Cómo vender por Internet: Aprende a hacerlo [en 2021]

¿Quieres aprender Cómo Vender por Internet en 2021? La gran mayoría de los e-commerce no llegan a buen puerto y tienen que cerrar porque no consiguen ser rentables. Para vender por internet hay que saber cómo hacerlo. Hoy te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para lograr que tu negocio online funcione.

por Aroa Palos

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Por qué vender por internet

Antes de comenzar a ver cómo vender por internet es importante que te plantees los motivos que te llevan a hacerlo. Millones de personas han confiado en internet para montar un negocio online, pero por desgracia la gran mayoría han fracasado. Sin embargo, ¿por qué Internet sigue siendo el mejor lugar dónde vender productos y servicios?

Te damos las principales razones por las que vender por internet es una gran idea.

  • 💻 Internet es parte de nuestro día a día. Aunque algunas personas se resistan, lo cierto es que todos estamos conectados prácticamente durante toda la jornada. Usamos internet para trabajar y en nuestro tiempo libre, para hacer compras, consultar sobre cualquier cosa o quedar con un amigo.
  • ☎️  Es una manera de mantener un canal de comunicación directo con los clientes. Mientras que una tienda física requiere que el cliente esté presente en el local, si vendes por internet puedes dirigirte a tus usuarios estén donde estén para generar una mejor relación y aumentar las ventas.
  • 🔝 La venta online con una buena estrategia pone en valor tus productos o servicios.
  • 💸 Supone un gran ahorro en publicidad ya que puedes dirigirte a tus clientes potenciales directamente.
  • 💥 Es una ventaja frente a la competencia. Tanto si tus competidores están presentes o no en internet, puedes usar las posibilidades que te ofrece internet para volverte más competitivo.
  • 🌍 Puedes llegar a un público mucho mayor al poder enviar tus productos u ofrecer tus servicios a cualquier persona de cualquier parte del mundo.
  • 💰 Permite un ahorro de costes considerable. No necesitas un local abierto al público, ni personal y en muchos casos, ni siquiera stock.
  • 🔥 Hace que tus clientes te perciban como una marca moderna, actualizada y accesible.
  • 📲 Estás disponible para tus usuarios las 24 horas del día los 365 días del año. Internet no cierra por lo que tus clientes pueden comprar en cualquier momento.
  • 📢 Las ventas por internet se pueden medir fácilmente haciendo que sea relativamente sencillo implementar tus estrategias de marketing.

Pero esto no es todo, Internet te ofrece una serie de beneficios muy importantes frente a las tiendas físicas y otros canales de venta.

Ventajas de vender por internet

Y es que vender por internet no solo ofrece puntos positivos para los vendedores, sino también para los consumidores. A continuación te contamos las principales ❤️ ventajas de la venta online❤️.

  • No existen las fronteras. Como vendedor puedes llegar a cualquier parte del mundo mientras que los clientes pueden acceder a una oferta inmensa.
  • No hay horarios comerciales. Puedes hacer el horario de trabajo que más te interese para compaginarlo con tu vida personal y los usuarios pueden contactar contigo o comprar tus productos cuando quieran.
  • Ventas personalizadas. Gracias a determinadas herramientas es posible analizar las preferencias de los clientes para ofrecer productos y servicios a medida.
  • Ahorro de costes. Para vender por internet no hay que hacer grandes inversiones lo que supone en muchos casos precios más competitivos y atractivos para los clientes.
  • Reducción de stock. Si usas un modelo de logística tipo dropshipping no es necesario ni siquiera hacer una inversión inicial en stock, pero aunque no sea el caso, no es necesario contar con un gran almacén.
  • Modelo de negocio flexible. Puedes ir variando qué vender por internet en función de los cambios del mercado.
  • Permite una gran segmentación. Es posible llegar al público que quieras y desarrollar estrategias de marketing muy efectivas.
  • Menor inversión en publicidad.
  • Genera confianza. Si no estás en internet no eres nadie, eso es así.
  • Mejora la imagen de marca del negocio.

Desventajas de vender por internet

Aunque pueda parecer que vender por internet es muy fácil, lo cierto es que no lo es tanto. También hay determinados 💔 inconvenientes de vender productos o servicios online 💔 que debes tener en cuenta antes de comenzar.

  • Es necesario tener ciertos conocimientos de marketing digital.
  • Debes invertir en publicidad online para que funcione.
  • Te haces responsable de todo. Incluso de los fallos de la empresa de mensajería con la que trabajes.
  • Hay mucha competencia. Cualquiera puede encontrar productos similares con una simple búsqueda. Tienes que diferenciarte lo suficiente como para que te elijan.
  • Dependes de los métodos de pago.
  • Las compras no se hacen de manera impulsiva. Es normal navegar y buscar alternativas, una buena usabilidad y facilidades de compra son la clave.

Pero como estamos seguros de que eres una persona con recursos y que estos problemillas no van a echarte atrás en tu idea de vender por internet, vamos a ver qué necesitas para comenzar.

Cómo vender por internet con éxito

Internet es el canal de venta que más está creciendo en los últimos años por lo que ofrece multitud de posibilidades. Aunque hay que conocer cada manera de vender online para poder crear un negocio adaptado.

Tiendas online

Para aquellas personas que tengan negocio propio y que ya venden offline, las tiendas online son una gran opción. Así como para aquellas que quieran un modelo de venta más o menos estándar pero sin tener gastos de alquiler.

Supone una manera relativamente barata de vender por internet siempre que tengas una buena estrategia.

A la hora de crear una tienda online hay muchas opciones, desde crear una web propia a usar un gestor de contenido con tecnología predesarrollada. Además, valora la opción del drop-shipping que implica no tener stock, sino que es el propio mayorista el que hace los envíos.

Marketplace

Un marketplace es el siguiente paso a una tienda online. Se trata de crear una plataforma de referencia en la que vender productos de otros vendedores a cambio de una comisión.

La inversión inicial es considerablemente mayor, pero lo cierto es que si te sitúas como una referencia en un sector en particular es posible conseguir un gran volumen de negocio.

Afiliación

Es otro tipo de tienda online en la que los clientes compran productos de terceros desde tu sitio. Es decir, tu labor es presentar los productos y hacer todo el trabajo de venta pero la compra se hace en la página del proveedor.

A cambio tú te llevas una comisión.

Publicidad on-line

Muchas grandes empresas viven de la publicidad online, pero lo cierto es que no es un negocio muy viable para emprendedores o pymes. Si lo que quieres es vender por internet es mejor que te centres en otras opciones.

Venta de productos digitales

Un modelo de negocio que está en alza en los últimos años es la venta de infoproductos o productos digitales como guías, cursos online, etc.

La realidad es que este modelo de venta supone una inversión importante para crear el producto y la plataforma para venderlo. Ya que no basta con una tienda online básica, tendrás que currártelo con una landing y un funnel de ventas que convierta.

Lo bueno es que si consigues crear un producto de valor se puede convertir en un ingreso pasivo.

Venta de servicios profesionales

Esta opción la verdad es que no tenía mucha presencia en la venta online, pero con el nuevo escenario que deja el coronavirus es una salida real para muchos profesionales. Se trata de ofrecer tus servicios de manera online como clases de inglés, desarrollo de páginas web o diseño gráfico.

Paso a paso para vender por internet

Llegamos a la parte interesante. Seguro que ya tienes claro lo que puedes vender y el mejor canal de venta, pero ¿cómo se vende por internet? ¿Por dónde empiezo?

Pues siempre por el principio, aunque a veces esto implica tener que cambiar tus ideas iniciales.

  • 1. Comienza haciendo un estudio de mercado.

De esta manera podrás ver si realmente hay compradores para lo que quieres vender. Es interesante, por ejemplo, encontrar un nicho de mercado poco explotado en el que puedas convertirte en referencia del sector.

Aunque siempre tienes que tener en cuenta que si no hay nada de competencia es porque probablemente no hay demanda y por tanto el negocio será un fracaso.

  • 2. Encuentra cuál es el mejor canal para llegar a tus clientes.

Como hemos visto antes hay muchas más opciones además de las tiendas online. Y en cada una de ellas puedes llevar todo tipo de acciones para llegar más lejos.

  • 3. Haz todo lo posible por diferenciarte de la competencia.

Es posible que admires tanto a una marca que intentes seguir sus pasos, pero te lo decimos ya, es un error. Igual que tú, otras personas también conocen la marca original y la preferirán siempre antes que la tuya. Crea una marca lo suficientemente especial como para crear sus propios fans.

  • 4. Genera confianza y autoridad.

Para ello los recursos más valiosos son la creación de contenido útil que hable de tu experiencia en el sector, trabajar de manera transparente, añadir reseñas y opiniones sobre tus servicios o productos y usar imágenes reales.

  • 5. Reduce la oferta.

Vende lo que realmente quiere tu público y olvídate de todo lo que no se vende.

  • 6. Haz que tu negocio sea escalable.

Para ello es fundamental crear una estrategia con la cual consigas suscriptores de manera automática. Los funnel de ventas son una gran opción también para convertir, así como landings de venta de los productos con más éxito y campañas de marketing específicas.

Si consigues llegar hasta el último paso con tu tienda online podemos asegurarte que tu negocio es rentable y habrás conseguido probablemente vivir de vender por internet.

Cómo abrir una tienda online

Para ayudarte a que puedas montar tu propio negocio para vender por internet, bien sea una tienda online de aplicaciones móviles para empresas o una página de afiliación, te contamos lo que tienes que hacer para abrir una tienda online rápido y ponerla a funcionar lo antes posible.

  1. Elige el nombre de tu dominio, ten en cuenta que será el de tu tienda.
  2. Registra el nombre.
  3. Selecciona el producto o servicios que vas a ofrecer.
  4. Decide en qué plataforma vas a abrir la tienda online. Puedes contratar a un desarrollador para que se encargue de hacer un e-commerce a medida, aunque suele ser bastante costoso. En su lugar puedes usar plataforma all-in-one que te permite crear tu tienda en minutos como Shopify, Wix o Squarespace.
  5. Añade los medios de pago y las opciones de entrega.
  6. Haz unas buenas fotografías de los productos que vas a vender.
  7. Sube los productos a la tienda online. Presta atención a las categorías y a la descripción de cada producto ya que puede marcar la diferencia.
  8. Date a conocer. Para ello puedes usar herramientas como las redes sociales, hacer sorteos o promocionar determinados productos con Ads.

Pero si de verdad quieres aprender cómo crear una tienda online paso a paso te recomendamos que te leas nuestro tutorial.

👉 Cómo crear una tienda online 👈

Cómo vender por internet gratis

Ten en cuenta que el tiempo siempre es dinero, por lo que gratis, gratis… es complicado poder vender nada. Pero sí es posible comenzar a vender tus productos por internet con una inversión muy reducida 💰. Sigue estos dos trucos para conseguirlo.

  • Pon a la venta productos que hagas tú mismo, en los que no tengas que invertir o bien ofrece servicios basados en tus habilidades.
  • Utiliza plataformas de venta en las que no tengas que abonar nada por adelantado. Algunos ejemplos son Ebay, Vibbo o Freelancer.

Con esto ya hemos terminado este artículo sobre qué vender por internet, aunque no queremos despedirnos sin antes mostraros un vídeo sobre 🎥 Cómo vender por internet 🎥 en el que puedes encontrar otros trucos que pueden hacer que tu negocio online realmente marque la diferencia.

Miniatura para el inicio del vídeo de como vender por internet

Errores que se cometen al vender por internet

Desde nuestra experiencia en la venta de aplicaciones móviles por internet, podemos contarte aquellos errores que hemos cometido para que consigas que tu negocio de vender por internet funcione lo antes posible y te ahorres los disgustos.

  • Centrarse en el producto que vendes y no en lo que necesitan los clientes.
  • No hacer caso del inbound marketing.
  • No usar embudos de venta.
  • No definir a tu buyer persona.
  • No diferenciarte de la competencia.
  • Descuidar la atención al cliente.
  • No tener una estrategia de comunicación clara.

Y ahora por supuesto vamos a decirte aquello que sí nos ha ayudado a situarnos dónde estamos en la venta de apps.

Trucos para aumentar tus ventas por internet

No hay nada infalible, pero estos consejos pueden ayudar a que tu tienda online funcione y seas capaz de obtener rentabilidad en menos que canta un gallo.

  • Céntrate en objetivos pequeños como aumentar el tráfico o mejorar la conversión. De uno en uno pasito a pasito irás mejorando en todos los aspectos.
  • Invierte el dinero en las cosas que merecen la pena y no pierdas tiempo con herramientas que no te ayudan a crecer.
  • Consigue que tu sitio se cargue lo más rápido
  • Adáptate a los dispositivos móviles, puedes crear una app para tu negocio o simplemente crear una web móvil.
  • Usa embudos de ventas y trabaja en mejorarlos constantemente.
  • Invierte en contenido para mejorar el SEO.

Con esta guía rápida pretendemos que te resulte mucho más sencillo montar tu propio negocio online y que tengas claro cómo vender por internet. Recuerda que la venta de aplicaciones móviles online es uno de los negocios al alza con los que puedes conseguir ingresos pasivos fácilmente. No dejes de acceder a nuestro webinar para saber más sobre el tema.

Acceder al webinar gratuito

Cuéntanos qué te parece en los comentarios y si te ha gustado este contenido no dejes de compartirlo en redes sociales, seguro que a alguien más puede resultarle útil. ;)

Además, te dejamos una serie de artículos que seguro te van a interesar si estás buscando cómo vender por internet e iniciar así tu propio negocio.

👉 Cómo ganar dinero 👈

👉 Ganar dinero por Internet 👈

👉 Qué vender por Internet👈

👉 Vender Apps: Pasos + Técnicas Para Vender Aplicaciones Móviles [Manual 2020] 👈

¡Hasta pronto!