Aplicaciones para PYMES: Ventajas y Razones por las que ¡Tu Negocio necesita una App!

¿Quieres conocer las razones por las que cualquier negocio debe tener una App y cuáles son las ventajas de las aplicaciones para Pymes?
Más del 90% de las Pymes no cuentan con una aplicación móvil para su negocio. Sin embargo, los usuarios hoy son móviles y la mejor forma de vender es estar dónde se encuentran los consumidores.

por Jaime S. Nielfa

En este artículo, te contamos las ventajas de las aplicaciones para Pymes y las razones por las que cualquier negocio debe tener una aplicación móvil.
Además, descubrirás los beneficios de las Apps para autónomos, ejemplos y algunas de las funcionalidades que permite nuestro app-builder y las aplicaciones de gestión de negocios que ya no necesitarás en el caso de tener tu propia App móvil. Y por si fuera poco ¡ponemos a tu disposición un Ebook de Marketing Móvil para Pymes!

Miniatura para el inicio del vídeo de Apps para pymes

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

Mobile Marketing Flywheel.

⭐️ La guía definitiva para llevar tu negocio al siguiente nivel.⭐️

Apps para PYMES

12 razones para tener una app móvil para tu negocio

Puede que pienses «Mi negocio ya tiene una página web. ¿Tiene sentido tener una App?» Pero la respuesta es SÍ. La necesitas. Y es que son varias las razones por las que es importante que tengas una Aplicación para tu Pyme:

  • Consolida tu imagen de marca: Tus clientes, que ahora son móviles, estarán agradecidos con el valor que aporta la aplicación de tu pyme y tu reputación se verá reforzada.
  • Presencia en motores de búsqueda: Tener una aplicación móvil favorece la obtención de reseñas positiva para tu negocio y eso te hará mejorar tus resultados de SEO Local.
  • Ayuda a geolocalizar tu negocio: Permite a tus clientes que encuentren tu pyme con facilidad a través de su GPS.
  • Destaca frente a tu competencia: La mayoría de Pymes aún no cuentan con una App móvil, así que teniendo una lograrás un mayor impacto y harás que te recuerden.
  • Fidelización del cliente: Conecta con tu cliente, mándale promociones en el momento adecuado y consigue que interactúe más con tu negocio
  • Notificaciones ultrapersonalizadas: Envía ofertas y promociones orientadas a tu cliente según su geolocalización, hábitos de compra, etc.
  • Incrementa la facturación de tu negocio: Al ser tus clientes móviles, tener una App de tu negocio intuitiva y desarrollando potentes estrategias de fidelización… ¡El éxito está casi asegurado!
  • Adáptate a la tecnología más actual: El Marketing Móvil es una de las tendencias de marketing que están más en auge. ¡Sumate y adaptate a los hábitos de compra de tus usuarios!
  • Refuerza tu Marketing Online: ¿Ya tienes una página web? ¡No importa! Una Aplicación Móvil para tu Pyme supone un nuevo canal de promociones y notificaciones más cercano y directo.
  • Presencia en mercados internacionales: Amplia tu target de clientes potenciales y mejora el acceso a ellos.
  • Captación de un público jovenLos millennials dedican 28 horas semanales a sus apps móviles. ¡Utiliza los canales de la juventud para llegar mejor hasta ellos!
  • Comunicación directa con tus clientes: Tus estrategias de comunicación serán más directas y personalizadas. ¡Las notificaciones push tienen un ROI increíble!

Como ves, cualquier empresa- independientemente de su tamaño- debe tener una aplicación móvil que estreche las relaciones con sus clientes y potencie su imagen de marca.

Ahora que ya conoces las 12 razones por las que las apps para pymes son fundamentales, en el siguiente capítulo vamos a ver las 5 ventajas de tener una aplicación móvil para tu negocio.

5 Ventajas de crear una App móvil para tu empresa o negocio

5 ventajas de crear una app móvil para tu negocio

Te presentamos las ventajas de crear una aplicación móvil para tu empresa, negocio o pyme:

Fidelización

Las aplicaciones móviles permiten integrar sistemas de fidelización que premian a los usuarios cuando gastan su dinero en un negocio. Existen muchas posibilidades: desde cupones de sellos que funcionan como las tarjetas tradicionales, hasta los cupones GPS que se validan automáticamente cuando el usuario entra en el establecimiento. Una vez que el usuario acumula con sus compras un cierto número de puntos o sellos puede canjearlos por una recompensa.

Todos estos incentivos lograrán que los usuarios de la App vuelvan a comprar una y otra vez. Recuerda, conseguir un nuevo cliente cuesta entre 5 y 10 veces más que retener a uno, y aumentar un 5% la retención de clientes puede suponer que los beneficios de tu idea de negocio innovador se incrementen hasta en un 95%.

app movil pymes ventajas

Ventajas de las Apps para Pymes: Mensajes push

Los mensajes push son las notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio de los dispositivos móviles, normalmente informado de novedades u ofertas. Permiten impactar en el usuario de una manera muy directa, a diferencia de otros formatos como el correo electrónico que requieren que el usuario entre a leerlo.

Gracias a las aplicaciones móviles, los dueños de las Pymes podrán implementar un canal de comunicación mucho más rápido con sus clientes. Podrán informarles en tiempo real de cualquier novedad de su negocio de forma ilimitada y gratuita.

Según varias empresas de estudio de mercado, 2 de cada 3 usuarios valoran positivamente el uso de notificaciones Push en sus aplicaciones móviles, por lo que dedicar tiempo a redactar mensajes Push llamativos y que capten la atención del cliente siempre es una buena idea.

app movil dato notificaciones push

Personalización

A diferencia de las páginas web, las aplicaciones móviles para pymes nos permiten dirigirnos a nuestros clientes de una manera mucho más personalizada. Gracias a las analíticas, podemos descubrir cuánto tiempo pasan en nuestra App móvil, cuáles son sus funcionalidades favoritas o incluso desde que dispositivos acceden.

Toda esta información nos permitirá dirigirnos a cada usuario basándonos en su comportamiento. Además, podemos utilizar su localización para enviarles mensajes en función de la zona en la que se encuentren.

Aplicaciones para Pymes: Geofencing

¿Te imaginas poder impactar en los usuarios justo cuando pasen por un establecimiento de la competencia ofreciéndoles una oferta especial? Gracias a las aplicaciones móviles y al geofencing es posible. Es tan sencillo como seleccionar la zona en el mapa y automáticamente, cuando los usuarios pasen por ella, el mensaje saltará en la pantalla de inicio de su móvil.

app movil dato geofencing

Las posibilidades del geofencing son inmensas, y este sistema te ayudará a enviar mensajes en el momento perfecto. Haz varias pruebas y descubre qué es lo que mejor funciona en tu negocio ¡Las visitas aumentarán seguro!

Posicionamiento SEO

Además de las razones anteriores, implementar una aplicación móvil es el complemento ideal para mejorar el posicionamiento SEO de una web. Google Indexa las aplicaciones publicadas en Google Play y el App Store en los resultados de búsqueda, por lo que si está bien posicionada, la App de tu Pyme aparecerá en las primeras posiciones de las SERP.

Los usuarios encontrarán más fácilmente el negocio en los buscadores, aumentando así el tráfico a la web. Esto se traducirá en un incremento del número de clientes, las ventas y los beneficios del negocio.

app movil posicionamiento SEO

Aplicaciones para autónomos: Beneficios

La tecnología predesarrollada, es decir, aquella en la que el código ya está creado, posibilita a cualquier autónomo la creación de forma sencilla de su propia aplicación móvil. Pero también puede convertirse en Reseller y lanzarse al mercado de creación y venta de aplicaciones móviles para todo tipo de negocios, convirtiéndose en su propio jefe.

Existen algunos app-builders, entre ellos el nuestro de Scoreapps, que permiten a los emprendedores poner en marcha su propio negocio de creación y venta de Apps al permitirles hacer aplicaciones móviles sin conocimientos de programación para sus clientes. ¡Después podrás ganar dinero con las Aplicaciones!

La venta de Aplicaciones Móviles es un negocio seguro y con alta rentabilidad que proporciona importantes ingresos recurrentes. Tu decidirás el precio de venta de las Apps y por tanto de los beneficios que quieres recibir. Podrás crear ilimitadas Aplicaciones Android, IOS y PWA.

Además, aunque se trata de una tecnología puntera que te permite hacer Apps en cuestión de horas, como autónomo no necesitarás invertir grandes cantidades ni de dinero ni de tiempo.

Como ves, los beneficios de los app-builders- que no requieren conocimientos de programación- para los autónomos son varias:

  • No estás sujeto a ningún sitio en concreto ya que puedes generar oportunidades en cualquier parte del mundo
  • Máxima flexibilidad ya que la tecnología para crear las apps está 100% en la nube
  • La venta de Apps es un negocio seguro y con alta rentabilidad
  • Más tiempo para generar ingresos. Crear potentes Apps para tus clientes te llevará menos de 3 horas
  • Alcanzar la libertad financiera para vivir según tus propias reglas

Software para PYMES

Este tipo de tecnología predesarrollada para crear aplicaciones móviles no solo implica importantes beneficios para los autónomos y emprendedores sino también para las Pymes y las agencias de marketing.

Gracias a este tipo de softwares cualquier Pyme puede tener una App para su negocio sin verse en la obligación de a invertir una enorme cantidad de dinero en una aplicación a medida. Puedes hacerte una idea del presupuesto de una app a medida en función del tipo de aplicación en este artículo.

Las funcionalidades que puede tener una App dependen del software que se utilice. En el caso del software de Scoreapps, pueden incorporarse hasta 55 funcionalidades distintas. Algunas de ellas son:

Identificación de usuarios: Gracias a la funcionalidad de Registro podrás conocer a fondo a tus usuarios e impactar en ellos con potentes campañas de Marketing.

Tienda Móvil: Tienes la opción de implementar tu e-commerce dentro de una aplicación móvil o crear un m-commerce desde cero.

Pedidos de comida: Con este software es posible personalizar todos los aspectos de tus pedidos y customizar hasta el último detalle en precios, carta o ingredientes.

Gestor de reservas: Se trata de un software totalmente integrado para que facilites la solicitud de reservas a tus clientes y mejores la gestión interna de la empresa.

Marketing de Reseñas: las Apps hechas con nuestro CMS mejoran la reputación de la web de los negocios y consiguen reseñas o valoraciones positivas en piloto automático.

Puedes leer más y conocer más funcionalidades de nuestro creador de Apps en este otro artículo.

Aplicaciones para PYMES: Ejemplos

¿Quieres conocer algunos ejemplos de aplicaciones para pymes que podrías configurar con nuestro creador de Apps Móviles? Si quieres conocer algún ejemplo en particular que no encuentre a continuación, no dudes en dejarlo en los comentarios y lo incluiremos tan pronto como sea posible.

Aplicaciones para Pymes: Empresas

Puedes crear un directorio local con la funcionalidad de puntos de interés. E incluir todo tipo de empresas y pymes. Desde tiendas a restaurantes, ofertas y promociones, eventos, cualquier tipo de información que consideres relevantes para los usuarios.

Aplicaciones para Pymes y directorios de empresas

Aplicaciones para Pymes: Apps corporativas

Una aplicación corporativa es muy útil como carta de presentación para tu pyme. Te ayudará a generar imagen de marca y que tu negocio se conozca mucho más. En tu aplicación móvil podrás mostrar toda la información referente a tu empresa: A qué os dedicáis, vuestros servicios, ubicación, horarios, imágenes, podrás incluir formularios de contacto y mucho más.

Aplicaciones móviles para pymes corporativas

Apps para Pymes: Academias

Gracias a las aplicaciones móviles tu academia, escuela o colegio puede mantener una estrecha comunicación con los padres y profesores. Podrás enviar de forma cómoda circulares, justificantes, cambios de horarios…

apps para pymes que son academias

Aplicaciones móviles para Pymes: Abogados

Uno de los objetivos más importantes en todo bufete de abogados es la gestión eficiente de la agenda de sus profesionales. Creando tu propio aplicación móvil automatizarás la gestión de todas sus respectivas citas.

Aplicaciones pymes para abogados

Apps móviles para Pymes: Peluquerías

Gracias a una aplicación móvil tu peluquería o barbería podrá fidelizar a sus clientes gracias a avanzados sistemas de cupones. Además, los clientes podrán consultar los servicios disponibles y reservar su cita de forma cómoda y sencilla.

Aplicaciones para Pymes que son peluquerías

Ejemplos de Pymes: Gimnasios

La aplicación dispone de todas las funcionalidades que necesita un gimnasio. Desde el calendario con todas las clases, la reserva de spa o masterclass. También permite seleccionar preparadores particulares. Y además incluye la funcionalidad de tienda con la que pueden vender su propia ropa deportiva.

Apps pymes que son gimnasios

Listado de Aplicaciones para PYMES

La tecnología móvil ha traído consigo una mayor libertad de acción, dando la ventaja a los dueños de las pymes de administrar sus empresas en cualquier momento y desde cualquier parte.

aplicaciones para pymes y cómo se utilizan desde un smartphone

A continuación puedes leer este listado de algunas aplicaciones para PYMES que utilizan y que recomiendan algunos negocios. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones para gestionar negocios ya no te harían falta en el caso de tener tu propia App móvil. Por ejemplo:

    • Google Analytics: es una plataforma excelente para medir y analizar datos sobre tu audiencia. No obstante, si haces la App de tu Pyme con nuestro app-builder podrás acceder a un apartado de analítica desde tu teléfono móvil. En este acceso de Business Intelligence podrás consultar a golpe de clic, entre otros datos, el gasto de tus clientes y el retorno de la inversión obtenido con tu aplicación móvil.
    • Wix ShoutOut: es una App que permite llevar a cabo campañas de Email Marketing y enviarlas a una lista de contactos concreta desde un smartphone. ¡Interesante! Pero ¿sabías que las notificaciones push tienen una tasa de apertura un 50% mayor que los emails? Nuestra avanzada funcionalidad de mensajes push hace posible comunicarse con los usuarios de una manera más directa mediante notificaciones en la pantalla de inicio de sus dispositivos móviles. También permite programar y enviar ofertas ultrapersonalizadas gracias opción de de Mensajes Push individuales y utilizar el avanzado sistema de geofencing para impactar en los usuarios cuando pasen por zonas geográficas específicas. ¡Muchísimo más efectivo!

  • Buffer: está entre las Apps móviles más utilizadas para gestionar redes sociales ya que concentra los perfiles de cualquier negocio en un sólo lugar y te permite programar publicaciones en todos ellas. En este sentido, nuestra tecnología permite compartir directamente en RRSS utilizando la funcionalidad «Compartir» sin que tengas que salir de la App. Incluso puedes compartir en las plataformas sociales los mensajes push que envías a los usuarios de la App.

Como ves, existen varias aplicaciones para pymes que otros negocios online y autónomos están utilizando en su día a día y que ayudan a mejorar la gestión de sus empresas. Sin embargo, disponer de tu propia App para tu negocio elevará tus beneficios al siguiente nivel. Y todo ello por un coste muchísimo menor al que estás imaginando.