Infoproductos: Cómo vivir de tus conocimientos creando y vendiendo productos digitales

La megaguía que incluye todo lo que necesitas saber para crear y vender infoproductos con éxito y de forma 100% rentable desde cero.

por Joaquín Rodríguez

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Vídeo sobre los infoproductos

¿Estas cansad@ de sobrevivir entregándole horas de vida por dinero a otras personas?

De pensar en que tu talento tiene mucho más recorrido que ese diminuto espacio en en el que te pasas metid@ día tras día …

Seguro que no es la primera vez que te has imaginado escapándote de esa insufrible rutina, pero la realidad es que no sabes ni por dónde empezar.

Por suerte, hoy me he propupesto una misión.

La de enseñarte paso a paso cómo puedes decir definitivamente adiós a la rueda del hámster y empezar a vivir de lo que de verdad te apasiona paquetizando tus habilidades y compartiéndolas en un mercado digital lleno de oportunidades.

¿Alguien ha dicho ya infoproductos?

Si prefieres puedes comenzar directamente por el siguiente vídeo, donde te explicamos todo sobre los infoproductos.

Miniatura para el inicio del vídeo de infoproductos

¿Qué son los infoproductos?

Son productos digitales que resuelven un problema o preocupación al consumidor, aportándole el valor necesario para superar ese obstáculo que le está impidiendo avanzar en su vida personal o profesional.

Un curso online es el mejor ejemplo de lo que es un infoproducto.

El auge de los infoproductos

Las reglas del juego han cambiado. La forma de enseñar, aprender y vender productos de formación ha sufrido una transformación sin precedentes en la que los infoproductos van claramente en cabeza.

Estamos, pues, ante un nuevo mundo digital en el que la creciente demanda de formación inmediata se está llevando por delante a millones de negocios físicos.

Estos no pueden competir en igualdad de condiciones porque son mucho más costosos de mantener y además tienen una capacidad de respuesta más lenta y limitada.

¿Por qué el infoproducto es una buena herramienta de venta?

Siguiendo con el ejemplo del curso online, a diferencia de la formación tradicional, un programa online es un bien 100% digital, es decir no requiere de tu presencia física para poder consumirlo, ni tampoco de libros o material académico que implique tener stock suficiente a cada momento.

No existen inventarios, ni tampoco intervienen servicios de logística ni mensajería.

Para realizar un curso online, el cliente solo necesita 2 cosas muy sencillas:

  1. Conexión a internet para visualizar el contenido.
  2. Acceso al campus virtual en el que se encuentren alojados los vídeos explicativos y el material descargable que incluya el programa.

Así se ve el interior de nuestro propio campus virtual.

Como verás, desde aquí todos nuestros alumnos pueden acceder cómodamente a las lecciones de los diferentes cursos que impartimos.

Tú también puedes alojar tus conocimientos en Scoreapps y cobrarles a tus clientes por un servicio de contenidos que NO tiene que satisfacer de forma presencial.

Motivos por los que tienes que crear un infoproducto

Hay muchas razones para empezar a valorar la posibilidad de crear tu propio producto digital, pero 3 son sin duda los factores que destacan en este modelo de negocio:

  • Son productos de muy fácil distribución. Su adquisición va acompañada de un acceso inmediato al contenido, por lo que se eliminan los costes de envío y se evitan los retrasos en la entrega.
  • Son muy rentables. Te permiten un amplio margen de ganancia, ya que no tienes que pagar a esas terceras personas que normalmente intervienen en una cadena de producción tradicional y que terminan comiéndose tus beneficios.
  • Son 100% escalables. Su suministro es ilimitado. Puedes vender el mismo curso a una persona o a un millón de personas sin que eso afecte lo más mínimo a tu capacidad de distribución. Esto te permite crecer a pasos agigantados.

Principales mitos sobre los productos digitales

Los infoproductos ofrecen oportunidades de mercado infinitas, pero también están rodeados de cierta mística y falsas promesas que conviene tener en cuenta a la hora de valorar tus posibilidades reales en este mundillo.

  1. Dinero fácil. Sin duda el enemigo número uno de este modelo de negocio. La red está llena de gurús que prometen enriquecimiento rápido sin moverte de tu casa. Si consigues evadirte y ver más allá de este discurso superficial, descubrirás que con una buena oferta y una buena estrategia es posible vender online de forma rentable y constante.
  2. Autonomía total. Ningún negocio es 100% autónomo, por muchas automatizaciones que tenga. Siempre va a existir un componente humano que implica ir modificando las cosas que no funcionan y sobre todo la supervisión constante del rendimiento de tus ventas online.
  3. Sin horarios. Es posible que puedas controlar ciertas cosas mientras estás tumbado al sol en el Caribe, pero necesitarás cierta disciplina de trabajo para planificar y atender tareas relacionadas con tu producto digital. Por muy flexibles que puedan ser tus horarios, no deja de ser un negocio al que tendrás que atender debidamente.
  4. Cero experiencia. Habrás oído una y mil veces que cualquiera puede emprender online sin experiencia ni conocimientos. Una afirmación que está muy lejos de la realidad. Para ofrecer algo brillante primero tienes que saber contarlo y venderlo de forma igualmente brillante.
  5. Alto coste. Como cualquier otro negocio, crear infoproductos requiere de una inversión inicial. Si quieres darle visibilidad a tu infoproducto, los costes en publicidad son importantes. La clave está en cubrir los gastos de adquisición de tus potenciales clientes lo antes posible. A esto se le llama llegar a break-even y, una vez que lo consigues, empiezas a disfrutar de beneficios reales.

Imagen en la que aparecen varios tipos de infoproductos populares

Ventajas de los infoproductos

El número de ventajas de un producto digital con respecto a la venta de artículos físicos es casi incontable, pero he aquí sus principales beneficios:

  • Son de consumo inmediato

La compra del infoproducto va acompañada de un acceso directo al contenido. No existen demoras a la hora de proveer el bien adquirido. Se trata de un proceso rápido y muy cómodo para las dos partes implicadas.

  • La rentabilidad no depende del tiempo

No necesitas pasarte 12 horas diarias metido en una oficina para hacer que tu negocio sea viable. Una vez que pones tus infoproductos en circulación, puedes escalar sin límites sin tener que dedicarle horas extra a cada uno de esos nuevos clientes.

  • Autofinanciación

Se trata de un modelo de negocio que va creciendo gracias a las propias ventas que va generando. Una buena parte de las ganancias siempre va destinada a la captación de nuevos leads que generan a su vez nuevas ventas.

Digamos que el negocio se va retroalimentando y no depende tanto de financiación externa ni de entidades bancarias para seguir funcionando.

  • Ventas día y noche

Los infoproductos te permiten disfrutar de un flujo de ingresos ininterrumpido que nunca está sujeto a horarios comerciales ni se ve perjudicado en días festivos. Tu negocio está abierto 24 horas al día 365 días al año, aunque estés durmiendo o de vacaciones.

  • No hay costes de envío

Su distribución es 100% digital, por lo que no incurres en gastos de envío y logística.

  • Puedes crecer sin tener que contratar más personal

Puedes abastecer a clientes ilimitados sin que se vea afectado el rendimiento del negocio. No necesitas pagar mano de obra adicional cuando llegas a grandes volúmenes de facturación. Un único producto puede ser entregado en el mismo tiempo y forma a millones de personas por todo el mundo.

  • No necesitas un espacio físico

No tienes que alquilar un local comercial ni tampoco un almacén para poder guardar stock. Basta con tener conexión a internet para acceder a las herramientas y plataformas virtuales que harán posible la creación, distribución y consumo de los contenidos de tu infoproducto.

  • Infinitas oportunidades

Con los infoproductos se pueden cubrir miles de temáticas formativas que hasta la fecha no tenían cabida en la formación tradicional.

Por poner un ejemplo, hoy puedes vender un curso de Photoshop indistintamente a una persona de España o de Méjico. No tienen por qué coincidir en un aula, por lo que pueden recibir el mismo valor aun estando a millones de kilómetros de distancia.

Un programa de diseño fotográfico lo tendría muy difícil para hacerse hueco en un centro de formación presencial, primero por lo limitado que es ese nicho, y segundo porque tendría una escasísima demanda en la zona. Sin embargo, su distribución online te permite traspasar fronteras y disfrutar de un mercado inagotable.

¿Quién puede convertirse en infoproductor?

Cualquier persona que tenga una serie de conocimientos o habilidades sobre una materia concreta, ahora puede valorar la posibilidad de paquetizar su experiencia personal e intentar ganarse la vida compartiéndola con el mundo.

Pero, ojo, esto no quiere decir que convertirte en infoproductor sea una tarea fácil.

Para crear productos digitales con éxito hay que saber comunicar correctamente esa experiencia, lograr transmitirla de forma constructiva a otras personas y sobre todo tener un enorme sentido de la responsabilidad a la hora de atender las necesidades que va demandando un negocio 100% digital.

¿Es mejor ser infoproductor o afiliado?

No es lo mismo ser el responsable directo de la creación, promoción y crecimiento de un infoproducto, que limitarte exclusivamente a ganar dinero refiriendo productos de terceras personas.

Digitalkickstart es una compañía creadora de inforproductos que tiene cierta fama en Estados unidos. Su popularidad ha dido creciendo con los años y hoy cuenta con una fuerte red de afiliados por todo el mundo.

Esta es su landing page principal, en la que además de promocionar sus diferentes productos digitales, tiene un link de acceso para todos sus vendedores afiliados.

Imagen de la parte superior de la página principal de digitalkickstart

Esa es la principal diferencia entre vendedor y vendedor afiliado.

Un vendedor afiliado ni dispone de producto propio ni se encarga de distribuirlo al cliente final, simplemente se encarga de promocionarlo convenientemente para que se cierre la venta y pueda cobrar comisión por ello.

Piensa bien en tus objetivos y en si quieres o no especializarte en un solo nicho o bien tener la posibilidad de vender varios tipos de productos digitales diferentes al mismo tiempo como hacen los afiliados.

A diferencia de los infoproductores, que suelen empezar por crear un solo producto e ir escalando poco a poco, los afiliados tienen la posibilidad de rastrear el mercado en busca de productos apetecibles y promocionarlos simultáneamente desde el primer día.

Mientras el infoproductor mantiene relación con el cliente y tiene mayor control sobre el negocio, el afiliado se limita exclusivamente a conectar el infoproducto con el comprador para que se lleve a cabo la venta y poder entonces cobrar su comisión.

Una vez se cierra la venta, el afiliado queda liberado de los compromisos derivados de esa transacción y es el infoproductor el que responde ante cualquier incidencia relacionada con el producto en cuestión.

Pero infoproductores y afiliados también tienen diversas cosas en común, como es el hecho de tener que estar siempre perfeccionando sus conocimientos de marketing digital.

Además, ambos comparten la obligación de dominar el mundo de los anuncios de pago y deben tener una amplia visión sobre las diferentes artes de persuasión para seguir vendiendo online con regularidad.

Claves de un infoproducto de éxito

  • Debe reflejar tu autoridad en la temática tratada

Su contenido debe posicionarte como un referente en la materia y responder a todas las dudas que se le plantean al cliente. Tiene que dejar huella.

  • Debe incluir una promesa transformadora

La misión del infoproducto es aportar valor a la vida de sus clientes y poner fin a las preocupaciones que les impiden avanzar personal o profesionalmente.

Como ves abajo, la promesa transformadora de este producto digital es ofrecerte la posibilidad de crear tú mism@ vídeos de venta profesionales para tu empresa, sin tener experiencia en edición, sin pagarle a un profesional y ahorrándote varias semanas/meses de espera.

Imagen de una página de venta sobre un infoproducto que crea vídeos profesionales en segundos

  • Debe ir al grano

Tiene que ser claro y conciso, abordando directamente el problema planteado y olvidándose de esos contenidos de relleno tan frecuentes como innecesarios.

  • Debe ser muy fácil de consumir

Para que un infoproducto tenga tirón, tiene que poderse leer, visualizar y reproducir sin ningún tipo de esfuerzo. En la sencillez está el principio del éxito de este tipo de productos digitales.

Un infoproducto debe ser muy accesible para el cliente, que no le haga pensar demasiado. Debe aportarle conocimientos mediante instrucciones claras y precisas.

  • Debe contar con una oferta irresistible

Si la oferta es del montón, tu infoproducto generará ventas del montón.

De nada servirán los textos persuasivos y las imágenes de la página si lo que ofreces no crea impacto en el público. No acertar en este punto significará tener ingresos irrelevantes que te impedirán escalar, por tanto, tu oferta tiene que ser tentadora e irresistible.

Tipos de productos digitales

Lograr vender infoproductos de manera recurrente y rentable no es sencillo.

No acertar con la oferta, la estrategia o la segmentación del público objetivo son los principales motivos por los cuales muchos infoproductores se ven obligados a abandonar su negocio en menos de tres años.

Por eso, hoy quiero compartir contigo una serie de ejemplos de productos digitales demandados, para que te hagas una idea de cómo y qué puedes ofrecer para crear relevancia online desde cero.

  • Ebooks

Un libro de cocina como un Infoproducto

Como su propio nombre indica son libros electrónicos que contienen gran riqueza informativa y cuya distribución no depende de ninguna editorial. Puedes crearlos fácilmente en PDF y descargarlos en apenas unos segundos.

  • Guías

Infoproducto Curso de venta de apps

Si tienes habilidades concretas sobre algo, quizá es buen momento para detenerte y analizar la rutina que te permite cada mañana poner en marcha eso que tan bien se te da. Sintetiza el proceso de forma gráfica y detallada y prepara una guía con todos los pasos que tendrían que dar aquellas personas interesadas en conseguir tus mismos resultados sin perderse.

  • Workbook

Infoproducto Workbook del Curso de apps

Al igual que la guía, un workbook ofrece las soluciones necesarias para que alguien pueda recorrer un camino testado para lograr un objetivo concreto.

Es un cuaderno de trabajo en el que se plantean una serie de ejercicios que el usuario debe completar, por lo que debe incluir los espacios necesarios para completar esas tareas.

  • Cursos online

Infoproducto máster de un curso de vender online

Son sin duda los infoproductos más conocidos y te ofrecen la posibilidad de distribuirlos a gran escala, en cualquier parte y a cualquier hora. Además, tus clientes pueden acceder a los contenidos del curso por tiempo indefinido. Pueden ver los vídeos tantas veces como quieran y no tienen que depender de horarios para poder completar su formación.

  • Plantillas

Es un formato en el que el consumidor solo tiene que rellenar espacios para darle forma a su tarea. Un kit de plantillas debe incluir una serie de instrucciones precisas diseñadas para que el cliente pueda completar su misión sin esfuerzo. El formato de entrega más habitual es en PDF, algo que facilita más si cabe su descarga y posterior implementación.

  • Webinars/Trainings

Un webinar como infoproducto

Son infoproductos que suelen actuar como cebo para dirigir a los clientes hacia la compra de otros productos de mayor coste. Una vez que está grabado, el webinar ejerce como una herramienta de venta no perecedera (evergreen) que aporta ingresos pasivos a tu negocio.

  • Contenidos bajo suscripción

Ideales para satisfacer a públicos que necesitan estar actualizados a cada momento.

Un ejemplo claro son los programas de fitness, nutrición o entrenamientos personales. Para consumir este tipo de productos digitales, el cliente debe pagar antes una cuota mensual que le permite acceder a los diferentes servicios contratados.

Otra de las ventajas de este formato es el hecho de que un mismo infoproducto puede contar a su vez con diferentes planes o categorías que irán subiendo de precio en función de los bienes incluidos en cada paquete.

  • Software y Apps Móviles

Esta categoría incluye plataformas de herramientas all in one y programas automatizados para realizar diferentes funciones.

En Scoreapps te ofrecemos la posibilidad de crear, lanzar y escalar un negocio online utilizando funnels y aplicaciones móviles.

Accede a esta demo y descubre todo lo que necesitas para diseñar tu propio negocio de apps desde cero y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

  • Podcasts

Le aportan visibilidad y autoridad a tu marca y además te ofrecen la posibilidad de monetizar tus contenidos con canales privados que solo pueden escuchar aquellos clientes que paguen una suscripción mensual.

Crear un podcast es sencillo, solo necesitas un micro y una plataforma para alojar los diferentes episodios que vayas grabando.

  • Metodología y dinámicas

Hay muchos coaches y formadores que no tienen tiempo para estar buscando continuamente recursos relacionados con este tipo de ejercicios, sin embargo, sínecesitan acceder a nuevas experiencias de aprendizaje que les ayuden a mejorar su rendimiento laboral. Aprovéchalo y comparte con ellos lo que a ti te funciona.

  • Checklists

Piensa que siempre hay alguien con mucha menos experiencia que tú que necesita estar seguro de todo lo que debe tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto o al realizar una tarea concreta.

Los checklists aportan muchos conocimientos de una forma abreviada y ordenada. Son recursos que por ejemplo le pueden facilitar la vida a un fotógrafo que quiera contrastar todas las cosas que debe tener en cuenta al realizar un book de fotos profesional. Aunque ya tenga su propia forma de trabajar, el checklist le va a aportar una visión diferente que puede que incluya detalles importantes que hasta la fecha se le habían escapado.

  • Coaching / Mentoría

Aparentemente son servicios que puedes proveer fácilmente desde casa, pero tienen el inconveniente de tener que estar continuamente intercambiando tu tiempo por dinero.

Como solo dispones de ciertas horas al día para poder atender a todas tus citas, esto limita claramente la escalabilidad de tu negocio.

Fases para la creación de tu infoproducto

Esquema con las diferentes fases para crear un infoproducto

El proceso de creación, desarrollo y difusión de un infoproducto consta de 5 fases:

  • Selección del nicho

Decide la temática que vas a tratar y piensa en si puede resultar o no de interés en el mercado digital actual. Valora los pros y contras de ir a un nicho muy concreto o si te conviene más abrir un abanico de posibilidades más extenso.

  • Definición del cliente ideal y del elemento transformador

Piensa a quién va a ir dirigido el infoproducto y qué tipo de problemas va a resolverle a las personas que lo necesitan. Se trata de definir cuál va a ser el resultado que obtengan las personas que decidan comprarlo. Ponle nombre a aquello que va a cambiar sus vidas.

  • Elección del formato de entrega

¿Te vas a decantar por un serial de vídeos/tutoriales o más bien por material descargable?

De esta decisión dependerá tu margen de maniobra a la hora de cumplir los tiempos de producción y lanzamiento del infoproducto.

  • Creación del contenido

Es la fase más crítica del proceso ya que el éxito del infoproducto dependerá en gran medida de tu capacidad creativa, de la calidad de los contenidos y del nivel de dificultad que encuentren tus clientes a la hora de consumirlo. Tómate el tiempo necesario para completar este tramo con plenas garantías.

  • Lanzamiento del infoproducto

Es la fase en la que defines el soporte que vas a utilizar para comercializarlo.

Si lo que vas a vender son aplicaciones móviles, Scoreapps te ofrece una plataforma para crear los funnels de venta que necesitarás para captar a tus clientes y también un sencillo constructor de apps predesarrolladas para crear aplicaciones ilimitadas sin tener que programar ni una sola línea de código.

Por qué deberías crear tu primer infoproducto cuanto antes

Es evidente que el mercado online está extremadamente saturado pero existen formas de lanzar un negocio 100% escalable sin que eso suponga poner en riesgo tu economía. Y ahí aparecen en mayúsculas los infoproductos.

El mundo de los productos digitales te ofrece un escenario único en este sentido.

Ningún otro modelo de negocio te va a permitir la posibilidad de paquetizar tus mayores virtudes, compartirlas con el mundo y encima ganar dinero haciéndolo.

Un motivo más que suficiente para que empieces a valorar seriamente tus opciones de éxito reales como infoproductor.

Principales errores que se cometen a la hora de crear el primer infoproducto

Crear tus propios infoproductos es muy enriquecedor, sobre todo cuando has acabado y por fin estás a punto de lanzarlos al mercado, pero existe una serie de componentes que pueden dar al traste con tu ilusionante proyecto.

Ten precaución y trata de no caer en las siguientes trampas:

1. No orientar el producto digital hacia las necesidades del cliente 

Algunos infoproductores se centran en lanzar solo los productos que a ellos les interesan en lugar de ofrecer los que la gente realmente necesita.

Preocúpate por los problemas a los que se enfrentan tus clientes y crea un infoproducto que se ocupe de ellos. No priorices nunca tus intereses particulares sobre los de tus clientes. Este enfoque determinará tus resultados.

2. No saber cómo validar tu producto en el mercado, ni tampoco actualizarlo

Es bastante común “tirar” la caña con un infoproducto sin medir el impacto que este puede tener realmente en el mercado.

Muchas veces esa gran idea que hay en tu cabeza no tiene por qué ser de interés para el resto del mundo. Es fundamental realizar un estudio de tendencias y “espiar” a tu competencia para medir la temperatura de compra de distintos tipos de productos digitales.

3. No mantener tu producto digital actualizado

Una vez que ya tienes tu infoproducto en circulación es muy recomendable ir actualizando sus contenidos para dotarlo de la fuerza necesaria para permanecer “evergreen” en el tiempo. No dejes que se quede obsoleto y mantenlo siempre reluciente.

4. Tirar los precios del infoproducto

Muchos infoproductores no saben por qué no se venden sus productos digitales, no saben comunicar el valor de lo que ofrecen sin antes tirar los precios.

No llegan a entender por qué no se vende algo que supuestamente cambia la vida de las personas y como consecuencia acaban haciendo lo mismo que todos los demás: tirar los precios por los suelos.

Imagen de una página de venta de un infoproducto

Como puedes ver, Chris Evans y Taylor Welch no necesitan abaratar su productos para conseguir que se vendan. Sus páginas de venta son demoledoras y de ahí que Traffic&Funnels se haya convertido en una empresa de creación de infoproductos referencia en Estados Unidos.

En este caso concreto, la página de venta que he puesto como ejemplo promociona un producto de 497$ y para venderlo no necesitan tirar los precios de lo que te entregan.

Es muy importante ensalzar todo el valor de lo que ofreces para conseguir que el público quiera pagarte por ello con naturalidad y sin necesidad de que tengas que convertirte en otra tómbola más.

5. No preocuparte por lo que piensan los clientes sobre el infoproducto

Una vez que se vende, es muy frecuente no volver a interesarte por el cliente que te ha comprado el infoproducto. Esto es un grave error porque es fundamental recibir feedback de esas personas para poder mejorar el producto. No escuchar a tus clientes puede suponer el principio del fin de tu gran proyecto.

6. Centrarte en el lanzamiento y olvidarte de las ventas a largo plazo

De nada sirve poner toda tu energía en el lanzamiento de tu primer infoproducto si no vas a preocuparte de promocionarlo debidamente de ahí en adelante. Lo realmente difícil es mantenerlo en lo más alto con regularidad y que siga siendo rentable con el paso de los años.

Cómo vender infoproductos

Intenta evitar todos esos errores comunes y trata de seguir las siguientes recomendaciones para vender tus productos digitales con éxito:

1. Preocúpate por las necesidades de tu cliente

Averigua sus puntos de dolor y ponle remedio a base de buenos conocimientos.

2. La gente compra resultados, no palabras

Muchas webs están llenas de descripciones y vacías de respuestas. Vende el resultado, no las mil características que pueda tener el infoproducto.

3. Automatiza el sistema al máximo

Para poder escalar tu negocio sin intercambiar horas de vida por dinero, es necesario automatizar el proceso al máximo utilizando las herramientas necesarias para que todo funcione sin tu completa supervisión.

Si buscas una solución integral para automatizar tus ventas, nutrir a tus clientes día y fidelizarlos día y noche, Scoreapps es tu mejor opción.

El secreto para escalar con éxito vendiendo infoproductos es automatizar el proceso al máximo para que puedas dedicar tiempo a otras cosas importantes del negocio.

En solo unos minutos, puedes crear un embudo de conversión como el que ves arriba y empezar a nutrirlo con clientes cualificados sin importar el día y la hora.

4. Comunica el valor real sin miedo a decir el precio

Trata de que tus clientes entiendan perfectamente la cantidad de “ayuda” que se llevan por ese importe. No tengas miedo a decir el precio porque si es realmente bueno y la gente así lo entiende, pagarán por ello sin pensárselo.

5. Lleva tráfico cualificado a tu página con Facebook Ads.

Facebook Ads pone a tu disposición millones de personas que tienen patrones de comportamiento similares a tus potenciales clientes.

Esto significa que puedes mostrarles tus cursos de técnicas de venta a agentes comerciales y dejar de tirar el dinero enseñándoselos a veterinarios o ingenieros.

Gracias a Facebook Ads, tus anuncios solo los verán personas que realmente buscan ese tipo de infoproductos, una enorme ventaja a la que la publicidad tradicional no llega.

Crea páginas de venta para infoproductos

Aléjate de las típicas webs llenas de menús y desplegables y envuelve tu infoproducto en una landing page inmaculada con potentes textos que lo hagan brillar entre tantas otras páginas mediocres.

Utiliza un diseño limpio, con bloques bien definidos e incluye mensajes concisos cargados de inteligencia emocional para que tus clientes sientan necesidad y deseo de comprar algo que hasta ese momento quizá no sabían que necesitaban.

Destaca los beneficios principales en lo alto de la página y acompáñalos de una buena foto de producto escoltada por un gran call to action que facilite ese empuje final que necesita toda persona durante una decisión de compra.

Incluye stacks y etiquetas de valor que reflejen todo lo que se llevan por X precio e incluye una buena colección de testimonios de clientes reales que refuercen tu mensaje de venta.

Por último, añade una sección de preguntas frecuentes que terminen de derribar cualquier barrera que pudiera quedar en pie.

Nota: para asegurarte de que tus clientes no tengan que estar haciendo scroll para buscar el botón de compra, incluye al menos un botón en cada bloque.

Dónde es mejor lanzar un infoproducto

Una vez que ya sabes cómo vender infoproductos con éxito, es hora de decidir cómo vas a difundir tu infoproducto, y sin lugar a dudas el mejor sistema para convertir curiosos en personas que realmente sacan su tarjeta de crédito para comprarte es mediante un funnel.

Los funnels de venta llevan asociados una serie de automatizaciones y estructuras de inteligencia emocional que lo convierten en el mejor comercial posible para tu negocio. Son sistemas que están especialmente diseñados para captar y convertir a tus visitas en clientes de pago en el menor tiempo posible.

Esta es la herramienta con la que nosotros creamos nuestros propios funnels

Ejemplo de un Funnel construido con Scoreapps

A diferencia de las páginas web, los funnels convierten un 40% más y simplifican el proceso de venta acompañando al cliente por un recorrido sin distracciones hasta que se produce la compra.

Soluciones para infoproductos

Scoreapps ofrece todo tipo de soluciones para infoproductos.

Con nuestro exclusivo sistema puedes crear páginas de venta optimizadas, los funnels necesarios para la adquisición de tus clientes y como ves en la siguiente imagen, también disfrutar de tu propia app móvil nativa para fidelizar a tus fieles y generar reseñas positivas que multipliquen tus ventas.

También puedes programar las secuencias de email marketing que necesitarás para nutrir a tus clientes, crear áreas de usuarios para integrar paquetes de infoproductos bajo suscripción, además de conectar la plataforma con otras muchas herramientas de automatización para dar forma a tu máquina de venta online.

Cómo fijar el precio de tu producto digital

El siguiente paso es fijar el precio de venta de tu infoproducto y este dependerá en gran medida de la cantidad de valor que incluyas en el contenido y también del tiempo que hayas empleado en diseñarlo.

Puedes orientarte echando un vistazo a los precios del mercado de tu competencia, pero recuerda que esto NUNCA deben influir en lo que tú consideres que vale todo tu esfuerzo y dedicación.

Recuerda que también debes tener en cuenta los gastos a los que has tenido que hacer frente durante el proceso de producción. Todo cuenta.

Presentación del infoproducto

Un infoproducto debe estar brillantemente presentado.

A los seres humanos nos mueven las emociones y nos encanta tocar, sentir, oler etc. Somos amantes de lo visual, por lo que darle un aspecto tangible a un infoproducto dispara considerablemente los deseos de compra de las personas.

Así presentamos nosotros uno de nuestros infoproductos

Mockups con diferentes tipos de infoproductos

Si importante es la oferta de valor de tu infoproducto, no lo es menos su presentación final. Su apariencia debe ser impecable, así que valora la posibilidad de darle forma de caja, cupón o libro a tus conocimientos.

Apórtale un aspecto apetecible a tu producto digital que haga que tus clientes quieran cogerlo y llevárselo a casa como si fuera un bien 100% material.

Cómo escalar tu infoproducto con el Mobile Marketing Flywheel

Gráfico que muestra los diferentes componentes del mobile marketing flywheel

Finalmente llegamos a la parte más desconocida de todo el proceso, la de conseguir que ese negocio digital crezca y sea rentable en el tiempo.

La mayoría de infoproductores se centra en lanzar su producto digital sin más y luego espera que este se mantenga en la cima por sí solo.

Lo que ignoran es que eso es imposible salvo que se ponga en marcha una estrategia cuidadosamente diseñada para escalar un negocio online con éxito.

Y aquí es donde emerge la figura del Mobile Marketing Flywheel, una metodología de trabajo cuyo objetivo es que consigas mejores resultados a la hora de vender online.

Es un framework que puede y debe utilizar cualquiera que quiera digitalizar su negocio de un modo 100% rentable.

La realidad es que el mundo del comercio electrónico se ha disparado y cada vez hay más competencia y es más complicado vender online de forma exitosa.

¿Por qué?

  1. Porque cada vez es más caro conseguir leads cualificados que acaben comprándote.
  2. Porque el alcance orgánico de las redes sociales es nulo. Nadie ve tus publicaciones en Facebook. Son irrelevantes, no tienen alcance y no llegan a ningún sitio.
  3. Por lo complicado que resulta posicionarse en los buscadores.

Se crea tantísimo contenido a diario ahí afuera que lograr visibilidad es prácticamente imposible. Y este es un problema muy serio porque ya no es debido a los obstáculos que pudiera haber hace años a la hora de diseñar y publicar una web.

Hoy existen miles de herramientas de “hazlo tú mismo” para montar un ecommerce en solo una tarde, el problema es que ahora hay algo mucho más complicado de resolver:

  • La rentabilidad.
  • El cómo llevar tráfico que genere conversiones reales a tu negocio.

Cada vez cuesta más captar ese tráfico cualificado y cada vez es más caro conseguirlo. Sin ir más lejos, la tasa de conversión standard está ahora mismo en un 1%.

¿Escalofriante verdad?

Es decir, solo una de cada cien personas que visitan una tienda online, acaban comprando algún producto y en el mejor de los casos hay quienes llegan a un 3%.

Con el Mobile Marketing Flywheel puedes:

  1. Captar leads más baratos.
  2. Desarrollar estrategias para convertirlos en clientes de pago.
  3. Conseguir que todas esas personas, no solo sigan comprándote más infoproductos, sino que actúen como promotores de tu marca escribiendo reseñas y viralizando tu mensaje a través de redes sociales etc.

El Mobile Marketing Flywheel es clave para que cualquier negocio de infoproductos pueda tener éxito vendiendo online.

Gráfico sobre leads, clientes, promotores en un proceso de venta online

Se trata de captar tráfico más barato, convertirlo mejor, maximizar el precio de venta de tu infoproducto (haciendo que el tráfico sea rentable mediante anuncios de pago) y que cada cliente te traiga luego a otros clientes.

Estar más cerca de ellos para que se conviertan en parte de tu sistema de captación.

Y para estar más cerca de esos clientes existe una herramienta esencial:

Las aplicaciones móviles

La pieza que completa el círculo de tu negocio de infoproductos.

Ahora puedes convertir a tus clientes en promotores no solo con una buena estrategia de email marketing, redes sociales y demás, sino también con una app móvil.

Una app te permite mandar ofertas concretas mediante notificaciones push o por email y además consigue que te dejen reseñas que ayuden a otros a tomar sus propias decisiones de compra.

Un mockup de un móvil con una App y una mano con un dedo hacia arriba

Tener tu propia app es la mejor manera de amortizar la captación de cada cliente.

Con tu propia app no solo logras que te sigan comprando productos digitales, sino que consigues que esas personas te traigan a otras que hagan exactamente lo mismo.

Nuestro framework te permite disfrutar de esta propuesta única, un método integral que abarca los diferentes pasos del proceso y con el que puedes:

  1. Reducir los costes de adquisición de tus leads captándolos a través de landing pages optimizadas.
  2. Maximizar la venta de tus productos digitales convirtiéndolos en clientes finales.
  3. Fidelizar a esos clientes con aplicaciones móviles y email marketing para transformarlos finalmente en promotores de tus infoproductos.

Una metodología exclusiva que soluciona muchos problemas al mismo tiempo.

Así que si quieres lanzarte al mundo de los productos digitales siguiendo un modelo testado que te permita seguir los pasos necesarios para lograr ser rentable desde cero, descárgate tu copia del Mobile Marketing Flywheel AQUÍ