7 herramientas GRATIS de diseño

En este post te mostramos 7 herramientas de diseño gratuitas para que puedas crear imágenes visuales llamativas sin necesidad de conocimientos de diseño.

por Jaime S. Nielfa

El contenido visual es la mejor herramienta de comunicación que existe, ya que el 90% de la información transmitida al cerebro es a través de imágenes. Por eso, encontrar herramientas de diseño gratis es siempre una oportunidad que pueden ayudarte al diseño de tus Apps. A continuación, te dejamos algunos datos interesantes relacionados con este tipo de contenido:

  • Cuando escuchamos información, tres días después solo retenemos el 10% de esta información. Sin embargo, si una imagen relevante está emparejada con esa misma información, podemos retener en torno al 65%.
  • El 74% de la publicidad en redes sociales utiliza contenido visual.
  • El contenido visual se comparte en las redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.

Sin embargo, centrarse en una estrategia de contenido visual puede tener un coste elevado. ¡Pero no todo está perdido! Puedes convertirte en tu propio diseñador y crear todo tipo de contenidos, desde publicaciones en redes sociales e infografías hasta ebooks y folletos. En este post te mostramos 7 herramientas de diseño gratuitas para que puedas crear imágenes llamativas sin necesidad de tener conocimientos en diseño y sin tocar Photoshop. Podrás crear la aplicación móvil para tu empresa de forma profesional.

🎁 Solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Coolors

Coolors es la herramienta más sencilla que existe para hacer combinaciones de colores. Si estás iniciando un proyecto de diseño o creación de marca desde cero, deberás empezar con una paleta de colores. Sin la experiencia como diseñador, podría resultarte difícil encontrar y elegir colores que funcionen bien juntos. Con Coolors, simplemente presiona la barra espaciadora para generar infinitas opciones de colores que se complementan entre sí. Si ves un color que te gusta entre el grupo, puedes seleccionarlo y seguir refrescando hasta que obtengas la combinación deseada. Cuando hayas terminado, simplemente copia los códigos de color hexadecimal y pégalos en las otras herramientas de diseño para mantener los colores adecuados.

Coolors

Type Genius

Ahora que tienes una paleta de colores, necesitarás un conjunto de fuentes. Y aunque Coolors es la herramienta más fácil, Type Genius podría ser la más práctica. Esta herramienta te permite encontrar el conjunto de fuentes perfecto para tu diseño. Todo lo que debes hacer es elegir una fuente y la herramienta te mostrará un emparejamiento, junto con un ejemplo del combo en acción.

Type Genius

Pexels

El siguiente paso es encontrar imágenes. Pexels ofrece una gran selección de imágenes gratuitas de alta calidad. Simplemente escribe el tema que estás buscando y generará resultados de búsqueda con contenido gratuito que puedes descargar. Debajo de estas opciones gratuitas, siempre encontrarás imágenes de pagos que lo redirigirán a otros sitios web. Comienza con una fotografía de archivo gratuita y, si no es suficiente, siempre puedes descargar Shutterstock o Adobe Stock.

Pexels

Picmonkey

Si te gusta hacer tus propias fotografías, Picmonkey es una gran herramienta para editar estas imágenes de forma gratuita. No solo puedes hacer ediciones básicas, como brillo, contraste, nitidez, etc., sino que también puedes añadir bordes, filtros y pegatinas. Y a diferencia de Photoshop, Picmonkey es intuitivo y muy fácil de usar. También ofrecen una versión de pago que te da acceso a más funciones de edición. Tener un buen diseño es fundamental si tu objetivo es generar ingresos con una aplicación móvil.

Pickmonkey ejemplo

Canva

Ahora que tienes todos los elementos de diseño básicos, Canva es la herramienta indicada perfecta para crear las mejores composiciones. Canva te permite diseñar gráficos, materiales de marketing, libros electrónicos, revistas, libros, y un largo etcétera. Muchas de sus plantillas son gratuitas, pero también puedes encontrar algunas de pago.

canva

Snapseed

Si estás administrando una cuenta de Instagram o una página de Facebook, además de poder gestionar tus RRSS con alguna de las aplicaciones para redes sociales que hay en el mercado, Snapseed te ayudará a editar imágenes sobre la marcha. Si estás utilizando la edición de fotos de Instagram, esta aplicación te permite completar acciones más avanzadas como cambiar la perspectiva, ajustar solo ciertas secciones de tus imágenes y corregir fallos o imperfecciones. Otro beneficio es que no tienes que transferir imágenes de tu teléfono a tu computadora y viceversa, puedes hacer todo desde la comodidad de tu dispositivo y luego cargarlo en la cuenta correcta de redes sociales. Lo mejor de todo es que es completamente gratis (¡y no solo la versión limitada, sino el software completo)!

Snapseed

Visme

Visme permite que cualquier persona, con o sin conocimientos de diseño, pueda crear un proyecto de calidad, como infografías, presentaciones o informes. Lo que diferencia a esta plataforma es que los usuarios pueden crear infografías interactivas y animadas. Si estás pensando en crear cualquier contenido visual desde cero, también tienes muchas plantillas disponibles para darte un impulso. Aquí te mostramos un ejemplo de una infografía corporativa.

Visme

Ahora que ya conoces todas estas herramientas estás listo para crear diseños potentes, profesionales y de forma completamente gratuita. Únete hoy mismo a nuestro programa Reseller y empieza a crear apps profesionales para PYMES ¡sin tocar Photoshop!