11 razones por las que tu restaurante necesita ya una App móvil

Conoce los principales beneficios de crear la aplicación móvil de tu restaurante e incrementa tu facturación

por Pedro Pablo Barabino

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Vídeo sobre los beneficios de las Apps para restaurantes

A medida que la penetración de los teléfonos móviles aumenta en nuestra sociedad, los negocios de restauración se están poniendo al día gracias a sus propias Apps móviles para sobrevivir en un sector tan competido. Más aún en las actuales circunstancias derivadas del Covid-19.

Ya sea por la facilidad de hacer pedidos online, por la comodidad a la hora de reservar mesa o por su capacidad de fidelización gracias a los sistemas de cupones, cualquiera de las funcionalidades que ofrece una aplicación móvil ayuda a los restaurantes a conseguir mayor número de pedidos y una mayor rentabilidad y crecimiento.

Como propietario de un restaurante no puedes dejar de leer en este artículo las razones para poner tu propia App en la mano de cualquier cliente si quieres aumentar tu reserva de mesas.

Si prefieres puedes comenzar directamente por el siguiente vídeo, donde te explicamos cuáles son los beneficios de crear una App para tu restaurante.

Miniatura para el inicio del vídeo de beneficios apps restaurantes

1. Aumentas el ticket promedio

¿Qué es más efectivo para atraer clientes a un restaurante, una página web o una App móvil?

El 70% de los consumidores prefieren conectar con un restaurante desde su propia aplicación móvil en lugar de hacerlo desde una web de terceros.

Además, un sitio web solo es un componente de tu presencia online, mientras una aplicación es una poderosa herramienta de marketing viva, en el bolsillo del posible cliente, que también te da la capacidad de interactuar con tus prospectos de forma muy personalizada.

Con una aplicación móvil facilitas la vida a quien llega por primera vez a tu negocio y tienes a tu disposición la mejor herramienta para fidelizarle y conseguir aumentar tus ventas entre quienes ya te conocen, les gusta tu propuesta gastronómica y vuelven porque quieren repetir.

2. Muestras mejor el valor de tu producto

La competencia es salvaje, así que ¿qué haces para diferenciarte?

Pues imagina tener algo propio, único, exclusivo y que sorprenda al cliente. Y además que te sirva como herramienta para la gestión de tu negocio.

Una aplicación móvil pone en valor mejor las características y valores de tu establecimiento, tu propuesta y tu servicio y te pone a la vanguardia frente a tu competencia.

Puedes personalizarla píxel a píxel y funcionalidad a funcionalidad. Y sin necesidad de grandes recursos económicos y de tiempo. Mira si no la sencillez del sistema «arrastrar y soltar» de nuestro constructor de apps.

3. Obtienes un rápido retorno de la inversión (ROI)

Pedir comida desde casa es ya una práctica habitual para cualquier consumidor. Por lo que la función de sistema de pedidos es una de las más interesantes que podrás implementar.

Con esta función aumentan tus pedidos y tus ventas, haciendo que recuperes rápidamente la inversión realizada (return of investment).

Puedes implementar un servicio de entrega a domicilio con una empresa de delivery o el servicio de recogida por parte del cliente en el propio local.

Mockup de una app de un restaurate con la sección de pedidos a domicilio para representar los beneficios de las apps para restaurantes

4. Incrementas la satisfacción de tus clientes

Llamar a un restaurante y quedarse un buen rato colgado del teléfono es cosa del pasado. Quedarte esperando en la entrada a que una mesa se libere también.

Una aplicación móvil te permite incluir la función de reservas en su menú principal para que esto no pase, convirtiendo la acción de reservar en algo mucho más cómodo y rápido que hacerlo incluso desde una página web.

Algo que se traduce en recibir a más clientes y seguir haciendo crecer tus ingresos.

5. Tu personal está más contento

Una App móvil también te permite trabajar de forma más eficiente, ya que puedes organizar mejor los servicios, las comandas, las peticiones de mesa o la propia gestión de reservas, e incluso integrarla con tu TPV o sistema propio de pagos.

Facilitan el cumplimiento en tiempo y forma de los pedidos, te ahorras costes de personal puesto que no necesitas tener a nadie atendiendo un teléfono, y la transmisión de la información es fiel puesto que se hace a través de las pantallas de la aplicación.

Y la posibilidad de recabar datos a través del panel de analíticas te proporciona información detallada que te permitirá personalizar la experiencia del cliente, mejorar el rendimiento de tu organización y maximizar la rentabilidad.

Captura de un ejemplo del panel de analíticas de una aplicación de un restaurante

6. Lanzas programas de fidelización eficaces

Históricamente los cupones constituyen una de las mejores formas de impulsar un negocio. ¿Por qué iba a dejarlo de ser ahora?

Solo hay que adaptar el sistema a la tecnología. Y eso es lo que hace muy bien una App móvil para un restaurante. La idea original de Coca Cola de 1887, actualizada al día y a la tecnología móvil de hoy. Sin duda es uno de los beneficios de las Apps para restaurantes.

A través de su funcionalidad de fidelización puedes crear sencillos y atractivos programas de cupones, cupones QR y tarjetas de fidelización que premien las visitas a tu establecimiento o envíos de comida al del cliente.

Y cuando facilitas cupones a través del teléfono móvil, no solo logras que más personas lo vean, sino que también aumenta la probabilidad de que realmente ingresen a tu restaurante, los canjeen y se conviertan en embajadores de tu marca.

Si los complementas con el envío de mensajes mediante la función de notificaciones push -que te permiten enviar mensajes segmentados y personalizados- recordando a tu cliente lo cerca que está de alcanzar su premio, incluso cuando está cerca de tu local, gracias a los sistemas de geolocalización de la app, ¡imagínate el resultado!

7. Decides bien gracias a analíticas precisas

Como coloquialmente se dice, «lo que no se mide no puede mejorarse». Con una App conseguirás datos y estadísticas sobre tu restaurante cuando desees. La analítica es vital para asegurar la competitividad de tu negocio y medir el comportamiento de los usuarios permite evaluar el rendimiento de tu restaurante.

Por tanto, contar dentro de la propia aplicación móvil con una eficiente herramienta de Business Intelligence te da la pautas para un crecimiento sostenido.

Captura del panel de analíticas del app builder de Scoreapps

8. Promocionas mejor tu negocio

Otro de los principales beneficios de las Apps para restaurantes es que aumentas de forma notoria su presencia digital. Una web, incluso responsive, ya no es suficiente puesto que desde hace tiempo los buscadores premian a las marcas cuya presencia online está basada en proporcionar la mejor experiencia móvil a los usuarios.

Justo lo que hace una App por tu restaurante.

Y no solo por esta razón puramente técnica. Los sistemas de valoración y reseñas positivas automáticas que incluye la aplicación son la mejor y más viva fuente de prueba social para tu restaurante. Los clientes satisfechos pueden compartir sus experiencias de manera inmediata y también puedes gestionar las reseñas menos favorables para que trabajen en tu beneficio, identificando puntos de mejora y de optimización de tu servicio.

Estos comentarios y valoraciones además contribuyen a mejorar tu posicionamiento en SEO local. Opiniones positivas publicadas en portales como Facebook, Tripadvisor, Yelp, El Tenedor, etc., pueden incrementar hasta un 9% la facturación de un negocio por cada estre lla conseguida porque, cuantas más recomendaciones tenga, más popularidad tendrá entre su comunidad y más clientes querrán ir a probar tus menús.

Mockups con la parte de las reseñas de la app de un restaurante como ejemplo de los beneficios de las apps para restaurantes

9. Crece el engagement con tus clientes

¿Un espacio en tu App solo para que tus usuarios hablen de tu restaurante?

Esto también se puede conseguir con la función de Muro Chat, que hace aumentar la interacción en tu App. A través de ella tus clientes pueden hablar, dejar comentarios, hacer preguntas e, incluso, compartir fotos.

Es una función muy útil también para recibir el feedback de tus clientes sobre tu negocio, con el fin de que te apoyes en los comentarios para mejorarlo.

Y, por supuesto, puedes integrar en ella tus perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter… Con lo que supone en cuanto a la capacidad de amplificación de las valoraciones positivas cuando un cliente termina satisfecho.

Conseguir que tus clientes compartan su experiencia positiva en sus redes sociales es una excelente manera de promover el boca a boca y la prueba social alrededor de tu negocio.

10. Te pueden llamar con solo un clic

O lo que es lo mismo, comunicación al instante. Incluir un botón de hacer clic para llamar responde de inmediato a las necesidades del cliente de información sobre el menú, los horarios de reserva, la ubicación, etc.

Un pequeño detalle que reduce la necesidad de buscar tu número de teléfono, anotarlo y llamar para obtener respuestas a sus preguntas.

Así mejoras la experiencia de tus clientes, lo que supone sin duda uno de los beneficios más destacados de las Apps para restaurantes.

Mockup con la captura de la sección de llamada para representar un ejemplo de los beneficios de las apps para restaurantes

11. Muestras tu oferta con las mejores imágenes

Utiliza fotos o vídeos para despertar el deseo y el apetito por tu propuesta. Incluye las imágenes más atractivas de tus platos en la aplicación.

Y siempre que te sea posible, hazlo dentro de un contexto. Mostrar personas disfrutando de tus platos llama a la acción e invita con mayor facilidad a su consumo.

Mockup con la parte de menú de una app de un restaurante

Conclusión

Si quieres dar un paso adelante en el crecimiento de tu negocio de restauración y estar en la vanguardia, debes tener cuanto antes tu propia aplicación móvil.

Te coloca en un nivel superior a tu competencia y siempre estás presente en la pantalla de los móviles de tus clientes.

Y si quieres dar el paso ya, Scoreapps puede diseñar la tuya en tiempo récord y por mucho menos de lo que imaginas.

Además si quieres saber más te recomiendo que eches un vistazo a este link sobre Apps para Restaurantes.

No esperes más.