1778 Trabajos desde Casa: ¡Encuentra ahora tu oportunidad!

¿Buscas los mejores trabajos desde casa? Con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, han ido apareciendo nuevos modelos de negocio rentables que permiten poder desarrollar tu actividad laboral desde cualquier lugar.

por Jaime S. Nielfa

Sin embargo, si ha habido algo que haya revolucionado la manera de trabajar en este 2020 ha sido la pandemia sufrida a nivel mundial por el Covid-19.

En los últimos meses, millones de personas en todo el planeta se han visto obligadas a modificar su sistema de trabajo para poder realizarlo desde su hogar. El trabajo desde casa ha llegado para quedarse.

A lo largo de este artículo vamos a hacer un repaso a todo lo relacionado con el teletrabajo, pero si estás buscando una nueva oportunidad de negocio que te permita trabajar desde cualquier lugar, el desarrollo y venta de Aplicaciones Móviles es sin duda una gran opción.

En Scoreapps te proponemos un modelo de negocio enfocado a la creación y ventas de Apps sin necesidad de tener conocimientos de programación con el que puedes conseguir grandes beneficios gracias entre otras cosas a los ingresos pasivos.

Así que antes de empezar, si estás buscando tener tu propio negocio y trabajar desde casa te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre cómo crear tu propio negocio de venta de apps sin necesidad de saber programar y conseguir ingresos recurrentes.

Capítulo uno

Ventajas de los trabajos desde casa

Hoy en día existen decenas de opciones para encontrar trabajos desde casa que te permitan tener una fuente de ingresos rentable sin salir de la comodidad de tu hogar. ¿Te gustaría ser una de esas personas afortunadas que hacen sus trabajos desde casa? Estos son los puntos fuertes del teletrabajo:

  • Disfruta de más tiempo libre. Ahorras tiempo al no tener que desplazarte para acudir a una oficina, usar transporte público o sufrir atascos en hora punto.
  • Al estar en casa es más sencillo compaginar tu vida profesional con el ocio.
  • Es una oportunidad de dedicarte a lo que más te gusta gracias a las nuevas tecnologías.
  • La conciliación familiar se convierte en algo real. Dispones de más tiempo de calidad para poder estar con tus hijos.
  • Se reducen los gastos fijos de un negocio relacionados con el alquiler o los suministros, por lo que puedes trabajar de manera más flexible o incluso permitirte el lujo de trabajar media jornada.

Capítulo dos

Principales sectores en teletrabajo

Es un hecho que las empresas están empezando a externalizar servicios y cada vez son más las que ofrecen trabajos desde casa. Te brindamos una serie de oportunidades para que emprendas desde la comodidad de tu hogar. ¿Te animas?

  • Emprender: Está claro que la mejor oportunidad que te ofrece trabajar desde casa es la de Emprender

Y sinceramente, si lo que buscas es EL MEJOR TRABAJO DESDE CASA sigue leyendo.

El desarrollo y venta de aplicaciones móviles sin programación es tu mejor oportunidad porque cumple con todas las características que estás buscando. En principio puede resultarte desconocido, pero…

En los últimos 7 años en Scoreapps hemos generado más de 60 millones de euros con Apps sin programación y trabajamos con más de 2.500 emprendedores que ya han lanzado su propio negocio de Apps sin necesidad de conocimientos técnicos. ¡Tú puedes ser el próximo!

¿Quieres cambiar tu vida y lanzar tu propio negocio de aplicaciones móviles?

Tienes que tenerlo muy claro, no necesitas saber programar para montar un negocio de Apps. Trabajamos con una tecnología predesarrollada que nos permite hacer una aplicación para Android o iOS en sólo un par de horas gracias a un sistema de Drag & Drop.

Te encuentras ante una grandísima oportunidad gracias al crecimiento que está experimentando la tecnología móvil.

Sólo tienes que fijarte en estos datos:

  • El 80% de las búsquedas online se hacen desde dispositivos móviles.
  • El crecimiento previsto para el 2021 es del 270%, ¡Wow!
  • El 90% de las pymes aún no tienen una App de su negocio.

Está claro que un negocio de venta de Apps tiene que hacerlo muy mal para no tener éxito. Pero no te preocupes, nuestro programa reseller no solo te ofrece la tecnología, sino también formación específica y apoyo constante para que llegues tan lejos como quieras. ¿Te animas?

¡Visita nuestra página web y entérate de todas las opciones!

Pero si quieres ver algunos otros sectores donde tienen oportunidad el teletrabajo, te dejamos alguno más:

  • Asistente virtual: consiste en proporcionar una serie de servicios virtuales a otras empresas desde casa. Los trabajos más habituales tienen que ver con marketing, labores administrativas o apoyo técnico a la oficina.
  • Realizar trabajos creativos: puedes realizar artículos de regalo como objetos de bisutería, servicios de consulta de diseño de interiores o diseño gráfico para otras empresas. Si tienes una vena creativa o un talento por explotar es una buena oportunidad para que lo pongas en marcha.
  • Gastronomía desde casa: la producción de alimentos en el hogar está fuertemente regulada, pero no es imposible que puedas desempeñar este trabajo. Para ello, necesitas una cocina que esté separada, el carné de manipulador de alimentos y que un inspector revise la casa.

Por otro lado, cada vez más empresas se están dando cuenta del ahorro y las ventajas que supone que sus trabajadores puedan trabajar desde casa. Por lo que en muchos casos no es necesario emprender para comenzar a teletrabajar.

Capítulo tres

Situación actual de los trabajos desde casa por países

Antes de comenzar a ver los diferentes trabajos que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar o dónde encontrarlos, es importante ver cómo está la situación los distintos países de habla hispana. Ya que no todos los sistemas promocionan o apoyan igual a los autónomos o emprendedores que deciden trabajar de manera independiente. Te mostramos los datos por países.

Trabajos desde casa en España

Según un estudio realizado en 2018, sólo el 3% de la población española tiene el privilegio de trabajar desde casa o puede permitirse no acudir a la oficina para desempeñar sus tareas profesionales del día a día.

El trabajo desde casa en España es una realidad que ha sido posible gracias a una serie de factores como:

  • El formato de la publicidad y el crecimiento de las redes sociales.
  • El cambio que se ha producido en la manera de relacionarnos. Ahora utilizamos aplicaciones para conocer gente o buscar empleo.
  • La inmediatez de los servicios. Lo queremos todo al instante.
  • La caída de los trabajos automatizados.

Trabajos desde casa en México

Trabajar en casa en México

El mercado de trabajo desde casa en México arroja datos alentadores. Así, el 59 % de las empresas del país ya tienen un horario flexible, el 57 % incorporó el trabajo de la oficina en casa y el 52 % implementó el horario especial en viernes.

Por otra parte, un estudio de la firma Citrix revela que el 48 % de los mexicanos se cambiaría de empleo si le brindasen la opción de trabajar de manera remota.

Trabajos desde casa en Chile

El índice de trabajadores por cuenta propia en Chile aumentó un 3,4 % en el último año. Sin embargo, la mayoría de estos se desarrollan en condiciones informales, lo que se traduce, a largo plazo, en condiciones laborales deficientes.

En este sentido, un 72,2 % de los trabajadores por cuenta propia informales se distribuyeron en cinco sectores: comercio, agricultura y pesca, industrias manufactureras, construcción, transporte y almacenamiento.

Trabajos desde casa en Argentina

Si se echa la vista atrás en Argentina, se puede observar que se vive peor que antes, por lo que los ciudadanos tienen menos dinero para gastar y el tono psicológico es peor, ya que existe menos seguridad.

En este entorno económico y psicológico, el trabajo desde casa a tiempo parcial o completo empieza a adquirir una relevancia considerable. Si realizamos una búsqueda en Google del término «Trabajo desde casa en Argentina”, la frase muestra una tendencia creciente, alcanzando máximos en la época actual.

Trabajos desde casa en Colombia

Trabajos desde Casa en Colombia

Colombia, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), registró un total de 122 278 de trabajadores desde casa en 2018, una cifra que es tres veces superior a la de 2012.

Por ciudades, Bogotá es la que concentra la mayor parte de estos empleos. Estas personas, según el marco jurídico del teletrabajo, cuentan con las mismas condiciones contractuales que las de un empleado de oficina.

Trabajos desde casa en Perú

En Perú existe un 54,9 % de trabajadores independientes según refleja la Organización Internacional del Trabajo. Pese a que estas cifras están ligadas a la informalidad, existe un porcentaje de trabajadores que están aprovechando la ola digital para desarrollar su profesión desde su hogar.

De este modo, la modalidad freelance podría desplazar al empleo en horario completo. Según un informe de Deloitte, actualmente el 37 % de las empresas de Perú están considerando esta opción.

Capítulo cuatro

Ejemplos de empresas que ofrecen trabajos desde casa

A la hora de buscar empleo desde casa tienes fundamentalmente dos opciones:

  • Webs de ofertas de empleo a tiempo completo o parcial: el propio perfil de cada anuncio suele especificar si el trabajo se desarrolla en remoto o si hay posibilidad de hacerlo.
  • Portales que ofrecen tareas puntuales y trabajos desde casa: actuarás como freelance realizando un trabajo concreto. Si les gusta tu forma de trabajar y el resultado, probablemente sigan contando contigo en el futuro y puedas crear relaciones a largo plazo.

Pero ¿por dónde empiezo? ¿Dónde busco trabajo desde casa? Te contamos cuáles son las webs, empresas, portales y startups en las que es más sencillo encontrar un trabajo para realizar desde casa.

Empresas que ofrecen Teletrabajo

Trabajar en Amazon desde casa

Amazon ofrece puestos muy variados que puedes desempeñar desde la comodidad de tu casa. Habitualmente, buscan personas para trabajar desde casa ocupando puestos de atención al cliente o relacionados con las nuevas tecnologías.

Normalmente, si eres elegido por la empresa para trabajar desde tu hogar, una persona de Amazon contactará contigo para explicarte a fondo en qué consiste el trabajo. De hecho, suelen formarte antes de desarrollar uno de los puestos que ofertan.

Las condiciones de empleo que brinda Amazon variarán en función del puesto que vayas a desarrollar, así como las horas de trabajo y los proyectos. Durante las temporadas altas es posible que tengas que trabajar 40 horas semanales, incluidos domingos y festivos.

Trabajar online para Google

Para trabajar en Google desde casa puedes seguir estos sencillos pasos:

  • Escribe en el navegador web Google Careers.
  • Clica en el resultado que aparezca en la nueva ventana.
  • Se abrirá la plataforma donde encontrarás información sobre los puestos ofertados y sobre la empresa, que están relacionados principalmente con ingeniería y tecnología, diseño web, ventas o marketing.

Además, también te ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda específica.

Ofertas de trabajo para profesionales freelance

Ofertas de Trabajo para Freelance

Estas son las principales plataformas en las que puedes encontrar proyectos nuevos:

Workana

Se perfila como uno de los portales de referencia en lengua hispana. El cliente lanza una oferta y los freelances responden directamente con su oferta. Se trata de una plataforma muy ágil, en la que cada día hay nuevas ofertas, aunque también existe competencia para acceder a ellas.

Freelancer

Los trabajos que suelen ofrecer están relacionados con el sector tecnológico. Publican muchísimas ofertas, tanto para proyectos puntuales como para trabajos a largo plazo. También la competencia es considerable. La plataforma gestiona el pago y se lleva una comisión.

Fiverr

En este caso, es el freelance quien ofrece el servicio y el cliente el que se pone en contacto con él. Está organizado en categorías y el portal retiene el dinero hasta que el cliente está conforme con el resultado.

Startups que suelen tener ofertas activasde trabajos desde casa

Te presentamos algunas de las empresas del momento que más se están expandiendo y que suelen necesitar profesionales para hacer trabajos desde casa.

Appen

Se trata de una empresa australiana de servicios tecnológicos que brinda oportunidades en más de 100 países. Da servicio a algunas de las multinacionales más punteras del mundo. En su web hallarás trabajo de evaluador de buscadores, traductor y teleoperador.

Fever

Esta empresa emergente española ha creado una aplicación que ofrece planes de ocio personalizados según el perfil de sus usuarios. Cuenta con más de 100 empleados distribuidos por todo el mundo. En su sección de empleo puedes encontrar trabajos de programador, copywriter o community manager.

Coverfly

Su modelo de negocio radica en una aplicación para gestionar y optimizar todos los seguros del cliente desde el móvil. Esta startup cuenta con más de 50 trabajadores y ha sido premiada en diferentes ocasiones. Dentro de su sección de empleo puedes encontrar trabajo relacionado con los sectores de programación o desarrollo de negocio.

Ironhack

Se trata de una escuela de formación de programadores en plena expansión internacional. Con sedes en Alemania, España, Portugal y México, en su página de empleo suele publicar ofertas compatibles con el trabajo desde casa.

TravelPerk

Pretende convertirse en un gestor integral de viajes de negocios para empresas. Están presentes en varios países de Europa y suelen tener activas ofertas para representantes de ventas o atención al cliente.

Mr. Jeff

Esta empresa valenciana se esboza como un nuevo modelo de negocio del sector de la lavandería. Actualmente cuenta con más de 1000 clientes y se encuentra en proceso de expansión en América Latina y Asia.

Capítulo cinco

10 trabajos desde casa para el entorno online

Con el auge de la tecnología y de los nuevos modelos de negocio, son muchos los servicios que se necesitan de manera online sin necesidad de ninguna presencia física. Para poder realizarlos solo necesitas tener los conocimientos necesarios y una buena conexión a internet en tu casa.

1. Evaluador de buscadores: el trabajo detrás de los algoritmos

Como sabes, los buscadores como Google o Bing utilizan algoritmos para ofrecer resultados de búsqueda. Lo que pocas personas saben es que detrás suele haber un grupo de personas que verifican que estos resultados sean correctos.

Especialmente apto para personas con capacidad investigadora, sin miedo a la tecnología y con cultura general.

2. Community manager: una de las profesiones con más demanda en marketing online

La gestión de redes sociales es una de las profesiones que acaparan más demanda en el ámbito del marketing online. Actualmente el Community Manager es una figura protagonista en las empresas. Se ocupa de buscar y aportar contenidos de calidad que respondan a una estrategia clara, con unos resultados medibles como objetivo.

3. Creador de plugins y plantillas de pago

En el seno de CMS como WordPress, disponemos de un sinfín de plugins y plantillas que te permiten personalizar tu sitio web hasta límites insospechados. En el caso de que seas un desarrollador web o un informático, puedes crear plugins o plantillas de pago, o bien ofreciendo una parte de ellas que sea gratuita y añadir otra adicional que sea de pago.

Creador de Plugins y Plantillas de Pago

4. Copywriter: el arte de seducir con las palabras

Si quieres ser un excelente copywriter debes tener la capacidad de crear textos que enganchen a tus clientes. Así, según lo que cuentes y qué productos o servicios ofrezcas, debes despertar unas ganas irrefrenables de convertir dentro de tu web.

Para ello, debes realizar una formación muy específica y analizar muy bien al público objetivo que aterrizará en tu web con el propósito de convencer a través de tus textos.

5. Redactor digital: los contenidos, una salida laboral en auge

Toda empresa necesita contar con un espacio en Internet. Par ello, necesita contenidos. Bien sean textos para la página web, los del blog o las publicaciones en redes sociales, escribir para Internet es una salida laboral en auge.

A pesar de que muchos redactores profesionales son autónomos, cada vez más entran en plantilla de empresas de marketing online. Por lo tanto, es una profesión que te puede dar cierta estabilidad.

6. Transcripción de contenidos online

Google posiciona los contenidos a través de textos, por lo que otra manera de ganar dinero por Internet desde la comodidad de tu casa, es convertirte en transcriptor de audio o vídeos. Si te decantas por los vídeos, es recomendable que revises canales de Youtube de éxito. Así podrás aprender del sector empresarial al que te dediques de manera gratuita y desde casa. En el caso de los podcast ocurre lo mismo.

Trabajo desde Casa de Traductor de Contenidos

7. Traductor de contenidos online para entornos web

Son muchas las páginas web y e-commerce que quieren abrir sus fronteras más allá del ámbito nacional. Para ello, si dominas o tienes una formación especializada en idiomas, puedes ofrecerte como traductor de páginas web y llevar a cabo esta tarea desde casa.

8. SEO online: uno de los trabajos con más futuro

El posicionamiento orgánico es una de las especialidades del marketing online más demandadas en la actualidad y uno de los trabajos de Internet con más futuro. Existe una gran competencia entre empresas que ofrecen sus servicios o tiendas online que buscan alcanzar los primeros puestos en las búsquedas de Google. Aquí es donde cobra sentido la figura del SEO.

9. Link Building o creador de enlaces externos

Toda empresa que ofrezca sus servicios por Internet desea que haya enlaces externos que apunten hacia su web, lo que hace ganar autoridad. El linkbuilding se hace desde otras páginas relevantes que estén directamente relacionadas con tu temática.

10. Webinars o conferencias online

Muchos expertos en una materia ofrecen conferencias online gratuitas para sus seguidores o para personas interesadas en los temas que trata. De manera estratégica y al final de la webinar puedes informar acerca de un producto que tengas disponible para comprar desde tu web y que se perfile como una ampliación de los contenidos ofrecidos en la conferencia online.

Capítulo seis

10 trabajos desde casa que puedes hacer por internet

Para comenzar un trabajo desde casa desde casa es posible adaptar profesiones que tradicionalmente se han llevado a cabo fuera del hogar, no hace falta especializarse en sectores emergentes. Te contamos algunas oportunidades para que emprendas con una simple conexión a Internet.

Trabajos desde casa para hacer por por Internet

1. Asistente virtual: una pieza clave en el soporte

Una de las profesiones más demandadas con el auge de Internet, es el de asistente virtual. Puedes comenzar como autónomo, aunque puede que te contraten de forma indefinida si te topas con un pequeño emprendedor.

Sus funciones radican en dar apoyo a distancia a blogueros, youtubers, profesionales digitales o empresas que requieren tareas relativamente sencillas o mecánicas. Por lo tanto, no es un perfil que requiera grandes habilidades técnicas. Este es el trabajo perfecto si eres una persona proactiva y organizada, con capacidad de combinar distintas tareas a la vez.

2. Traductor: internacionalizate y llega a otros mercados

En un contexto cada vez más globalizado, muchas empresas y emprendedores necesitan traductores para internacionalizarse y llegar a otros mercados. En la actualidad hay una gran demanda de traductores, pero la mayoría trabajan desde casa de forma autónoma, ya que es complicado que se incorporen a la plantilla de una empresa.

Si eres bilingüe o conoces varios idiomas, te desenvuelves bien con la expresión escrita y disfrutas sin tener demasiado contacto con los clientes, este es el trabajo para ti.

3. Profesor de idiomas online

Los profesores online son un perfil cada vez más demandado tanto por empresas como por particulares. Les permite ahorrar tiempo en el desplazamiento de los alumnos, a la vez que ofrecen un seguimiento personalizado.

Trabajos desde Casa Profesor de Idiomas Online

Este es un trabajo dirigido a personas nativas en un idioma mayoritario como inglés o español, con conocimientos básicos de informática e interés por otras culturas.

4. Coach online

Si te dedicas al mundo del coaching o la psicología y quieres ahorrarte los gastos de oficinas, despachos y demás gastos asociados, puedes ofrecer tus servicios online. Incluso si ya tienes tu consulta física, puedes brindar una serie de sesiones online vía Skype o Hangouts.

5. Teleoperador en remoto: una profesión en crecimiento

Se trata de una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad. Aunque tradicionalmente este trabajo se ha desarrollado en el seno de un call center, muchas empresas buscan profesionales con habilidades comunicativas e informáticas para dar soporte a los clientes y resolver sus dudas desde casa.

Son puestos a tiempo parcial o completo y por lo general requieren cuatro horas al día. Se trata de un trabajo indicado para personas con don de gentes y paciencia.

6. Vendedor online mediante dropshipping

Se trata de una forma de trabajar en la que puedes crear una tienda online para servir los productos por dropshipping. Este se concreta en hallar un fabricante de un tipo de productos y abrir una tienda online en la que recojas pedidos de estos productos.

En este caso, quien envía los pedidos y se hace cargo de las cuestiones logísticas es el fabricante, no tú.

Trabajos desde Casa marketing de afiliados

7. Marketer de afiliación: un potencial de ingresos elevado

Convertirte en marketer de afiliación implica crear una página web donde publicar tu valoración sobre determinados productos. En estos análisis se incluyen enlaces hacia tiendas online que vendan el producto. Si una persona clica en él y compra el producto, te llevas una comisión de la venta por haber remitido a este cliente.

El primer paso es que llegues a un acuerdo con un ecommerce. Por suerte, existen plataformas de afiliación en las que solo tienes que darte de alta para participar en ese acuerdo.

8. Crea un blog especializado

Crear un blog y ganar dinero con él es una excelente manera de trabajar por cuenta propia desde casa. La propuesta es sencilla: creas un blog sobre una temática concreta, te posicionas como experto en ella y empiezas a ofrecer servicios como consultorías por Skype o tu propio videocurso virtual.

El secreto de esta opción es elegir una temática que te apasione y donde haya más gente interesada, y publicar contenidos en tu blog para construirte paso a paso tu reputación.

9. Youtuber: idóneo para personas con desparpajo ante la cámara

Cada vez se consume más información en formato vídeo y, como consecuencia, cada vez más gente consigue dinero a través de su canal de Youtube.

Puedes encontrarte con dos tipos de canales que pueden monetizarse:

  • De entretenimiento: el youtuber sube vídeos de entretenimiento o sobre su día a día.
  • De enseñanza: en este caso, comparte sus enseñanzas sobre un tema concreto como cocina, finanzas o fitness.

Para convertirte en un buen youtuber basta con que tengas algo que enseñar o un sentido del humor innato. También es importante contar con conocimientos de edición de vídeo o de imagen.

10. Modelo webcam desde casa

Muchas modelos quizá se pregunten qué necesitan para trabajar en este sector. No basta con una conexión a Internet compartida y tu ordenador, es fundamental contar con una cámara HD, un equipo de alta tecnología y ser una persona organizada.

Capítulo siete

10 trabajos manuales para realizar desde tu hogar

Existen muchos trabajos manuales que te pueden proporcionar ingresos. No te tienes que desplazar; basta con que tengas habilidad con las manos. Te proponemos una serie de ideas de negocio para que empieces hoy mismo si lo tuyo es el arte manual.

Trabajos Manuales para hacer en Casa

1. Ensobrado

Se trata de uno de los trabajos más populares para realizar desde casa. Consiste en introducir documentos en sobres y cerrarlos. Una tarea sencilla por la que el pago suele ser pequeño. No obstante, todo depende de la productividad: cuantos más sobres hagas, mayores serán tus ingresos.

2. Monta pulseras, pendientes y otros accesorios

Se perfila como uno de los trabajos a distancia más ofertados. El trabajo consiste en montar piezas de bisutería. No requiere mucho tiempo y el sueldo no es una maravilla, pero si te organizas bien puedes sacar un buen pellizco.

3. Montar casitas de muñecas

La tarea, en este caso, consiste en ensamblar muebles, casitas o accesorios para muñecas. En este trabajo manual se requiere algo más de esfuerzo y habilidad, con lo cual suele estar mejor pagado que los anteriores. Necesitarás las herramientas necesarias para ello, aunque hay empresas que piden que pongas tu propio material.

4. Rellena peluches de algodón

Uno de los trabajos desde casa más sorprendentes. Con cierta maña, podrás rellenar, coser y pegar peluches en tu hogar. Suelen pedir que se cuente con una máquina o material para ello.

5. Especialízate en adornos festivos

Puedes lanzarte a crear adornos para momentos festivos como la Navidad, la Semana Santa o la Pascua, además de accesorios para cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Algunas ideas son crear centros de mesa para comuniones, cestas de cartón con caramelos y chucherías para cumpleaños o guirnaldas para eventos de empresa.

6. Fabrica velas

Actualmente, lo artesanal, lo natural y ecológico están de moda. Aprovecha esta tendencia para crear tus propias velas y venderlas. Si no dispones de dinero para abrir una tienda online, puedes comercializarlas a través de un blog que utilices como tienda.

Además puedes ofrecer velas que ya hayas fabricado y opciones personalizadas para tu cliente, con olores y colores específicos.

7. Crea accesorios bonitos

¿Tienes habilidad para hacer pulseras, collares, broches o cualquier tipo de complemento que se te ocurra y te guste? Basta con que pongas a trabajar a tu imaginación y desarrolles tus aptitudes de forma manual. Puedes vender tu propia bisutería en redes sociales, una tienda online o acudiendo a mercadillos.

8. Elabora jabones ecológicos

Dado que lo ecofriendly gana terreno con respecto a los productos químicos, una buena forma de obtener ingresos es elaborar jabones libres de productos químicos y artesanales.

Puedes fabricar jabones para personas con piel grasa o con piel seca, para gente con psoriasis o dermatitis e incluso crear jabones para aromaterapia.

9. Costurera a domicilio

Si eres experto en trabajos de costura, puedes lanzarte a realizar tareas cotidianas como meter pantalones o coser botones. Unas tareas muy demandadas por determinados clientes que puedes hacer directamente desde casa.

10. Maquilla en casa

¿Eres maquillador o maquilladora profesional y quieres trabajar desde casa? Para maquillar desde casa simplemente tienes que ofrecer tus servicios, formarte en los distintos tipos de pieles y productos específicos y aprender a tratar a tus clientes.

Capítulo ocho

10 trabajos de oficina sin salir de casa

Hay muchos trabajos y servicios que no necesitan de la presencia físca del trabajador en la oficina y que pueden desarrollarse sin problema desde casa. Se trata de trabajos serios y formales en los que lo importante son siempre los resultados. Si tienes formación en alguno de estos sectores puedes plantearte trabajar desde casa.

Trabajos de Oficina sin salir de Casa

1. Experto en alianzas y fusiones

Las alianzas entre empresas son una manera de hacer frente al desarrollo de nuevos negocios o la introducción en nuevos mercados. Aquí surge la figura del experto en alianzas y fusiones, un consultor especializado en estos ámbitos cuyas funciones son analizar las situaciones del mercado y ofrecer socios de viaje que aporten valor y compartan riesgos.

2. Reingeniería de negocios

Muchas empresas se encuentran en la tesitura de redirigir sus negocios para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. En este sentido, una forma de emprender es que instaures una consultoría que guíe a estas empresas hacia la transición.

Los servicios que ofrezcas se centrarán en el control y optimización de costes, así como en el análisis de viabilidad y la innovación y desarrollo de nuevas líneas de negocio.

3. Gestión de stock

Los cambios que se están produciendo en el mercado necesitan una gestión de un inventario creciente con un ciclo de venta muy corto, lo que supone unos costes que las empresas no pueden asumir. Para solucionarlo, una oportunidad de negocio es ofrecer servicios externos de gestión y control de stock.

4. Centros de negocios para autónomos

Muchos profesionales en paro se están decantando por capitalizar su subsidio por desempleo para emprender una actividad. Sin embargo, estos profesionales necesitan servicios complementarios de bajo coste que les ayuden a gestionar sus empresas.

Los puestos de oficina y los equipos compartidos son una gran idea para cubrir un sector del mercado aún poco explotado.

5. Gestión de impagados

La morosidad se ha incrementado en los últimos años entre las empresas. Una interesante oportunidad de negocio para la prevención y la gestión de impagos.

6. Búsqueda de recursos financieros

Hoy en día es habitual que las empresas tengan problemas de liquidez y escasez de recursos financieros. Los negocios relacionados con la búsqueda de financiación para nuevos proyectos son una gran opción para invertir.

La clave de este negocio reside en conocer muy bien los mercados en los que se quiere operar y buscar inversores especializados con los que negociar.

7. Abogados de lo laboral y lo concursal

Asistimos a una época en la que las empresas están recortando empleo y enfrentándose a procesos concursales. Con ello, surge la demanda de letrados laboristas y de expertos en embargos y disoluciones.

8. Alimentos del campo al hogar

Los alimentos acarrean un encarecimiento desde que salen de la huerta hasta que llegan a las tiendas. Frente a este hecho, una oportunidad de negocio radica en la creación y desarrollo de negocios puerta a puerta.

Trabajos desde Casa cita

9. Digitador desde casa

Si te interesan los trabajos desde casa tienes que saber que existen empresas que realizan recopilaciones de datos que, posteriormente, quieren tabular. O bien requieren digitalizar documentos que se encuentran en formato físico, porque fueron realizados a mano o a máquina.

Para realizar el trabajo de data entry o digitador tienes que desenvolverte muy bien con el teclado. Te pueden pagar por la cantidad de registros ingresados o por millares de palabras digitadas.

10. Comercial

Un trabajo que tradicionalmente se ha hecho en oficina con salidas puerta a puerta se puede realizar ahora desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Es posible llegar a muchos más clientes en muchos más lugares siempre que poseas unas buenas dotes comerciales.

Capítulo nueve

Resumen: Trabajos desde Casa en 2020

En un mundo cada vez más digitalizado, en el que lo virtual se ha instaurado en nuestras vidas y con la amenaza de nuevas pandemias, es un buen momento para trabajar desde casa.

Así, los trabajos en remoto son ideales para personas que buscan la libertad por encima de todo o necesitan quedarse en casa por problemas de salud propios o de un familiar.

Evolución del trabajo desde casa

Ahora o nunca. Es el instante para cumplir tu sueño trabajando desde casa. Hay más trabajos desde casa que nunca, y en un futuro no muy lejano, habrá más. No te quedes rezagado.

Además, si quieres disfrutar de un trabajo con unos ingresos asegurados gracias a la venta de Apps no dejes de ver nuestro webinar “Crea tu propio negocio de Apps y genera ingresos recurrentes”. No te olvides de apuntarte para recibir el enlace directamente en tu email ;)

👉 Accede al Webinar y conviértete en Reseller 👈

¡Ey! Un momento, ¿hemos acabado el artículo y no te hemos dado 1778 trabajos desde casa? ¿Cómo es posible? Aquí no hay 1778 trabajos. ¡Solo hay unos pocos más de 50! Es verdad. Los 1778 trabajos desde casa solo han sido un número aleatorio, para llamar tu atención y darte la oportunidad de descubrir la mejor idea de negocio de la actualidad. ;)