La fórmula del Membership Site definitivo: Funnel & App

El membership site es una de las formas más rentables y eficaces de conseguir ingresos recurrentes.

por Pedro Pablo Barabino

Te presentamos las herramientas que Scoreapps te facilita para sumar las ventajas de los Funnels de venta y de las Apps móviles bajo la misma herramienta. La respuesta más eficaz en términos de conversión a esta tendencia actual de ventas online.

Pero ¿cómo ves añadirle el desarrollo de su aplicación móvil sin saber programación para que tu estrategia resulte imbatible?

Los membership sites, membresías o páginas web de suscripción están de moda, especialmente para distribuir contenidos digitales.

Constituyen sin duda una de las estrategias de monetización online más poderosas y menos complejas de implementar, especialmente si te apoyas en las herramientas adecuadas.

Da lo mismo que quieras vender online productos físicos, servicios, contenidos o incluso, crear una comunidad, porque las membresías:

  • Requieren poca inversión
  • Son un negocio escalable
  • Proporcionan cierta estabilidad económica
  • Trabajan la marca profesional y personal

Si piensas crear tu membership site para empezar -entre otras cosas- a garantizarte un flujo de ingresos constante, en este post encuentras los principales beneficios de una herramienta que te interesa: Funnels.

Y además, descubres cómo puedes ponerle la guinda al pastel de la conversión -gracias a una mejor conexión con tus clientes y su fidelización-, mediante la creación de tu propia aplicación móvil nativa para IOS, Android o Progressive Web App (PWA) con el app builder más completo: Apps.

Juntos conforman una excelente paso para completar el círculo omnicanal del Mobile Marketing Flywheel.

Y por supuesto, sin programar ni una sola línea de código.

Suma los beneficios de los funnels de Scoreapps

¿Tienes un producto para vender en internet? Ponlo en línea y véndelo con Scoreapps.

Sin quebraderos de cabeza.

Olvídate de la parte técnica de la venta online y céntrate en el producto o servicio que quieres vender y cómo vas a llevar a tu cliente a que lo conozca; y, desde aquí, a que te lo compre.

Con un embudo, está bien claro.

Scoreapps te ofrece funnels para cualquier tipo de negocio, tanto para la generación de leads como para generar ventas. Eficaces todos para tickets promedio bajos, medios y altos. Y especialmente uno muy poderoso para el membership site. Lo que necesites.

  • Integra todas las herramientas en un solo proveedor: Scoreapps. Una decisión, una sola herramienta, una mínima curva de aprendizaje, integración total.
  • Adaptados a tu estrategia: funnels de venta, de generación y atracción de prospectos, de webinarios, de membresía, de contacto, de cursos, marca blanca, etc.
  • Crea en minutos como un pro, pero solo con saber arrastrar y soltar, de forma fluida.

  • Ecommerce, páginas web, landing pages, email marketing, etc. Las herramientas imprescindibles para vender online más y más rápido.
  • Integra tu dominio externo en tu funnel. O lo que es lo mismo, genera confianza y credibilidad integrando tu marca o nombre en tu Url.
  • Administra contactos y clientes a través del panel de Customer Relationship Management (CRM) integrado en cada funnel.
    Prospectos, contactos, miembros… No pierdas una interacción ni una llamada.

  • Calendariza y gestiona tus citas mediante el sistema de reservas. ¿Quieres sincronizarlo con Google? Claro que puedes.
  • Integra las aplicaciones que más utilizas.
    Herramientas de automatización como servicios de correo electrónico, autorespondedores, para disponer de de más tiempo para trabajar mejor tus estrategias. O con las pasarelas de pago en las que más confían tus clientes, webhooks, etc.

Captura que muestra la integración de los pagos en un membership site con Scoreapps

  • Realiza test A/B para landings, páginas de captura, checkouts, etc.
    Prueba y comprueba el rendimiento con solo hacer un par de clics. Estrategias, secuencias, diseños o textos que te funcionan mejor. Optimiza y convierte como un profesional.
  • Personaliza los checkouts, tanto los orientados al carrito de compra como los de conversión.

  • Incluye zona de miembros gratuita y de pago.
    Para alojar diferentes tipos de contenido en función del tipo de acceso.
  • Obtén estadísticas de páginas, ventas, órdenes , métricas y conversiones.
    Recopila información valiosa para traducirla en ventas.
  • Duplica y comparte funnels con un solo clic con otros usuarios.
  • Configura de checkouts, ofertas bump, up selling y downselling también en un solo clic.
  • Aumenta la visibilidad aplicando palabras clave con alto poder de conversión.
    Consigue visitas cualificadas con mayor facilidad.

  • Inserta código y personaliza donde lo necesites: página por página o en todo el sitio. HTML, CSS…
  • Ayúdate paso a paso gracias a una potente plataforma y videoteca de formación: Tutoriales, documentación, preguntas frecuentes y chat en vivo

Solo necesitas unos minutos para personalizar y lanzar nuestras plantillas de funnels prediseñados de alta conversión para ponerte a vender ya.

O si prefieres dedicar algo más de tiempo, puedes personalizar tu contenido y mensajes con tus propios diseños y conseguir píxel por píxel la página que quieres.

Incluso puedes conectar varios canales de ventas y marketing diferentes en embudos multicanal de forma consistente y sin fisuras.

Y suma los beneficios del app builder con el que no necesitas programar

Cuando creas una app es muy importante darla a conocer.

Y dentro de esa estrategia, las últimas etapas o páginas de un funnel también son lugar idóneo para dar a conocer y promocionar el uso de la aplicación móvil que crees para tu membresía.

Involucrarlos y apoyarlos es de vital importancia en cada etapa para trabajar el engagement con ellos. Cuando se pone en funcionamiento un membership site, además de por el valor de sus contenidos, gran parte de su éxito radica en la participación e interacción de sus miembros o alumnos.

Así, cuanto mayor sea el nivel de implicación que se alcance, mayores serán los de lealtad, retención y rentabilidad.

Puedes pensar que una aplicación móvil al final es solo un elemento más. Cierto, aunque el valor que te aportan sus funcionalidades resulta determinante porque:

  • Mejora el posicionamiento SEO.
    Una de las principales ventajas de una app, muy especialmente si creas una PWA. Por sus características propias, Google la indexa con facilidad entre sus resultados orgánicos y la promueve a las primeras posiciones, puesto que favorece la experiencia móvil del usuario frente a la navegación desde el escritorio.

Y también por su velocidad de carga. Es menor que el de un sitio web, además de ofrecer una navegación mucho más rápida y amable. Aspectos todos que suman.

Mockup de un móvil con el menú de la aplicación

  • Fideliza, promueve ventas cruzadas y repeticiones de compra.
    Una app móvil permite aumentar las ventas y la fidelización de los clientes que ya tienes como no te imaginas. En el ejemplo del membership site de yoga,

Mockup de un móvil con la tienda del membership de la aplicación de yoga

Permite fomentar la interacción con ellos con funcionalidades como:

  • Mensajes y notificaciones push: con el envío de ofertas y promociones personalizadas para la compra de productos en la propia tienda de al app.
  • Sistemas de fidelización: cupones interactivos y cupones QR.
  • Implementación de listas de música y podcast: imagínate en el ejemplo de yoga, música relajante para las clases, clases en audio, etc.

Mockup de un móvil con el membership site de yoga

  • Difunde contenidos de valor para los usuarios. Por ejemplo consejos de alimentación y nutrición saludables en el ejemplo…

Mockup de un móvil con el membership de yoga con recetas de comida

  • Facilita la obtención de reseñas positivas que repercuten en la facturación.
    Ofrecemos el único sistema del mercado que sistema permite trabajar con las reseñas positivas y filtrar las negativas de forma automática. Recuerda que está demostrado que valoraciones y comentarios positivos contribuyen a aumentar la facturación de los negocios en un 9%.
  • Aumenta el retorno de la inversión (ROI).
    También con funciones como el gestor de eventos. Si un evento no está en el bolsillo de un cliente es como si no existiera para él.

Mockups de móviles con las páginas de gestor de eventos de una app de yoga

La app es una plataforma de comunicación fluida que permite incrementar el nivel de engagement con el membership site y favorece también la interacción a través del muro de comentarios.

  • Viraliza tu propuesta.
    A través de la conexión de la aplicación móvil con los perfiles en redes sociales y el envío de newsletters.

Mockup de un móvil que muestra la parte de las redes sociales y newsletter de un membership site

  • Constituye un canal de comunicación directa e inmediata con el cliente.
    Mediante la función de Mensajes Push.

    • Facilitan información inmediata
    • Trabajan el recuerdo de marca
    • Fidelizan al cliente
    • Permiten una gran segmentación
    • Incrementan las ventas

Tus productos digitales y tu comunidad estrechamente vinculados en cualquier lugar. ¿No te parece interesante?

Con un membership site más su propia aplicación móvil trabajando juntos consigues un sólido y eficiente sistema para difundir tu propuesta. Y con la ventaja de tener ambos en un mismo paquete.

Sea lo que sea lo que venga, no dudes de que en Scoreapps encuentras la solución todo en uno más completa del mercado para hacer crecer tu negocio online.

Descúbrelo ahora.