BLACK FRIDAY: 3 IDEAS PARA SACARLE PROVECHO CON TU APP

El Black Friday se ha convertido en una fecha clave para aumentar las ventas y atraer a los consumidores. Cada vez son más los negocios que se unen a esta iniciativa, con promociones y descuentos especiales que solo están vigentes durante estos días. Por ello, impactar en los usuarios entre todo el bombardeo de publicidad puede llegar a ser una tarea difícil.

por Jaime S. Nielfa

¿Has tenido una idea de negocio y ya estás plenamente asentado en el mercado? El Black Friday se ha convertido en una fecha clave para aumentar las ventas y atraer a los consumidores. Cada vez son más los negocios que se unen a esta iniciativa, con promociones y descuentos especiales que solo están vigentes durante estos días. Por ello, impactar en los usuarios entre todo el bombardeo de publicidad puede llegar a ser una tarea difícil. ¿Quieres saber como puede ayudarte tu aplicación móvil a llegar a tus usuarios durante el Black Friday? Te dejamos 3 ideas en este post:

🎁 Solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Notificaciones Push

¿Te imaginas poder enviar al móvil de tus usuarios una notificación cuando pasen cerca de tu establecimiento, recordándoles tus ofertas y descuentos para el Black Friday? Con los mensajes push/a> es posible. Gracias al sistema de Geo-fence, también podrás establecer que el mensaje salte cuando tus usuarios pasen los por establecimientos de la competencia. Simplemente, escoge el radio geográfico en el que quieres que se activen las notificaciones Push.

Si tu negocio es un e-commerce, una buena idea es enviarles una notificación Push con un código de descuento para tu tienda online. Por ejemplo: “¡Aprovecha ahora nuestras ofertas con el código BLACKFRIDAY y consigue descuentos de hasta el 50%!”. Recuerda enlazar el mensaje Push con la funcionalidad de tienda de tu app para ganar dinero o con la URL de tu web, ¡aumentarás tus ventas seguro!

Ofrece Recompensas

Otra muy buena idea es ofrecerles a tus usuarios una recompensa especial por visitar tu negocio durante el Black Friday. Esta funcionalidad registra las visitas de los consumidores a través del GPS de su móvil. De esta forma, podrás aumentar la fidelización de tus clientes. Puedes ofrecerles descuentos y promociones especiales o también premiarles con puntos de fidelización. Es una opción fantástica para restaurantes, salones de belleza o peluquerías.

Si por ejemplo, tu negocio es un restaurante, crea un cupón GPS que premie a tus clientes con 200 puntos por ir a cenar esa noche a tu establecimiento. También puedes ofrecerles directamente una recompensa por presentar el cupón, como por ejemplo una oferta de 2×1 o postres y bebidas gratis.

Utiliza la funcionalidad Eventos

¿Quieres que tus ofertas para el Black Friday aparezcan en el calendario del móvil de tus usuarios? ¡Es muy sencillo! Crea una funcionalidad de eventos en la que podrás incluir todas tus promociones y fechas importantes. El usuario podrá sincronizar este calendario con el de su móvil y siempre estará informado de los eventos que tenga tu negocio. ¡No se perderán ninguna!

¡Recuerda que puedes utilizar estas estrategias no solo en el Black Friday, si no con cualquiera de tus promociones! ¿Se te ocurre alguna otra forma de sacarle provecho a la creación de tu app móvil?

Encuentra nuevos vídeos y tutoriales de ayuda en Soporte