Apps para… (todo lo que te imagines): Una oferta infinita de Aplicaciones

A lo largo de este artículo vamos a ver Apps para ayudarnos a hacer distintas tareas, disfrutar de nuestro tiempo libre o incluso aplicaciones para ganar dinero. Ya te lo estábamos advirtiendo, hay Apps para TODO.

por Aroa Palos

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Apps para vídeos

Las aplicaciones se han convertido en toda una revolución y para que vayas cogiendo ideas comenzamos con nuestra selección de todas las funciones que puede tener una aplicación móvil.

En los últimos años los vídeos se han vuelto aún más populares que las fotos, de hecho, solo hay que ver como muchas Apps para fotos han añadido esta función a sus características. Y es que un video puede resumir en unos pocos segundos y de manera muy visual prácticamente cualquier cosa.

A continuación puedes ver los distintos tipos de Apps para video que puedes encontrar.

Apps para descargar vídeos

Guardar los vídeos que más nos interesan para verlos cuando queramos, incluso sin conexión, es uno de los motivos por los que las Apps para descargar vídeos de Youtube se han hecho tan populares. Entre las más descargadas encontramos TubeMate o SnapTube, aunque también hay otras opciones de Apps para descargar vídeos de otras redes sociales.

Aplicaciones para descargar vídeos de Facebook

Facebook no nos permite descargar vídeos directamente desde su aplicación, sin embargo es posible hacerlo gracias a las Apps para Android e iOS como Videodownloader o Document 5.

Aplicaciones para descargar videos de Instagram

Esta red social tiene una particularidad en cuanto a los vídeos y es que además en las publicaciones, también hay contenido audiovisual en stories y en IGTV. No todas las Apps para descargar vídeos de Instagram permiten guardarlos todos, aunque entre las más populares están DownloadInstagramVideos, DownloadGram o Gramsave.

Aplicaciones para descargar vídeos en Twitter

Igual que ocurre en los casos anteriores, la App de Twitter no permite la opción de guardar vídeos. Pero por supuesto, hay Apps para hacerlo de manera muy sencilla como Tweet Vine Downloader o Video Downloader for Twitter.

Apps para hacer vídeos

Por el contrario, si quieres hacer tus propios vídeos desde el móvil en lugar de guardar los que han hecho otros también es posible. Algunas de las Apps para hacer vídeo más completas son KineMaster, Go Pro – Quick o Adobe Premiere Rush para profesionales.

Aplicaciones para grabar vídeos

Una gran opción para todos aquellos que quieran iniciarse en la grabación de videos desde su iPhone es iMovie, aunque sólo está disponible en iOS. Una alternativa similar para Android puede ser FilmoraGo.

Apps para editar vídeos

La edición de videos desde el móvil es una necesidad para muchos profesionales y aficionados a las redes sociales. Gracias a la tecnología, ahora es posible encontrar Apps para hacerlo con resultados de calidad. VivaVideo es una de las aplicaciones gratuitas para editar vídeos más populares.

Aplicaciones para comprimir vídeos

Los smartphones actuales son capaces de grabar vídeos de alta resolución que suelen ocupar mucha memoria, sin embargo es posible reducir su tamaño gracias a Apps para comprimir videos que mantienen la calidad. Algunas son Video Compressor o VidCompact.

Apps para recuperar vídeos

Seguro que alguna vez has eliminado un vídeo importante por error y no tenías hecha una copia de seguridad. Pues bien, con Stellar Data recovery en iPhone o EaseUs MobiSaver en Android si te vuelve a pasar ya no será un drama.

Apps para fotos

Los teléfonos inteligentes tienen muchas cosas a su favor, aunque una de ellas no gusta mucho a los amantes de la fotografía analógica. Y es que con los últimos modelos es posible hacer fotografías de alta definición sin tener prácticamente ningún conocimiento sobre luz o enfoque.

Esto ha hecho que las imágenes pasen a ser una parte muy importante de nuestro día a día, con redes sociales basadas en fotos como Instagram o la posibilidad de fotografiar casi cualquier cosa desde el propio teléfono. Veamos algunas de las aplicaciones para fotos más extendidas.

Apps para descargar imágenes

Aunque es posible hacer pantallazos de tu dispositivo para guardar una imagen, si quieres hacerlo manteniendo la calidad de la foto te recomendamos usar Apps para descargar fotografías de internet como PicFinder.

Aplicaciones para descargar imágenes de Instagram

Como hemos comentado antes, en esta red social lo más importante son las imágenes. Puedes guardarlas fácilmente en tu dispositivo con aplicaciones para descargar fotos de IG como FastSave o Quick Save.

Apps para editar fotos

Aunque tu teléfono no tenga la mejor cámara, es posible editar tus fotografías de manera profesional directamente desde una aplicación para ello. Con Snapseed y Pixlr puedes conseguir resultados increíbles tanto en iPhone como en Android.

Aplicaciones para hacer collages

Para publicar en redes sociales o para enviar a tus amigos, hacer un collage de fotos es siempre una buena idea para resumir un fin de semana o mostrar los avances de tu bebé. Son tan populares que incluso Instagram dispone de su propia app para hacer collages llamada Layout.

Apps para selfies

¿Alguien que no se haya hecho nunca un selfie? Son las fotos de moda aunque no siempre salimos bien del todo. Sin embargo, hay Aplicaciones para hacer que saquemos lo mejor de nosotros en estas fotografías, Facetune es una de ellas.

Apps para fondos de pantalla

Adaptar una fotografía que hayas hecho para usarla de fondo de pantalla no siempre es fácil y buscar en google tampoco parece buena opción. Si quieres un fondo de pantalla bonito y que encaje perfectamente descubre algunas de las aplicaciones para fondos de móvil más completas como Zedge y Walli.

Apps para música

La música puede acompañarnos allá donde vayamos en nuestros dispositivos móviles. Casi todos usamos los smartphone para reproducir música, pero ¿sabías que también podemos usarlo para cantar, tocar instrumentos o saber qué grupo está sonando en una tienda? Te contamos los tipos de aplicaciones para música más comunes.

Aplicaciones para descargar música

Guarda en tu móvil tu música favorita para poder escucharla dónde y cuándo quieras. Puedes descargar canciones directamente desde YouTube, guardar los videos musicales que más te gustan o escuchar playlists sin conexión a internet. Todo esto y mucho más te lo contamos en nuestro blog en el siguiente artículo completo sobre el tema.

👉    Apps para descargar música   👈

Aunque si no te hace falta guardarla y solo quieres disfrutar de la música te proponemos otras alternativas.

Aplicaciones para escuchar música

Probablemente conozcas y uses Spotify, pero esta no es la única App para escuchar canciones que existe. Ni mucho menos. Es posible acceder a muchos otros grandes catálogos de música en streaming desde tu móvil como Soundcloud o Pulsar Music.

Apps para cantar

¿Te acuerdas de lo de cantar en la ducha? Pues bien, ahora se ha convertido en cantar con el móvil pero versión optimizada. En los market hay disponibles Aplicaciones para cantar con efectos de estudio que hacen que suenes como un profesional.

Apps para aprender a cantar

Ahora, que si lo quieres es iniciarte en el mundo del canto pero no tienes tiempo para ir a clases puedes hacerlo desde tu teléfono gracias a Apps que te enseñan a cantar como Vox Tools o Vocalist Lite.

Aplicaciones para identificar notas musicales

Pero ojo, que también hay Aplicaciones para músicos que pueden ayudarles a escribir partituras como Freettable. Que reconoce las melodías y las transforma en notas en un pentagrama. Simplemente tienes que tocar un tema nuevo para que esta aplicación lo pase a papel.

Apps para reconocer canciones

Sin duda alguna la reina de las Aplicaciones para identificar música es Shazam, una de las primeras aplicaciones que reconocen canciones del mercado. Aunque hoy en día es posible encontrar otras alternativas como SoundHound.

Apps para afinar guitarra

Las aplicaciones móviles han ido evolucionando para ayudarnos a resolver las necesidades diarias. En el caso de las personas que tocan la guitarra, si tienen un smartphone ya no es necesario que carguen además con el afinador. Gracias a las Apps que afinan guitarras solo necesitan una aplicación para que su instrumento suene a la perfección.

Apps para idiomas

Aprender, practicar o hablar un idioma nuevo desde cualquier sitio es otra de las grandes ventajas que nos han traído las aplicaciones móviles. Actualmente, es posible asistir a una clase de japonés en el metro mientras vamos a trabajar o hablar con un correano sin saber ni papa del idioma. Descubre los tipos de Aplicaciones para idiomas que más éxito tienen.

Apps para hablar con extranjeros

Tanto si quieres conseguir un intercambio para hablar con un nativo como hacerte entender en el extranjero, hay Aplicaciones para hablar otro idioma fácilmente. Desde traductores automáticos a aplicaciones para practicar la pronunciación.

Aplicaciones para traducir textos

Ya no es necesario consultar el diccionario cada dos por tres para entender un texto en otro idioma.  Tanto Android como iOS cuentan con sus propias Apps traductoras, Google Translate e iTranslate respectivamente. Aunque en los markets se pueden encontrar otras alternativas.

Apps para aprender inglés

Entre las aplicaciones más populares para aprender inglés están Doulingo y Babbel, pero son muchas las opciones si quieres empezar desde cero o perfeccionar el idioma más hablado del mundo.

Apps para aprender francés

Oh la la! Una de las aplicaciones móviles para aprender la lengua del amor más conocidas es Busuu, disponible también para otros idiomas. Aunque si lo que quieres es chapurrear con frases cotidianas también puedes probar con Mosalingua.

Apps para aprender coreano

El coreano es una lengua en la que se están interesando muchos jóvenes gracias a la popularidad del K-Pop, si quieres entender las letras de estas canciones pegadizas puedes usar Apps para hablar coreano como Bravolol o Eggbun.

Aplicaciones para aprender japonés

Una de las mayores dificultades a la hora de aprender japonés es aprender Kanji, entre otras cosas. Sin embargo puedes practicar la escritura y pronunciación con aplicaciones para aprender la lengua nipona como Obenkyo.

Apps para entretenimiento

Por supuesto, no solo hay Apps para hacer cosas, también hay aplicaciones que sirven simplemente para divertirnos y hacernos pasar el tiempo. Una manera de entretenernos mientras vamos en el metro, esperamos a que llegue nuestra cita o para desconectar. Veamos las Apps para entretenimiento más populares del momento.

Apps para hacer memes

Un buen meme a tiempo puede cambiarnos el día. Estos chistes visuales que podemos ver en redes sociales o enviar por Whatsapp son una de las maneras más divertidas de reírnos de una situación. Con Apps como Meme Generator o Mematic puedes crear tus propios memes rápidamente desde tu teléfono. ¡Y lo sabes! ;)

Aplicaciones para hacer stickers

En WhastApp y otras aplicaciones de mensajería puedes conseguir stickers para enviar junto con tus mensajes. Pero, ¿sabías que puedes hacer los tuyos personalizados? Gracias a Wemoji o Sticker Studio podrás hacer stickers con tus propias imágenes y mensajes.

Aplicaciones para gifs

Seguro que estás acostumbrado a enviar y recibir GIFs en las conversaciones con tus grupos de chat y sabes que muchas veces es complicado encontrar el GIF ideal. Ahora puedes enviar uno perfecto hecho por ti mismo con Apps para gifs como GIF Me o GIF Toaster.

Apps para crear avatars

¿Sabes que puedes también crear tus propios emojis totalmente personalizados con tu cara? La app para hacer avatares más famosa es Bitmoji, aunque hay muchas más en la App Store o Google Play. Elige tu forma de cara, el color de pelo, los ojos o la boca y consigue tu doble virtual.

Apps para hacer letras

Si te dedicas al diseño gráfico probablemente seas un loco de las tipografías. Pero lo que igual no sabes es que puedes hacer tus propias letras con aplicaciones móviles con las que además podrás usarlas en el diseño de imágenes para redes sociales o webs. iFont Maker para iOS o Fonty son algunas de las más descargadas.

Aplicaciones para hacer caricaturas

Cartoon Photo Filters o Moment Cam son sólo algunas de las Apps para hacer caricaturas que puedes encontrar en los markets. En estas aplicaciones solo tienes que seleccionar una foto, o bien hacerla desde la propia app, para crear un dibujo a partir de ella.

Apps para poner cara de animales

¿Quieres ver como te quedaría una cara de tigre? ¿Tienes un amigo que es una fiera y quieres gastarle una broma? Con las Apps para poner caras de animales como Cara de Animal o Animal Face puedes modificar de manera sencilla cualquier imagen para conseguir un resultado bestial.

Apps para cambiar color del pelo

Teñirse el pelo de otro color nunca es una decisión fácil, aunque si quieres ver como te quedaría antes de hacerlo ahora es posible. Hair Color o Style My Hair son aplicaciones para cambiar el color del pelo con las que puedes probar todo tipo de estilos.

Aplicaciones para probar cortes de pelo

Ahora, que si lo que te apetece es un cambio de look con el que meter la tijera a tu cabellera también puedes ver por adelantado cómo te quedará una melena bob o un corte a lo garzón. Hairstyle y Hair Zapp son unas de las mejores.

Aplicaciones para cambiar la voz

¿Alguna vez has usado helio para cambiarte la voz con tus amigos? Si lo has hecho seguro que lo recuerdas como algo muy muy divertido. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos nada como probar una de estas Apps. Con Cambiador de voz podrás sonar como un robot, un marciano o incluso un anciano.

Apps para diseñar camisetas

Ya no hay que ser diseñador para hacer tu propia ropa. Hoy en día hay aplicaciones para hacer tus propias camisetas como Snaptee o T Shirt Design Studio con las que puedes diseñar, recibir e incluso vender tus creaciones.

Apps para identificar plantas

Da gusto salir a pasear por el campo con un experto que nos vaya diciendo los nombres de las flores o los árboles que vemos, aunque si no tienes un biólogo en la familia esto puede ser complicado. Por suerte hay aplicaciones para decir el nombre de plantas como PlantNet o ArbolApp con las que solo tienes que abrir la cámara de tu móvil.

Apps para ver contenido audiovisual

Hoy en día ya es posible ver la televisión, películas, fútbol o tus series favoritas desde tu dispositivo móvil, tanto smartphone como tablet. Veamos todas las opciones que nos ofrecen las aplicaciones para ver contenidos audiovisuales.

Apps para ver la tv

Hace años intentar ver la televisión en una pantalla tan pequeña podía suponer un problema, sin embargo ya puedes verla en cualquier parte con calidad. Entra en las app stores para encontrar aplicaciones para ver la TDT, aunque eso sí, consumen bastantes datos.

Apps para tv box

El Android TV box es un centro multimedia desde el que poder disfrutar en la tele de tu salón de una gran gama de posibilidades. Puedes encontrar de todo en la Play Store, desde reproductores de vídeo, navegadores adaptados para televisión o Apps para jugar.

Aplicaciones para ver películas

Los cinéfilos están de suerte. En los últimos años es posible acceder a grandes filmotecas gracias a aplicaciones para ver películas en tu móvil, tablet o smart TV. Snagfilms o Kodi se encuentran entre las más populares para usar en smartphone.

Apps para ver series

Uno de los contenidos que más éxito están teniendo en en esta década son las series. Aplicaciones como Netflix o Amazon ofrecen no solo series de otros sino incluso producciones propias que están teniendo gran éxito. Pues bien, ahora también puedes verlas desde la parada del bus o en la sala de espera del médico.

Apps para ver el fútbol

¿Te acuerdas cuando había partido y había que salir corriendo para llegar al bar o a la tele de un amigo para verlo? Eso ya son cosas del pasado gracias a aplicaciones móviles para ver fútbol como WisePlay o Roja Directa.

Apps para ver anime

Si eres un fanático de las series y películas de Anime conoces seguro apliaciones para el móvil como Anime Center o Animeflux. Estas Apps te permiten acceder a este tipo de contenido en calidad HD desde cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet.

Apps y dinero

En la Play Store y la App Store de Apple hay multitud de aplicaciones relacionadas con dinero. Desde aquellas que te permiten controlar tus gastos, las de los diferentes bancos, aplicaciones de bolsa o incluso Apps para ganar un dinero extra. Vamos a hacer un repaso a las diferentes opciones.

Aplicaciones para ganar dinero

Pues sí, es posible conseguir ganar dinero gracias al uso de determinadas aplicaciones móviles. Pero que nadie te engañe, puedes conseguir un extra que con suerte te llegará para un capricho pequeño, en ningún caso se puede vivir de estas Apps para ganar dinero.

De todas formas, en nuestro blog tenemos un artículo súper completo sobre este tema en el que te contamos todo lo que debes saber con ejemplos reales de estas aplicaciones.

👉    Apps para ganar dinero en 2021   👈

Apps para invertir dinero

Una vez que sabes que es complicado ganar dinero usando Apps, quizá te interese más conocer aplicaciones para invertir dinero en bolsa y conseguir cierta rentabilidad. Las Apps que más te pueden ayudar en este caso son Google Finance, Plus500 o Robin Hood.

Apps para ahorrar dinero

No hay Apps que solo por instalarlas supongan un dinero a final de mes. Pero sí es cierto que puedes descargar aplicaciones que te ayuden a lograr este objetivo si sabes cómo usarlas. Una de ellas es Coinscrap que permite redondear los cargos de tu tarjeta para transferir el dinero a una cuenta de ahorro.

Apps para controlar gastos

Si lo que buscas es tener más control sobre el dinero que tienes y dónde lo gastas, entonces te interesan las aplicaciones para controlar tus finanzas como Fintonic. Una manera de tener en un mismo lugar toda la información sobre tus cuentas para tomar las mejores decisiones.

Apps para dividir gastos

Uno de los mayores conflictos con en los grupos de amigos tienen que ver con la cuentas en las comidas o los viajes compartidos. Sin embargo, puedes encontrar muchas apps para compartir gastos y pagar tu parte de manera rápida y sencilla como Splitwise. Adiós a las cuentas y a deber dinero a tus colegas.

Aplicaciones para transferir dinero

Aunque es cierto que en muchas ocasiones lo más sencillo para hacer una transferencia es usar la app del banco, en determinadas situaciones esto puede suponer un problema como para hacer pagos al extranjero o cuando hay cambios de moneda. En estos casos las aplicaciones para hacer transferencias como Paypal o Venmo son una buena opción.

Apps para adultos

Cuando hablamos de aplicaciones para adultos muchas veces pensamos en contenidos pornográficos o calientes. Pero la verdad es que esto no es así, nos referimos a Apps con las que podemos conectar con otras personas o tener citas sin necesidad de sexo explícito. Aunque evidentemente son situaciones para las que es necesario ser mayor de edad. Vamos con las opciones de app más usadas por adultos.

Apps para ligar

Hay casi tantas aplicaciones para ligar como maneras de hacerlo. Podemos encontrar Apps como Tinder, opciones para hombres gays o bisexuales como Grindr o Plenty Of Fish para relaciones esporádicas.

Applicaciones para citas

Sin embargo, si lo que quieres es conocer a alguien para formar una pareja y tener una cita seria, hay otras aplicaciones que pueden resultar útiles. Entre las más conocidas están Meetic o Match.com.

Aplicaciones para hacer amigos

Pero ojo, que no todo es ligar. En caso de que estés buscando gente con la que salir o que comparta tus aficiones hay aplicaciones para encontrar gente como Meetme o Meetup que funcionan de maravilla.

Apps para chatear

Dicen que los 90 están de moda y parece que también han vuelto los chats a nuestras vidas. Es posible acceder a chats divididos por temáticas, localización, aficiones, etc. con los que hablar con gente en Apps como Telegram o Hispachat.

Apps para hablar en privado

Mucha gente utiliza este tipo de aplicaciones para comunicarse de forma confidencial para cometer infidelidades. Sin embargo, Tiger Text o Vault son simplemente apps con las que mantener cierta información oculta.


Apps para jugar

Una de las cosas por las que las aplicaciones móviles son populares entre niños y mayores es por todas las opciones que hay a la hora de descargar juegos. Además, nos permiten jugar de manera individual o en línea con otras personas. Te contamos las aplicaciones móviles para bajar juegos a tu teléfono.

Apps para descargar juegos

Para descargar todo tipo de juegos de manera segura a tu terminal la mejor opción siempre es usar las Apps de Android e iOS. Google Play Store y App Store de Apple cuentan con grandes catálogos de juegos que puedes instalar en tu dispositivo solo con tocar la pantalla.

Apps para hacer cosas

Las utilidades de las aplicaciones son tan variadas que podríamos decir que sirven para todo y que hay al menos una app para cada cosa. Y ojo, que si no existe deberíamos crearla. A continuación vamos a hacer un repaso a tipos de Apps perfectas para personas creativas.

Apps para hacer logos

Ya no hace falta contratar un diseñador profesional o pasar horas y horas delante del ordenador para tener el logo perfecto para tu negocio. Con Logo Foundry o Logo Maker puedes crear tu logo de manera gratuita.

Apps para hacer invitaciones

Lo mismo pasa con las invitaciones para eventos como bodas, cumpleaños o reuniones familiares. Hay aplicaciones para diseñar invitaciones como Canva que te permiten desarrollar tu lado más creativo desde tu teléfono.

Aplicaciones para hacer planos

En los últimos años la tecnología para hacer planos se ha vuelto mucho más accesible, hasta el punto que ahora puedes hacer tus propios planos desde el teléfono o la tablet sin saber de arquitectura.  Algunas de las mejores Apps para esto son HomeStyler o Planner 5D.

Apps para hacer publicidad

Tanto si quieres crear imágenes potentes de publicidad para usar en redes sociales, medios online u offline, Create y Desygner son grandes opciones que te permiten hacer prácticamente cualquier material publicitario.

Apps para hacer carteles publicitarios

Sin embargo, si lo que necesitas es un cartel para usar en publicidad, Poster Maker es tu mejor aliado. Con esta aplicación para diseñar carteles obtendrás grandes resultados.

Apps para hacer sorteos

En caso de que lleves el marketing o las redes sociales de una empresa o de tu propio negocio, sabrás que los sorteos son una de las promociones más utilizadas en los últimos tiempos. Sin embargo, es necesario usar aplicaciones para saber el ganador que sean fiables. Cool-tabs o Wishpond son de las más profesionales.

Apps para hacer líneas de tiempo

Las líneas de tiempo son muy útiles a nivel laboral, aunque también se han convertido en una manera divertida de almacenar nuestros recuerdos para el futuro. Es posible encontrar aplicaciones para crear líneas de tiempo como Time Toast o Rememble con opciones creativas y personalizadas.

Apps y tecnología

La tecnología está tan presente en nuestro día a día que probablemente ninguno de nosotros sabríamos vivir ya sin ella. Vamos a repasar a continuación las aplicaciones que hay para hacer cosas en el entorno digital.

Apps para rootear

Rootear un Android nos permite sacarle el máximo provecho al dispositivo y personalizarlo al 100%. La mayoría de la gente piensa que para poder hacerlo tenemos que manipular el teléfono y que nos llevará mucho tiempo. Pero la realidad es que se puede hacer muy rápido con una aplicación one click root para teléfonos Android.

Apps para Chromecast

Google Chromecast es un dispositivo que nos permite convertir cualquier televisión en una smartTV por un precio muy reducido. Pero para sacarle partido es fundamental descargarnos aplicaciones específicas, las más populares son Netflix, Spotify y HBO.

Apps para bloquear aplicaciones

Es posible que quieras cortar el paso a determinadas aplicaciones a tu pareja, tus hijos o algún amigo cotilla. Puedes hacerlo con Apps para crear un bloqueo similar al de la pantalla que consiguen proteger tu teléfono.

Apps para Apple watch

Puedes descargar muchas aplicaciones para Apple Watch, aunque lo cierto es que no todas están optimizadas para ser usadas en este dispositivo. Sin embargo, aquellas que funcionan a la perfección pueden hacer que tu vida sea mucho más sencilla.

Aplicaciones para abrir archivos

Si quieres poder acceder a todo tipo de documentos, hojas de cálculo o PDFs desde tu dispositivo te interesa saber que hay aplicaciones para hacerlo que te permiten incluso poder trabajar en ellos desde el móvil. Las mejores Apps en este sentido son las de Microsoft y Google.

Apps para poner contraseña a las aplicaciones

Tal y como comentábamos antes, es posible que quieras que algunas personas no puedan entrar en algunas de las aplicaciones que tienes descargadas en tu teléfono. Para ello lo mejor es instalar una app como AppLock que permite poner códigos de acceso.

Apps para rastrear teléfonos

Una de las cosas que más nos puede agobiar es perder el teléfono o que nos lo roben. No solo por el valor económico, que también, sino sobretodo porque hoy en día nuestro smartphone contiene una gran cantidad de información. Para ayudarnos a encontrar nuestro teléfono o el de un familiar en caso de pérdida, nada como una app para localizarlo.

Apps para llamar con numero falso

En los markets de aplicaciones hay una oferta relativamente amplia de Apps que nos permiten generar números de teléfono desechables para hacer llamadas sin nuestro número real. O incluso aplicaciones para gestionar más de una línea telefónica.

Apps para bloquear llamadas

Todos estamos hartos de las llamadas de publicidad que llaman a horas intempestivas. Si hay un número que te llama insistentemente y no quieres responder, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo con una app en tu dispositivo.

Aplicaciones para localizar el móvil

La mayoría de dispositivos que se pueden conectar con otros de la misma marca como los de Apple, vienen de serie con una app para poder encontrar el móvil en caso de extravío. Pero también hay más opciones para dispositivos Android o para localizar los móviles de toda la familia usando el GPS.

Apps para limpiar el teléfono

Las aplicaciones, descargas y actualizaciones van dejando en nuestros dispositivos muchos archivos a su paso que no tienen utilidad. Apps como Clean Master nos permiten liberar memoria RAM y limpiar el móvil de espacio y virus indeseados.

Apps para aumentar el volumen

Muchos teléfonos inteligentes vienen de serie con muchas funciones pero otras podrían ser mejorables, como ocurre con el volumen de muchos modelos. Sin embargo, esto se puede solucionar muy fácilmente con aplicaciones para amplificar el volumen.

Apps para el teclado

¿Sabías que puedes personalizar el teclado de tu móvil? Es posible elegir entre distintos diseños, colores, tipos de letra y demás solo con descargarte una aplicación para cambiar el teclado de tu móvil.

Aplicaciones para aumentar la señal del wifi

Seguro que en algún momento te ha pasado que te conectas a una red wifi pero no consigues hacer nada porque la señal es demasiado baja. Aplicaciones al rescate. Ya es posible descargarse una app para aumentar la señal del wifi o incluso alguna que te dice dónde ponerte para que te llegue más.

Apps para quitar anuncios

La gran mayoría de aplicaciones gratuitas muestran publicidad y anuncios mientras las estás usando, es una manera de conseguir ingresos para ellos pero para nosotros puede llegar a ser muy molesto. Si quieres dejar de ver estos anuncios simplemente debes buscar en el market de Android o Apple una app específica.

Apps para vender

Las aplicaciones para vender ropa o las cosas que ya no usas son bastante populares, no solo para los jóvenes, su uso se ha extendido y podemos encontrar perfiles y objetos de todo tipo. Una gran opción para dar una segunda oportunidad a las cosas, sacar un dinero extra y participar en la economía circular.

Aplicaciones para vender ropa

Vinted y Chicfy se han convertido en las aplicaciones para vender ropa nueva y de segunda mano más populares entre particulares. Desde prendas que ya no te valen, ropa de niños o piezas vintage.

Apps para vender cosas

¿Alguien a estas alturas no conoce Wallapop? Se trata de una aplicación para vender de todo. Puedes encontrar muebles, objetos de decoración, coches, pisos o herramientas. Simplemente tienes que subir una foto y a través de un chat quedas con la persona interesada para cerrar la venta.


Apps para leer y escribir

Igual que hay Apps para escuchar música o ver vídeos, también hay una gran cantidad de aplicaciones para todo lo relacionado con las letras, los libros y los textos en general. Alternativas a las tradicionales hojas de papel que pueden hacernos la vida mucho más sencilla.

Apps para dibujar

Gracias a las pantallas táctiles y a aplicaciones para guardar y editar tus dibujos, ya es posible dibujar de manera profesional en tu smartphone. En Apps como ibisPaint o Paint Studio puedes usar directamente el dedo o bien usar un lápiz específico para obtener más precisión.

Apps para escribir

Es posible escribir notas, mensajes, emails, documentos de trabajo y prácticamente cualquier cosa desde un teléfono. Para almacenarlos y organizarlos podemos usar multitud de aplicaciones, desde Google Docs a blocs de notas digitales.

Apps para escribir libros

Ahora, que si lo tuyo es escribir libros, entonces es recomendable que descargues una aplicación específica, ya que te facilitará enormemente el trabajo. Ulyses e IA Writer pueden resultar útiles para esto.

Apps para escanear documentos

Las cámaras de nuestros teléfonos móviles son capaces de hacer fotos con gran calidad, por lo que no deberíamos tener problemas a la hora de escanear un documento. Simplemente necesitamos una app para escanear que nos facilite la tarea como CamScanner.

Apps para escanear texto

Siguiendo con las Apps anteriores, hay que señalar que determinados textos pueden necesitar un escaneado con una calidad superior por sus características. En esos casos Office Lens puede ser una opción.

Apps para aprender a leer

Es cierto que debemos proteger a los niños de la exposición a las pantallas de nuestros móviles, pero si sabemos usar los móviles a nuestro favor pueden ser grandes aliados. En el momento de aprender a leer podemos descargar aplicaciones que les motiven a seguir como Leo con Grin o Aprender a Leer.

Apps para leer libros

Con aplicaciones móviles como Wattpad ya no hace falta llevar encima el libro para disfrutar de una buena lectura, con tu teléfono es suficiente. En esta app hay más de 10 millones de títulos entre los que elegir y, lo mejor, puedes acceder desde cualquier sitio.

Apps para hacer esquemas

A la hora de estudiar o preparar un proyecto, los esquemas pueden ser de gran ayuda para tener claras las ideas. Con las aplicaciones para esquemas disponibles en los markets podrás hacerlos sobre la marcha y compartirlos después.

Apps para grabar

Son muchas las situaciones en las que puede ser útil registrar lo que ocurre en nuestro teléfono, bien sea en la propia pantalla como en una llamada telefónica. Gracias a diversas aplicaciones podemos hacerlo de manera muy sencilla y sin que la otra persona se de cuenta. Te contamos más.

Aplicaciones para grabar pantalla iPhone

Igual que hacemos pantallazos estáticos de lo que aparece en la pantalla, ahora también podemos grabar como aparecen las cosas en la pantalla, los vídeos que vemos o una conversación de whatsapp. AirShou Screen Recorder es una de las más populares para iPhone.

Aplicaciones para grabar pantalla Android

Si lo que tienes es un dispositivo Android no te preocupes, también hay Apps específicas para este sistema operativo. Recordable se sitúa como una de las mejores, muy útil para grabar tanto vídeo como audio.

Apps para grabar llamadas

Con Call Recorder o RecMe puedes grabar llamadas en tu Android e iOS respectivamente. Sin embargo, recuerda que para hacerlo es necesario que informes a la otra persona, ya que de lo contrario es algo totalmente ilegal.

Apps comida

Una de las pocas cosas que aún no hacen las aplicaciones móviles por nosotros es hacernos la comida. Aunque sí podemos usarlas para recibir en nuestro domicilio nuestro plato favorito en cuestión de minutos.

Apps para pedir comida

En nuestro país las aplicaciones para pedir comida a domicilio más comunes son Just Eat, Deliveroo y Uber Eats, aunque hay muchas más. Son aplicaciones en las que puedes acceder a la carta de los restaurantes adheridos y pedir directamente para recibir tu comida en cualquier lugar.

Apps para viajes

A la hora de hacer un viaje las aplicaciones móviles pueden ser muy útiles, no solo mientras viajamos, sino también para preparar el viaje e incluso cuando ya hemos vuelto a casa. Seguro que ya has usado Apps para viajes en algunas vacaciones, pero por si no las conoces te contamos más sobre ellas.

Aplicaciones para viajar

De nuevo, este tipo de aplicaciones tiene muchas vertientes distintas. Desde Apps como Minube en la que compartir experiencias y encontrar información sobre tu destino, Maps.me nos permite acceder a mapas de cualquier lugar sin conexión o Around me, un buscador de cualquier cosa útil a nuestro alrededor, desde hoteles a hospitales.

Apps para buscar hoteles

Aunque la verdad, es que a la hora de viajar lo mejor es llevar las cosas reservadas con antelación. Para poder reservar noches de hotel, casas rurales o habitaciones, una de las Apps más populares es Booking, aunque puedes encontrar muchas más.

Apps para gasolina

Otras de las aplicaciones que más demanda tienen cuando estamos de viaje son las Aplicaciones encontrar gasolineras, especialmente para mostrarnos las que tienen mejores precios.

Apps para medir distancias

Si te encuentras en una zona que no conoces es posible que tengas problemas para calcular las distancias. Con Maps Measure para Android puedes saber la distancia exacta entre dos puntos. Aunque si lo que quieres es saber la distancia que has recorrido caminando, Activity Tracker es probablemente lo que estás buscando.

Apps para transporte

Las aplicaciones de transporte nos pueden ser muy útiles no solo cuando estamos viajando fuera de nuestra ciudad sino también para el día a día. Apps como Google Maps para situarnos, las ampliaciones del metro o el autobús, o Blablacar a la hora de hacer un viaje compartido.

Apps para el transporte de carga

Hay aplicaciones para el transporte de mercancía que nos pueden resultar muy útiles si nos dedicamos a este sector. Comobity permite estar al día del estado de las carreteras, mientras que con OnTruck podemos acceder de manera remota a toda la información sobre el transporte a realizar.


Apps por edades

Además de las aplicaciones para adultos que hemos visto un poco más arriba en este artículo, hay otros momento de nuestras vidas en las que podemos contar con aplicaciones especializadas para cubrir algunas necesidades. Te contamos algunas de ellas.

Apps para embarazadas

Mientras planeas el embarazo y a lo largo de esos nueve meses es muy interesante contar con una app para obtener información, registrar tu estado y aclarar cualquier duda que pueda surgir. Entre las más usadas están Embarazo + o Mi Embarazo semana a semana.

Aplicaciones para bebes

Antes de nada debemos decir que no es recomendable dejar el móvil a un bebé ni enseñarle la pantalla, pero en esta etapa es muy común que los padres tengan dudas. Las aplicaciones para recién nacidos como LactaApp pueden ser especialmente útiles en este momento.

Apps para niños

A los niños pequeños les fascina la tecnología en general, por lo que son muchas las aplicaciones que encontramos para esos años. Desde aplicaciones para aprender a leer, juegos separados por etapas o Apps educativas.

Apps para niños de 3 a 5 años

A partir de los 3 años ya podemos mostrar las pantallas a los niños durante periodos de tiempo controlados sin temor. Es un momento ideal en el que podemos usar las aplicaciones móviles a nuestro favor. Con juegos que ayudan a su desarrollo o Aplicaciones para aprender idiomas de manera divertida.

Apps para trabajar

Las aplicaciones móviles no solo son para entretenernos, como hemos visto, es posible usarlas para aumentar nuestra productividad en el trabajo o para gestionar las actividades que tenemos que hacer. Esto ha resultado ser especialmente útil en los últimos meses en los que muchos se han visto obligados a trabajar desde casa.

Apps para encontrar trabajo

Los principales portales de trabajo cuentan con aplicaciones para móviles desde las que actualizar el currículum, apuntarse a ofertas de trabajo o acceder a tus candidaturas. Las más usadas suelen ser Infojobs y Job Today, en función del sector.

Aplicaciones para fichar en el trabajo

También es posible fichar directamente desde nuestros teléfonos móviles, tanto si vamos a la oficina como si no. Muchas de estas Apps permiten además saber dónde se encuentra el trabajador en el momento de fichar y proporcionan un recuento de horas.

Apps para organizar tareas

Las aplicaciones para organizar el trabajo son fundamentales para muchos trabajadores y profesionales que trabajan con fechas de entrega. Hay muchas disponibles para usar en distintos dispositivos, aunque las más comunes suelen ser Trello y el propio Google Calendar.

Apps para estudiar

Y si aún no has entrado en el mundo laboral, has vuelto a estudiar o te dedicas a la enseñanza, tenemos buenas noticias. También hay aplicaciones centradas en todas estas situaciones para ayudarte en tus rutinas diarias.

Apps para profesores

Para organizar el aula, llevar el control de asistencia, comunicarse con los alumnos y sus familias o corregir exámenes. Las Aplicaciones para docentes cada vez son más completas, una de las que más se usa es Edmodo al ser gratuita, aunque hay Apps muy interesantes por un precio mínimo.

Apps para estudiantes

Ahora se pueden tomar apuntes directamente en tu dispositivo con Aplicaciones para tomar notas como Squid, mientras que Easybid te permite generar referencias bibliográficas para tus trabajos y Todoist te ayuda a organizarte el tiempo para estudiar y hacer tus tareas.

Aplicaciones para resolver ejercicios química

Química es una de las aplicaciones de esta materia más extendida entre los estudiantes, ya que permite resolver ecuaciones químicas. Aunque también pueden ser útiles otras Apps como las que incluyen tablas periódicas, por ejemplo.

Apps para resolver problemas matemáticos

Photomath o Cymath resuelven las ecuaciones y los problemas matemáticos complejos por ti, pero no solo eso. También te enseñan paso a paso a hacerlo para que el día del examen seas capaz de resolverlo tú solo.

Apps para programar

Saber programación puede abrirnos muchas puertas, aunque no siempre tenemos tiempo para poder hacer un curso completo. Si quieres ir aprendiendo a tu ritmo desde cero Grasshoper y SoloLearn ponen a tu disposición todas las herramientas necesarias.

Apps para mapas conceptuales

Una gran ayuda a la hora de entender conceptos complejos son los mapas conceptuales, Mindly y Bubble te permiten hacerlos desde tu smartphone o tablet de manera sencilla e intuitiva.

Aplicaciones para deporte y salud

¿Te quieres poner al día? ¿Estás preocupado por tus hábitos y cómo afectan a tu bienestar? Las aplicaciones móviles centradas en deporte y salud son una herramienta perfecta para monitorizar tus actos y ayudarte a lograr tus objetivos. Veamos cómo puedes hacerlo.

Aplicaciones para correr

Una manera de controlar el tiempo que corres, la distancia e incluso las calorías quemadas es con una aplicación móvil. Hay muchas, desde 5K Runner enfocada a corredores inexpertos a la popular Runtastic o Strava para runners pro.

Apps para hacer ejercicio

No tener tiempo para ir al gimnasio no es una excusa para no hacer deporte. Con aplicaciones como Entrenamiento de 7 minutos o Ejercicio en casa, puedes mantenerte en forma sin salir de tu hogar y con ayuda profesional.

Aplicaciones para rutinas de gimnasio

Si por el contrario eres un loco del gym pero te gusta ir por libre también puedes usar aplicaciones que te proponen rutinas para el gimnasio como Jetfit o Gymbook,

Apps para pulseras de actividad

Google Fit y Lifelog son sin duda las mejores aplicaciones que puedes usar combinadas con tu pulsera de actividad para mantenerte activo y conseguir tus objetivos.

Apps para tomar agua

Para poder estar sanos es necesario beber mucha agua, no solo lo dicen los médicos, es que somos entre un 70 y un 75% agua. Con MyWater o Aqualert podrás saber cuándo necesitas beber agua.

Aplicaciones para contar calorías

En caso de que estés intentado perder peso, te interesa saber seguro las calorías que consumes en cada plato. Para poder llevar un registro y obtener información y consejos, Yazio y My Fitness Pal son dos Apps que pueden ayudarte.

Apps para bajar de peso

Para bajar rápido de peso lo mejor es acudir a un profesional, sin embargo es cierto que hay aplicaciones que pueden ayudarnos a ponernos a dieta midiendo las calorías que comemos, proponiendo ejercicios y recetas.

Aplicaciones para ciclo menstrual

Uno de los datos más importantes que deberían conocer las mujeres en todo momento es en qué fase del ciclo menstrual se encuentran. Esto es especialmente útil si quieren quedarse embarazadas, pero puede aportar información valiosa sobre su salud si hay algún problema. Clue y Flo son de las Apps más descargadas.

Apps para tomar la presión

Llegados a una edad es fundamental monitorear la presión arterial para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares. Antiguamente era necesario acudir a la farmacia, pero con Diario de Presión Arterial o My Diary puedes tomarte la presión desde el móvil.

Apps para medir la temperatura

En el caso de tomar la temperatura los smartphones no han avanzado tanto como para detectarla. Por lo que es necesario contar siempre con un termómetro. Eso sí, podemos combinarlo con una aplicación en la que reflejar los datos.


Aplicaciones para negocios

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta fundamental para todo tipo de corporaciones, pymes y profesionales a la hora de expandir su negocio y ampliar sus beneficios. Una app no solo aporta más visibilidad, sino que fideliza a los clientes gracias a un cambio radical en la manera de relacionarse.

Todos los tipos de negocios y sectores pueden beneficiarse de las ventajas que aporta una app. Veamos las aplicaciones más comunes.

Aplicaciones para Restaurantes

Una aplicación para un restaurante permite no solo ver el menú desde cualquier sitio, sino también poder integrar una función para reservar mesa o hacer pedidos a domicilio.

Descubre todo lo que estas Apps pueden hacer para aumentar el potencial de cualquier restaurante.

👉    Apps para restaurantes   👈

Aplicaciones para Discotecas

Las discotecas y clubs son un sector en el que las aplicaciones móviles están aún poco explotadas, pero en el que se pueden conseguir grandes cambios. Una app para un club permite compartir calendarios sobre los próximos eventos, reservar entradas o crear comunidad.

Aplicaciones para Academias y Escuelas

Una de las cosas que más valoran los estudiantes y los padres de los alumnos es una comunicación fluida con el centro. En los tiempos que estamos viviendo este tipo de apps permiten crear un espacio virtual en el que poder estar al día de todo lo que ocurre en la escuela. Además de enviar notificaciones o programar las tareas.

Aplicaciones para Eventos

Promocionar un evento es fundamental para que se convierta en un éxito. Las aplicaciones móviles abren todo un mundo de posibilidades con el que, no solo informar a los interesados, sino hacerles partícipes del evento en todo momento. Es posible incluir notificaciones, contenido extra u ofertas especiales.

Aplicaciones para Gimnasios

Las aplicaciones diseñadas para gimnasios permiten una mayor interacción con los usuarios. Es posible añadir funciones para hacer reservas de clases, ofrecer promociones e informar de novedades. La mejor manera de modernizar y hacer crecer una comunidad de amantes del deporte.

Aplicaciones para Hoteles

Las aplicaciones para hoteles aportan mucho más que un medio en el que hacer reservas. Se trata de un nexo de unión entre los clientes y el propio hotel en el que poder escuchar cualquier sugerencia, ofrecer servicios especiales o informar sobre cualquier actividad que se realice en el establecimiento.

👉    Apps para hoteles   👈

Aplicaciones para Inmobiliarias

Con una aplicación móvil para una inmobiliaria se consigue llegar mucho más lejos gracias a funciones con las que interactuar con los usuarios. Se pueden añadir notificaciones push con preferencias de búsquedas de pisos y un sinfín de ventajas con las que ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

👉    Apps para inmobiliarias   👈

Aplicaciones para ONG’s

La mejor manera de dar a conocer una ONG y hacer que las personas se involucren con la causa es a través de una aplicación móvil que puedan llevar siempre encima. Una manera de mantener informados a todos los voluntarios y de optimizar la recaudación de fondos con una sección integrada para ello.

Aplicaciones para Tiendas

Si hay un sector en el que las aplicaciones móviles funcionan de maravilla es en el de las tiendas. Da igual que sean físicas como online, gracias a una app es posible ofrecer a los clientes un catálogo en el que ver y comprar todos los productos disponibles. Además de conseguir un canal de fidelización muy efectivo gracias a notificaciones sobre nuevos productos y promociones.

👉    Apps para tiendas   👈