Descripción de una Aplicación Móvil: Cómo Conseguir Descargas [Muchas +]

Tener una buena descripción de la aplicación es una parte crucial para la optimización del posicionamiento en los markets. Descubre en este post las mejores técnicas para elaborar la descripción de una Aplicación Móvil. Te aseguro que con estos trucos definitivos… ¡tu App conseguirá muchos más usuarios!

por Jaime S. Nielfa

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Cómo Redactar La Descripción De Tu APP Móvil Para Conseguir MÁS DESCARGAS

¿Tienes una App y te gustaría conseguir más descargas y mejorar su posicionamiento ASO?

Elaborar una buena descripción de tu App es crucial para ranquear bien tu aplicación en los diferentes markets y conseguir que los usuarios la descarguen.

¿Te gustaría saber cómo presentar una App correctamente? Descubre en este vídeo las principales técnicas para que la descripción de tu aplicación móvil sea todo un éxito.

Miniatura para el inicio del vídeo de descripción de una App

El ASO y la descripción de Aplicaciones

La optimización del ASO – App Store Optimization en inglés- o posicionamiento en los markets depende en parte de la descripción que hagas de tu aplicación.

Antes de empezar, a la hora de hacer App Marketing es importante diferenciar entre la descripción de una App para un negocio local y la descripción para cualquier otro tipo de app.

Hay que tener en cuenta que para un negocio local no es tan importante ser encontrado en los markets como ser reconocido por tus propios clientes actuales.

Por poner un ejemplo, si eres el dueño de una pizzería local, lo que quieres es que tus clientes habituales puedan reconocer fácilmente tu aplicación cuando la buscan para descargar la App en Google Play o App Store.

ejemplo de como hacer la descripción de una App

Conseguir más descargas: Descripción del negocio en tu App Móvil

Lo más importante es tener en cuenta que tienes 255 caracteres para transmitir el valor de tu aplicación. Eso son aproximadamente 3-4 líneas de texto que un usuario puede ver en el perfil de la App sin tener que abrir la descripción completa.

Este primer bloque de la descripción se conoce como “above the fold” y es el texto que se muestra al usuario sin que tengan que profundizar más. Los usuarios sólo harán click en el botón “más” si el texto inicial les llama poderosamente la atención o les intriga.

Lamentablemente, menos del 2% de los usuarios de los markets abren la descripción completa de la aplicación. Por este motivo, la descripción de tu aplicación, especialmente las primeras tres frases, debe transmitir el valor de tu aplicación y apelar a las necesidades de tus clientes.

Nota: Ten en cuenta que la descripción de una aplicación móvil solo se puede aplicar en la Apps nativas, y no en las PWA, puesto que estas últimas tienen una características diferentes.

Descripción de Apps en Google Play y App Store

La descripción de la aplicación está muy relacionada con las consultas de búsqueda tanto en el App Store como en Google Play, pero ambos tienen algoritmos diferentes.

En Google Play, la descripción es muy importante para la clasificación en los resultados de búsqueda. Google extraerá palabras clave de este texto para decidir su categoría y relevancia. Asegúrate de agregar las palabras clave en las primeras líneas de la descripción de la aplicación de una manera natural.

En el App Store, iOS no analiza la descripción de la aplicación para las palabras clave. En este caso, el campo “palabras clave” va a ser el lugar más importante para incluir las keywords. ¿Verdad que es una buena idea?

Sin embargo, esto no significa que debas dejarlas fuera de la descripción en el App Store. Si alguien busca una aplicación de iOS en Google, este seguiría utilizando la descripción de la aplicación para determinar los resultados de búsqueda.

Consejos para hacer una descripción de aplicaciones móviles

Si quieres tener más opciones a la hora de monetizar una app, deberías seguir estos consejos relacionados con la descripción:

  • Recompensas: Los mejores métodos para la comercialización de aplicaciones incluye ofrecer una recompensa instantánea a los clientes por descargar la aplicación. Por ejemplo, “10% de descuento en tu primer pedido al descargar la aplicación”. La descripción de la aplicación es una gran oportunidad para resaltar este tipo de recompensas u ofertas. Los clientes percibirán el valor de descargar la aplicación nada más verla.
  • Localización: Cómo hemos comentado antes, tus clientes deben ser capaces de reconocerte en los markets. Aunque lo primero en lo que se fijan los usuarios es en el icono de la aplicación, seguramente después se desplazarán a la descripción para asegurarse de que se están descargando la aplicación correcta. Por esta razón debes hacer una breve introducción del negocio, incluyendo la ubicación (es decir, “Pizzería Lola” en Pozuelo, Madrid).
  • Características principales: Incluso si tu aplicación tiene 20 funcionalidades diferentes, hay que centrarse en mencionar sólo las características principales. Puedes resaltar cada una de estas funciones mostrando cómo ayudará a tus clientes. Hacer uso de bullet points ayuda a la lectura rápida desde los dispositivos móviles.
  • Credibilidad: La mejor manera de hacer esto es mediante la inclusión de algún comentario positivo de clientes. Este respaldo de terceros ayudará a crear credibilidad cuando aún no hay reseñas para la aplicación.
  • Narración: Según la revista Entrepreneur, “la narración de la descripción debe ser desde el punto de vista del usuario”. Tienes que ser capaz de imaginar cómo usarías la App y así redactar sus características.

Descripción de una aplicación móvil: Ejemplos

ByMascota, tiendas de mascotas

La descripción de su aplicación móvil es muy completa y le permite conseguir más descargas:

«Tiendas de mascotas dedicadas al cuidado especial de mascotas. Localiza tu tienda más cercana con alimentación y complementos de calidad y servicios adicionales de peluquería y veterinaria. Reserva nuestros servicios desde la App, obtén descuentos por compras o simplemente comparte fotos de tu mascota con nosotros para que forme parte de nuestro muro familiar de mascotas»

Y además indican todo lo que se puede hacer con su aplicación móvil:

«- Localiza tu tienda ByMascota más cercana
– Contacta fácilmente con tu tienda más cercana
– Reserva día y hora para la peluquería
– Reserva día y hora para consultas de veterinaria
– Chequea bonos para recibir productos gratis y promociones en tu tienda habitual
– Te informamos sobre eventos de interés
– Compras online
– Registra tu mascota para recibir ofertas filtradas especialmente para tu mascota.
– Comparte la foto de tu mascota con nuestra comunidad para ser la mascota del mes de ByMascota
– Suscríbete a nuestros canales sociales
– Infórmate sobre como crear tu propia tienda de mascota en tu ciudad
– Obtén promociones especiales de tu tienda más cercana»

Finalizan con la siguiente afirmación:

«Con esta app conseguirás sacara el máximo partido de nuestras tiendas ByMascota»

AppRoque

Un caso similar sucede con la siguiente descripción:

«Toda la información de las Fiestas de San Roque en Calatayud en la palma de tu mano.
Consulta el programa de fiestas, los concursos, echa un vistazo a las galerías de fotos, recibe mensajes de interés, envía un comentario o las fotos que te hagas durante las fiestas.
Fiestas declaradas de interés turístico regional»

Dsushi

El último ejemplo de descripción de una App que os mostramos es el de este restaurante japonés:

«Bienvenidx a la APP de Dsushi, donde podrás probar los platos más auténticos de la cocina japonesa; nunca has tenido tan cerca tanta variedad de opciones y con una calidad tan notable. 

En nuestro Menú, encontrarás desde los entrantes más clásicos (como el ‘Edamame’, nuestra inigualable sopa ‘Miso’, el más sabroso ‘Yakitori’, nuestros famosos ‘Gyoza’, varios tipos de ‘Yakisoba’, a los más frescos ‘Sashimi’ y ‘Nigiri’, los famosos ‘Maki’ y una amplia y original oferta de ‘California’ y ‘California Gourmet’ que harán las delicias de los paladares más exigentes y conocedores de la gastronomía japonesa..

Nos avala la experiencia, dedicación y maestría de nuestros cocineros llegados desde Asia para ofrecerte en Barcelona una experiencia culinaria única.

Haz tu pedido y recibe cómodamente en tu domicilio el Sushi más auténtico de Barcelona»

Como ves se trata de una descripción bastante completa que incluye incluso alguno de sus platos. Y que tiene un cierre que llama totalmente a la acción:

«No nos creas, ¡Compruébalo!»

Si sigues esta sencilla plantilla podrás redactar una descripción que funcione muy bien en tu aplicación:

Plantilla de descripción de Apps para PYMES

  1. Una buena promoción que invite a descargar la App
  2. Nombre de tu restaurante, su ubicación y un valor único
  3. Una breve descripción de las funcionalidades principales de la App, es decir, ¿qué obtendrán las descargas de la aplicación?
  4. Añade la mejor reseña u opinión de uno de tus clientes – Nombre
  5. Si tu app incluye la opción de geolocalización no dudes en incluirlo, pues es un valor que te diferenciará de tus competidores.

Como hacer la descripción de una App

Cómo presentar una App

En este artículo has aprendido todo lo necesario sobre cómo presentar una App a posibles clientes. Ahora deberías tener claro que hacer una descripción de tu aplicación móvil es una parte fundamental, casi tan clave como los servicios que ofrece tu propia App. En definitiva, redactar una buena descripción de una App es tan importante como cualquier otra parte del proceso. Dedicando un poco de tiempo a escribir la descripción podrás conseguir más descargas de tu App y conseguir usuarios más comprometidos.

Si tu objetivo es hacer una app de éxito sigue el consejo de la revista Entrepreneur: “trata la descripción de tu tienda de aplicaciones como la imagen publicitaria de tu producto, en la que tienes que motivar a tus clientes a descargar y usar el producto”.