Reviews: Reseña el valor de tu negocio

Las valoraciones, reviews o reseñas online son un factor de compra crucial para el consumidor. Descubre cómo trabajarlas con Apps y transforma también las negativas en valor para tu negocio.

por Pedro Pablo Barabino

Según Review42 el 97% de las personas lee las reseñas online -opiniones negativas o positivas de un producto o servicio- de cualquier negocio, antes de decidirse por la compra de un producto o para acudir a un establecimiento.

¿O acaso tú no lo haces?

Es el poder psicológico de la llamada prueba social.

Influyen sobre nuestras decisiones como influyen las recomendaciones de nuestros amigos. Da igual que las publiquen completos desconocidos para nosotros.

Con Reviews/Reseñas, la completa funcionalidad que incorpora al app builder de Scoreapps, tienes absoluto control de tu reputación online y consigues que tu negocio ocupe las posiciones más altas en las SERPs de Google.

Te aseguras de que se publican automáticamente las opiniones positivas y puedes manejar como más te interesen las negativas.

Veamos cómo.

Desde nuestro nacimiento, hace más de 7 años, llevamos evolucionando nuestros constructores de apps, funnels, ecommerce y web hasta convertirlos en herramientas tan sencillas de manejar que hasta un niño de hoy puede utilizar.

Siempre, desde nuestra vocación y compromiso de ayudar a las pymes a transformarse digitalmente y a competir en un mundo mobile first: con las mismas herramientas y metodologías que los grandes.

Y como entonces, cuando fuimos pioneros en poner en manos de las pymes tecnología de apps móviles predesarrollada accesible en tiempo y costes, ahora avanzamos el Mobile Marketing Flywheel.

La metodología de marketing más actual que pone al cliente en el centro de la estrategia de ventas con el fin de:

  • Reducir los costes de captación de tráfico
  • Mejorar las conversiones
  • Aumentar el ticket medio
  • Generar nuevas ventas mediante la fidelización del cliente

Y que Scoreapps permite implementar gracias a su concepto de plataforma todo en uno.

Valora dónde se ve tu negocio mejor: Google, Facebook, Trip Advisor y Yelp

El sistema automatizado de marketing de reseñas que incorporan todas las aplicaciones móviles de Scoreapps te permite elegir con un simple clic cualquiera de estos 4 portales de valoraciones para que los usuarios de tu app dejen en ellos la review sobre tu negocio: Google, Facebook, Trip Advisor y Yelp.

Las reseñas que dejen tendrán un gran efecto sobre el comportamiento de sus audiencias y, en consecuencia, sobre la imagen de tu negocio.

En el caso de Google, además, darán más visibilidad a tu negocio de manera orgánica, especialmente en el SEO local, y contribuirán a posicionarlo mejor incluso a través de palabras clave de larga cola o long tail keywords.

Puedes decidir en cuál de ellos te interesa más que aparezcan las reseñas de tus clientes u optar por todas las posibilidades.

Valora por qué quieres que te valoren

La función de Reviews permite configurar dentro de la app hasta 4 tipos de solicitud de reseñas para los clientes:

  • Por el uso de la aplicación, cuando el usuario haya interactuado con la aplicación
  • Por la realización de un pedido, cuando haya realizado un pedido
  • Por desbloquear una recompensa de la app, cuando desbloquee una recompensa de la app
  • Por compra en la tienda, después de realizar una compra

Simplemente haciendo clic en cualquiera de los botones, triggers o gatillos de activación ya estaría configurado el sistema automatizado de Reviews.

Valora el número de establecimientos

Si tienes varios locales en diferentes ubicaciones, también es posible elegir cuáles quieren que valoren tus clientes. Simplemente hay que añadir sus direcciones, elegir los portales de publicación y, como acabas de leer, el concepto de reseña que solicitas: por uso, pedido, recompensa o compra.

Valora cuándo solicitar la review

La herramienta también permite elegir en qué momento se solicitará al usuario hacer su valoración tras interactuar con la aplicación:

  • Inmediatamente después
  • 30 minutos después
  • 1 hora después

Y también es posible personalizar el mensaje que quieres que le aparezca al usuario, con tus propias palabras.

El valor de una review negativa

Cualquier negocio está expuesto a imprevistos que pueden dificultar la experiencia de tus clientes. Pero con la función de Reviews es muy fácil filtrar y gestionar las reseñas negativas con el objetivo de transformarlas internamente en un valioso feedback que sirva para implementar mejoras en el negocio.

Cuando el cliente indique que su experiencia fue mala, será redirigido a una pantalla en la que encontrará un cuadro de diálogo donde explicar sus motivos. Una información que no llegará a ninguno de los portales de valoración seleccionados, pero sí vía email al administrador de la app.

Aunque no lo creas, las críticas negativas pueden ser útiles, beneficiosas y también muy necesarias. Te servirán para demostrar con tus cambios que sabes cómo actuar si hay problemas, mejorar la atención al cliente, diferenciarte de la competencia y humanizar tu marca.

Conclusión

Las nuevas mejoras de la funcionalidad Reviews de las apps de Scoreapps, te permite gestionar los comentarios positivos y negativos que los clientes hacen sobre tu negocio, mejorando tu presencia y visibilidad online a nivel de SEO (especialmente local).

Una forma simple de aumentar el tráfico y las ventas de forma automatizada y que puedes implementar en muy pocos clics.

¿A qué estás esperando?