Aptoide: Todo sobre esta tienda de Aplicaciones compatibles con Android

El nombre Aptoide lo forman las palabras “APTO” que es el administrador del paquete de Debian y «OIDE» que es la última sílaba de «Android».

por Jessica González

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

¿Qué es Aptoide?

Aptoide a diferencia del GMS, el almacén preinstalado por Google Play Store para Android, no es un simple lugar de almacenamiento, esto debido a que cada usuario administra su propia selección y almacén. El paquete de software es publicado por Aptoide S.A., una empresa con fines de lucro constituida en noviembre de 2011 y que tiene por sede la ciudad de Lisboa en Portugal.

Es una aplicación o plataforma que pertenece al sistema operativo Android. Esta aplicación es apta para móviles inteligentes y para aquellos usuarios que no utilizan los servicios de Google Play Store.

Además es ideal para dispositivos móviles que utilizan Servicios de Huawei para móviles (HMS) y OPPO.2​.

En lo que va del año 2020, el software en la plataforma Aptoide ha acumulado cerca de 7000 millones de descargas, siendo utilizado por alrededor de 250 millones de usuarios en múltiples idiomas, e incluyendo cerca de más de 1 millón de aplicaciones para Android.

Por estas cifras Aptoide se ha convertido (hasta el momento) en el tercer almacén virtual con más apps para Android después del más usado Play Store de Google y el gigante Amazon.

Descargar Aptoide

Para poder instalar Aptoide el usuario debe descargar el archivo instalable (APK) del sitio oficial u otra fuente confiable de Internet. La descarga ni la instalación están disponibles desde Google Play Store, ya que estas no cumplen con la cláusula del acuerdo de Distribución de Desarrolladores de Google Play (punto 4.5).

Esta es la razón por la que Amazon Appstore, ha bloqueado la descargada de su aplicación desde Google Play Store. Para la instalación de Aptoide se requiere tener activada la instalación de «fuentes desconocidas» en los ajustes de Android.

Descargar para PC

Es difícil que alguna persona moderna y actual no tenga un Smartphone, y que además no quiera tener todas las aplicaciones y juegos gratis en él.

Pues Aptoide es la respuesta, pero existe un problema el cual consiste en que solo es apta para el sistema Android, pero usando un emulador se puede tener Aptoide en la PC.

Tener que simular en vez de descargar la Aptoide es algo raro; pero es la única forma de tenerla en el ordenador, sin embargo esto no es para preocuparse, ya que se puede utilizar Aptoide de igual manera que en los móviles y desde la PC se pueden hacer todas las operaciones que se deseen. Siguiendo los tutoriales que abundan en internet, se aprende cómo descargar Aptoide gratis para PC.

Pasos a seguir para instalar Aptoide en tu PC

  1. Descargar e instalar el programa emulador
  2. Después de descargar el programa solo se tiene que seguir con el asistente de instalación
  3. Ya instalado se ejecuta y se verá una interfaz
  4. Se descarga la aplicación en archivo .APK para luego abrirla y ejecutarla con el programa instalado anteriormente. Esto se hace gratuitamente desde la web oficial.

Instalar Aptoide

Ser cliente de Aptoide permite buscar, explorar e instalar aplicaciones en el teléfono. Aptoide está disponible en múltiples idiomas. Es necesario para instalar Aptoide, que el usuario descargue APK (archivo instalable) desde su sitio oficial o de otra fuente confiable de Internet.

La instalación de Aptoide no está disponible desde Google Play Store porque no cumple con la cláusula del acuerdo de Distribución de Desarrolladores de Google Play (punto 4.5). Igualmente esto se aplica para Amazon Appstore que tiene bloqueada su aplicación para ser descargada desde Google Play Store. Para instalar Aptoide es necesario activar la instalación de «fuentes desconocidas» en los ajustes de Android.

Aptoide APK

Un archivo APK sirve para ejecutar aplicaciones para Android, es un archivo con extensión y además es un paquete para el sistema operativo Android.

El formato es una variante del formato JAR de Java y es utilizado para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android, es compatible tanto para Smartphone como para tablets.

En el sistema Android no es difícil instalar aplicaciones ya que generalmente están disponibles en la Google Play Store. Solo se requiere abrir la tienda en el móvil, seleccionar la app y pulsar para instalarla. No obstante, no siempre se desea instalar las aplicaciones en el móvil, sino hacerlo en otro dispositivo.

Aptoide para Android

Aptoide es una tienda virtual de aplicaciones compatible con dispositivos Android. Funciona de manera alterna con la tienda oficial Google Play Store. Aptoide ofrece como ventaja no necesitar de un registro previo ya que cada aplicación posee su propia ficha, compuesta con una breve descripción, comentarios de usuarios y puntuaciones, entre otros datos.

Aptoide es ideal para usarse con el sistema Android, además es muy útil para buscar aplicaciones que no se encuentran disponibles en Google Play, lo que da la posibilidad de otorgar con mayores funciones a los dispositivos inteligentes.

Es importante que antes de instalar la APK de Aptoide, se habilite en el terminal Android la opción que acepta la instalación de aplicaciones no provenientes desde Google Play.

Aptoide para iOS

Los usuarios del sistema operativo iOS, saben que una de las mayores limitantes que presenta este sistema operativo es cuando quieren instalar aplicaciones que solo están disponibles para Android en cualquiera de los dispositivos Apple.

Actualmente tanto móviles como tablets funcionan con el sistema operativo Android, pero con esto otros dispositivos pierden la oportunidad de poder compartir juegos y aplicaciones que la mayoría usan.

Otro factor negativo de este aspecto que sucede con mucha frecuencia es que para disfrutar todo el potencial de una aplicación, hay que comprar la versión paga.

También suele ocurrir mucho más a menudo, es que no se cuente con una versión gratuita para descargar. La buena noticia es que hay una manera de poder disfrutar de esta aplicación en iPhone y/o iPad.

Oficialmente esta manera no se puede instalar sin antes hacer un Jailbreak, que es un proceso que permite (por decirlo de alguna forma) romper las barreras que impone Apple para iOS.


Ventajas de Aptoide

  • Aptoide brinda una gran variedad de aplicaciones que no están disponibles en Google Play; entre los cuales están los juegos exclusivos así como aplicaciones de todo tipo gratis.
  • Otra ventaja importante es la calidad de las aplicaciones disponibles en Aptoide, misma que es excepcional y que tienen nada que envidiarle a las que están en la Market oficial de Google.
  • No existe bloqueo de región para las aplicaciones, por lo que se puede usar en cualquier lugar del mundo.
  • La seguridad es otra ventaja que ofrece Aptoide, ya que se utilizan sólo los repositorios (almacenes) más seguros, lo que brinda la garantía de que las aplicaciones tienen buen funcionamiento y no dañan el dispositivo.

Desventajas de Aptoide

No todas las cosas son perfectas y a pesar de que brindan muchos beneficios, que son muchos, en realidad se puede encontrar uno que otro defecto o desventaja.

El hecho de buscar aplicaciones en los almacenes virtuales (repositorios), hace necesario acceder a las aplicaciones, aquí surge una desventaja; que si no se sabe que se desea buscar específicamente, se termina no encontrando eso que se busca.

Y en consecuencia algunos repositorios (a pesar de no creerse), se pueden volver menos seguros que los que se encuentran en la Google Play Store.

Versiones de Aptoide

Son varias las versiones de Aptoide que hay y que están orientadas a diferentes usos y plataformas:

  • Aptoide para Smartphone y tablets.
  • Aptoide TV: edición para televisores inteligentes y decodificadores de televisión (STBs).
  • Aptoide Lite: versión más rápida y de menor tamaño que la versión original de Aptoide.
  • Aptoide VR: destinada al mercado de apps de realidad virtual (Aptoide VR).
  • Aptoide Kids: Aptoide dirigida a los niños, donde se restringen las aplicaciones con contenido para adultos y donde los más pequeños pueden descargar apps, juegos y contenido infantil de Android.

9.15.1.0

Esta versión de Aptoide es una de la más utilizada como tienda alternativa de aplicaciones Android. Se accede desde el escritorio de las PC y se descarga con todo tipo de software.

Entre muchas otras cosas por tener una amplia variedad de software y porque le permite al usuario, subir sus propias apps y crear sus propias tiendas.

9.11.0.3

Esta es la última versión de Aptoide, la cual permite compartir juegos y utilidades, que otros repositorios no distribuyen o simplemente lo hacen con forma de pago.

La interfaz de esta herramienta por ser muy intuitiva, se estructura en las pestañas de inicio, top, tiendas, actualizaciones, TL social y gestor de descargas.

En este almacén se incluye una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, que se pueden descargar sin ningún problema, con solo escribir el nombre en el buscador y elegir la versión deseada.

9.7.8.0

Ideal para dispositivo con sistema operativo Android, permite descargar apps gratis directamente en el móvil, es fabulosa y apropiada por tener una interfaz sencilla, amigable y muy intuitiva.

Las numerosas funciones que ofrece esta versión son capaces de descargar apps tan rápido como un simple abrir y cerrar de ojos. Así como descargar prácticamente cualquier aplicación para Android gratuitamente y subir apps a la tienda.

Aptoide Lite

Todos los usuarios que no descargan sus aplicaciones por medio de la tienda oficial Google Play Store, conocen y usan Aptoide. Esta tienda de aplicaciones alternativa es muy famosa y se utiliza además de las aplicaciones disponibles en la Play Store, incluyendo los que Google rechaza por temas legales tales como:

  • Versiones de juegos con mods.
  • Aplicaciones para descargar vídeos desde YouTube.
  • E incluso descargas gratuitas de aplicaciones que habitualmente son de pago.

Actualmente Aptoide ha presentado una versión oficial, Aptoide Lite que es una aplicación mucho más ligera, ya que reduce los 20 megabytes ocupados por la versión original de hasta una décima parte, o sea 2 MB. Más allá de la diferencia del peso de la aplicación y de otras diferencias la tienda «Lite de Aptoide», contiene exactamente el mismo catálogo de aplicaciones y dispone de las mismas características que la versión original.


Aptoide TV

Aptoide TV es la versión de la tienda Aptoide que ofrece: aplicaciones optimizadas para Smart TV y para decodificadores tipo Android para TV.

También hay aplicaciones que están en los tops de popularidad o de descargas, así como buscadores de aplicaciones y juegos.

Al instalar el APK en cualquiera de los dispositivos se puede disponer del catálogo de apps de Aptoide TV para estos sistemas, incluyendo navegadores web, media centers y muchas otras opciones para ver: películas, series, televisión en directo y deportes en la televisión.

Esta aplicación tiene un contenido muy parecido al que se distribuye a través de la versión para dispositivos móviles con la diferencia de que el software está más orientado a los televisores inteligentes y los diferentes sistemas de Android TV disponibles en el mercado, bien sea un Amazon Fire Stick o cualquiera de los otros dispositivos clasificados como marca blanca:

  • Aplicaciones seleccionadas por los editores de Aptoide.
  • Aplicaciones que se encuentran en los tops de popularidad o de descargas.
  • Buscador de aplicaciones.
  • Juegos.
  • Sección de apps descargadas por el usuario.
  • Configuración.

Minecraft

Minecraft es un juego de final abierto, donde cada usuario elige las aventuras y forma como quiere jugar. Para explorar mundos infinitos y construir desde la casa más humilde hasta el castillo más pomposo, se usa la versión 1.17.0.55 de Aptoide.

Esta versión es una prueba limitada en el tiempo de juego, donde el jugador puede disfrutar de la experiencia Minecraft en modo supervivencia, y podrá crear armas y armaduras para combatir a criaturas peligrosas.

Para disfrutar de la experiencia Aptoide Minecraft completa, se deben incluir los modos creativo y multijugador, entre otros, y el usuario puede comprar el juego en cualquier momento en la versión de prueba, o una vez concluida la misma.

Con Aptoide Minecraft se puede crear, explorar y sobrevivir en solitario o con amigos, desde dispositivos móviles o en PC con Windows 10. Los mundos de la versión de prueba no son transferibles al juego completo.