo es montar un negocio innovador, una opción es que gestiones el intercambio de empleados entre empresas de distintos sectores.

A dos empresas que pertenecen a distintos sectores (por ejemplo, un despacho de abogados y una aseguradora) puede resultarles muy enriquecedor colaborar para determinados proyectos para adquirir un conocimiento y una visión distinta a la que tienen del otro sector en lugar de acudir a una consultoría. Para muchas empresas, contar con profesionales que ayuden a encontrar personal de otras especialidades para colaborar en proyectos sería muy útil y puede ser un nicho de negocio interesante. Con una esperada alta demanda, es una de las tendencias para emprender que están en alza.

Valoración Gestionar el intercambio de empleados

103. Alquiler de asistentas y mayordomos

Para los que no quieren tener a un asistente o asistente 24h en casa puede ser interesante la opción de alquilar un mayordomo por semanas, días o incluso solo algunas horas.

Si estás buscando tipos de empresas para crear y te interesan los negocios online originales, puedes plantearte montar tu propia agencia de alquiler de asistentas o mayordomos. pero esto no es todo, tu empresa también puede ofrecer servicios complementarios como: formación de personal de servicio, mayordomo para empresas o selección de personal de servicio privado como hace la agencia BvMayordomos.

Valoración Alquiler de asistentas y mayordomos

104. Un rusticae de tatuadores

Ya hemos hablado de más de 100 pequeños negocios y hemos dado las claves sobre como elegir un negocio. Pero ahora tenemos que decir que los tatuajes están de moda y cada vez más personas de todas las edades deciden animarse y adornar su piel. Por eso, si buscas ideas innovadoras para negocios una posibilidad es que te plantees crear una red de tatuadores con garantía de calidad.

¿Cómo generar ideas innovadoras de negocio a partir de una actividad que ya existe? La idea es que consigas hacer del tatuaje una experiencia integral e integrar servicios que vayan más allá del simple hecho de tatuarse. ¿Y cómo llevar a cabo una idea de negocio como esta?

Nuestra recomendación es que empieces por abrir un centro en el que ofrezcas no solo distintos diseños de tatuaje sino también formación de los cuidados posteriores necesarios, posibilidad de borrado de tatuajes, asesoramiento estético, cuidado de la piel, mantenimiento del tatuaje, etc.

Valoración Un rusticae de tatuadores

105. Duplicar el espacio de garaje en los chalés

El aparcamiento está cada vez más complicado en las grandes ciudades y los altos precios de las plazas de garaje limitan a las familias que cuentan con más de un vehículo.

Dentro de las ideas de negocio curiosas que hemos mencionado en este listado, también se nos ocurre que hay negocio en la distribución de soluciones de aparcamiento para familias como el «elevador de parkings», así como en su instalación y mantenimiento. Este elevador permite a las familias aprovechar el espacio vertical de un garaje para poner introducir dos vehículos, en lugar de solo uno, en un mismo espacio. Esta solución ya la ofrecen algunas empresas como Equipo Taller.

Valoración Duplicar el espacio de garaje en los chalés

106. Exportar packs de productos

La idea de una empresa empieza leyendo un artículo como este. ¡Los alimentos de una zona geográfica concreta son productos para emprender un negocio! Y es que una buena idea actualmente para vender productos alimenticios fuera de España es hacerlo a través de un consorcio de productores de alimentación.

Montar una tienda online con una mínima inversión que ofrezca distintos productos de una zona geográfica concreta es una de las ideas para pequeños emprendimientos que te damos desde aquí. De esta forma no solo estarás llevando comida diferente a otras partes del mundo sino que ayudarás a crecer a los negocios más rurales.

Valoración Exportar packs de productos

107. Fotografía deportiva para familias

Dentro de las ideas de negocio deportivas existen muchos tipos de ligas juveniles y muchos posibles negocios alrededor del mundo del fútbol. Si te estás planteando cómo iniciar un micronegocio que funcione, la fotografía deportiva para familias puede ser una alternativa a tener en cuenta. A la mayoría de padres les gusta ver jugar a sus hijos como si fuesen auténticas estrellas.

Puedes ofrecer a las familias o a los propios jugadores algunos productos fotográficos, vender ideas creativas a las familias, ofrecer productos innovadores y creativos para estudiantes , ideas originales para proyectos escolares, montaje de fotos familiares o ideas de proyectos innovadores para estudiantes. ¡Échale imaginación y gana dinero con la fotografía deportiva! En cuanto consigas clientes podrás hacer fotos de administración de empresas deportivas. ¿Por qué no?

Valoración Fotografía deportiva para familias

Capítulo trece

Ideas de Negocio Diferentes

A continuación os mostramos las Ideas de Negocio Diferentes más populares:

108. Noticias hiperlocales

Noticias hiperlocales

Si te estás preguntando «cómo montar mi propio negocio de noticias en España» que sepas que…¡tienes opciones! Una de ellas es montar una especie de agencia de noticias locales online.

¿Qué negocio se puede montar? Puedes ofrecer tu información como ediciones locales online para periódicos que no tengan personal para cubrir este tipo de noticias locales. Este tipo de emprendimientos ya existen en Estados Unidos (un ejemplo es el diario online The Patch) pero cada vez más están apareciendo negocios emprendedores en Europa de este tipo.

Valoración Noticias hiperlocales

109. Freelance de calidad en otros idiomas

Hay que saber detectar la oportunidad de negocio de una empresa. ¿Sabías que en la actualidad hay más de 20 millones de trabajadores autónomos trabajando en la Unión Europea? ¡No importa el país de procedencia del experto! Internet ha revolucionado los límites geográficos, cualquier freelance puede prestar sus servicios en distintos lugares del mundo sin moverse de casa. Si querías ideas para autónomos aquí la tienes.

Si trabajas como freelance, no quieres invertir en crear tu propia página web y quieres formar parte de proyectos para negocios, puedes darte de alta en algunas plataformas como Workana en el que distintas empresas inscriben sus proyectos en busca de freelances que puedan ayudarles a actualizar su web, diseñar tu logo, programar su app mobile, redactar artículos y mucho más.

Valoración Freelance de calidad en otros idiomas

110. Asesoría histórica para producciones audiovisuales

Te estás preguntando, «para crear un negocio qué se necesita». Una buena ideas. Y aquí tienes otra. Con el fin de no cometer errores históricos importantes en películas y series, muchas productoras piden asesoramiento para sus películas sobre todo de sus ideas para cortos caseros.

Por eso, dentro de esta lista de ideas de negocio no puede faltar la de una asesoría audiovisual dirigida tanto al mercado nacional como al internacional. ¿Y en qué ideas novedosas para vender puedes especializarte? Pues, por ejemplo, en realizar estudios de paisajes, electrodomésticos, ropa…para conocer los propios de cada época. Así podrás asesorar a las productos para que ambienten correctamente sus producciones audiovisuales.

Ideas de Negocio Asesoría histórica para producciones audiovisuales

111. Juguetes especiales para niños con discapacidad

Ideas de Negocio Juguetes especiales para niños con discapacidad
¿Cómo generar ideas de negocio para que los padres puedan comprar juguetes para niños con discapacidad? Vender juguetes para ellos es una idea innovadora de negocio. De hecho, estos juguetes se han convertido en uno de los productos novedosos de 2021.

Juguetes pre braille, bloques de construcción para niños que padecen parálisis cerebral, juegos de luz y sonido para entrenar los sentidos, pelotas hinchables para favorecer la coordinación, existen opciones actualmente en el mercado- como la empresa PlazaToy- que no satisfacen toda la demanda. Piensa en nuevas ideas de negocios e ideas de servicios complementarios que puedas ofrecer a las familias para favorecer el desarrollo de sus hijos.

Ideas de Negocio Juguetes especiales para niños con discapacidad

112. Experiencias solidarias para ejecutivos

Si eres de los que piensa «me gustaría poder un negocio pero no sé de qué» y, además, te gustaría recaudar fondos para personas de escasos recursos, puedes trabajar como intermediario entre las ONGs y altos directivos.

En un momento en el que no abundan las donaciones a organizaciones de este tipo, podrías ofrecer a directivos de las grandes empresas y a emprendedores de éxito la posibilidad de participar activamente en proyectos sociales de distintas ONGs. Puedes trabajar para varias ONGs internacionales llevarte una comisión por la recaudación de fondos. ¡Si estás buscando ideas de negocio económicas aquí tienes una alternativa! Únete a la carrera de los emprendedores solidarios.

Ideas de Negocio Experiencias solidarias para ejecutivos

113. Contenidos editoriales culturales

Si te planteas qué negocio montar. Quizá éste sea uno de los negocio más antiguos. Existen algunos museos en el mundo, como el Smithsonian, que cuentan con una revista propia. ¿Por qué no ocurre lo mismo con otros museos como el Prado o el Thyssen?

Si estás pensando en ideas de negocio empresariales, puedes orientarte hacia la edición de contenidos editoriales de marketing, tanto online como offline, que promocionen museos, salas de conciertos, exposiciones… Para promocionarte puedes lanzar una revista de inversión gratis.

Ideas de Negocio Contenidos editoriales culturales

Capítulo catorce

Ideas de Negocio de Gastronomía

¿Eres de los que está convencido de que la gastronomía es el mejor negocio del momento? ¿Te gustaría encontrar un negocio que emprender y que además sea uno de esos negocios necesarios en tu ciudad? ¡Bienvenido a las ideas de negocio de gastronomía! Esta sección del post está diseñada para ti. Sobre todo si tu lema es «ser mi propio jefe».

Los negocios gastronómicos son tendencia. Si tienes algún talento culinario, conocimientos de nutrición, tienes experiencia en este sector… ¡Puede ser una oportunidad para ti! Prepárate para conocer las 10 ideas de negocio innovadoras relacionadas con el mundo de la gastronomía.

114. Productos Gourmet

Dentro de los negocios de servicios exitosos… ¿Conoces los productos Gourmet? Estos productos gastronómicos especiales están de moda entre todos los amantes de la buena comida y la comunidad foodie.

Vender productos gourmet es una idea de negocio original que puede funcionar bien. Una tienda Gourmet está especializada en productos especiales por las características de su elaboración. No tienen porqué ser caros y exclusivos. Son productos artesanales pensados para aquellos comensales que disfrutan de un buen producto o dicho de otro modo, de la alta cocina.

Uno de los casos de éxito más llamativos de los últimos años es la tienda de productos gourmet Petra Mora, originaria de Zamora y especializada en carne de animales que crecen en libertad y con alimentación natural.

Ideas de Negocio Productos Gourmet

115. Club de Nuevos Sabores

¿Imaginas montar un laboratorio gastronómico? Otra de las ideas para empezar un negocio gastronómico es la de montar un club en el que se incentiven los nuevos sabores. Cualquier puede ir a un restaurante a comer sushi, un buen guiso o platos más gourmets. Pero ¿cuántos clubs de nuevos sabores existen?

Podrías crear catas privadas para los amantes de lo nuevo, crear juegos de comida para vender. Tasting Collective es un club privado neoyorquino que organiza cenas en las que los comensales prueban platos nuevos de chefs reconocidos, que necesitan experimentar antes de introducir esas recetas en sus cartas. ¡Solo quieres ideas de negocio exitosos y éste podría ser el que estás buscando!

Ideas de Negocio Club de Nuevos Sabores

116. Mercado de Cocina Casera por Amateurs

Puede parecer uno de esos negocios locos, pero… ¡No lo es! En los últimos años hemos visto cómo los negocios de comida para llevar, dedicados a envasar y enviar a nuestras casas platos caseros listos para llevar ha aumentado exponencialmente. Es uno de esos experimentos caseros sencillos pero impresionantes en los que puedes decidir emprender.

Si eres un cocinero amateur esta podría ser una grandes ideas de negocio para alimentación.
En este nicho entran numerosos tipos de oportunidades. Puedes ofrecer desde comida casera a domicilio hasta, algo más exclusivo, para fiestas por ejemplo. Uno de los casos de éxito de referencia lo encontramos en EatWith, empresa de origen israelí que ya se encuentra presente en más de 155 ciudades del mundo. Entre ellas Barcelona. Se especializa en ofrecer un amplio porfolio de profesionales que cocinan en casa, normalmente amateur.

Ideas de Negocio Mercado de Cocina Casera por Amateurs

117. Restaurante especializado en un nicho específico

¿Qué te parecería montar un restaurante especializado en un nicho específico? En este segmento, los proyectos a emprender son infinitos. Las novedades de negocios en el mundo gastronómico no han parado de crecer en los últimos años.

A continuación te contamos posibles negocios para montar en el sector de restaurantes, bares y locales gastronómicos para que encuentres inspiración. ¿Cómo montar un bar y sobrevivir?

118. Restaurante vegetariano

¿Te preguntas cómo ser tu propio jefe? Está de moda. Cuando buscas emprendedores ideas originales te encuentras con muchas, como la venta de comida. Por eso, la comida vegetariana es otra de esas ideas originales para negocios relacionados con la cocina. De hecho, el boom de la comida vegana y vegetariana está en pleno apogeo. Si conoces esta corriente, te gusta y tienes una propuesta original, este puede ser tu idea para un negocio propio.

Hay muchos ejemplos que funcionan bien en el mercado, pero el más llamativo para nosotros es el restaurante Crucina, en Madrid. Fue el primer local crudivegano de España y Europa y cocinan sus recetas sólo con vegetales y a menos de 41º de temperatura.

119. Restaurante de Bajas Calorías

El culto al cuerpo y los hábitos saludables se han convertido en una forma de vida. Cada vez somos más conscientes de la importancia de estar bien por dentro y por fuera.

Por ello, te traído uno de los negocios divertidos que puedes montar en el sector gastronómico ¡y original! Montar un restaurante con un menú bajo en calorías puede ser un rasgo diferenciador importante frente a otros restaurantes especializados en la corriente «más healty».

120. Restaurante de comida afrodisiaca

Esta propuesta es para los más atrevidos. Sí, esta es una de esas ideas para emprendedores que apuesten por ideas poco conocidas. ¿Cuántos restaurantes de comida afrodisíaca conoces?

Especializado en despedidas de soltero… Puede ser una idea de negocio original.

¿Sabías que la comida es un fabuloso afrodisiaco, que es capaz de poner a un hombre a 100 o a una mujer a 100, en cuestión de minutos? Si eres de los que le gusta arriesgar piensa en esta propuesta.

121. Restaurante de comida para diabéticos

¿Te preguntas qué tipo de emprendimientos hay en el sector de la gastronomía? Si te preguntas cómo tener un negocio propio exitoso quizá este nicho te interese. Todos conocemos los negocios de comida rápida, pero, imagínate llevar ese proyecto un paso más allá. Cubrir la demanda de un nicho de población con alguna enfermedad como la diabetes.
Si te estás preguntando qué se necesita para montar un negocio de comidas rápidas para un tipo de nicho concreto, como la diabetes, debes tener en cuenta, que la comida sea saludable, tener flexibilidad con el tamaño de las raciones, tener una carta muy detallada… y sobre todo, no olvidar nunca las necesidades de una clientela que tiene una característica especial como esta.

122. Gastronomía internacional: Árabe

A veces te preguntas qué negocio se puede hacer para tener éxito en la vida. Si lo que estás pensando es en ideas para abrir un restaurante, especializarte en la cocina árabe también es una buena opción.

Podrías enfocarlo con un toque original, como por ejemplo, ofrecer también recetas árabes con ideas creativas de comida para niños. De este modo, podrías convertir tu local en un lugar perfecto para los padres que le guste este tipo de comida puedan traer a sus hijos.

También podrías enfocarlo hacia un negocio de té, en el que además de recetas tradicionales árabes, te especialices en maridar tus recetas con tés típicos de la zona.

123. Gastronomía internacional: Japonesa

Uno de los pequeños negocios productivos en el sector gastronómico que más éxito han tenido en los últimos tiempos ha sido el relacionado con la comida Japonesa. Da igual donde estés, o a quién le vengas. El mejor país para montar un negocio de este tipo es… ¡Cualquiera! Casi al 80% de la población le encanta la gastronomía japonesa.

Hay un auténtico boom por la comida japonesa… por eso es importante que tu mantra principal -si decides apostar por este nicho- sea «quiero vender algo novedoso». ¿Qué podría ser? No tienes por qué montar un restaurante. Puedes ofrecer cursos para enseñar las mejores recetas, o un Do It Yoursefl de sushi, en el que los clientes eligen los ingredientes de sus platos. También puedes crear un local de tapas al estilo japonés.

Para que tengas inspiración, encontramos un buen ejemplo en el restaurante especializado en Ramen Kgura, en Madrid. Además de contar con una fama más que merecida en la capital, ofrecen cursos para enseñar a hacer su ramen. ¡Y siempre se agotan enseguida!

124. Gastronomía internacional: China

¿Qué piensas sobre montar un restaurante de comida China? Uno de los grandes negocios en restauración es la de los locales chinos. En los últimos años estos locales han sabido reinventarse; desde cambiar su estética para hacerla más moderna, hasta introducirse en ofertas originales como los smartbox de cocinas del mundo.

Hay muchos ejemplo de restaurantes de comida china que han sabido reinventarse. Quizá uno de los más llamativos que podemos encontrar en Madrid es «El Buda Feliz», uno de los restaurantes chinos de toda la vida, que ha cambiado completamente para ofrecer una cocina de vanguardia a precios interesantes. Si estás pensando en este nicho concreto, no dejes de ir.

125. Gastronomía internacional: Brasileña

Lo exótico está de moda. La cocina brasileña tiene mucho que ofrecer: desde sabrosos y originales platos, hasta la venta de productos especiales de su gastronomía…

Si conoces su cultura y te apasiona el sabor de sus platos, este nicho es para ti. Como en los casos anteriores. Te recomiendo que busques siempre la originalidad para diferenciarte de la competencia.

126. Gastronomía internacional: Mexicana

¡Viva Mexico! La gastronomía mexicana ha resultado ser uno de las ideas para crear una pequeña empresa que más triunfa en el sector gastronómico. Su cultura hace que tenga una amplitud gastronómica importante. Desde los clásicos burritos, hasta coctelería, productos del mar, clases de cocina… y los clásicos tequilas y mezcales.

Un buen caso de éxito, es el local de Mano de Santo en Sevilla. Su éxito se basa en la diferenciación. Se han especializado en maridar tacos y mezcales.

127. Gastronomía internacional: India

Llegó la hora de analizar la gastronomía India en nuestro ranking de negocios culinarios.

La cocina hindú también ofrece muchísimas posibilidades para innovar. Gracias a su influencia europea, podemos encontrar propuestas tan interesantes como la de La Porte Des Indes en Londres, un restaurante que fusiona la tradicional cocina francesa con las recetas más conocidas de la India.

128. Gastronomía internacional: Tailandesa

La cultura tailandesa se ha convertido en una de las más conocidas de los últimos años. De hecho, Tailandia se ha posicionado como uno de los destinos favorito de los europeos. Su cultura, su gente, sus paisajes, su gastronomía….

Encontrar un restaurante tailandés es bastante sencillo. Los encuentras prácticamente en cualquier ciudad del mundo. Pero ¿y si evolucionas un poco más el concepto? Entre los pasos para formar un negocio de éxito, está el de diferenciarse. Si te decides por este nicho de mercado, podrías crear un centro especializado en gastronomía y masajes tailandeses, por ejemplo. La oferta es amplia y ¡la cultura tailandesa está en auge!

129. Gastronomía internacional: Mediterránea

La dieta mediterránea fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. Es todo un símbolo de la cultura de mucho de los países europeos, como Grecia, Italia o Francia, pero también de otros países como Marruecos o Túnez. Y en consecuencia también es una idea de negocio en España.

En este nicho, las posibilidades son infinitas. El conocimiento que se tiene sobre la gastronomía Mediterránea, se une la gran variedad de productos y servicios que se pueden ofrecer. Puedes ofertar cursos de cocina mediterránea, que incluya distintos tipos como cocina italiana, cocina griega, cocina española, cocina marroquí… Hasta abrir un restaurante de cocina fusión con distintos estilos.

Los casos de éxito que encontramos en este segmento son infinitos, pero si tenemos que quedarnos con una propuesta original, nos decantamos por la propuesta que hacen desde el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, con grados completos, cursos monográficos…

Ideas de Negocio Gastronomía internacional: Mediterránea

Capítulo quince

Ideas de Negocio por Edades

En este punto queremos diferenciar una serie de negocios por edades. Las ideas continúan estando en relación con la gastronomía. Pero la diferenciación en este momento es que se realiza en función de la edad de nuestro público objetivo.

130. Comida para niños

Imagina tener ideas para manualidades que los niños puedan hacer en los platos que posteriormente se van a comer. Hay muchos tipos de ideas de negocio enfocada a la población infantil, pero esta es una de las más prometedoras.

Esta corriente cada vez está más de moda. Los niños realizan manualidades para el colegio constantemente. ¿Por qué no utilizarlo para que conozcan mejor lo que se comen? La gastronomía ofrece muchas posibilidades para que los niños se diviertan comiendo sano. Una de esas manualidades curiosas para niños en la cocina puede ser hacer pan con formas divertidas o galletas saludables. Esto es solo una idea de proyectos de emprendimiento para colegios.

En este sentido, impartir clases conjuntas para padres e hijos puede ser una de las ideas de negocios juveniles con más tirón en este sector. Si te gusta la cocina y los niños… esta idea puede ser interesante para ti. Podrías crear un manual para crear una empresa con manualidades interesantes originales e ideas para hacer manualidades con amigas que quieran unirse a tu negocio.

131. Comida para mayores

Otro de los negocios gastronómicos que pueden funcionar bien en los tiempo actuales es el de hacer comida para mayores. Fundar un catering especializado en la necesidad de la tercera edad es interesante por varios motivos:

  • Cada existen vez más residencias de ancianos que demandan servicios de catering especializados en la dieta que deben seguir las personas mayores. Hay que tener en cuenta factores importantes como enfermedades cardiovasculares, obesidad, intolerancias, medicación. Es un nicho muy especializado y poco común.
  • Hay una parte de la población de la tercera edad que necesita recibir este servicio en sus casas. Personas que ya no pueden cocinar pero viven en sus domicilios.

Es el caso de catering Enasui, especializado en centros de día y dietas específicas para la tercera edad.

132. Comida para trabajadores

Otra de esas ideas innovadoras de productos y servicios gastronómicos está la de crear una empresa que ofrezca comida para trabajadores. Agendas apretadas, falta de tiempo para ir a comprar y luego cocinar y la preocupación por comer saludable se unen para dar lugar a una idea de negocio muy rentable en los últimos tiempo.

Todos conocemos ejemplos como Wetaca, que te lleva comida casera a casa en raciones/tuppers para que cocinar sea tu última preocupación del día.

Valoración negocio Comida para trabajadores

Capítulo dieciseis

Ideas de Negocio Originales

Aunque continuemos hablando de ideas de negocio relacionadas con el mundo de la gastronomía, queremos diferenciar estas nuevas ideas que nos parecen totalmente originales. No pongas límites a la hora de querer emprender. Los negocios más locos a veces son los más rentables.

133. Market Place de Delicatessen locales

¿Te preguntas cómo puedo emprender un negocio propio relacionado con la alimentación? Si buscas ideas para emprender un pequeño negocio dentro de este sector esto puede ser interesante para ti. Antes ya hablábamos de los negocios de venta de productos Gourmet, pero esta propuesta va un paso más allá.

Cada zona tiene sus productos, ya sean quesos, embutidos, vinos, miel… Imagina el potencial de poder vender esos productos en tu localidad. Es un negocio apto para emprendedores locos por el mundo de la gastronomía. Y es que son productos innovadores y creativos fáciles de hacer.

Uno de los ejemplos más notables lo encontramos en Barcelona, donde una pareja de amantes de la gastronomía local montaron hace unos años All Those, un mercado donde se exponen productos locales catalanes de todo tipo. Se celebra dos veces al año y ya cuenta con reconocimiento nacional e internacional.

Valoración negocio Market Place de Delicatessen locales

134. Cócteles a domicilio

Otra de las ideas innovadoras de productos y servicios en el sector hostelero o ideas para formar una microempresa es la de llevar cócteles a domicilio. De hecho, se ha convertido en uno de los negocios innovadores en 2018. Si existen empresas dedicadas a llevar comida a tu casa ¿Por qué no cócteles?

Puede salvar la vida en más de una fiesta o evento. Es uno de esos negocios originales que donde van, triunfan. De hecho, uno de los casos de éxito más notables lo encontramos en un negocio llamado «Cócteles a Domicilio», que, aunque no se especializan en ir directamente a tu casa a elaborarlos, tienen un canal lleno de recetas y consejos para que aprendas a elaborarlos tú mismo.

Valoración negocio Cócteles a domicilio

135. Democratizar la información gastronómica

¿Cuántas publicaciones online e impresas conoces sobre información gastronómica de calidad? Existen algunas como Tapas, o suplementos en diarios generalista como El Comidista en el País.

Si te interesa el mundo de la información gastronómica, esta idea puede ser interesante para ti.Ahora bien, debes de tener en cuenta que el mundo de la información no es un negocio fácil, con el que puedas conseguir ingresos recurrentes seguros o una alta rentabilidad.

Valoración negocio Democratizar la información gastronómica

Capítulo diecisiete

Ideas de Negocio Innovadoras

¿Eres de los que piensa «quiero montar un negocio relacionado con la salud»? Los primeros pasos para crear un negocio propio consisten en elegir qué es lo que se quiere hacer. La temática. Por eso ésta es tu sección. En esta categoría hemos incluido todas aquellas ideas de empresas relacionadas con el sector de la salud. Porque la salud siempre representa innovación.

136. Derecho sanitario en provincias

¿Tu formación está relacionada con el mundo de la salud y el derecho y te preguntas cómo elegir un buen negocio que aúne ambos sectores? Esta idea te interesa. Quizá sea de los mejores microemprendimientos del momento.

El derecho sanitario a nivel provincial está muy demandado. Si te has especializado en esta rama, estás buscando una idea de negocio original y tienes ganas de empezar un nuevo proyecto, puede que este nicho sea el tuyo. Esto es solo un ejemplo de gestión de negocios derecho civil.

Ya existen numerosas asociaciones provinciales enfocadas a licitaciones específicas de estas áreas. Si acabas de salir de la carrera de derecho, esta idea de pequeños negocios para jóvenes puede ser lo tuyo.

Valoración negocio Derecho sanitario en provincias

137. Plataformas de turismo médico

Hay un dicho que reza «a pequeñas ideas, grandes negocios». Eso debió pensar la primera persona que invirtió en este sector. Las plataformas de turismo médico o de bienestar se ha convertido en una propuesta de negocio muy interesante en los últimos años.

Salud y turismo es una combinación que funciona, y crear una plataforma enfocada a este nicho del mercado es un acierto. Sobre todo por la intensa demanda de población que buscan algo más a la hora de cerrar sus deseadas vacaciones.

Valoración negocio Plataformas de turismo médico

138. Nomenclatura médica común

¿Quienes son las personas de negocios? Todo aquel que tiene su propia empresa. Por eso aquí te traigo una de las ideas para recaudar dinero para el viaje fin de carrera si estás estudiando algo relacionado con el mundo de la salud.

¿Te habías planteado crear un diccionario con la nomenclatura médica común? Es original y una buena forma de poder conseguir tus deseados ingresos para el viaje de fin de curso. Además, siempre puedes escalar el negocio si ves que funciona.

Valoración negocio Nomenclatura médica común

Capítulo dieciocho

Ideas de Negocio Divertidas

¿Quién no quiere tener una idea de negocio que se convierta en una fuente de ingresos constante? Aquí incluimos todas las oportunidades de empresa relacionadas con el ocio, ideas para comercios originales y todo lo que nos parece divertido. ¡Ideas creativas!

139. Pasteles Decorados

Buscas pequeños emprendimientos, ideas para ganarte la vida. Pues bien, desde hace muchos años hemos visto que la repostería no es sólo un trabajo para chicas. La pasión por los dulces es igual para todos.

Contéstame una pregunta… ¿Te pirran los dulces? Tartas, bizcochos, galletas, helados… ¿Y elaborarlos y decorarlos? Si la respuesta es sí, te traigo en este apartado una de las ideas para montar un negocio por Internet o en un establecimiento físico. A continuación te cuento cómo tener ideas de negocios para este nicho del mercado.

140. Pasteles decorados para bautizos

Dentro de los nuevos negocios emprendedores los pasteles decorados para bautizos son un buen ejemplo de idea de negocio que se puede implementar en este sector específico. Si tienes grandes dosis de imaginación y te encanta la temática, esta especialidad puede ser la ideal para ti.

141. Pasteles decorados para bodas

¿Tienes en tu cabeza la imagen de profesionales exitosos que se dedican al mundo de la repostería para bodas? Si es así, decorar pasteles para bodas es tu mejor opción. Puedes compaginarlo con tus conocimientos de cómo montar un salón de eventos, si lo tienes, o con los conocimientos que tengas de otros negocios.

142. Pasteles decorados para baby showers

Dentro de los mejores microemprendimientos los pasteles decorados para un baby shower es una de esas cosas personalizadas para vender en eventos muy concretos. Si eres una de esas personas de negocios que invierte en ideas originales, esta es la tuya.

Pastelero

143. Pasteles decorados para despedidas

Dentro de las ideas para generar un negocio, los pasteles decorados para despedidas de soltero también son una idea de negocios divertidos y viables si sabes cómo promocionarla. No hay nada como recurrir a la creatividad y las manualidades para hacer negocio en el mundo de la cocina.

144. Pasteles decorados para celebraciones

Te estarás preguntando ¿y hacer mi propio negocio de pasteles decorados para celebraciones? También es una buena opción no centrarse en un nicho muy específico y ofrecer diferentes productos según el evento. Si haces una simple búsqueda en internet poniendo canal casa celebraciones fáciles puedes encontrar una gran fuente de inspiración.

145. Pasteles decorados para cumpleaños

Necesitas ideas de trabajo. Los pasteles decorados para cumpleaños es una de esas ideas de cosas para vender en el colegio. Si enfocas esta idea a un nicho tan certero como los cumpleaños infantiles tendrás más posibilidades de triunfar. Y es que cuando buscas ideas para fiestas escolares como las celebraciones de cumpleaños en las escuelas puedes encontrar un gran nicho al que atacar.

Valoración negocio Pasteles decorados para cumpleaños

Capítulo diecinueve

Ideas de Negocio de Cocina

¿Quereis descubrir Ideas de Negocio de Cocina? Entonces continúa leyendo

146. Clases de Cocina

Ya habíamos hecho referencia a este sector, pero las clases de cocina se han convertido en una atracción para todo tiempo de perfil: jóvenes, maduros o mayores. Hombres, mujeres y niños… Cocinar se ha convertido en una especie de manualidades para comer rico y sano.

¿Por qué no explotarlo? Te doy algunas ideas de microemprendimientos para mujeres, por ejemplo. Esto puede aplicarse también a hombres. El amor por la cocina no entiende de sexos.

147. Clases de cocina gourmet postres

Te preguntas cómo iniciar una idea de empresa. Pues, coge tu monta claras eléctrico y prepárate porque esta idea de negocio es la tuya si te gusta llevar la elaboración de recetas gourmet a otro nivel. Si tu plato favorito es el postre, y te encanta la repostería de alto standing quédate con este nicho.

148. Clases de cocina gourmet de arroces

¡Arroceros del mundo! Uno de los proyectos de negocios innovadores en el sector gourmet que triunfa son las clases de cocina de arroces. Hacer un arroz no es fácil y le encanta a todo el mundo. Esta idea de negocio es, sin duda, un acierto si sabes como hacerlo y te atreves a enseñar la técnica.

Cocinero

149. Clases de cocina gourmet de carnes

Quieres tu negocio propio. Saber cómo empezar a generar nuevos ingresos. Los amantes de la carne también encuentran un rinconcito en esta idea de negocio: Dar clases de cocina gourmet especializada en carnes, en cómo elaborarla, elegirla, sus cortes…

150. Clases de cocina gourmet de pescados

¿Quieres ideas de negocios caseros? Las clases de cocina gourmet especializa en pescados, es uno de esos negocios para barrios grandes o pequeños; de capital o de pueblo… Da igual. Los amantes del mar agradecerán contar con este servicio para aprender las mejores recetas.

151. Clases de cocina gourmet de salsas

Unos jóvenes emprendedores de Almería montaron clases de cocina gourmet de salsas y triunfaron. ¿Qué te parecería exportar la idea a tu zona? Seguro que funciona.

Valoración negocio Clases de cocina gourmet de salsas

Y ahora sí, con la última propuesta de negocio hemos finalizado el artículo de 1492 ideas de negocio ordenadas por sectores y, sobre todo, por rentabilidad… ¿Perdona? ¿Cómo? Aquí no hay 1492 ideas de negocio. ¡»Solo» hay 151! Efectivamente. Tienes razón. Las 1492 ideas solo han sido un número al azar, por llamar tu atención y darte la oportunidad de descubrir la mejor idea de negocio de la actualidad.

Lo que aquí hemos querido hacer es facilitarte la labor para que puedas elegir la idea de negocio que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Si te interesa un sector en particular puedes acudir directamente a su sección. O si lo que deseas es conocer la rentabilidad de cada uno de los negocios que puedes montar también cuentas con esa información.

Antes de despedirnos te recordamos el Top1 de las mejores ideas de negocios, el desarrollo y venta de Apps Móviles sin programación. Te animamos a ver nuestro webinar gratuito y lanzar tu propio negocio de éxito.

Además, si te parece interesante el artículo no dudes en compartirlo en redes sociales y con todos aquellos conocidos a los que creas que les puede interesar. ¡Nunca se sabe quién puede tener la próxima idea de negocio de éxito que le lleve a ganar cientos de miles de euros!