Cómo aumentar las ventas de tu peluquería con una App móvil

por Jaime S. Nielfa

Vamos directo al grano: tener una app para tu peluquería te puede ayudar a conseguir más clientes  y tener más citas. En definitiva aumentar los ingresos con tu app.

Para muchas pequeñas y medianas empresas, una aplicación móvil es una nueva y una gran manera de conectar con sus clientes y abrir nuevos canales de marketing. Es una herramienta más de inbound marketing que no puedes desaprovechar.

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas


Pero para los salones de belleza y peluquerías, en particular, las aplicaciones móviles ofrecen un montón de grandes características para impulsar el negocio de manera rentable.

A continuación, te mostramos nuestras funciones favoritas:

Reservas 

Tus clientes pueden acceder a tu aplicación para hacer una reserva y especificar qué es lo que quieren, gracias a un motor de reservas vinculado directamente con tu calendario.

Pueden navegar por tu App y buscar los huecos que tengas libres en tu agenda y reservar citas directamente sobre la marcha.

Este hecho, ahorra a tu personal tiempo relevante que pueden invertir en otras tareas, y facilita al cliente obtener una cita de una forma rápida y fácil, sobre todo, si no están con ganas de llamar.

Recordatorios de citas

Puedes enviar recordatorios de citas que tengan concertadas en tu peluquería o centro de estética, desde la propia aplicación. Los mensajes push para móviles no dejarán indiferentes a tus clientes.

Si eres proactivo, es probable que puedas captar un segmento de clientes que suelen ir a tu competencia.

Si tienes citas regulares, no dejes pasar mucho tiempo sin notificarle de su cita, puesto que en ese tiempo sin contacto con el cliente, este puede cambiar de opinión.

Si le pones un poco de dedicación y esfuerzo, puedes asegurar citas más frecuentes desde tu App y aumentar los ingresos anuales por cliente.

Librerías de Estilo

“Hola, soy Marta. Quiero un corte, pero nada demasiado drástico… y quiero parecerme a Jennifer López, y también un poco a Elsa Pataky, si sabes a lo que me refiero… Y últimamente también me gusta el estilo punk…”

Puedes enviar a esta clienta directamente a la peluquería que está al final de la calle, simplemente por librarte de clientes de este tipo, pero… ¿por qué no ofrecerles una biblioteca de estilos de peinados en tu App, con imágenes de los mismos en un álbum de fotos?

Le ayudarías a que seleccionara un estilo de entre los que ofreces. Mediante un simple álbum de fotos, puedes ofrecer a tus clientes un repertorio de servicios que les puedes ofrecer y ellos tendrán una mejor idea de lo que quieren.

De esta manera, puedes mejorar la comunicación acerca de los estilos y servicios que ofreces, y obtener con un poco de suerte, una idea u orientación clara de lo que les gusta a los clientes o cuáles son las tendencias del mercado.

Fotos de los clientes

Haz tu negocio más rentable. Desde tu app para peluquería, tus clientes podrán sacarse fotos cuando hayas terminado de atenderle y enviártelas por correo electrónico.

Esto es ideal para la creación de una base de datos de fotos de tus clientes para propósitos de autopromoción, referencias u opiniones.

También, si un cliente que repite en tu negocio, y dice que quiere lo mismo que se hizo la última vez que vino, puedes descargarte la foto de la base de datos y sabrás exactamente lo que debes hacer.

Ofertas especiales

Las notificaciones push (mensajes que los usuarios reciben en su pantalla de inicio) te permiten dirigir a tus clientes hacia promociones especiales, ofertas, eventos y ofertas. Puedes combinarlos además con la funcionalidad de geofencing.

Si alguna vez tienes que generar ingresos durante un tiempo de inactividad del negocio, las notificaciones te permiten generar interés fácilmente y de manera proactiva.

Puedes ofrecer también cupones GPS que los usuarios deben desbloquear cuando estén en la peluquería o centro de estética, haciendo “check-in” mediante la aplicación de tu negocio.

Esto añade un componente divertido a tu negocio que recompense a los clientes simplemente por visitar tu negocio. Por cierto, hablando de recompensas…

Programas de fidelización

En las app para tu peluquería, o incluso en una app para barberías, se te permite ofrecer un programa de fidelización a tus clientes (por diez cortes de pelo, te regalamos otro). 

No necesitarás imprimir tarjetas u otras cosas manualmente, se hace todo desde el móvil y muy fácil.

Por ejemplo, cuando hayan comprado por valor de ‘x’ euros, simplemente invítales a que accedan a la App del negocio.

Usa tu código secreto en la App para registrar la compra.

Cuando llegue al importe establecido por ti, podrán disponer de muchos descuentos.

Y sabrás cuándo alcanzan dicho importe. ¡Muy fácil!

Referencias

Una aplicación móvil puede hacerte conseguir referencias y opiniones de tus clientes de una manera muy fácil, práctica y rápida.

Con un solo clic, el usuario puede publicar un post o un comentario en cualquier red social como Facebook, Twitter o Google+, hablando de su experiencia en tu negocio.

Si ofreces un buen servicio, estas referencias y opiniones te permitirán ganar nuevos clientes de manera orgánica o natural, a través de las redes de tus clientes actuales.

Venta de productos

Gel, gomina, cera, arcilla o lo que sea que estéis aplicando sobre nuestro cabello en estos días, se puede vender a través de tu App.

Los clientes pueden buscar contenidos, enviar pedidos, y realizar pagos fácilmente, lo que te permite abrir una nueva fuente de ingresos.

Los beneficios son muchos y los costes son mínimos. Plantéate hacer una aplicación para tu peluquería o centro de estética, cuanto antes lo hagas, mayores beneficios provechosos obtendrás.

Ya sabes que en el mundo de la tecnología, cuando antes te muevas (antes que tus competidores), tendrás gran parte del mercado ganado.

En un futuro no tan lejano, las aplicaciones móviles serán muy usadas durante el día (si no lo son ya), algo que ya se está empezando a notar.

¿Piensas que es muy complicado desarrollar una App para tu negocio?

¡Ni te imaginas lo fácil que es hacer una aplicación para tu peluquería o centro de estética con Scoreapps!