Aplicaciones para descargar música: Las mejores apps para guardar tus canciones favoritas

Hoy en día todos estamos continuamente conectados y disponemos de música de manera gratuita simplemente con tener internet. Pero, ¿qué pasa si nos quedamos sin datos o si estamos en una zona sin cobertura?

por Aroa Palos

Te presentamos las mejores aplicaciones para descargar música en todos tus dispositivos y que pase lo que pase ¡el ritmo no pare!

🎁 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

1. Apps para descargar música de Youtube

Si te gusta escuchar a tus artistas favoritos en YouTube seguro que ya sabes que ni siquiera el servicio de suscripción premium te permite guardar canciones o álbumes. Sin embargo, es posible descargar los temas que te gustan para escucharlos sin conexión gracias a estas aplicaciones.

TubeMate

Esta app fue una de las primeras en permitir la descarga de vídeos de YouTube. Actualmente tiene una interfaz un poco fea pero funciona de maravilla. Simplemente tienes que usar el buscador para encontrar los temas que quieras en YouTube y pulsar en descargar en mp3 para guardarlo en tu smartphone.

InsTube

Igual que ocurre con la app anterior la forma de guardar la música es muy sencilla ya que solo tienes que usar su navegador para encontrar el vídeo y pulsar en descargar. Aunque esta aplicación también permite guardar formatos multimedia y no solo de YouTube. Puedes descargar audios también de Twitter, Instagram, Vevo y multitud de portales y redes sociales.

2. Apps para descargar música gratis

Muchas aplicaciones ofrecen la descarga de canciones y playlists dentro de los servicios de su suscripción premium. Sin embargo, también hay alternativas para descargar temas de manera 100% gratuita.

Beats Music

Antes de nada debemos decir que Beats Music fue comprada por Apple y cesó su actividad en el año 2015 moviendo a todos los suscriptores a Apple Music. Sin embargo, entre las ventajas de esta aplicación estaban la reproducción ilimitada, una versión gratuita y la opción de escuchar música sin conexión.

AUP Descargar música gratis

Otra gran opción para tener música de manera gratuita en cualquier lugar es descargando AUP, un navegador que permite acceder a todo tipo de contenidos gracias a sus buscadores integrados. Puedes escuchar en streaming la mejor música en formatos de audio de alta calidad y descargarla a tu dispositivo para escucharla sin usar datos.

3. Apps para descargar música mp3

El formato mp3 sigue siendo uno de los mejores a la hora de guardar música en tu móvil u ordenador. Por eso mismo podemos encontrar aplicaciones especializadas en este tipo de descargas.

Mp3 Music Downloader

Esta aplicación permite descargar cualquier tema de cualquier artista directamente en nuestro terminal en unos segundos. Pero no solo eso, también tenemos la opción de escuchar canciones en streaming en alta calidad y usar su reproductor integrado para disfrutar de la música que hayamos descargado previamente.

TinyTunes

Con TinyTunes puedes acceder a sus servidores para escuchar música desde tu móvil Android. Permite distintas opciones como añadir canciones a la cola de descarga para guardarlas en la memoria de tu smartphone o crear listas de reproducción. Además puedes acceder también al top 100 de iTunes y todo con una app súper ligera que apenas ocupa memoria.

4. Apps para descargar música y vídeo

En caso de que además de poder escuchar música en cualquier momento, quieras acceder también a vídeos sin conexión, las aplicaciones que te enseñamos a continuación seguro que te interesan.

Videoder

Una gran opción para poder descargar contenido, tanto vídeos como audios, en todo tipo de calidades. El funcionamiento es muy sencillo ya que solo hay que usar el buscador y clicar para iniciar la descarga. Aunque está diseñada para eso, no como reproductor, por lo que necesitarás otras aplicaciones para poder escuchar la música.

Descargador de Vídeos

Este descargador de vídeos sí que ofrece un reproductor integrado en su interfaz que puede usarse offline. Además te permite descargar vídeos con un solo clic de manera muy rápida y efectiva ya que cuenta con un detector de vídeos automático. Una buena alternativa para descargar, guardar y reproducir contenido audiovisual.

5. Apps para descargar música para el móvil

Los móviles nos permiten tener nuestro contenido a mano en todo momento, sin embargo no todas las apps valen para todos los smartphones. Descubre las mejores aplicaciones para descargar música en función del tipo de móvil que tengas.

Aplicaciones para descargar música en Android

Si cuentas con un dispositivo de Google estas son las mejores opciones para descargarte música diseñadas específicamente para Android.

Fildo Music

Esta aplicación tiene una característica que la diferencia de otras app de música y es que no almacena contenido. Simplemente funciona como enlace entre el usuario y otros servicios para que puedas descargar canciones, singles o álbumes enteros rápidamente. Además, tiene a su favor que el uso y configuración es muy fácil.

FrostWire

Otra opción para reproducir música y guardar tus temas favoritos en la biblioteca de tu móvil Android es Frostwire. Aunque en este caso cuenta con una función muy interesante que suele gustar mucho a sus usuarios. Y es que permite compartir canciones con tus amigos o familiares a través de Wi-Fi.

Aplicaciones para descargar música en iPhone

Una de las pegas de los dispositivos de Apple es que no son compatibles con muchas aplicaciones. Sin embargo eso no quiere decir que no haya opciones a la hora de descargar música.

Deezer Premium

Esta aplicación está diseñada no tanto para escuchar canciones que te gusten como para descubrir nuevos artistas afines a tus preferencias musicales. Sin embargo, cuenta con la opción de sincronizar tus temas favoritos para poder escucharlos offline todas las veces que quieras. Y no solo eso, también puedes descargar las letras de las canciones de tus ídolos.

Freemake Musicbox

Con Freemake puedes buscar y escuchar música gratis desde cualquier sitio, ya que no tiene restricciones de país como otras apps. También permite hacer tus propias listas de reproducción, ordenar canciones y usarla como reproductor de toda la música que tengas almacenada en tu iPhone o en cualquiera de los dispositivos que estén sincronizados.

6. Apps para descargar música en ordenador

A muchos nos gusta escuchar música en casa mientras cocinamos, limpiamos, hacemos la colada o trabajamos. Para eso la mejor opción es poder descargar la música en el ordenador directamente y así, aunque se te vaya la conexión, seguirás con tus temas favoritos.

Apps para descargar música en PC y Windows

Si tienes un ordenador que funcione con un sistema operativo de Windows estás de suerte, con las siguientes apps podrás disfrutar de música en todo momento.

Peggo

Aunque también funciona para Android, lo cierto es que una de las ventajas de esta aplicación es su versión web, desde la que puedes descargar vídeos y archivos de audio para reproducirlos posteriormente desde tu PC de manera muy sencilla. Lo mejor, es una aplicación totalmente gratuita.

Groove

Para todos aquellos que trabajan habitualmente con Windows y Android, Microsoft Groove es una app muy interesante ya que permite reproducir cualquier archivo de audio que tengamos en nuestra cuenta OneDrive. Para poder explotar la app al máximo lo ideal es contar con una cuenta premium de Music Pass.

Apps para descargar música en iOS y Mac

En caso de que seas de Mac y estés acostumbrado a desenvolverte con iOS, estas son las aplicaciones más populares para descargar música en tus dispositivos.

Evermusic

Una aplicación realmente práctica para escuchar tu música favorita. Su funcionamiento es peculiar, ya que reproduce aquella música que tengas almacenada en cualquier servicio en la nube sin necesidad de tener conexión a internet para ello. Aunque por supuesto, debes usarlo previamente para descargar las canciones que más te gusten.

Freegal Music

Nos encontramos ante una biblioteca de música gratuita que permite acceder de manera totalmente legal a millones de canciones. El fondo de artistas se renueva y amplía constantemente, permitiendo que puedas escuchar en streaming o descargar canciones nuevas prácticamente cada día en tu Mac.

7. Las 10 mejores Apps para descargar música

Después de haber hecho un repaso por distintas aplicaciones en función de los dispositivos que uses para descargar y reproducir la música o la manera de hacerlo, como expertos en apps te presentamos nuestra selección.

Aquí encontrarás las aplicaciones para descargar música que, desde nuestro punto de vista, ofrecen las mejores prestaciones.

Snaptube

Esta aplicación permite descargar música y vídeo rápidamente desde YouTube, Facebook o Instagram, eligiendo si descargar el contenido completo o solo el audio para reproducirlo cuando no tengas conexión. Además es posible seleccionar la calidad del archivo que vas a guardar para gestionar mejor tu espacio sin necesidad de registrarse.

Spotify

Vale, ¿quién no conoce esta aplicación? No vamos a contarte nada que no sepas, pero en este caso la versión premium permite escuchar todo su catálogo sin conexión en cualquier momento siempre que lo hayas guardado previamente. La diferencia con otras apps es que en Spotify está prácticamente todo lo que existe de música hoy en día.

Amazon Prime Music

Las opciones de Amazon Music Unlimited y Prime Music permiten a sus usuarios descargar la música para reproducirla posteriormente sin conexión. Para ello simplemente debes pinchar en descargar en la propia canción. La única desventaja es que solo se puede hacer desde la propia aplicación.

Google Play Music

La aplicación de música de Google es también una de las más completas que permite descargar canciones para reproducirlas cuando no estés conectado a internet. En caso de que tengas un Android ten en cuenta que es la app oficial, por lo que te asegura un funcionamiento perfecto sin fallos de conexión y con soporte especializado.

Soundcloud

Inicialmente esta aplicación comenzó como una plataforma para compartir música y colaborar con otros artistas, sin embargo ahora mismo es una gran distribuidora de música y podcasts. No siempre se pueden descargar las canciones, pero lo cierto es que a pesar de ello es una de las apps con más variedad musical.

Apple Music

Esta aplicación oficial para iPhone, iPad y Mac permite tener la música siempre disponible sin conexión añadiendolo a nuestra propia biblioteca musical. Puedes descargarla siempre que estés conectado a una red Wifi y reproducirla en todo momento. Eso sí, estamos hablando de un servicio de pago.

YTD 2

Esta app gratuita permite descargar vídeos o audios directamente desde YouTube gracias a un sencillo buscador que da ambas opciones. También puedes acceder a listas de éxitos por género o país. Es totalmente gratis aunque por eso ten en cuenta que es posible que tengas que ver publicidad en la app.

NetEase Cloud Music

Con NetEase puedes reproducir música en streaming y guardar todo tipo de canciones en tu dispositivo. En realidad se trata de la versión china de Spotify, por lo que a pesar de tener un catálogo impresionante puede ser difícil acceder. Como ventaja te diremos que está disponible tanto para iOS como para Android.

Music Download Paradise

El paraíso de la música sin derechos de autor, es decir de toda aquella que puedes bajarte de manera gratuita y totalmente legal ya que sus derechos han expirado. Su uso es realmente sencillo y permite crear tu propio perfil, hacer listas de reproducción y guardar música offline. Es una aplicación gratuita aunque con publicidad.

4shared Music

En este caso estamos hablando de la app de streaming asociada a la plataforma 4shared que permite almacenar 15GB de manera totalmente gratuita. Puedes buscar música, hacer tus propias listas o subir las canciones que más te gusten y que tengas previamente guardadas. Además, aunque hay versión gratuita también puedes descargar una de pago para eliminar los anuncios.

Esperamos que después de leer este artículo te animes a bajarte alguna de las aplicaciones para descargar la música que más te gusta y escucharla en todo momento y desde cualquier lugar. Que nada te frene para disfrutar de las canciones de tus artistas favoritos con y sin conexión.