¡Estrenamos nuevo curso de SEO!

Este curso de SEO está dividido en cuatro partes: La primera, que compartimos en abierto con todos los usuarios, contiene todos los fundamentos y conceptos que son imprescindibles que conozcáis antes de poneros manos a la obra con vuestra estrategia SEO y que veremos resumidas en este artículo a continuación. En las otras tres partes del curso, que son de acceso exclusivo para nuestros Resellers, veremos detalladamente las herramientas estrella para la elaboración de una estrategia de SEO adecuada, selección de palabras clave, conceptos avanzados y las mejores técnicas que podéis usar para hacer una estrategia SEO tanto a nivel nacional como internacional.

por Jaime S. Nielfa

Nuestro objetivo es que puedas ganar dinero con Apps. Por eso ponemos a tu disposición todo tipo de formaciones. En este Curso de SEO vamos a empezar explicando qué es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). El SEO se centra en los resultados de búsqueda Orgánicos, es decir, aquellos que son pagados.

Es indiscutible la importancia que tiene este tipo de estrategia para el éxito de cualquier negocio. Si quieres crear una App, después tendrás que aprender a cómo sacarle rendimiento. El SEO es uno de los aspectos que tendrás que trabajar. El SEO para las Aplicaciones Móviles se llama ASO. Pero eso lo veremos en otros artículos.

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Teniendo en cuenta estos datos tan abrumadores, tenemos que aprender a dirigirnos a nuestros usuarios a través de este tipo de dispositivos, conociendo de cerca las distintas herramientas y técnicas que tenemos a nuestro alcance y cómo utilizarlas de manera eficaz. Por ello, queremos ayudar a nuestros Resellers con una formación constante y de calidad, en este caso, con un curso de SEO. A lo largo de este curso, veremos cómo funcionan el SEO, qué herramientas podéis usar para optimizarlo y os daremos consejos para su utilización.
Nuestro curso de SEO está dividido en cuatro partes:
La primera, que compartimos en abierto con todos los usuarios, contiene todos los fundamentos y conceptos que son imprescindibles que conozcáis antes de poneros manos a la obra con vuestra estrategia SEO y que veremos resumidas en este artículo a continuación.
En las otras tres partes del curso, que son de acceso exclusivo para nuestros Resellers, veremos detalladamente las herramientas estrella para la elaboración de una estrategia de SEO adecuada, selección de palabras clave, conceptos avanzados y las mejores técnicas que podéis usar para hacer una estrategia SEO tanto a nivel nacional como internacional. El SEO como os adelantábamos, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad (que es básicamente la popularidad de una web) y la relevancia (la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada).

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en tres pasos: rastreo, indexación y búsqueda. La combinación de los tres es lo que te va a hacer aparecer o no en los primeros resultados. Google es el principal motor de búsqueda del mundo.  Tiene una cuota de mercado superior al 90% sobre todo en países de habla hispana. En otros países se usan motores de búsqueda locales como Bidu en China y YandIex en Rusia.

Estar bien posicionado en Google, va a proporcionarnos una imagen de marca positiva, que va a generar confianza a nuestros usuarios, por tanto es muy importante que aparezcamos siempre en los primeros resultados, eso va a transmitir una buenísima imagen. El SEO puede tener diferentes utilidades, todas ellas aplicables a diferentes ideas de negocio, tales como:

Generación de tráfico, ventas en una e-commerce, buena imagen de marca, contacto, marketing directo con los clientes potenciales, m-commerce

Cada empresa buscará un objetivo distinto a la otra,y por tanto las técnicas a utilizar pueden variar, por ello, no dejéis de seguir este curso y profundizar en ellas para optimizar vuestra web. En este curso, veréis cómo solucionar los errores más comunes que se cometen en SEO, y los mejores trucos o técnicas para que consigáis solucionarlos y aprender a prevenirlos con el tiempo, sin que os suponga apenas esfuerzo.

Con una buena planificación podéis tener el SEO de vuestra web o la de vuestros clientes actualizada, y os evitará más de un susto ante los posibles cambios que haga Google o el motor de búsqueda que utilicéis.

Si quieres empezar hoy mismo nuestro curso de SEO, haz clic aquí y aprende a implementar campañas para tu negocio desde hoy mismo. Recuerda que nuestros Resellers también pueden encontrar dentro de su panel otros muchos cursos especializados para mejorar la estrategia de venta y aumentar los ingresos: Marketing Móvil, posicionamiento ASO, técnicas de venta específicas para PYMES, etc. ¡Allí os esperamos!

¿Quieres unirte a nuestro plan Reseller y tener acceso exclusivo a todos nuestros cursos? ¡Haz clic aquí y regístrate hoy mismo!