Vender Apps: Pasos + Técnicas Para Vender Aplicaciones Móviles [Manual 2021]

¿Quieres conocer los pasos y técnicas para vender apps y tener éxito? En este artículo, te contamos los 8 pasos y las 5 técnicas para vender aplicaciones y las 4 claves para hacer un buen seguimiento comercial.

por Jaime S. Nielfa

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Vender aplicaciones

Muchos vendedores de apps enfocan su venta a las características propias de esta tecnología, en lugar de hacerlo a los beneficios que reporta el Marketing Móvil. Tampoco hacen un buen seguimiento comercial de sus oportunidades de negocio, y por ello, no consiguen vender. Vender aplicaciones es un proyecto que cumple todas las características necesarias para ser un negocio de éxito. Es un negocio fácil de iniciar.

Al ser Reseller de Scoreapps, podrás empezar tu propio negocio sin necesidad de crear un producto desde cero. Sin embargo, aunque el producto esté listo, es importante que te prepares antes de empezar a vender apps.

No importa si todavía no has iniciado tu negocio de venta de apps o si ya llevas tiempo con nosotros, estos pasos y técnicas que te vamos a contar a continuación te ayudarán a convertirte en un Reseller de éxito, capaz de incrementar enormemente tus ingresos y ventas.

vender apps resellers

Pasos para Vender aplicaciones

Si tu objetivo es vender apps para ganar dinero rápidamente no dejes sin hacer ninguno de estos pasos. El éxito estará asegurado.

1. Utiliza tu cartera de clientes y céntrate en un sector que conozcas bien

En primer lugar, es importante que te centres en un sector -o dos- que conozcas bien para maximizar el resultado de tus esfuerzos.

Lo ideal es comenzar por segmentos en los que, en caso de que sea posible, ya tengas algún cliente o hayas trabajado previamente ofreciendo otros servicios. De esta forma, gracias a que ya tienes conocimientos de cuáles son los problemas que les afectan y sus principales necesidades, siempre te resultará más fácil transmitir que una app es una solución perfecta para ellos. Por ejemplo, si estás especializado en el sector hotelero, o quizás en el mundo de la noche, puedes tratar de hacer aplicaciones móviles para discotecas y fiestas.

En este punto, además, analiza si la problemática concreta de tu posible cliente la puedes solucionar con las funcionalidades que incluye nuestro sistema. Alguna de las preguntas que puedes hacerte para definir bien el sector seleccionado son:

  • ¿Qué problema tiene ese sector?
  • ¿Cuál es el mayor beneficio que van a obtener de mi producto?
  • ¿Qué tengo que hacer para que se lo lleve?

Pero, como te contaba hace un momento, si no tienes una cartera de clientes previa ¿cómo empiezas?

2. ¡Dibuja en Google Maps un radio de 5 km que defina cuál será tu área de actuación!

Una vez que has analizado tu cartera de clientes, has seleccionado el sector o sectores a los que te vas a dirigir y tienes tu porfolio de demos, ¡Pasamos al siguiente paso!

Coge tu PC, Tablet o Smartphone y abre Google Maps. Lo siguiente que debes hacer es definir tu radio de acción. Te recomiendo que selecciones un área no mayor a 5 km, y mejor si es una zona en la que se localice gran actividad comercial y de ocio: restaurantes, peluquerías, gimnasios, tiendas, comercios…

Ahora, filtra esos negocios por el sector que hayas seleccionado al comienzo de este proceso y analiza las Pymes que más abundan en ese radio para vender apps. ¿Lo tienes? Perfecto, ya podemos empezar con el tercer paso.

3. Elabora tu material comercial

Este es, quizá, uno de los pasos más importantes dentro del proceso que conlleva la venta de aplicaciones móviles por su naturaleza estratégica, pero a su vez de los más necesarios si tienes el objetivo de sacar beneficio de las apps y su venta.

Lo primero que debes hacer cuando llegues a este punto es planificar todos los materiales que vas a utilizar durante todo el proceso comercial. Aunque abordaremos en profundidad este punto en otro post, para que puedas comenzar a trabajarlo, te recomendamos comenzar a desarrollar tu discurso comercial, lo que también se conoce como script de ventas. Esta herramienta de venta es básica y a continuación te vamos a ofrecer algunas claves para que consigas que el tuyo sea de calidad, realista y, por lo tanto, pueda ser bien asimilado por tu futuro cliente.

– Creación y desarrollo del discurso de ventas (script)

Antes de escribir. El contenido del script debe ser, en primer lugar, creíble. Para ello mejor si se basa en tus conocimientos acerca del sector al que te vas a dirigir, de la tecnología con la que trabajas y sobre el servicio que quieres vender, una de las herramientas de mobile marketing más potentes del mercado.
Además, tiene que ser informativo y relevante para tu posible comprador; que aporte una imagen nítida de tu marca, cuál es tu propuesta de valor y por qué tu solución va a resolver el problema de tu posible cliente. Para ello te recomendamos que, en un primer momento te hagas un par de preguntas:

  • ¿A quién me voy a dirigir? Dibuja un perfil de tu cliente ideal
  • ¿Qué problema/as del posible cliente soluciona mi producto?
  • ¿Cuáles son los objetivos que nos hemos marcado?

Una vez has definido estas respuestas, el siguiente paso es utilizar el modelo conceptual AIDA. Te preguntarás ¿en qué consiste? El término AIDA hace referencia a un modelo conceptual que se ha utilizado en el mundo del marketing y las ventas desde hace décadas. Este concepto es un acrónimo formado por los términos ingleses Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción).

Modelo AIDA

Básicamente, este método –que va de menos a más en el nivel de intensidad- describe las distintas fases que sigue un cliente durante el proceso de compra, y puede ser muy útil implementarlo en el script para vender appss.

A continuación, te explico de que forma puedes utilizar estas 4 etapas secuenciales para aprender a vender apps:

  • Atención: En esta primera fase lo más importante es captar la atención del cliente. Para ello puedes dar algún dato impactante, por ejemplo “Una Pyme puede aumentar sus ingresos hasta un 9% con la calificación de una sola estrella en Yelp; una funcionalidad que puedes implementar en la app de tu negocio gracias al sistema de reviews automáticas”.
  • Interés: Una vez que tenemos la atención del posible comprador es hora de conseguir que se interesen por el producto. Para ello háblales de tu propuesta de valor, y de la forma que una app puede solucionar los dolores o problemas de su empresa.
  • Deseo: Cuando ya hemos conseguido despertar su interés, es el momento de hacer alusión a casos de éxito para que el cliente conozca los principales beneficios de tu solución y la forma en que  otros negocios han sabido rentabilizarlo.
  • Acción: Llegados a esta fase, tu futuro cliente ya tiene “los dientes largos”. En este punto del proceso seguramente ya te hayan preguntado cuánto cuesta tu producto. Ahora que ya está convencido es el momento de que hables de precios, empieces a hacer números y en definitiva, comiences con el cierre de la venta.

Una vez finalizado el proceso AIDA, el siguiente paso es entrar en detalles sobre las características específicas de su aplicación móvil, y cerrar una siguiente reunión o llamada para definir los siguientes pasos a seguir.

4. Créate un perfil en Redes Sociales

Perfecto, ya tienes tu guion de ventas. ¿Qué debes hacer ahora? Aunque este punto también lo voy a desarrollar en profundidad en otro artículo, es importante que crees y aprendas a gestionar un perfil en las principales redes sociales.

El objetivo es tener presencia en canales digitales cuando los futuros clientes busquen información sobre tu marca en Internet. Esto les ayudará a tener más confianza y a familiarizarse con tu negocio. Además, se podrá poner en contacto contigo a través de la información que facilites en tus perfiles.

5. Precios y descuentos

En este apartado es importante matizar que en tu negocio tú eres “el rey”, por lo tanto, tu empresa, tus reglas. Sobre la estrategia de precios, el único consejo que te damos es que consideres la flexibilidad como un valor importante a la hora de adaptar estos precios a la situación y necesidades de tus posibles clientes. Esto te dará más oportunidades de posicionarte frente a tu competencia.

En este sentido, puedes plantearte ofrecer varios planes de precios en función de la solución que aportes a tu cliente. Por ejemplo, en un restaurante de comida rápida, la función principal que debe cumplir su app es poder gestionar pedidos a domicilio, y por este tipo de aplicación cobrarías un precio X. Sin embargo, si finalmente decide también incluir una función para las reviews automáticas o un sistema de notificaciones push, el precio puede incrementarse. Por lo tanto, con esta estrategia, puedes conseguir que tu modelo sea el ideal frente al de los competidores y se decanten por comprar tu solución.

Por otro lado, incluir en tu discurso comercial ofertas “last minute” y descuentos puede incentivar a un mayor interés por contratar ya el servicio gracias a ese sentimiento de urgencia.

banner hacer una app sin programación

6. ¡Pasa a la acción! Sal a la calle y llama por teléfono

¡Ya estás preparado para lanzarte a la calle y comenzar a llamar por teléfono! Este es el paso en el que vas a tener que esforzarte más, pero también es el más importante.
Pon todo tu empeño en contactar -ya sea físicamente o vía telefónica-, por un lado, con tu cartera de clientes, y por otro, con los negocios que has seleccionado en tu área de actuación de Google Maps.

– Algunos consejos para tus reuniones comerciales:

Una vez que comiences con tus visitas comerciales es importante que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • Definir el tipo de preguntas: piensa en incluir preguntas de respuestas abiertas, que promueva al posible comprador hablar contigo. En este punto, analiza bien que tipos de cuestiones te pueden servir para conseguir más información del futuro cliente, para personalizar lo máximo posible tu venta. ¡Cuanto más información de calidad consigas, mejor podrás enfocar los argumentos de venta!
  • Obtén feedback del cliente: la comunicación entre el futuro cliente y tú debe ser fluida y bidireccional. Conseguir que éste hable contigo, además de no convertir el diálogo en algo monótono, hará que puedas conectar con él y escuchar cuáles son sus necesidades.
  • Genera confianza: es común que durante la conversación surjan dudas o el cliente muestre reticencias hacia tu producto. Generar empatía a través de una actitud que muestre seguridad es clave para no perder la venta. Esto requerirá que vayas adaptando tu script según las necesidades específicas de esos clientes. Por ello, intenta siempre personalizar tu argumentación y adaptar tus mensajes.
  • Conseguir el no: ya… impacta ¿verdad? Bueno este punto es fundamental llevarlo a cabo siempre que emprendas una nueva interacción comercial. ¿Por qué? Muy sencillo: conseguir el no del cliente te ayudará, por un lado, a no perder tu tiempo con una persona que realmente no va a comprar tu producto, y por otro lado, el no te abre la puerta a conocer las dudas, los problemas y los obstáculos que ven tus futuros clientes antes de contratar tu producto. La información que puedes obtener del no es realmente valiosa para vender apps.
  • Sé creativo: diseña un discurso atractivo para hablar sobre las tarifas: En este punto, es mejor, por ejemplo, hablar de inversión que de “coste” o “dinero”. Intenta ser flexible y, sobre todo, pon en valor todo lo que tu producto ofrece.
  • Olvídate de la improvisación: si bien es cierto que el guion de ventas no es algo fijo y muy definido, es clave que te aprendas el script e intentes trasladarlo fielmente cada vez que tengas una interacción con futuros clientes. Esto te evitará cometer errores, que, en la mayoría de los casos, crea confusión y aleja a los futuros compradores.
  • Cierra la venta: por último, una vez que ambas partes estáis de acuerdo con todos los puntos del acuerdo comercial, detalla cómo vas a proceder tras la compra de tu solución.

Técnicas para Vender Aplicaciones

Además, durante tus reuniones comerciales, hay otras estrategias que puedes tener en cuenta y que te ayudarán a conseguir la atención de tus futuros clientes.

En nuestro vídeo sobre “técnicas de venta que funcionan” puedes encontrar información detallada sobre este tema en concreto, pero a continuación, te dejo una fórmula muy útil cuando salgas a la calle o llames por teléfono:

Auditoría SEO: Compara el negocio del posible cliente con el de la competencia. Otra gran manera de convencer a tus posibles clientes de invertir en la creación de una app para su negocio es mostrarles lo que está haciendo su competencia. Si son los únicos que no disponen ya de una aplicación móvil para su negocio ¡no querrán quedarse atrás!

Para ello investiga la forma en que los competidores utilizan la tecnología móvil. ¿Tienen solo un sitio web activo o cuentan con una aplicación móvil disponible? ¿En qué se diferencia de su sitio web? ¿Cuál es su posicionamiento en Redes Sociales?

Aunque es una técnica que detestan, para ti es una palanca que puede despertar el interés de tu posible cliente. Puedes presentarte por ejemplo de la siguiente forma:
“Hola, he estado haciendo algunas investigaciones de mercado sobre Pymes en su zona y tengo información interesante sobre su negocio en comparación con tu competencia ¿tienes 15 minutos?

Dile que le vas a poder aportar soluciones reales a sus problemas y. necesidades gracias a que vas a aumentar su presencia social, local y móviles.
Esto fomentará la lealtad y la fidelidad de sus clientes y, además, podrás proporcionarles la funcionalidad adecuada para que hagan campañas de email marketing a leads cualificados.

Caso de Éxito: Está demostrado, apelar a casos de éxito cuando estás haciendo una presentación de tu producto aumenta los ratios de conversión y ayuda a generar sentimiento de confianza en los posibles clientes.

Una vez que has conseguido captar la atención, dar un testimonio -real o ficticio- de un cliente que ha utilizado tu solución de forma exitosa para alcanzar sus objetivos, hace de tus argumentos algo tangible y medible, y sobre todo, ayudas a mitigar esa sensación de inseguridad y riesgo que puede nacer en tu target cuando comienzan a conocer tu marca.

banner hacer una app sin programación

7. Follow-up: haz seguimiento de las visitas

Cuando hablamos de follow-up, nos referimos a hacer un buen seguimiento de los objetivos que te has marcado para conseguir cerrar más ventas.

Estos hitos pueden ir desde, cerrar reuniones comerciales en una etapa inicial, enviar información, o cerrar la firma del contrato.

A pesar de que que las claves de este punto lo tienes en nuestro contenido amplificador, vamos a daros unas pautas sencillas para realizar el seguimiento correctamente y que esto os brinde más oportunidades comerciales:

Intenta mantener siempre una actitud positiva y no perder la paciencia. Encontrarás contactos que, en un inicio, por ejemplo, parecían muy interesados, pero nunca contesta tus emails ni responde a tus llamadas. Relativiza y no te lo tomes de forma personal o como un fracaso, es una cuestión de números y probabilidades.
Es importante ser constante. Empezar es sencillo, pero ser constante y hacer un buen seguimiento es fundamental para conseguir finalmente realizar una venta. Esto no significa que seas “pesado”. Deja espacio, pero no permitas que se olviden de ti.

El seguimiento es una herramienta clave dentro de tu proceso de venta, porque te mantendrá en contacto con tus potenciales clientes y te dará las palancas necesarias para ofrecer los mejores resultados de satisfacción y atención.

¡No hay ningún momento adecuado para dejar de hacer seguimiento! Así que no hay que confiarse ni dar nada por hecho. Puede, por ejemplo, que piense que un posible cliente va a contratarle de forma inminente y que esa venta nunca se produzca; y en cambio, un posible comprador que pensaba que no mostraba interés, gracias a un email o una llamada, descubrir que estaba equivocado.

8. Maneja las objeciones

Hemos llegado al último punto; otro de los más críticos durante el proceso de venta. Sí, saber dar argumentos que desmonten esos “peros” que pueden surgir en la mente del futuro cliente durante la reunión comercial es fundamental para cerrar la venta y asegurar nuevas cuentas.

9 técnicas para rebatir objeciones de tus clientes

Una buena gestión de las objeciones puede marcar un punto de inflexión entre irte a casa con un nuevo cliente o no. ¿Cómo lidiar con las negativas? Veamos un ejemplo:

María ha estado haciendo seguimiento de un cliente durante un par de semanas y todo apuntaba a que finalmente contrataría la creación de su aplicación móvil de su negocio con ella. De hecho, durante su presentación el cliente quedo muy satisfecho de las ventajas que obtendría a través de su solución, de los plazos de entrega y del precio.
Pero un día antes de cerrar el acuerdo, llamó a María para comunicarle que finalmente no contrataría el servicio. Le dio las gracias y colgó.

María se pregunta ¿qué ha pasado? Durante cualquier proceso comercial es importante tener en cuenta un factor: el miedo y las dudas de los futuros clientes.
En este sentido, existen varios tipos de objeciones, pero los más comunes serán, indiferencia, escepticismo y los pretextos.

  • Ante la indiferencia de un cliente que no reconoce el valor de tu producto, lo mejor será romper con esa actitud. Intenta entender cuáles son sus necesidades y averigua lo que quiere.
  • Para los clientes escépticos lo más importante es hacer hincapié en todos los beneficios que puede aportarles tu solución, comentar casos de éxito y hacer referencia a datos objetivos pero contundentes que demuestren que eres su empresa y que puede confiar en ti.
  • Los pretextos pueden ser una gran pérdida de tiempo si no se ataja a tiempo. Clientes que literalmente te dan “largas” durante días sin tener una respuesta clara. Ante esta situación lo mejor es ¡preguntar! Habla con tu contacto y desgrana si hubo algo que no quedó claro durante vuestra reunión, si necesita algún dato más para decidirse o si alberga alguna duda sobre tu tecnología.

Para que veas lo que os cuento en cifras, diferentes estudios llevados a cabo en distintos momentos del proceso de seguimiento, en lugares dispares y por diferentes equipos de investigación de mercados arrojan que el 80% de las ventas se cierran solo tras 5 seguimientos como mínimo, frente al 2% que se cierra en la primera reunión.

En definitiva, conseguir alcanzar tus objetivos y cerrar la venta de una app en un mes es posible, porque, aunque la experiencia y el conocimiento adquirido es importante, la constancia y una buena planificación son vitales para lograr conseguir tu venta en el menor tiempo posible.

Vender una app a una empresa o a un inversor: 5 técnicas

La 1º técnica para vender apps consiste en mejorar tu discurso de venta. Recuerda lo más importante: la idea no es vender apps, la idea es vender soluciones a un problema. ¿De qué forma puedes hacer esto? Investigando.

Empieza por ponerte en los zapatos de tus posibles clientes y piensa en los problemas que puedan tener sus negocios. Investiga y pregunta todo lo que necesites. Después, podrás explicarles de que form una aplicación móvil les ayudará a mejorar los procesos de su negocio.

Por ejemplo, los dueños de las Pymes a menudo tienen problemas para competir con las grandes multinacionales, que cuentan con una gran presencia online. Por ello, una buena opción es crear un documento que muestre todos estos problemas y la forma en que tu producto puede solucionarlos.

banner hacer una app sin programación

Además de esta investigación de mercado, es necesario que analices tus leads. Analiza sus negocios y realiza un informe con toda esta información. ¿Utilizan ya una app móvil? ¿Cuentan con un sistema de pedidos online? ¿Tienen reseñas en Yelp, Google o Facebook? ¿Cuentan con un programa de fidelización de clientes?

Todas estas preguntas te ayudarán a enfocar tus ventas. No te centres en lo maravillosas que son las aplicaciones móviles ni hables de tecnología, enfoca tu discurso hacia una crítica constructiva sobre el negocio al que te estés dirigiendo. Muéstrale sus puntos débiles y la forma en que una aplicación le puede ayudar a superarlos. Recuerda: muéstrate como un experto en marketing móvil.

reseller marketing movil

Aunque finalmente tu posible cliente no contrate, su percepción sobre ti será positiva y si en algún momento necesita un servicio de este tipo recurrirá a empresa (o incluso te recomendará a otras personas).

La 2º técnica para vender apps se basa en asentar tu reputación. Al ser una empresa que acaba de nacer, lo más importante es que establezcas una buena reputación para generar confianza en tus posibles clientes.

Pregúntate a ti mismo, ¿cómo es tu credibilidad a primera vista? ¿tienes alguna estrategia para mejorar la imagen de tu marca? ¿tienes valoraciones positivas en redes sociales u otros portales? Analiza tu empresa de venta de apps y piensa en sus debilidades y fortalezas, al igual que hiciste con tus posibles clientes.

reseller negocio venta apps

En el libro “Bold”, escrito por Diamandis y Kotler, se introduce el concepto de “línea de credibilidad”. La premisa básica es que todos tenemos una línea de credibilidad en nuestra mente. Cuando oímos una nueva oportunidad la situamos por encima o por debajo de esta línea. En otras palabras, cuando un cliente conoce una compañía, automáticamente la sitúa por encima o por debajo de esta línea. Por debajo de esta línea, el consumidor descarta la compañía inmediatamente. Por encima de la línea, el consumidor puede darle a la empresa el beneficio de la duda y confiar en ella.

Después, hay otra línea de “súper-credibilidad”. Cuándo el consumidor piensa en este tipo de compañías o marcas, confían casi ciegamente en ellas. No siempre es posible situarse por encima de esta línea, pero si hay muchas maneras de aumentar nuestra credibilidad para que los consumidores confíen en nosotros y nos den una oportunidad:

  • Consigue reseñas positivas
  • Consigue testimonios de consumidores reales
  • Crea materiales informativos, ebooks o infografías
  • Crea casos de éxito
  • Escribe post (en tu propio blog o de forma de invitado)
  • Actualiza tus perfiles en redes sociales
  • Consigue patrocinio en sitios de terceros

La 3º técnica para vender apps está relacionada con ser consecuente con tu imagen de marca. Según Vendasta “un buen proveedor debe asegurarse de que los productos o servicios que ofrece encajan perfectamente con su compañía para proyectar una imagen de marca coherente”. Si los consumidores encuentran incongruencias (en el color, nombre de la compañía o logos) es posible que se cuestionen la credibilidad de tu negocio.

Aunque estés utilizando una herramienta de terceros (en este caso una plataforma para crear y vender apps), es necesario que te asegures de que personalizas tus materiales de marketing. Solo te llevará unos minutos adaptarlos a tus colores corporativos o incluir tu logotipo.

reseller cms apps

Estos pequeños toques aumentarán la credibilidad de tu compañía y tu profesionalidad. Además, poco a poco te abrirás un hueco en el imaginario de los consumidores, que pensarán en ti cuando necesiten una solución móvil.

La 4º técnica para vender apps consiste en aumentar tus conocimientos sobre el producto. Entrénate para la parte más técnica de vender apps. Es necesario que conozcas a la perfección los aspectos tecnológicos de la herramienta. Lo que puede hacer y lo que no. Las más de 55 funcionalidades de las que dispone o los tipos de aplicación que podrás crear.

banner hacer una app sin programación

Cuando te reúnas con un posible cliente deberás resolver todas las dudas que vaya planteando. Además, tendrás que explicarle los aspectos básicos de la herramienta para que comprenda de qué forma funciona. De esta forma, no perderás ni una sola venta por no tener un conocimiento adecuado de la tecnología.

Para saber más acerca de nuestra herramienta de creación de aplicaciones móviles lo mejor es que pruebes tu mismo. Recuerda, puedes crear aplicaciones ilimitadas sin ningún coste extra, y crear varias demos de diferentes sectores te ayudará a comprender mucho mejor hasta donde puedes llegar con nuestro constructor de apps.

cms apps funcionalidades

La 5º técnica para vender apps es que es una de las ideas de negocio más rentables del momento luego no tienes que reinventar la rueda. Es decir, no tienes que buscar un producto innovador para lanzar tu empresa. La mayoría de los emprendedores fracasan por que no tienen un modelo de negocio validado, el core de su producto es malo o no promocionan correctamente sus servicios.

Como Reseller, todo este trabajo ya está hecho. Vender apps es uno de los negocios de más éxito del momento. Te ofrecemos un producto que sabemos que funciona y para el que hay demanda. Además, te facilitamos una estrategia de marketing para que puedas dar tus primeros pasos vendiendo aplicaciones.

vender apps negocio exito

Por otra parte, la experiencia de todos nuestros Resellers nos ayuda a conocer más a fondo lo que necesitan las Pymes y lo que están demandando. Por ejemplo, si decides enfocarte en vender apps para restaurantes, desde Scoreapps podremos darte consejos sobre de que forma dirigir tu venta en este sector, compartiendo contigo lo que mejor funciona y lo que no.

Siguiendo estas 5 técnicas para vender apps conseguirás cerrar más ventas y convertirte en un Reseller de éxito. Mejorarás la reputación de tu compañía, conseguirás más clientes y venderás más aplicaciones móviles. ¡Seguro que en poco tiempo podrás compartir tus consejos con los nuevos Resellers de Scoreapps! 👌

Caso de éxito venta de Apps

Te contamos el Caso de éxito Michael Barnett, fundador y CEO de Your Phone App, que se unió a nuestro programa Reseller en noviembre de 2014. En solo dos años, Michael se estableció como uno de nuestros Resellers de más éxito. ya que consiguió vender más de 100 aplicaciones entre sus clientes. En esta entrevista ahondamos en el caso de éxito de Michael para que sepas de que forma él consiguió triunfar con su negocio.

P – ¿Por qué te decidiste a emprender en el negocio de la creación y venta de apps?

R- Lancé mi negocio en 2014. En ese momentoba un sueldo decente en mi puesto, pero estaba cansado de trabajar para otras personas. Tenía 41 años y siempre había querido lanzar mi propia empresa. Finalmente me decidí por las aplicaciones móviles.

P- De todos los sectores en los que podías haber emprendido, ¿por qué te decidiste por las aplicaciones móviles?

R- Mi padre fue dueño de una lavandería durante 38 años. Trabajar con él me enseñó lo duro que puede ser para una pyme fidelizar a clientes y conseguir nuevos. Por ello, me decidí a lanzar mi negocio de aplicaciones móviles. Ningún otro producto es capaz de generar engagement con los usuarios como una aplicación móvil. Además, el programa Reseller me enseñó más a fondo la forma que una app puede ayudar a crecer a cualquier tipo de negocio. Cuándo tuve estos conceptos claros, vender aplicaciones fue cuestión de coser y cantar.

P- Durante tus dos primeros años como Reseller, ¿cuántas apps habías vendido?

R – Durante los dos primeros años como Reseller vendí 127 aplicaciones. Y los últimos 12 meses ya he vendido más de 80 apps.

P – ¿Cuáles han sido las tácticas de venta que mejor te han funcionado durante todo este tiempo?

R- En este momento estoy empezando a implementar más técnicas de Inbound Marketing en mi página web. Es una forma muy eficaz de conseguir leads. Creo infografías o ebooks y los comparto con los usuarios de mi web a cambio de su email o número de teléfono.

Otra de las técnicas que más me funcionan es que cada vez que hago una visita a un cliente potencial, suelo visitar otras tiendas de la zona y trato de contactar con el dueño.
Les hablo de cómo las aplicaciones están ayudando a otros negocios de la competencia y de la importancia de adaptarse a la revolución móvil para hacer crecer sus ideas de negocios online.

Después, les pregunto qué día podemos concertar una reunión para hablar de las aplicaciones móviles en mayor profundidad. Nunca les pregunto si pueden concertar la cita o no. No les doy la opción de que me respondan con un “no”. Simplemente, les pregunto qué día tienen disponibilidad para la reunión. También utilizo portales como Yelp o TripAdvisor para encontrar empresas por sectores y ponerme en contacto con ellos a través de email o por teléfono.

P – ¿A qué sectores sueles dirigirte para vender aplicaciones?

R- Creo que es necesario centrarse en un nicho específico. Puedes escoger el que quieras y en el que mejor te desenvuelvas. Antes de dedicarme a vender apps trabajé durante mucho tiempo en el sector de la hostelería, por lo que conozco a fondo los problemas que suelen tener en este tipo de negocios. Por lo tanto, al principio decidí enfocarme en este sector. Además, hace poco me asocié con la Organización Australiana de Escuelas de Natación y ahora facilito soluciones móviles a todos sus miembros.

P- ¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito en la venta de aplicaciones?

R – La única forma de tener éxito es centrarte en lo que mejor se te da y trabajar duro. En mi caso, siempre me he dedicado a las ventas y decidí centrarme en este ámbito. Cada vez que vendo una app, contrato el servicio de diseño de forma externa para poder seguir dedicándome a las ventas.

Sé que yo mismo puedo crear las aplicaciones, pero prefiero dedicar el tiempo a la prospección y a las visitas comerciales. El mes pasado vendí 10 apps y mi equipo se encargó del diseño. Si hubiera tenido que diseñarlas yo mismo, a lo mejor en vez de vender 10 aplicaciones hubiera vendido 6.

Respondiendo a tu pregunta, la clave del éxito de mi empresa de creación y venta de apps ha sido centrarme en lo que mejor se me da y explotarlo al máximo.

Comercializar una App: la base de todo

La elección de las demos que vas a enseñarle a un posible cliente, es una de las acciones previas más relevantes que debes poner en marcha antes de salir a vender o comenzar apps con las llamadas telefónicas.

reseller demo app

En este sentido, para definir tu porfolio de apps, puedes recurrir a aplicaciones que ya hayas creado para otros clientes o diseñar varias que te puedan servir de ejemplo. Con este recurso conseguirás que el futuro cliente conozca tu producto, tu tecnología y descubra, al fin y al cabo, las ventajas que le ofrece la contratación de tu producto.

Por otro lado, también puedes elaborar una presentación que incluya imágenes de un boceto de app con el logo e información del negocio que vas a visitar. A la hora de presentárselo, no te olvides de transmitirles que esa presentación es sólo un ejemplo y que, tras un briefing, diseñarás la aplicación móvil con sus indicaciones.

Vender una aplicación Android e iOS

El mundo de las aplicaciones móviles está en constante cambio y para venderlas correctamente sabiendo transmitir todo su potencial es necesario que te formes constantemente. Puedes reforzar tus conocimientos de Marketing Móvil con nosotros de diferentes maneras:

– Formándote con los cursos online de la plataforma Appcademy, nuestra academia de Marketing Móvil para emprendedores, negocios y agencias que quieren adaptarse a la realidad móvil.

– Apoyarse continuamente en nuestros materiales formativos, puedes encontrarlos dentro de nuestra plataforma Reseller en el apartado «Formación».

– Visitando nuestro canal de Youtube. Cada semana subimos video píldoras de Marketing sobre diferentes temáticas como PWAs, SEO y publicidad en Facebook, entre otras.

Vender una App a una pyme

Ya has visto los pasos, las técnicas para vender apps y, si has descargado nuestro contenido amplificador, las claves para hacer un buen seguimiento comercial.

Recuerda: la mayoría de las pequeñas empresas persiguen un mismo objetivo: Crecer. Si tu producto o servicio puede contribuir de alguna manera en ese crecimiento, asegúrate de incluir información que lo corrobore en tu discurso comercial.

No te centres en la tecnología, sino en aportar valor. ¿Estás listo? ¡A vender!