Qué vender por internet: Mejores Productos [para 2021]

¿Quieres abrir una tienda online pero no tienes ni idea de qué vender por internet? No te preocupes, puede sonar raro pero es más habitual de lo que pensamos. La situación actual ha hecho que muchas personas vean en trabajar desde casa una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida y un ecommerce puede ser la solución perfecta si sabes qué vender por internet para tener éxito.✌️

por Aroa Palos

Hay multitud de productos y servicios que puedes comenzar a vender, pero que la cosa funcione es otro cantar. A lo largo de este artículo vamos a analizar aquellos productos que pueden hacer que tu negocio online sea rentable 🛍️, aunque ya te adelantamos que no solo hay que fijarse en las tendencias. Tienes que encontrar un producto que te guste y con el que te sientas cómodo, esa es una de las claves para triunfar.

¿Qué te parecería, por ejemplo, vender Apps por internet? Si te encantan las nuevas tecnologías puedes crear un negocio de venta de aplicaciones móviles online y facturar hasta 700.000€ anuales en ingresos pasivos. ¿No te lo crees? Apúntate a nuestro webinar gratuito y descubre cómo hacerlo.

Por qué vender por Internet

Si quieres aprender todo lo que hay que saber sobre Cómo vender por Internet no te pierdas nuestro artículo en el que te explicamos las claves para hacerlo con éxito en 2021.

👉 Cómo vender por Internet 👈

Y si lo que quieres saber es qué productos vender para ganar mucho dinero. ¡Sigue leyendo! 👇 👇👇

Qué necesito para vender por internet

Está claro que tienes que tener un producto para vender y una página web dónde hacerlo o bien cuenta en una plataforma de venta, pero ¿qué requisitos legales o administrativos hay que cumplir para comenzar a vender online? Te contamos los trámites que debes hacer. 📝

  • Elegir una forma jurídica para tu negocio. Comenzar a trabajar como autónomo, crear una cooperativa o una sociedad.
  • Darte de alta en una actividad económica. Vender por internet no es una actividad per se, sino que tiene más que ver con lo que vendes, ropa, servicios de redacción o bicicletas. Una vez lo tengas claro busca un epígrafe que represente la actividad a la que vas a dedicarte.
  • En caso de vender fuera de España también tienes que darte de alta el en Registro de Operadores Intracomunitarios.

Una vez hayas realizado estas gestiones ya puedes comenzar a vender por internet. Para ayudarte en esta nueva aventura no te pierdas la guía que tenemos publicada en nuestro blog sobre cómo hacerlo.

👉 Cómo vender por internet 👈

¿Qué puedo vender por internet?

Llegados a este punto, ya hemos visto los pros y los contras de montar un negocio online, pero ¿qué se puede vender? ¿Vale cualquier cosa? Esto es lo que venden las tiendas online con más éxito actualmente. Ya te adelantamos que seguro que alguna te va a sorprender.

  • Servicios online u offline. Son muchos los profesionales que ofrecen sus servicios online o bien que cuentan con una plataforma para hacer reservas online.
  • Productos digitales. Libros, música, cursos… si te paras a pensar seguro que has consumido algún producto digital últimamente.
  • Productos físicos. Lo que todos pensamos cuando nos imaginamos una tienda online.
  • Publicidad o visibilidad. Son muchas las agencias o profesionales independientes que venden servicios relacionados con anuncios online o tráfico web.
  • Productos de otros a cambio de una comisión. Lo que se conoce como afiliados, son por ejemplo, tiendas online que venden productos de amazon.

Qué es lo que más se vende por internet

Ya hemos dicho al comienzo de este artículo que la gran mayoría de tiendas online fracasan y uno de los motivos principales es no saber elegir un producto con la suficiente demanda. Por eso vamos a repasar cuáles son los productos que más se venden online, aunque eso sí, ten en cuenta que también son los sectores en los que más competencia existe.

  • 👗 Ropa y complementos

Los artículos de moda son sin duda alguna los que más se venden a nivel mundial. Aunque ojo, no todas las tiendas online pueden competir con políticas de devolución gratuitas, gastos de envío súper reducidos o una gran especialización.

Si te quieres dedicar a vender moda te damos un par de consejos:

  • Especialízate todo lo que puedas en un tipo de prendas o un estilo determinado.
  • Comienza con una tienda de dropshipping o marketing de afiliación para no tener que hacer una gran inversión hasta que no compruebes que funciona.
  • También puedes empezar por vender camisetas personalizadas sin inversión con un servicio de impresión bajo demanda.
  • ✈️ Turismo y actividades

Todos los productos relacionados con viajes y experiencias de tiempo libre tienen también gran popularidad en las compras online, aunque es cierto que con la situación actual que tenemos con el Coronavirus estas ventas por internet han caído en picado.

Sin embargo, una buena oportunidad es encontrar alternativas de ocio que puedan realizarse sin problema. Viajes sin salir de tu comunidad autónoma o paquetes de experiencias en tu ciudad.

  • 💻 Productos de tecnología

Ordenadores, teléfonos móviles o robots de cocina. Si consigues encontrar un nicho de mercado bueno es posible conseguir grandes resultados. Pero ten en cuenta que a pesar de que puede generar grandes beneficios, es complicado competir con los grandes ecommerce tecnológicos. Eso sí, sin duda alguna estos productos son de los que más se venden online con diferencia.

  • 👛 Artículos de segunda mano

En los últimos años ha crecido mucho este sector aunque hay que tener en cuenta que muchas de estas ventas se hacen entre particulares con aplicaciones móviles como wallapop o vibbo. Eso sí, si consigues crear una marca especializada es posible dedicarte a la venta de ropa o muebles de segunda mano de manera profesional.

  • 📚 Cursos online

La formación online o e-learning es una de las actividades más habituales de la nueva normalidad. Tanto si es para reciclarse laboralmente como para ampliar capacidades o hacer una actividad en el tiempo libre, vender cursos por internet está en alza. Si eres un experto en algo puedes crear tu propio webinar con el que compartir tus conocimientos.

Si alguno de estos temas te interesa, ya puedes comenzar a planear cómo vender tus productos online. Ahora, sabemos por experiencia que el camino no es fácil, así que te recomendamos leer el siguiente artículo con los trucos definitivos para montar tu negocio en internet.

👉 Ventas por internet: Trucos para crear un negocio online👈

Qué es lo más rentable vender por internet

Ya hemos visto lo que más se vende en línea, pero eso no quiere decir que esos productos o servicios sean los más rentables o los que más dinero generan. Pero antes de seguir, ¿qué significa realmente que algo sea rentable? 💶

Pues bien, para que algo sea realmente rentable lo que tenemos que buscar es que se trate de un negocio en el que no tengamos que invertir tiempo o dinero constantemente para que genere beneficios. O bien que la relación entre lo invertido y lo ganado sea muy beneficiosa.

Para conseguir eso podemos seguir dos estrategias, crear un negocio de venta en internet que no necesite inversión y/o uno que genere ingresos pasivos. Pero para que esto realmente tenga éxito es fundamental complementarlo con productos que a su vez sean rentables.

Comienza buscando un nicho de mercado que esté aún sin explotar o que suponga una oportunidad para asegurar que tus productos o servicios van a venderse bien. Puedes aprender a detectarlos con ayuda del siguiente contenido.

👉 Nichos de mercado👈

Una vez sepas qué vender por internet solo tienes que elegir un modelo de venta que permita obtener una gran rentabilidad. Algunos de los que puedes seguir son:

  • Marketing de afiliación.
  • Venta de servicios online.
  • Venta de cursos online.
  • Tienda online con dropshipping.

Pero ahora sí que sí, vayamos al lío. Ya tienes una idea de lo que puedes vender y cómo hacerlo, pero para que puedas decidirte del todo te vamos a contar las mejores ideas que puedes poner en práctica este año.

10 ideas de qué vender por internet en 2021

Descubre las 10 mejores ideas de productos y servicios para vender por internet y vivir de ello. Te recomendamos elegir una de ellas y hacer un estudio de mercado que te permita crear una tienda online única que resista al paso del tiempo. Aprovecha la oportunidad y da un vuelco a tu carrera.

  • 📱 Venta de aplicaciones móviles por internet.

Las aplicaciones móviles son uno de los sectores que más crecimiento han experimentado en los últimos años y no tiene pinta de parar. Pymes, emprendedores y grandes corporaciones ven en las apps una herramienta muy poderosa para conseguir llegar a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Pero, ¿sabías que es posible crear un negocio de venta de Apps sin saber programación y aprovechar esta gran oportunidad? Pues sí, por si no te lo crees te invitamos a leer una de nuestras guías en la que te enseñamos a vender una app en un tiempo récord.

👉 Cómo vender una App en un mes 👈

  • 🌈 Productos de decoración.

Uno de los sectores que se ha disparado en estos tiempos de pandemia es la venta de muebles y productos de decoración para casa. Pasamos mucho más tiempo en nuestro hogar por lo que es fundamental tenerlo a nuestro gusto, crear un espacio de trabajo atractivo o renovar la estética del salón.

Se trata de una gran idea, aunque para que vender muebles online funcione realmente debe acompañarlo con contenido interesante sobre decoración y estilo.

  • 💊 Artículos de parafarmacia online.

La nueva normalidad implica el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes y termómetros en nuestro día a día. Una tienda online especializada con productos innovadores puede ser una gran solución para crear un ecommerce que funcione. Además, una vez pase este momento puedes continuar vendiendo otro tipo de productos como vitaminas o cosmética.

  • ⚽ Venta de artículos deportivos.

Tras cerrar los gimnasios en marzo de 2020 y encerrarnos en casa, la gran mayoría de nosotros comenzamos a hacer deporte en casa, pero ¿sabes qué? Mucha de esa gente sigue haciendo ejercicio por su cuenta para no correr el riesgo de ir a una clase con más gente. Por eso mismo vender productos deportivos online puede ser una opción más que interesante hoy en día.

  • 🍏 Nutrición ecológica y productos orgánicos.

Después de semanas de encierro en casa, este año todos hemos cogido unos kilitos para después obsesionarnos con bajarlos y mejorar nuestra alimentación. Las tiendas que venden productos ecológicos y orgánicos por internet a domicilio han multiplicado exponencialmente sus ventas en los últimos meses.

  • 🐶 Productos para animales.

Muchas tiendas de barrio de alimentación y complementos para perros y gatos han tenido que cerrar sus puertas ya que con el cambio que hemos sufrido este año la gran mayoría de la gente ha pasado a comprar todo para sus mascotas en internet. Un ecommerce especializado en este sector y con una oferta de productos de calidad es una de las grandes ideas para el 2020.

  • ✂️ Productos DIY.

Al pasar más tiempo en casa a todos nos han entrado este año unas ganas irrefrenables de hacer cosas con las manos. Da igual aprender a amasar pan, que aprender calceta o moldear con barro. Las tiendas de venta online de productos para hacer artesanía este año han visto como se han disparado todas sus previsiones.

  • 👶 Ropa y accesorios para niños y mamás.

Cualquier nicho de mercado especializado en este público triunfa. Puedes crear una tienda online especializada en porteo, ropa de deporte premamá, prendas orgánicas para recién nacidos o zapatos para los pequeños de la casa. Con una buena estrategia vas a triunfar seguro.

  • 👠 Moda.

Sin duda alguna el sector estrella de venta por internet, son los productos que más se vendes pero también en los que más oferta hay. Si te interesa la venta de ropa y complementos busca un nicho en particular y céntrate en él para crear una tienda online que destaque entre el resto de competidores.

  • 🔌 Productos tecnológicos.

La tecnología nunca falla, aunque de nuevo, hay que especializarse. La venta de accesorios para móviles o de smartwatches pueden ser alternativas muy válidas para conseguir una tienda online que funcione. Eso sí, no te olvides de la competencia y haz todo lo que esté en tu mano para conseguir una estrategia triunfadora.

En todos estos casos será necesario hacer una inversión, por pequeña que sea, así como dedicar horas y horas hasta conseguir generar unas ventas que te permitan dedicarte a tu tienda online en exclusiva. Sin embargo, si lo que quieres es abaratar costes lo máximo posible también hay algunas alternativas.

Conclusión

Y con esto damos por terminado este tema, aunque por supuesto, si te interesa el nicho no puedes perderte los siguientes contenidos que pueden ayudarte a completar tus conocimientos sobre qué vender por internet.

👉 Cómo Ganar Dinero👈

👉 Ganar dinero por internet👈

👉 Funnel de ventas: Guía completa para principiantes👈

👉 Vender Apps: Pasos + Técnicas Para Vender Aplicaciones Móviles [Manual 2020]👈

Cuéntanos qué vendes por internet y si tienes algún truco infalible para conseguir aumentar tus ventas en los comentarios.

¡Nos leemos de nuevo pronto!