Podemos asegurarte que todos los anuncios en internet que prometen hacerte millonario en poco tiempo son una estafa. Sin embargo, hay métodos con los que sí puedes ganar dinero por internet. Desde un dinerillo extra a final de mes hasta vivir de ello.
Pero antes de empezar, si estás buscando una forma de ganar dinero por Internet te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre cómo crear tu propio negocio de venta de apps y conseguir ingresos recurrentes.
¿Es posible ganar dinero por Internet?
¡Por supuesto! Cualquier persona que tenga internet y ganas puede empezar a ganar dinero en línea. Aunque no hay ningún método infalible, no esperes poder vivir de ello el primer mes ni obtener dinero fácil.
Para conseguir ingresos online es necesario esforzarse y dedicar tiempo a diario, no hay nada mágico ni milagroso. Así que si lo que estás buscando es hacerte rico en poco tiempo sentimos decirte que este artículo no te interesa.
Quién puede obtener ingresos por internet
Todo el mundo puede ganar dinero por internet, aunque la mayoría de la gente que lo intenta no lo consigue. ¿Por qué? Fácil, se necesita ser paciente y constante para comenzar a ver resultados.
En este sentido, ganar dinero por internet no es muy diferente a tener un negocio offline. Cuando empieces verás que los beneficios que obtienes no van más allá de unos céntimos, pero con el paso del tiempo vas aumentando los ingresos hasta conseguir sumas razonables.
Los perfiles más comunes de la gente que quiere ganar dinero por internet son amplísimos:
- Personas de todas las edades: jubilados, gente jóven, parados, emprendedores o trabajadores que quieren un extra a final de mes.
- De todas las nacionalidades.
Aunque todos tienen algo en común, deben contar con ciertos requisitos que les permitan meterse en el mundillo de internet.
Qué se necesita para conseguir dinero por internet
Para poder comenzar a ganar dinero en internet es necesario contar con las siguientes herramientas y materiales:
- Un dispositivo con conexión a Internet: ordenador, tablet o smartphone.
- Un lugar de trabajo.
- Correo electrónico.
- Cuenta en un procesador de pagos como mínimo.
- Motivación. Es fundamental tener ganas, dedicar esfuerzos y mucha paciencia.
Se puede vivir de obtener dinero por internet
Tal y como te avanzamos antes, la respuesta es un sí. Aunque tienes que saber que el camino no es fácil y que en la mayoría de casos lleva bastante tiempo conseguirlo. Así que si quieres intentarlo ármate de valor y échale muchas ganas.
Ten siempre presente que los principios son complicados, trabaja poniéndote objetivos reales que puedas cumplir y no pretendas hacerte rico de la noche a la mañana. Y por supuesto, antes de comenzar una aventura para ganar dinero online infórmate, investiga los pros y contras de tu idea y asegúrate de que es posible conseguir unos ingresos que te permitan vivir de ello.
Porque ahí está el truco, en ver los beneficios reales que puedes obtener online.
Cuánto dinero puedo ganar por internet
En realidad todo lo que te propongas, aunque esta respuesta es un arma de doble filo. Ya te hemos dicho que no es posible hacerse millonario en un día y sin dar palo al agua, de lo contrario no estaría escribiendo este artículo sino en una hamaca en el caribe, ¿no te parece?
Todo depende del tiempo que vayas a invertir para obtener ingresos de internet, si quieres hacerlo como un hobby dedicando una hora al día o bien te lo planteas como una jornada laboral de ocho horas diarias. Evidentemente cuando más tiempo le dediques antes conseguirás ver los resultados.
Además, con dedicación y paciencia es posible montar un negocio en internet como la venta de apps y conseguir ingresos pasivos fijos que te permitan tener cierta libertad financiera.
Cómo se cobra el dinero que se consigue por internet
Esta es una de las cosas que más suele inquietar a la gente que se plantea ganar dinero en internet, pero no hay de que preocuparse. En aquellos casos en los que no sea posible recibir el dinero directamente en nuestra cuenta bancaria hay multitud de monederos virtuales que podemos usar.
Estos métodos permiten transferir los importes ganados a la cuenta o bien usarlos para hacer compras online.
- Paypal. Es el monedero digital más popular y usado a nivel mundial. A parte de cobrar el dinero permite poner reclamaciones y hacer disputas en caso de fraude.
- Skrill. Una alternativa a Paypal en la que además puedes solicitar una tarjeta de crédito.
- Payeer. Otro medio de pago y cobro de dinero en internet con comisiones bastante bajas.
- AirTM. Este monedero online te facilita el cambio de euros a dólares para evitar devaluaciones, cambiar el dinero por tarjetas de amazon o recibir el dinero en efectivo.
- Coinbase. El monedero digital de las criptomonedas.
Consejos para conseguir dinero por internet
Si tu intención es vivir del dinero de internet, ten por seguro que tendrás que dedicar días enteros, al menos al principio. Aunque sean cuales sean tus objetivos podemos darte algunos consejos para optimizar el tiempo y conseguir ingresos de manera rentable.
- Aprende a racionalizar el tiempo y dedica horas productivas. De nada sirve perder el tiempo frente al ordenador.
- Fíjate siempre en la letra pequeña, hay métodos para ganar dinero por internet rápidamente pero también corres el riesgo de perderlo.
- Antes de registrarte en una página con la que supuestamente puedes ganar dinero en internet busca toda la información que puedas encontrar.
- Dedícate sólo a páginas o proyectos que te gusten.
- No te comprometas con cosas para las que no tienes tiempo.
- Revisa siempre los métodos de pago disponibles y comprueba si tienes cuenta.
- Busca opiniones y comprobantes de pagos de las webs para ganar dinero para asegurarte de que son fiables.
Cómo aumentar las ganancias por internet
Una vez hayas comenzado a ganar dinero por internet lo que más te interesa es que esas ganancias se multipliquen. La manera de conseguirlo depende sobre todo del método que estés usando para ganar el dinero, pero hay algunos trucos que puedes aplicar a muchas de las maneras de conseguir ingresos por internet para lograr el éxito.
- Si un método funciona dedícale más tiempo y esfuerzo.
- Usa los sistemas de afiliación como invitaciones únicas o referidos para aumentar tus ganancias.
- No te centres exclusivamente en una web o una actividad, diversifica.
- Plantéate un objetivo tras otro, no te conformes.
- Usa páginas que te permiten ganar dinero sin hacer ningún tipo de inversión.
Peligros de conseguir ingresos por internet
El mayor miedo de intentar ganar dinero online es que nos estafen. Pero no debería ser el único, nosotros mismos podemos cometer errores graves que hagan que perdamos grandes cantidades de dinero. Sin embargo, podemos fiarnos de la experiencia de otros que, antes de nosotros, han pasado por el mismo proceso y que conocen todos los peligros en los que no debemos caer.
- Para comenzar a ganar dinero no es necesario pagar a nadie para que nos enseñe. Huye de los gurús que prometen hacerte millonario, son una estafa.
- Mira con lupa las suscripciones a cualquier tipo de negocio.
- Usa siempre páginas conocidas que ya están establecidas.
- No te fíes nunca de las oportunidades de negocio que te ofrecen hacerte rico sin esfuerzo, siempre son mentira.
- Invierte con cabeza y con la seguridad de hacer en una página de confianza.
- Ten en mente que las inversiones pueden perderse.
- Nunca facilites tus datos personales o bancarios en páginas de las que no tienes referencias.
Cómo obtener dinero desde casa
Una vez hemos visto todo lo que tienes que saber para comenzar a ganar dinero con internet, vamos a ver distintas formas con las que puedes comenzar a ganar dinero sin moverte de tu casa en función de tu perfil.
- Venta de servicios virtuales. Si eres un profesional independiente puedes comenzar a ofrecer tus servicios por internet y ganar dinero sin tener que salir de la comodidad de tu hogar, lo que supone un ahorro de costes y la posibilidad de llegar a todo tipo de clientes. Algunos ejemplos de servicios son diseño, copywritting, marketing, coaching, nutrición o mentoring para otros emprendedores.
- Venta de cursos online. Si tienes experiencia en algún campo en particular en el que ves que hay gente interesada puedes crear un curso digital con el que conseguir ingresos pasivos a largo plazo.
- Venta de productos artesanales online. Para los artesanos o diseñadores con pequeñas marcas de productos hechos a mano hay marketplaces como Etsy que te permiten llegar a un gran público.
- Blog de nicho. Es posible monetizar blogs de determinados nichos de mercado usando el marketing de afiliados o adsense. Con este método es posible vivir del dinero de internet en relativamente poco tiempo siempre que le dediques horas.
- Tienda dropshipping. Este modelo se basa en la creación de una tienda online en la que no cuentas con stock, sino que es el mayorista el que envía directamente los pedidos. Las comisiones no son muy elevadas pero si eres bueno en marketing online puedes conseguir que se consolide como líder en algún nicho de mercado.
Cómo ganar dinero por internet sin invertir
Todas las formas de ganar dinero que acabamos de ver implican cierta inversión, aunque sea mínima, y tener conocimientos específicos en ciertos campos. Sin embargo, también es posible generar ingresos online sin invertir ni un euro con estos métodos gratuitos:
- Bots Telegram. Una oportunidad para ganar dinero desde tu smartphone gracias a la app de mensajería móvil Telegram. No hay que saber sobre nada en especial, aunque la mayoría pagan en dinero digital.
- Ganar dinero en paypal. Hay muchas webs y aplicaciones móviles que permiten hacer ciertos trabajos o rellenar encuestas a cambio de saldo en Paypal.
- Conseguir tarjetas regalo de Amazon. Otras webs similares a las que hemos visto que pagan en paypal ofrecen tarjetas de Amazon por realizar determinadas acciones.
- Conseguir rublos en webs rusas. Muchas páginas de rusia ofrecen rublos a cambio de ver publicidad, hacer tareas o por programas de referidos.
Cómo ganar dinero fácil por internet
Por si aún no ha quedado claro, lo repetimos. Ganar dinero por internet no es fácil ni automático. No hay fórmulas mágicas para hacerse rico en una semana, sino que se necesitan horas de trabajo y paciencia para comenzar a recibir ingresos, tanto de manera profesional como si lo que quieres es un extra a final de mes.
Sin embargo, sí es cierto que hay distintas maneras de ganar dinero por internet y que algunas pueden necesitar que pongamos más o menos de nuestra parte. Sigue leyendo para conocer los métodos que te recomendamos y aquellos con los que probablemente nunca conseguirás grandes cantidades.
Los métodos más fiables para conseguir dinero por internet
Hemos hecho una pequeña selección de las formas de ganar dinero por internet más sencillas, que mejores resultados dan y que cuentan con mayor potencial económico. Esperamos que te resulten tan útiles como a nosotros.
- Consigue ingresos gracias al marketing de afiliación. Una gran opción para conseguir ingresos pasivos gracias a la creación de una web con publicaciones de análisis y recomendaciones de productos de plataformas de afiliación. Inicialmente supone un gran esfuerzo, pero una vez está en funcionamiento solo tendrás que mantenerla.
- Monetiza una web con Adsense. Es un sistema similar a la afiliación aunque en este caso los ingresos no vienen de la venta de productos sino de que los visitantes realicen determinadas acciones como pinchar en un enlace.
- Ofrece servicios profesionales en páginas especializadas. Puedes buscar trabajos relacionados con tu profesión, como traducciones, redacción de textos o edición de vídeo, en webs como Freelancer o Upwork en las que cobras por proyecto.
- Crea una tienda online con dropshipping. El truco está en crear una web muy especializada en un nicho en particular.
Aunque si lo que quieres es simplemente conseguir un pequeño extra a final de mes también puedes probar con este tipo de páginas:
- Webs para rellenar encuestas online. Suelen llevarte unos 20 minutos y te pueden pagar hasta 3 euros por encuesta.
- Aplicaciones para ver publicidad. Hay opciones para ver anuncios desde el ordenador, el móvil o la tablet. Lo bueno es que no tienes que prestarles mucha atención.
Sin embargo, lo que no te recomendamos bajo ningún concepto es fiarte de plataformas que prometen hacerte rico como las siguientes:
- Apuestas online. Igual que puedes ganar dinero puedes perderlo todo en un momento.
- Póquer en línea. Además de perder dinero corres el riesgo de terminar siendo un ludópata.
- Para conseguir dinero con el cambio de divisas tienes que ser todo un experto y aún así te arriesgas a perder mucho dinero.
Conclusión
En este artículo has visto que es posible Ganar Dinero por Internet si tienes tiempo para dedicarle, eres perspicaz, habilidoso y trabajador. Nadie te va a regalar nada, eso tenlo claro. Pero si quieres, ¡tú puedes!
Y bien, ¿ahora qué? Te recomendamos que sigas leyendo, si has llegado hasta aquí te puede interesar:
¿Quieres saber más sobre otras formas de 👉 Cómo Ganar Dinero 👈?
Si te interesa el mundo de la tecnología, el marketing móvil y las Apps también puedes aprender 👉 Cómo Ganar Dinero con Apps 👈
Y si no tienes tiempo y quieres algo más rápido aunque menos rentable también te puede interesar 👉 Apps para Ganar Dinero 👈