TutuApp: Descubre todo sobre esta tienda de aplicaciones Android

Seguro que si eres un usuario de Android en más de una ocasión has oído hablar de TutuApp. Pero, ¿cómo funciona TutuApp? ¿Es legal? ¿Qué tipo de apps se pueden descargar? ¿Sirve también para conseguir aplicaciones para iPhone? Sigue leyendo para encontrar respuesta a cualquier pregunta que te hagas sobre este market de aplicaciones chino.

por Aroa Palos

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

¿Qué es TutuApp?

TutuApp es una tienda china de aplicaciones no oficial que ofrece entre su catálogo todo tipo de apps para dispositivos Android, iOS, PC y Mac. Además, es posible descargar también aplicaciones en formato APK, apps hackeadas y otras de manera gratuita que, sin embargo, son de pago en las plataformas oficiales, entre otras cosas.

Es por tanto una alternativa para conseguir apps muy alejada de Google Play o la Apple Store, pero con una oferta similar que incluye versiones mejoradas de muchas apps. TutuApp no está disponible por lo tanto en estas plataformas, aunque puede descargarse fácilmente mediante enlaces como veremos más adelante.

Evidentemente, este tipo de ofertas tienen ventajas para los usuarios, aunque su uso es de dudosa legalidad. Te contamos sus pros y sus contras para que puedas formarte tu propia opinión sobre esta tienda de aplicaciones.

Ventajas de TutuApp

  • TutuApp permite descargar aplicaciones de pago de manera totalmente gratuita. Obteniendo en muchos casos las ventajas de planes premium sin tener que abonar un céntimo.
  • Su instalación se hace de manera rápida y sencilla, por lo que puedes empezar a descargar apps en un momento.
  • Se puede instalar tanto en Android como en iOS y ordenadores, Windows o Mac.
  • Su uso es intuitivo gracias a un buscador en el que puedes encontrar las apps usando palabras clave.

Desventajas de TutuApp

  • La primera y más importante, aunque TutuApp en sí misma no es una tienda de aplicaciones ilegal, descargar apps hackeadas sí lo es. Es decir, la descarga de aplicaciones que hayan sido modificadas por personas que no sean sus autores no es legal.
  • Las aplicaciones no originales vulneran los derechos de propiedad intelectual de sus autores.
  • No está disponible en la Play Store o en las aplicaciones de Apple.
  • TutuApp no tiene un control sobre todas las apps como sí tienen las tiendas oficiales, por lo que es posible descargar archivos maliciosos que perjudiquen tus dispositivos.

¿Cómo instalar TutuApp en mi dispositivo?

Es posible que ya tengas una idea clara sobre esta tienda de aplicaciones móviles y lo que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, para poder conocer más a fondo lo que ofrece TutuApp no hay nada como descargarse la aplicación en cualquier de nuestros dispositivos y comenzar a explorar las aplicaciones que tiene disponibles.

Descúbre cómo hacer la instalación de TutuApp tanto en tu móvil como en ordenadores o tablets.

Cómo instalar TutuApp en Android

Inicialmente TutuApp se desarrolló como alternativa a la tienda de apps de Google, por lo que está diseñada para poder descargarse en dispositivos Android sin problema. Para hacerlo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a una web de descarga de TutuApp desde el buscador de tu smartphone haciendo la siguiente búsqueda sencilla: Descargar TutuApp.
  2. Pincha en descargar en la web en la que encuentres el enlace. Debes habilitar el acceso cuando te pregunte ya que se descarga como una APK.
  3. Es posible que tu Android tenga bloqueada la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, en este caso aparecerá un aviso a través del que tienes que cambiar la configuración.
  4. Una vez se haya descargado el archivo debes acceder a la carpeta de descargas para instalar la aplicación y autorizar los permisos necesarios.
  5. Con esto habrás terminado la instalación y podrás descargar todo tipo de apps disponibles en esta tienda de aplicaciones Android.

Cómo instalar TutuApp en iOS

Si quieres acceder al catálogo de aplicaciones de TutuApp desde de iPhone o iPad simplemente debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en Safari y abre la página con el enlace de descarga de TutuApp.
  2. Haz clic en instalar para que comience la descarga.
  3. A continuación debes pinchar en Permitir para que pueda abrirse la configuración de la app y pinchar en instalar.
  4. Introduce el código de seguridad de tu iPhone o iPad y pincha de nuevo en instalar.
  5. Una vez terminado el proceso aparecerá TutuApp en la pantalla de inicio y podrás usarla sin problema.

Cómo instalar TutuApp en Windows PC

No sólo puedes disfrutar de todo tipo de aplicaciones en tu smartphone, también puedes acceder desde tu ordenador Windows a esta tienda de apps. Para hacerlo debes seguir las siguientes instrucciones.

  1. Comienza descargando el APK de TutuApp desde el navegador.
  2. A continuación descarga también el emulador BlueStacks para Android.
  3. Accede a BlueStacks para encontrar el archivo APK descargado y pincha para instalarlo.
  4. Debes abrir el archivo desde el ordenador y cargarlo en BlueStacks.
  5. Ahora simplemente tienes que buscar las apps que más te gustan y descargarlas a tu PC.

Cómo instalar TutuApp en Mac

Igual que ocurre en los sistemas operativos Windows, desde los Mac también puedes acceder a TutuApp aunque para ello debes usar el emulador Android BlueStacks. Los pasos a seguir son exactamente los mismos, por lo que deberás descargar tanto el emulador como el APK de TutuApp para poder acceder desde BlueStacks a las aplicaciones disponibles en la tienda de apps.

¿Qué es TutuApp VIP?

TutuApp está disponible para descargarse en dos formatos, Helper y VIP. La segunda opción es una alternativa de pago que ofrece múltiples beneficios a sus usuarios. Entre los más destacados se encuentran:

  • Acceso gratuito a todas las aplicaciones de su catálogo.
  • Posibilidad de descargar nuevas apps antes que nadie.
  • Aplicaciones exclusivas o con modificaciones que ofrecen nuevas funcionalidades.
  • Eliminación de anuncios.
  • Posibilidad de seleccionar diferentes idiomas.

Descarga aplicaciones usando TutuApp APK

Una vez tienes instalado TutuApp en tu dispositivos comenzar a disfrutar de todo tipo de aplicaciones de manera gratuita es muy sencillo. La interfaz de esta app es muy similar a la de Google Play Store y el funcionamiento también.

Debes usar el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla para buscar la aplicación que quieres descargar. Una vez aparecen los resultados de búsqueda elige la app y pincha en instalar para que comience la descarga.

Igual que ocurre con las tiendas de app oficiales, en unos segundos habrá terminado la descarga y podrás acceder a la aplicación desde la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Además, también puedes explorar las diferentes categorías para encontrar nuevas apps o bien ver las selecciones que hacen los editores de acuerdo con las apps que tengan más descargas y estén más de moda.

Por otro lado, hay un sistema mediante el que el usuario se registra y tiene acceso para crear listas de apps favoritas y puntuar las aplicaciones que se hayan descargado. El gestor también permite ver el espacio de almacenamiento libre que queda, consultar las descargas hechas, eliminar apps o bien actualizar las que lo necesiten.

Algunas aplicaciones que se pueden descargar con TutuApp

TutuApp no lleva muchos años en el mercado, sin embargo, este market de apps se ha hecho especialmente famoso por las descargas de determinadas aplicaciones con mejoras premium y acceso a funcionalidades que habitualmente son de pago. Estas son algunas de las aplicaciones que puedes conseguir.

Spotify ++

En TutuApp está disponible la versión Spotify ++ que ofrece las ventajas de la cuenta premium sin invertir ni un euro. Esto es lo que consigues con esta versión de la archiconocida aplicación para escuchar música:

  • Posibilidad de seleccionar la calidad de sonido de la reproducción.
  • Descargar playlist y canciones con la calidad que quieras.
  • Eliminación de todos los anuncios.
  • Posibilidad de saltar todas las canciones que quieras.

Pokemon Go

Sin duda uno de los motivos por los que esta app se hizo realmente famosa en el pasado con el boom de Pokemon Go. Esta versión trucada permite capturar todo tipo de Pokemon sin tener que moverte ni recorrer la ciudad en su busca.

Una ventaja para aquellos que querían conseguir todos los Pokemon antes que nadie, pero en realidad una versión poco divertida para los amantes del juego.

Twitter ++

Como ocurre con la app de Spotify disponible en TutuApp, la de Twitter ofrece muchas características que no están en la versión oficial disponible en Google Play o la Apple Store. Estas son algunas de ellas:

  • Permite compartir mensajes directos.
  • Se integra con YouTube.
  • Posibilidad de compartir links o imágenes directamente de otros tweets.
  • Compartir tweets fuera de la aplicación.
  • Guardar GIFs, imágnes o vídeos directamente desde la app.
  • Acceder a perfiles bloqueados.

Minecraft PE

Uno de los juegos más populares hoy en día no podía faltar en esta tienda de apps, pero con un plus, por supuesto. Desde TutuApp puedes descargar la versión Minecraft Pocket Edition gratis y con las mismas funcionalidades.

De todas formas, si no te gusta mucho esta tienda de aplicaciones china pero sí la idea, puedes ver otros markets de apps no oficiales.

5 alternativas a TutuApp

La verdad es que hay muchísimas opciones a la hora de descargar aplicaciones desde tiendas no oficiales con distintas versiones, hackeos y funcionalidades. En todas ellas el problema es la seguridad que ofrecen a los usuarios al no controlar el contenido de todas y cada una de las app que ofrecen. Sin embargo, a su favor está la gran variedad de aplicaciones que tienen disponible en sus catálogos.

Aptoide

En lugar de ser una tienda de apps como tal, Aptoide es en realidad una plataforma para proveedores de aplicaciones. Por lo que puedes descargar directamente desde la tienda de cada uno, además de ver la reputación de cada desarrollador.

APK Mirror

Una opción distinta a la Play Store de Google muy popular actualmente. APK Mirror permite descargar directamente una APK que instala y ejecuta la aplicación directamente.

TweakBox

Uno de los mayores catálogos gratuitos de apps de terceros modificadas y hackeadas para iOS que puedes encontrar. La pega es que no vale para Android.

F-Droid

Una alternativa perfecta para aquellos que no se sienten cómodos usando el trabajo de los demás sin pagar. Esta tienda de apps solo ofrece apps de código abierto.

PandaApp

Sin duda una de las mejores opciones que permite descargar apps tanto para Android como para iOS. Tienen miles de aplicaciones en catálogo tanto originales, como personalizadas o con modificaciones.

Esperamos haber resuelto con esta guía sobre TutuApp todas las dudas que puedas tener sobre el funcionamiento de esta tienda de aplicaciones, su instalación, descargas y alternativas. Ahora solo queda que la pruebes y nos digas qué te parece :)