Software de Peluquería: Hazlo con una App [Y Vender Mucho +]

¿Quieres saber cómo crear una app para tu peluquería y no sabes por dónde empezar? No te preocupes! En este post encontrarás todo lo necesario para crear una app móvil con la plataforma más completa del mercado, y totalmente gratis para tu peluquería.

por Jaime S. Nielfa

¿Quieres conocer el mejor software de peluquería? Quizás nunca te habrías planteado el tener una aplicación para tu peluquería. ¡No te preocupes! En este post te contamos por qué una App es la mejor solución para ti.

Según datos de eleconomista más de un 96% de personas en España disponen de un teléfono móvil y España es el quinto país a nivel mundial que compra a través del móvil, habiendo un incremento exponencial en los últimos años.

▶ Pero antes ¡tengo algo para ti! 🎁 No te pierdas esta completa Guía sobre Cómo Crear una App en la que encontrarás:

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica para poder presupuestar tu proyecto correctamente
  • Cómo puedes promocionarla para aumentar sus descargas

 

Cómo Gestionar tu Peluquería

  • Controla tus ingresos
  • Presta atención en el servicio a tus clientes
  • Estudia constantemente tu mercado
  • Haz formaciones continuamente
  • Mantén un registro de tus citas

Funciones para el Software de tu Peluquería

Diseño moderno y atractivo

Cada vez es más importante cuidar la imagen de tu negocio y por tanto, la de tu app. No es suficiente con tener una app si esta no tiene ningún valor a nivel estético, está poco cuidada y no tiene contenido que aporte valor al cliente. La clave del éxito de una app está en que se diferencie por su estética y sobre todo, porque el usuario encuentre en ella de manera sencilla las ventajas de la misma. Si ya tienes una página o acabas de crear una web, recuerda que es importante mantener la imagen corporativa. Ten en cuenta los colores corporativos, las imágenes que utilizas habitualmente e incluso el lenguaje a utilizar en función del público al que te dirijas. Con nuestra herramienta será muy sencillo ya aprendes cómo crear una app sin conocimientos de programación para tu negocio. Pero no lo olvides, presta especial atención al diseño de tu aplicación móvil si quieres tener más éxito.

Botones en la Home

Te puede resultar muy interesante incluir en la app de tu peluquería los botones directos de llamada, direcciones y compartir para que los usuarios puedan interactuar de manera rápida con tu peluquería y gestionar una cita o resolver una duda de manera sencilla y a un sólo golpe de clic.

Contacto

Siempre es interesante incluir la funcionalidad de contacto para negocios con local abierto al público. Además, si tienes más de uno, puedes incluirlos todos en una lista en la que el usuario verá a primer golpe de vista a qué distancia está de cada establecimiento. Al acceder en cada ubicación de tu locales e desplegará información detallada sobre el mismo: horario, especificaciones e incluso alguna imagen.

Newsletter

Haz crecer tu lista de contactos para complementar tus acciones de emailing dándoles a tus usuarios la opción de suscribirse directamente a tu newsletter desde la app. Puedes configurarla de manera que en el momento que un usuario entra por primera vez en la app le salte una alerta automática invitándole a unirse a la Newsletter.

Sistema de Reservas

Una de las formas más claras de cómo una aplicación móvil ayuda a ganar dinero. Crea tu sistema de reservas y gestiona de una manera más eficiente la carga de trabajo de tu peluquería, ofreciendo a los clientes la posibilidad de saber a qué horas hay disponibilidad para pedir cita, y evita llamadas y pérdidas de clientes por coincidir a la misma hora y no poder esperar detrás de otros clientes a ser atendidos. Además, te permitirá gestionar mejor tu tiempo y repartir mejor la carga de trabajo entre tus empleados teniendo una idea clara de cuál va a ser el volumen y distribución de clientes a lo largo del día o de la semana.

Fidelización

Esta funcionalidad es una de las más destacadas funciones que te va a permitir hacer crecer el volumen de tu negocio, aportando valor al mismo y ofreciendo a tus clientes la posibilidad de promociones de fidelización a través de las clásicas tarjetas con premios que se componen de varios sellos que tienes que ir completando para obtener la recompensa a través de tus visitas a la peluquería.

Es una manera sencilla y que aporta valor y que hará que tus clientes no desinstalen la app de tu peluquería y vuelvan una y otra vez a tu centro.

Se trata de configurar tarjetas con premios que estén compuestas por la cantidad de sellos que determines en el momento de configuración. Para ir sellando sellos es necesario incluir un código secreto que decidirás también tú cuando configures la app.

Este código será introducido por un empleado del establecimiento cuando cumpla con una regla determinada como, por ejemplo, gasto superior a 10€. La recompensa quedará desbloqueada cuando se hayan sellado todos los sellos que hayas considerado necesarios.  La recompensa puede ser canjeada inmediatamente después de ser desbloqueada o dejarla para otro momento.

Notificaciones Push

Las notificaciones push pueden convertirse en la herramienta más poderosa para tu negocio en auge. Se trata de las alertas que llegan a tu dispositivo (como cuando te llega un mensaje de whatsapp). Incluyendo esta funcionalidad en tu app, podrás enviar promociones especiales, avisos de ofertas puntuales e incluso enlazar el mensaje a cualquier sección de tu app o a una web. Esto te ayudará tanto a fidelizar usuarios de la app de tu peluquería que verán una serie de beneficios evidentes por tener tu app descargada.

Muro chat v2

Los usuarios podrán compartir fotos, interactuar respondiéndose entre ellos y tú también podrás participar en la conversación. Será como tener tu propio foro dentro de la app de tu peluquería, lo que te va a permitir conocer a fondo a tus clientes, saber qué demandan, que cosas tienes que mejorar y recibir un feedback en tiempo real de cómo estás gestionando tu negocio. Además, los clientes sentirán tu cercanía,que escuchas sus peticiones y solventas sus dudas.

Galería

Incluye las imágenes de tu local, productos y resultados finales de los tratamientos o cortes de pelo realizados en la peluquería, peinados para bodas, manicuras especiales, tratamientos faciales, etc. Puedes crear diferentes álbumes para las diferentes categorías que establezcas y que los clientes se inspiren en sus próximos looks o cambios de imagen y vean el resultado que obtendrían.

Envío de fotos

Esta función te permitirá crear una galería con las imágenes de los propios usuarios. Las fotos que envíen los usuarios te llegarán directamente al email y tu decides cuáles quieres incluir en la app. Puedes crear una categoría específica en tu sección de Galería destinada a las fotos . De esta manera les invitas a participar activamente en el contenido ofrecido en la aplicación.

Redes Sociales

Vincula tu página de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social con la que trabajes. Puedes crear una sección en la app que integre todas tus Redes Sociales. Esto te ayudará a hacer crecer tu comunidad.

Con todas estas funcionalidades que podrás incluir de forma muy sencilla en la app de tu peluquería, podrás tener la herramienta de marketing y comunicación más completa para tu negocio. Recuerda que a medida que vas avanzando puedes ver cómo va quedando tu app como si se tratase de una aplicación real. Solo necesitas descargar de los Marketplace de Android e iOS la app Preview Your App y podrás consultar la app como si se tratase de una app publicada en cualquier momento.