El enfoque correcto en la venta de Apps

Conocer cuál debe ser el enfoque correcto en la venta de Apps se ha convertido en un factor fundamental antes de que comiences a dar tus primeros pasos en la comercialización de aplicaciones móviles.

por Jaime S. Nielfa

¿Sabes por qué es importante implementarlo en tus técnicas de venta?

Ya es un hecho. Los smartphones se han convertido en el centro de nuestra vida cotidiana y el Marketing Móvil en una de las estrategias principales para fomentar el crecimiento de cualquier empresa. No importa su tamaño, presupuesto o sector.

🎁 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

En este sentido, la aplicación móvil se han posicionado como la herramienta más potente dentro de cualquier plan de Marketing Digital.

Un nuevo canal de comunicación directa con el cliente potencial, que ofrece infinitas posibilidades para la promoción, adquisición y conversión.

Sí, el futuro es móvil y por ello, si ya formas parte de nuestro plan Reseller o acabas de comenzar en este sector debes conocer el punto de vista adecuado desde el que tienes que presentar tu producto, y cerrar la venta de una aplicación móvil con tu posible cliente.

¡Comenzamos!

Nuestra herramienta de creación de Apps como solución de Marketing Móvil

En primer lugar, es importante entender que nuestra tecnología es una de las herramientas más potentes que existen dentro del Marketing Móvil. De hecho, esta corriente ha ido ganando cada vez más peso entre las Pymes alrededor del mundo por ser uno de los principales motores del crecimiento de los negocios en la actualidad.

Pero ¿cómo pueden las apps despertar el interés de los potenciales clientes y mejorar el modelo de estas Pymes?

Las apps ofrecen a las pequeñas y medianas empresas un modelo de crecimiento holístico que gira en torno a cuatro fases -descargas, fidelización, promoción y adquisición.

En este sentido, las aplicaciones móviles consiguen aumentar el valor percibido por todas las partes gracias a:

  • Optimizan los procesos de gestión
  • Aportan calidad a la relación empresa-cliente
  • Incrementan la cuota de clientes gracias a la fidelización

Por otro lado, trabajar con nuestra herramienta, y, por lo tanto, con nuestra tecnología, te ofrece otra gran ventaja a la hora de fomentar el ciclo de crecimiento en vuestros clientes: el desarrollo a través de tecnología predesarrollada.

Tecnología predesarrollada vs desarrollo a medida

Como ya analizamos en el Ebook “Marketing Móvil para Pymes”, las aplicaciones móviles para pymes desarrolladas a medida han sido durante algunos años la única opción de optar a este tipo de soluciones.

Estas aplicaciones llevaban -y siguen llevando en la actualidad- algunos inconvenientes asociados como son:

  • Elevados costes que supone ponerlas en marcha
  • Interminables periodos de creación y optimización

Además, las aplicaciones móviles hechas a medida presentan otras carencias más importantes desde el punto de vista del marketing.

Aunque estas apps ayudan a potenciar la fidelización de los usuarios, ofrecen menos garantías en la adquisición de clientes nuevos y están menos optimizadas para llevar a cabo acciones de promoción, ya que entienden que estas acciones son independientes entre sí, y, por lo tanto, deben ser presupuestadas a parte.

Como ves, estos factores han convertido a las apps a medida en todo un “lujo” sólo a la altura de grandes corporaciones con muchos recursos.

Frente a esta situación, la tecnología predesarrollada como la que ofrece nuestro constructor, ha puesto a disposición de cualquier negocio -independientemente de su tamaño- la posibilidad de conseguir una solución integral, que favorece ese crecimiento holístico y que se caracteriza por:

  • Disminución de costes
  • Menor tiempo de desarrollo
  • Reducción de errores
  • No necesitas formación de programación para poder utilizarla
  • Accedes a diseños optimizados y modernos
  • Ser multitecnológica, es decir, está optimizada para Android, IOS y Progressive Web Apps (PWA)
  • Se actualiza en tiempo realIncluye un sistema propio de analítica
  • Evolucionar al mismo tiempo que la tecnologíaEs autoadministrable

Si tenemos esto en cuenta: ¿cómo debemos transmitirle las ventajas de nuestro constructor al cliente?

Para vender apps desde un enfoque correcto, debemos saber transmitirle a los posibles clientes el enorme valor que la tecnología predesarrollada va a aportarle a las apps de sus negocios. 
Para ello, es fundamental saber reconocer desde el primer momento cuales son las necesidades que plantean los futuros clientes y si nuestra solución puede cubrirlas. Aunque nuestro constructor dispone de una gran variedad de funcionalidades muy potentes, no todas las peticiones o necesidades pueden ser cubiertas con esta tecnología.   
Por ello, desde el primer momento, hay que tener claro lo que esta solución puede abarcar para no acabar con posibles clientes defraudados, por lo que esperaban obtener de vuestro servicio y que no le podéis ofrecer.
Por el contrario, pon énfasis en todas las ventajas de utilizar nuestro constructor a través de argumentos que muestren el valor de utilizar una de las herramientas de marketing móvil más potentes del mercado.

Estrategia de Precios en la venta de aplicaciones móviles

Estrategia de precios para vender apps
Otros de los puntos más importantes y que más dudas generan, es definir una estrategia de precios adecuada. Muchos os preguntáis ¿qué debo tener en cuenta? Ya has tenido una idea de negocio de éxito. ¿Y ahora qué?
En este punto, voy a revelaros varios consejos para saber cuál es el mejor enfoque para definir tu estrategia de precios, sobre todo si has comenzado hace poco con tu negocio de venta de aplicaciones móviles.
En primer lugar, es determinante ser flexible durante el proceso de fijación de precios, ya que hacerlo puede asegurarte la viabilidad de tu negocio. Adapta tus precios a las características concretas de tus posibles clientes, sobre todo si estás empezando y quieres conseguir tus primeras ventas.
De este modo, tienes más posibilidades de que el desarrollo de la app la acaben contratando contigo. Además, te recomiendo que al principio cobres una cuota anual y no mensual para tener asegurado desde el principio el retorno de la rentabilidad del proyecto
Otra opción durante la primera etapa de vida de tu negocio de venta de apps, puede ser, por ejemplo, dar servicios freemium basados en ofrecer una parte del producto gratuitamente. Esta estrategia suele tener una gran acogida y se caracteriza por aportar un gran volumen de clientes.  Alguno de los ejemplos más conocidos son Skype y Spotify, que ofrecen un buen servicio gratuito pero limitado en funcionalidad. Si deseas accesos más avanzados debes pagar por ellos. 

La estrategia freemium en la venta de apps
En este sentido, un posible modelo freemium podría ser que ofrecieras PWA gratuitas a tus primeros clientes. Esto te proporcionaría un porfolio real de apps para el futuro gracias a un modelo que no necesita cuota de mantenimiento, y que pueden convertirse, con el tiempo, en un caso de éxito para tu empresa si estos clientes deciden pasarse a apps desarrolladas.
Como podéis ver, la tecnología con la que estáis trabajando es la herramienta de Marketing Móvil más potente en la actualidad. Ahora sólo tenéis que tener en cuenta estas claves a la hora de presentar tu producto y hacerlo, al fin y al cabo, como lo que verdaderamente es: la mejor solución móvil del mercado.
Os esperamos en los siguientes capítulos, donde analizo detalladamente las claves para elaborar una estrategia de venta de aplicaciones móviles que te reporte beneficios rápidamente.