Estrenamos nuevo curso de marketing móvil

A día de hoy, los dispositivos móviles ya acumulan un 58% del consumo mundial de Internet, sobrepasando por primera vez al consumo desde ordenador. Además, las compras desde dispositivos móviles ya han superado la barrera del millón, y los pronósticos estiman que en 2017 se producirán en torno a 1,7 millones de ventas a través del móvil. Teniendo en cuenta estos datos tan abrumadores, tenemos que aprender a dirigirnos a nuestros usuarios a través de este tipo de dispositivos, conociendo de cerca las distintas herramientas y técnicas que tenemos a nuestro alcance y cómo utilizarlas de manera eficaz.

por Jaime S. Nielfa

El Marketing Móvil es un conjunto de técnicas que nos permite promocionar productos y servicios a través de dispositivos móviles. Es indiscutible la importancia que tiene este tipo de marketing para el éxito de cualquier negocio, en un entorno en el que el móvil ha llegado a ser un apéndice más de los usuarios.
A día de hoy, los dispositivos móviles ya acumulan un 58% del consumo mundial de Internet, sobrepasando por primera vez al consumo desde ordenador. Además, las compras desde dispositivos móviles ya han superado la barrera del millón, y los pronósticos estiman que en 2017 se producirán en torno a 1,7 millones de ventas a través del móvil.

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Teniendo en cuenta estos datos tan abrumadores, tenemos que aprender a dirigirnos a nuestros usuarios a través de este tipo de dispositivos, conociendo de cerca las distintas herramientas y técnicas que tenemos a nuestro alcance y cómo utilizarlas de manera eficaz. Hablamos por ejemplo de aprovechar el marketing de reseñas entre otros.

Por ello, queremos ayudar a nuestros Resellers con una formación constante y de calidad, en este caso, con un curso de marketing movil. A lo largo de este curso, veremos cómo funcionan las herramientas más populares de mobile marketing, y os daremos consejos para su utilización. Nuestro curso de marketing movil está dividido en tres partes:

La primera, que compartimos en abierto con todos los usuarios, contiene todos los fundamentos y conceptos que es imprescindible que conozcamos antes de ponernos manos a la obra con nuestra estrategia de marketing móvil. ¿Cómo está actualmente el panorama de la industria mobile? ¿A qué velocidad está creciendo el sector? ¿Cómo es el proceso de venta y la estrategia del marketing móvil? ¿Cómo puedes ganar dinero con Apps?

En las otras dos partes del curso, que son de acceso exclusivo para nuestros Resellers, veremos detalladamente tres de las herramientas estrella para la elaboración de una estrategia de marketing digital.

Por un lado, aprenderemos a crear campañas de marketing SMS eficaces, una estrategia que permite mantener conversaciones de tú a tú con nuestros usuarios, personalizando totalmente los mensajes, y que tiene una tasa de respuesta muy elevada. Además, es la estrategia de mayor alcance móvil, todos los dispositivos soportan la recepción de mensajes de SMS.

También veremos cómo crear bases de datos de números de teléfonos de forma sencilla, cuáles son las mejores plataformas que tenemos a nuestra disposición para crear campañas de SMS marketing y cómo medir los resultados y las distintas variables.

Otra de las herramientas estrella del marketing móvil son las aplicaciones: nos ayudarán a aumentar nuestras ventas, a fidelizar a los usuarios y permiten personalizar la comunicación totalmente. Además, con la aparición de los App Builder, construir tu propia aplicación es más económico que nunca, y por poco dinero puedas crear PWA o aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

En este curso de marketing móvil también veremos que factores debemos tener en cuenta antes de crear nuestra aplicación, que tipos de dispositivos y apps existen, que herramientas podemos utilizar para crear aplicaciones y cómo podemos promocionarlas una vez que las hayamos publicado en los markets. También descubriremos cómo utilizar las distintas funcionalidades para sacar el máximo rendimiento a nuestras aplicaciones, como por ejemplo, las notificaciones Push o los sistemas de Geolocalización.

Por último, no debemos olvidar otro de los pilares fundamentales del marketing móvil: la publicidad orientada a dispositivos móviles. Este tipo de anuncios presenta muchas ventajas respecto a otros formatos, por ejemplo, la Geolocalización o la poca saturación que presenta este tipo de publicidad a pesar de sus altas previsiones de crecimiento. Además, la eficacia en términos de clic en la publicidad móvil es 10 veces superior a la de ordenador, ya que el usuario recibe menos estímulos.

En la segunda y tercera parte del curso de marketing movil conoceremos a fondo cómo es el ecosistema de la publicidad móvil, que tipos de anuncios existen, cómo podemos segmentarlos y que tipos de objetivos podemos conseguir. Además, veremos consejos prácticos para elaborar campañas eficaces de publicidad móvil en Adwords, y redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Si quieres empezar hoy mismo nuestro curso de marketing movil, haz clic aquí y aprende a implementar campañas para tu negocio desde hoy mismo. Recuerda que nuestros Resellers también pueden encontrar dentro de su panel otros muchos cursos especializados para mejorar la estrategia de venta y aumentar los ingresos: fundamentos de SEO, posicionamiento ASO, técnicas de venta específicas para PYMES, etc. ¡Allí os esperamos!

¿Quieres unirte a nuestro plan Reseller y tener acceso exclusivo a todos nuestros cursos? ¡Haz clic aquí y regístrate hoy mismo!