Arepera Caracas: una App a la carta para un restaurante

Cualquier restaurante que se precie debe disponer ya de una aplicación móvil para competir mejor en posicionamiento de marca, servicio y ventas. Más en estos tiempos post Covid-19.

por Pedro Pablo Barabino

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

 

¡ACCEDER AL TRAINING AHORA!
y obtener curso + swipe file gratis

Generando negocio desde hace 3 generaciones

No solo las costumbres del consumidor han cambiado. Soluciones y herramientas como las de Scoreapps, asequibles y muy avanzadas, facilitan al sector de la hostelería disponer de recursos hasta hace poco inalcanzables por tiempo y coste para la mayoría. Mírate en el ejemplo de Arepera Caracas, en Santa Cruz de Tenerife.

Son multitud los tipos de negocios que día a día tienen que mejorar la experiencia del cliente. Y el sector de la restauración no puede ser una excepción.

Una aplicación móvil para un restaurante significa, de entrada, darle la posibilidad al cliente de tener el menú del establecimiento siempre a su alcance en su bolsillo.

Eso sin entrar, por ejemplo, en:

  • Cómo mejora su presencia online
  • Cómo facilita la realización de pedidos
  • Cómo estrecha su comunicación con los clientes
  • Cómo los fideliza
  • Cómo mejora incluso su gestión interna

Cuestiones que Jesús Eugenio Brito Vera, dueño de Arepera Caracas tuvo bien claras en 2017, momento en el que decidió crear para su restaurante su propia App móvil.

Arepera Caracas es la historia de un matrimonio de emigrantes que a su regreso de Venezuela a su tierra natal, las Islas Canarias, deciden en 1966 abrir en Santa Cruz de Tenerife un negocio local en el que cocinar arepas, plato típico de aquellas lejanas tierras.

Desde entonces hasta hoy, 3 generaciones han ido evolucionando el negocio conforme a los gustos, demandas y evolución tecnológica de sus clientes y la sociedad, beneficiándose en cada momento de las oportunidades que aquellas brindan.

«Creímos que era muy oportuno tener en aquella época una comunicación más directa con el cliente. Darle al cliente la posibilidad de que desde la palma su mano pudiera hacer pedidos, conocer mejor la empresa, recibir notificaciones instantáneas…». Jesús Eugenio Brito Vera, Arepera Caracas.

¿Cuáles son los beneficios principales de tener una App móvil para un restaurante como Arepera?

Una aplicación móvil para restaurantes genera principalmente dos tipos de beneficios: para el cliente, por supuesto, y para la propia organización del negocio, ya que permite gestionar de forma más eficiente a su personal apartándolo de tareas como la atención telefónica, reservas, etc.

Scoreapps ofrece la opción de crearla tú mismo porque no es necesario saber nada de programación.

Pero por si no quieres lanzarte a diseñar y construir incluyendo todo el contenido que quieras, tu carta, tus mesas, tus promociones y mucho más, también podemos crearla para ti nosotros mismos siguiendo tus indicaciones y encargándonos de todo.

Tal y como sucedió con Jesús Eugenio Brito Vera de Arepera Caracas.

Utilizando la misma herramienta que hubiera empleado él, creamos y desarrollamos de forma personalizada la aplicación móvil de su restaurante, bajo su supervisión pero despreocupándose él de todo el proceso del proyecto.

El principal objetivo que debe cumplir una App móvil para un restaurante es aumentar el número de visitas, fidelizarlos y aumentar el gasto por cliente en sucesivas visitas.

Pero a partir de aquí, la App vino a resolver las principales inquietudes de cabeza de Arepera Caracas en un entorno de clientes de restauración cada día más usuarios de dispositivos móviles.

Facilidad para realizar reservas y peticiones de comida y entrega online

Los pedidos y reservas online son cada vez más una parte del negocio a la que un restaurante no puede renunciar.

  • Reserva de mesa en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Publicación, consulta de carta con fotografías de los platos y descripciones atractivas y realización fácil de pedidos. Si tener que encender el ordenador.
  • Carta actualizada y al día.
  • Sin esperas.
  • Integración de las pasarelas de pago más utilizadas por los clientes para facilitar el servicio a domicilio.

Automatización y simplificación de pedidos

Una App optimiza la gestión de los tiempos de atención al cliente, la organización de la cocina y, en consecuencia, permite asumir más pedidos. O lo que es lo mismo, aumentar la cifra de facturación.

Establecimiento de una comunicación más directa y estrecha con su cliente

  • Mediante la funcionalidad de envíos de Mensajes Push con geolocalización.

Estos son un tipo de notificaciones que pueden aparecer en la pantalla del móvil de los usuarios de la App cuando se encuentran cerca del restaurante o en un momento de consumo.

Constituyen una forma de comunicarse con el cliente directa e inmediata, ya que no es necesario tener abierta la App para que aparezcan. Así los utiliza Arepera Caracas, enviando novedades de la Carta, promociones, mensajes informativos, descuentos, etc.

  • Elaboración de listas de direcciones de email para hacer campañas de email marketing.

«Me parece muy importante la visualización del restaurante en internet, ya sea por redes sociales, como por el móvil, que le puedes mandar una notificación push directamente al cliente. Creo que es vital tener una App móvil de tu empresa en cualquier sector. Es un canal mucho más directo». Jesús Eugenio Brito Vera, Arepera Caracas.

Reseñas positivas y valoraciones de clientes

Que hacen ganar reputación y visibilidad online. Las valoraciones de los clientes sobre la comida y el servicio de Arepera Caracas en portales como Google, Yelp, TripAdvisor o similares contribuyen a mejorar la presencia online del establecimiento y a fomentar las visitas o peticiones de comida online por parte de otros clientes.

Mockup de un móvil con una captura de la parte de las reseñas de la aplicación de Arepera Caracas

Mejora de la fidelidad del cliente

  • Creación de programas de fidelización mediante sistemas de cupones QR y tarjetas por puntos, que ayudan a retener y estrechar las relaciones con los clientes existentes y además a atraer a otros nuevos. Estos, convertidos en clientes fieles, son los mejores embajadores de marca del restaurante.
  • Posibilidad de ofrecer descuentos en función del número de consumiciones, pedidos o visitas o introducirlos en un número concreto de primeros pedidos. Así se consigue repetir la experiencia de consumo en el local o en el domicilio.
  • Construcción de una base de datos de con el perfil y los gustos de los clientes para utilizar con fines de marketing.

Mayor visibilidad y presencia online frente a la competencia

  • El restaurante es más fácil de encontrar en internet y decidirse por él.
  • Una App móvil contribuye de forma eficiente al reconocimiento de la marca, a la mejora de la presencia online y a mejorar la imagen como restaurante.

Simplificación y toma de decisiones justificada

  • Tener datos es clave para una mejor organización del negocio. Gracias a las métricas, estadísticas y analíticas que se obtienen a partir de la aplicación y de los datos de los historiales de consumo de los clientes es más fácil adaptar el negocio a las demandas del consumidor: número y perfil de los usuarios, pedidos, reservas, consultas, etc. constituyen una valiosa información que bien utilizada se convierte en mayores cifras de negocio.
  • Revisar el comportamiento de los usuarios a través de las analíticas permite tomar las medidas necesarias para ofrecerles la mejor experiencia posible.

Mayor diferenciación frente a la competencia

  • La App móvil de Arepera Caracas representa un salto de calidad y de diferenciación en la experiencia de cliente frente a la competencia local de otros negocios de restauración en Santa Cruz de Tenerife.
  • Dota al establecimiento de una imagen de innovación y calidad que le hace destacar en el sector de la restauración.

Integración con las rr.ss

Además de facilitar la localización en internet, la integración de la App con redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram permite ofrecer una imagen sólida y construir una presencia de marca coherente y muy cercana a los clientes.

«Recomendaría el servicio de Scoreapps porque no me preocupé de quebraderos de cabeza de programación, me hicieron un planteamiento, me hicieron el diseño, se subió fácilmente y sin ningún problema tanto a la tienda de Apple como a la de Android y nos ha funcionado muy bien». Jesús Eugenio Brito Vera, Arepera Caracas.

Conclusión

A día de hoy, Arepera Caracas continúa beneficiándose de todas las ventajas que has visto y que supone ofrecer sus servicios a través de una App móvil e incorporando al menú de su aplicación las nuevas funcionalidades que salen al mercado.

Así que si quieres estar siempre a mano de tus clientes, conseguir mayor y mejor visibilidad online, mejorar de la gestión interna de los procesos de negocio, fidelizar y mejorar la experiencia de tus clientes es el momento de crear tu propia App o seguir el ejemplo de Arepera Caracas y ponerte en contacto con Scoreapps para que te la desarrollemos nosotros.

¿Te animas?