4 Vías Para Promocionar una App Móvil en Redes Sociales + [Caso de Éxito Twitter]

¿Quieres conocer las 4 vías para promocionar Apps en redes sociales?

por Jessica González

El 19% de las descargas de iOS y el 15% de Android provienen directamente de las redes sociales. Y Twitter en especial es una plataforma muy interesante en la que promocionar apps móviles, ya que más del 83 % de sus usuarios acceden desde sus smartphones y buscan Apps para descargar.

En este artículo aprenderás cómo puedes promocionar las Apps creadas con nuestro CMS en redes sociales y estrategias eficaces para promocionar cualquier App en Facebook, Instagram y Pinterest.

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

Mobile Marketing Flywheel.

⭐️ La guía definitiva para llevar tu negocio al siguiente nivel.⭐️

Promocionar nuestras Apps en redes sociales

Existen diferentes formas de promocionar las aplicaciones móviles creadas con nuestro App Builder en las distintas redes sociales, como Facebook o Twitter.

Una de ellas es utilizando la funcionalidad «Compartir» sin que tengas que salir de la App. Podrás customizar el mensaje que quieres publicar y elegir qué enlace quieres compartir con los usuarios de tu comunidad de Facebook o de Twitter: en link de descarga de la App en App Store, en link de descarga de la App en Google Play o el link de la PWA (Progressive Web App).

Banner sobre cómo hacer una aplicación móvil sin programación

La segunda forma es compartiendo los mensajes push que se envían a los usuarios de la App. Por ejemplo, imagina que eres un restaurante y que has decidido hacer un aperitivo un fin de semana para dar tu negocio a conocer.

Para ello, decides avisar a los usuarios del día concreto en el que tendrá lugar el aperitivo y les informas de que, además del aperitivo, habrá cata de vino, regalos, sorpresas y descuentos en botellas de vino exclusivas para todos aquellos que acudan y que tengan descargada la App.

mensajes push en redes sociales

Pero, como quieres que tu mensaje llegue a más personas además de a los usuarios de tu APp, decides publicarlo en redes sociales para que otros usuarios nuevos conozcan tu negocio y tu App.

De esa forma, consigues fidelizar a los usuarios que ya tenían descargada tu aplicación a la vez que consigues que nuevos usuarios conozcan tu marca gracias a la difusión de tu mensaje en redes sociales.

Otra alternativa es que obtengas el código QR de la App, lo descargues y lo viralices compartiéndolo en las plataformas sociales. De esa forma, los usuarios que vean tu publicación desde un ordenador y estén interesados, podrán descargar tu App de forma mucho más rápida escaneando el código QR.

Ahora que ya conoces las diferentes formas en las que puedes compartir una App hecha con nuestro CMS en las redes sociales, vamos a ver cómo puedes promocionar cualquier aplicación en las diferentes plataformas sociales.

Promocionar una App en Facebook

Puedes utilizar la red social Facebook para realizar una campaña de promoción de tu aplicación móvil con el objetivo de que los usuarios se la descarguen.

Una manera inteligente de incitar a tu público a compartir el enlace de descarga de tu aplicación entre sus amigos es dándoles algo a cambio.

✅ ¿Y qué puedes ofrecer a los usuarios que les resulte interesante para que te ayuden a promocionar tu aplicación en Facebook?

  • Funciones Premium de forma gratuita
  • Acceso a una promoción o descuentos limitados
  • Sorteo de productos o servicios específicos que se comercializan a través de tu App

Lo más importante si decides recurrir a los sorteos para promocionar tu App, es que los concursos sean reales, el proceso transparente y que hagas público el nombre del usuario ganador y en qué consiste el premio. ¡Así generarás credibilidad entre el resto de usuarios!

promocionar una aplicación por sorteos facebook

También es aconsejable que los sorteos sean puntuales a fin de generar un sensación de exclusividad en tu comunidad de Facebook. Piensa que si todas las semanas haces un sorteo cuyo premio es, por ejemplo, obtener funciones Premium gratis, seguramente aumentes el número de personas que comparten el enlace de descarga de tu App pero estarás restando valor a las funciones «más exclusivas».

Sin embargo, que los usuarios compartan el enlace de descarga de tu App, se la bajen y la prueben, no implica que la vayan a usar con frecuencia. Por este motivo, tienes la opción de lanzar una segunda campaña » de recuerdo» con el fin de motivar a los usuarios que se han descargado tu App a interactuar con ella.

Un factor clave en este tipo de campañas «de recuerdo» es el uso de los enlaces profundos. No hay nada como un ejemplo para que entiendas qué son exactamente los enlaces profundos. Imagina que has hecho en Facebook un anuncio con un mensaje concreto. Por ejemplo, un modelo de moto eléctrica concreta en tu aplicación de alquiler y compra de vehículos eléctricos.

Pues bien, gracias a los enlaces profundos puedes dirigir al usuario a la descarga tu App, y una vez la abre, verá en su pantalla exactamente el contenido con el que has captado su atención en las redes sociales, es decir, verá la moto eléctrica que le produjo interés en primera instancia.

Hacer una buena labor de segmentación en este tipo de campañas de recuerdo es crucial. Así, puedes utilizar el tráfico de la campaña para hacer que los usuarios vuelvan a usar la aplicación, que los usuarios que hayan iniciado la compra- pero la hayan dejado a medias- la retomen, segmentar por lista de clientes o realizar una campaña a públicos similares a los que ya han descargado la App.

Las posibilidades de la segmentación dentro de la App son muy variadas y por eso es un recurso tan interesante para aumentar las descargas, la utilización de la App o simplemente las ventas hechas desde la App o ventas in-app.

¡Recuerda que puedes recurrir a la publicidad de pago para promocionar tu App! Desde Facebook Ads puedes crear post patrocinados, páginas promocionadas o anuncios de llamadas a la acción o Call to action, que en tu caso sería instalar la aplicación.

promocion de una app con social ads

Cuando se manejan bien, los anuncios sociales o Social Ads con presupuesto mínimo, pueden ayudarte a lograr a una mayor rentabilidad y conseguir más descargas de tu aplicación.

Un punto fuerte de hacer anuncios de tu App móvil con Facebook Ads es que esta plataforma te ayudará a encontrar usuarios afines a los que se descargan tu App y que tienen altas probabilidades de instalársela.

Promocionar una App en Pinterest

Pinterest es una red social con una naturaleza particularmente visual y por eso debes orientar la promoción de tu App en este sentido.

Publicar y mostrar imágenes, infografías, diseños vectoriales, tablas, gráficas y capturas de pantalla atractivas de tu aplicación en esta plataforma puede ayudar incrementar el número de descargas.

Una estrategia que puede funcionarte muy bien en Pinterest es compartir testimonios o reseñas positivas de tu App en un formato atractivo visualmente, como puede ser una quote.

reseña de una app en pinterest

Pídele a los clientes que utilizan tu App habitualmente que describan en un pequeño párrafo su experiencia con la misma y asegúrate luego de que éste contenga las keywords o palabras claves de tu App. Compartir la reseña positiva resultante es una excelente manera de motivar a otras personas a probarla, utilizarla y generar engagement con la misma.

También puedes realizar publicaciones e incentivar a las personas a compartir el enlace de descarga, al igual que hemos visto anteriormente en Facebook, para que así el mensaje se mueva y llegue a más personas.

IMPORTANTE: Siempre puedes considerar el Marketing de Influencers y colocar una reseña positiva de tu App por parte de un profesional conocido dentro de tu mercado o algún influencer.

Subir a Pinterest una breve descripción de los beneficios principales de la App firmada por alguien que cuenta con una gran visibilidad y protagonismo en internet es una excelente vía para llegar al público objetivo y que los usuarios generen engagement con tu App.

descargas ios android desde redes sociales

Aún más si el contenido que publicas es atractivo visualmente, como por ejemplo una imagen de ese influencer utilizando la aplicación de tu negocio hacer un pedido.

Por otro lado, si tu aplicación es de pago, para promocionarla es apropiado que la ofrezcas a un precio promocional más reducido, al menos al principio de tu estrategia para generar descargas.

Más adelante, puedes ir incrementando el precio según se vaya aumentando el nivel de descargas de la misma. Es decir, una vez se haya generado cierto posicionamiento y más usuarios hayan oído hablar de tu App.

Si quieres conocer otras 4 técnicas para promocionar una App gratis visita este otro artículo.

Promocionar una App en Instagram

Desde que implementó sus nuevas soluciones publicitarias en 2015, Instagram se ha convertido en una opción más que rentable para los negocios que quieren promocionar sus contenidos, productos y servicios pagando menos (al menos comparando a día de hoy las tarifas de Social Ads de Instagram con las de otras plataformas como Facebook o LinkedIn).

Banner sobre cómo hacer una aplicación móvil sin programación

Ten en cuenta que Instagram Ads y Facebook Ads comparten una misma interfaz publicitaria, así que podrás coordinar campañas entre ambas redes sociales y usar las mismas opciones de segmentación, incluyendo funcionalidades avanzadas como los públicos personalizados. Te recomiendo que emplees los formatos «carrusel» o «reproductor de imágenes» para crear anuncios visualmente potentes.

Los pasos para poner en marcha una campaña en Instagram son los mismos que en Facebook. Si quieres conocerlos puedes consultar este artículo sobre cómo poner en marcha una campaña para conseguir más descargas de tu App en Instagram Ads.

INCISO: Las historias de Instagram- que sólo están visibles a todos los usuarios durante 24 horas- también son un magnífico lugar para promocionar tu aplicación. Los pasos para configurar tu campaña en Instagram Stories son los mismos que para hacer un anuncio en un perfil de Instagram. Simplemente en la opción «Placements» selecciona en desplegable la opción Stories.

promocionar una aplicación por instagram stories

Si te interesa dar difusión a tu App a través de las Stories de Instagram, puedes consultar este artículo para conocer los 5 pasos para crear una campaña para tu App en Instagram Stories Ads.