Cada cuánto enviar Emails [Maximiza tu Tasa de Apertura] + Plantillas y Ejemplos

Seguro que te ha pasado, has preparado una secuencia de emails, le has dedicado tiempo y después las tasas de aperturas han sido decepcionantemente bajas.

por Jessica González

Ese bajo porcentaje no solo es debido al asunto. Es cierto que los asuntos inciden directamente en la decisión de abrir o no un email, pero no es lo único. La frecuencia y hora en las que se envían esos emails también afectan, y mucho, a tus aperturas.

Por eso hoy voy a enseñarte cuál es la mejor cadencia para una secuencia, para conseguir un aumento en la tasa de tus aperturas y disparar así tu negocio. ¿Quieres conocerla? No te vayas. Juntos vamos a analizar todos los puntos que puedes mejorar en tu estrategia de Email Marketing.

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

Mobile Marketing Flywheel.

⭐️ La guía definitiva para llevar tu negocio al siguiente nivel.⭐️

Frecuencia de envío de emails

¿Sabes cada cuánto tiempo debes enviar emails a tus leads o a tus clientes?

Es importante destacar que la frecuencia que a unos les puede funcionar, puede no hacerlo con todos los negocios. Al final debes probar cuál es tu mejor frecuencia y para eso puedes realizar estudios y test A/B con 2 grupos de leads y analizar con qué frecuencia obtienes mejores ratios.

Pero yo te voy a dar los datos de cuál es la mejor frecuencia según un estudio que realizó GetResponse, una empresa de Email Marketing.

Tras ese estudio y después de haber analizado sus resultados, pueden afirmar que la frecuencia con la que obtuvieron mayores ratios de apertura fue con la de un email por semana llegando a un 33,4%, sin embargo aumentando esa frecuencia a 2 emails por semana la tasa de apertura descendía en casi un 7%.

Dato sobre la mejor frecuencia de envío de emails

No podemos dejar de lado la diferencia que puede haber en un envío de un email que han solicitado, por ejemplo pidiendo un material descargable. Con este tipo de emails, el compromiso por parte de tus leads será muy superior a los de una secuencia de nutrición que envíes tras esa descarga llegando incluso a tener ratios de apertura que superan el 90%.

Por eso es la cadena de nutrición, que tendrá un menor compromiso, la que tienes que estudiar para sacar cuál es la mejor frecuencia para ti y para tu audiencia.

Como te he dicho al principio de este post, la apertura no solo dependerá de los asuntos, también influirá el porcentaje que de spam. ¿Qué puedes hacer para evitar que tus emails caigan en la carpeta de correo no deseado? Y es que si tus emails van de cabeza al spam, no tendrás ni siquiera la oportunidad de llegar a tus suscriptores.

Te recomiendo este post en el que no solo te cuento cómo Diseñar una campaña de Email Marketing [de 0 a 100] sino que además encontrarás algunos ► Ejemplos de Email Marketing y consejos de lo que debes o no hacer si no quieres que tus emails caigan en el temido spam.

El spam influye en la tasa de apertura de emails

Las plataformas para enviar emails cuentan, en muchos casos, con sistemas de etiquetas por lo que podrás etiquetar a tus suscriptores según que emails abren o cómo actúan desde que entran en tu base de datos. Esto te permitirá segmentar tu audiencia y así poder ofrecerle el contenido más adecuado para cada ellos en cada momento.

Enviar el contenido que ellos quieren recibir también influirá en la tasa de apertura de tus emails. Si quieres profundizar en este aspecto solo tienes que hacer click en este el siguiente enlace. Descubre cuáles son los ► criterios de segmentación.

Ojo al dato. A medida que tu lista de suscriptores va creciendo es más probable que disminuya el compromiso por parte de ellos. Ten en cuenta que muchos de tus lectores solo querían un contenido en concreto y no están preparados o no es el perfil adecuado para convertirse en tu cliente. Por eso, es de suma importancia que cuides tu lista y la limpies. Elimina aquellos contactos que no han interactuado con tu sitio desde hace 6 meses, por ejemplo.

A tener en cuenta: Asegúrate de que tus contactos han aceptado recibir esos emails. ¿Cómo puedes hacer eso? La nueva ley GDPR obliga a que todo suscriptor haya aceptado recibir información o publicidad de esa empresa de manera voluntaria.

Muchas empresas ya están incluyendo doble Opt-in, es decir una doble autenticación para asegurarse de que el lead está aceptando recibir dicha información de manera voluntaria y consciente.

En el siguiente enlace te cuento ► todo lo que necesitas saber sobre el Opt-in y el Doble Opt-in.

Ahora bien, ¿tienes claros tus objetivos? Sí, porque si consigues que abran tu email tienes que tener una buena estrategia. Qué quieres conseguir que hagan cuando tus suscriptores reciban ese email.

Y, ¿por qué te hablo de esto ahora? Sencillamente porque si quieres que esos suscriptores sean fieles y sigan abriendo tus emails y así conseguir mantener tus tasas de aperturas, debes tener fijados los objetivos y una estrategia adecuada para ofrecerles como ya te adelantaba, el mejor contenido. De lo contrario corres el riesgo de que busquen el botón de ‘Desuscribirse’, o lo que es lo mismo, ‘Adios, no quiero recibir más emails’.

Frase inspiracional de clientes satisfechos en los emails

No se puede desaprovechar ninguna ocasión de redirigir ese tráfico, de esos suscriptores a tus redes sociales. Incluye Call To Action para dar a conocer tu canal de Youtube, por ejemplo y aprovechar para informarles de que pueden encontrar vídeos de su interés. Redirigir tu audiencia a tus diversos canales puede ser parte de una estrategia que tenga como objetivo hacerles bajar por los distintos escalones de tu funnel o embudo de conversión.

Ahora que ya hemos visto cuál es la mejor frecuencia de envío de emails y todos los aspectos que puedes mejorar en tus emails y que ayudarán a aumentar esa tasa de apertura quiero dejarte un enlace en el que ► encontrarás las mejores Herramientas de Email Marketing y que espero que te sean de gran ayuda para preparar tus campañas.

Pero hay más, porque he preparado un documento con 150 asuntos TOP que te ayudará a aumentar tus índices de apertura. Tómalos como inspiración y adáptalos con tu sello personal o el de tu empresa.

Puedes abrirlo desde este enlace.
Hasta pronto :)