Iker The Travelling Dog: La App móvil mejor amiga del perro

El reto de querer ir acompañado de su peludo a todas partes, viajar y vivir con su mascota en países muy distintos ha llevado a Mario Opazo a crear, diseñar y desarrollar esta aplicación móvil gratuita a través de Scoreapps.

por Pedro Pablo Barabino

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

El acceso web a la información: el mismo perro con distinto collar

¿Sabes por qué una aplicación móvil tiene éxito?
¿Por su diseño atractivo?
¿Por su tipología nativa, híbrida o Progressive Web App?
¿Por sus mínimos tiempos de carga y rendimiento?
¿Por su experiencia de usuario fácil e intuitiva?
¿Por su variedad de funciones útiles e innovadoras?
¿Por su capacidad de interacción y engagement con su público interesado?
¿Por su…?

Por supuesto que Mario Opazo lo tenía muy claro cuando decidió crear IKER The Travelling Dog.

Una App móvil tiene éxito cuando resuelve una necesidad o un problema real.

Y en eso es en lo que está basado el éxito de la aplicación de esta start up navarra: en hacer la vida más fácil a los dueños de perros cuando se mueven o viajan con ellos, dentro y fuera de España, y que la convivencia con su mascota no se convierta en un auténtico desafío.

Y por lo demás, después de muchas búsquedas, también tuvo claro que el constructor de Apps que mejor podía responder a todas esas razones y proporcionar el avanzado desarrollo técnico, la implementación que necesitaba y el mejor soporte permanente era Scoreapps.

Sigue leyendo, descubre cómo fue su historia y cómo su experiencia puede ser muy válida también para crear la aplicación móvil de tu propio negocio.

Claro que es posible encontrar en páginas web lo que el dueño de una mascota necesita para hacer su vida, preparar planes y escapadas con su perro, sí. Pero con cierta dificultad.

Transporte de mascotas, clínicas veterinarias, tiendas, peluquerías, adiestradores, seguros, cafeterías y restaurantes donde poder acudir acompañado de ellas, etc.

Todo o casi está ahí, pero siempre localizado de forma muy dispersa, con información poco actualizada y en muchas ocasiones escasamente veraz. Y, por supuesto, hay que acceder a ella desde un dispositivo de escritorio, con lo que esto significa.

Y claro que IKER The Travelling Dog cuenta también con un completo desarrollo web.

¿Entonces, por qué crear su versión en aplicación móvil?

  • Primero, porque un desarrollo web, por muy responsive o adaptado a la navegación móvil que sea, no es comparable a la experiencia móvil de usuario. Ni para el usuario ni para Google.
  • Segundo y principal, porque la aplicación móvil siempre sale de paseo con su dueño. Siempre está a mano, donde quiera que aquel vaya, facilitando el poder acceder desde ella en todo momento al lugar donde se quiera acceder con la mascota.

Las 4 patas sobre las que camina el éxito de un negocio con una app

Casi tan estrecha es la relación que se crea entre una aplicación móvil y su usuario, como la que se da entre el perro y su dueño.

Igual de cómplice.

Y también le aporta muchísimo en su día a día.

A partir de esta realidad, con una app móvil un negocio consigue, por un lado, incrementar su valor percibido como marca. Por otro, potencia su crecimiento gracias a las ventajas de la app como poderosa herramienta de marketing, capaz de fortalecer la relación entre negocio y cliente, en cuatro aspectos principales.

Visibilidad

Aumentar la visibilidad, el tráfico y mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores y ASO en los markets de aplicaciones es uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de marketing digital, también de la de IKER The Travelling Dog. Con un app llegas a mayor número de personas, lo que hace que tu lista de clientes crezca.

Venta

Un desarrollo de aplicación móvil como el que ofrece Scoreapps potencia el mobile commerce (mcommerce). Permite conectar una tienda externa de los principales proveedores de este servicio o crear la tuya propia con nuestra herramienta de ecommerce.

Engagement y fidelización

Atraer un cliente cuesta 10 veces más que mantener su fidelidad.

Por eso, a la hora de establecer una relación sólida y duradera con él existen pocas herramientas de marketing tan eficaces, cercanas y económicas como lo son las aplicaciones móviles.

Estas son las principales funciones que es posible incluir en nuestras apps para generar engagement.

  • Mensajes push con geofencing

La vía directa de comunicación con el usuario, de forma sencilla y sin intermediarios. A través de los mensajes y notificaciones push se pueden enviar recompensas, descuentos, campañas especiales… Todo lo que ayuda a incrementar las ventas.

Gracias al geofencing es posible enviar mensajes a los clientes cuando se encuentran en un área determinada. En una app como IKER, por ejemplo, permite programar notificaciones específicas cuando un usuario pasa por delante de un establecimiento dog friendly.

  • Programas de fidelización, cupones QR y GPS

Una de las funciones por excelencia enfocadas a la fidelización. ¿A qué cliente no le gusta que le recompensen por su fidelidad? Los cupones generan engagement a través de descuentos, ofertas, regalos de bienvenida, etc.

Imagen con la captura de la pantalla de fidelización de la aplicación de Iker The Travelling Dog

  • Reseñas automáticas
    Una función que facilita la inclusión de testimonios de los usuarios y su gestión inteligente en piloto automático, gracias a su integración con los portales de referencia: Google, Yelp, TripAdvisor, etc.

El negocio puede incluir testimonios de su comunidad en sus redes sociales y en las principales plataformas de opinión, para que hablen bien de la marca reforzando así el engagement con los usuarios.

En el caso de IKER, otras funcionalidades como el Chat, el Muro Social o la conexión a las principales rr.ss facilita la creación de una gran comunidad en la que incluso cada usuario puede colaborar incorporando a la base de datos lugares y establecimientos amigables con las mascotas.

«Hoy todo es en función de una aplicación». Mario Opazo, CEO de IKER The Travelling Dog.

Business Intelligence

Nuestro constructor de apps integra poderosas herramientas de Business Intelligence con las que conocer al detalle el comportamiento de los usuarios de la aplicación y comprobar la rentabilidad de la app: usuarios activos, coste por usuario leal, duración de las sesiones, ratio de permisos obtenidos, valor de la vida útil del cliente…

Una información vital para optimizar cada proceso e interacción, mejorar la estrategia de marketing, dejar a un lado lo que no funciona y potenciar las funciones que proporcionan mejor resultado.

Porque lo que no se mide, no se puede mejorar.

Secciones de la aplicación móvil IKER The Travelling Dog: chat, muro social, veterinarios, peluquerías caninas, tiendas de mascotas, guarderías caninas, transporte de mascotas, educación canina, seguros & funerarias, criadores, protectoras, hoteles , coffee shop & restaurants, playas y parques, blog, rr.ss, tienda y mensajes.

Fichas con los datos de los usuarios de una app recogidas con la función Business Intelligence

Conclusión

Pensando en cubrir las necesidades de los dueños de perros o pensando en cubrir cualquier otro tipo de necesidad, como dice Mario Opazo de IKER The Travelling Dog en su entrevista, una Pyme «ya está tardando si aún no ha creado la suya».

Está perdiendo la oportunidad de atraer clientes potenciales, de que accedan al instante y desde cualquier lugar a ella, de vender y de mantenerse estrechamente conectados con su marca favorita.

¿Estás perdiéndola tú?