Banco Santander: La mejor inversión para mejorar la experiencia del cliente más exigente

Que una de las entidades financieras más grandes del mundo decida emplear la tecnología de Scoreapps para desarrollar la aplicación móvil de sus clientes de banca privada, pone de manifiesto el nivel de desarrollo tecnológico de nuestro constructor de apps, su fiabilidad, su seguridad y su funcionalidad operativa. Y además, expresa la versatilidad de una cartera de soluciones tecnológicas de vanguardia para marketing online, igual de eficaces a la hora de resolver las necesidades de un gigante financiero como de una pyme, emprendedor o negocio local.

por Pedro Pablo Barabino

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Interesantes funcionalidades para satisfacer cualquier tipo de interés

Hace tiempo que ir al banco dejó de ser una necesidad para el cliente. Gestiones y servicios que antes se hacían en las oficinas, ahora se hacen a través de la banca digital.

El acceso online se ha multiplicado por 4 en los últimos 3 años. Y el acceso a través de aplicaciones móviles ya forma parte de nuestros gestos más cotidianos.

Banco Santander cuenta a día de hoy con 5,2 millones de clientes digitales y alcanza el 69% de digitalización. Cifras que demuestran que desde hace cuatro años la transformación digital está en el eje de su estrategia.

En este sentido, recientemente decidió apostar por el desarrollo del móvil como principal instrumento digital también en sus relaciones con el cliente de banca privada, con un doble objetivo:

  • Responder a las necesidades de un cliente más exigente en cuanto a los servicios y experiencia digital
  • Para hacer frente a las grandes firmas tecnológicas, los neobancos que operan solo a través del teléfono y las fintechs

Cuando Banco Santander decidió apoyarse en la tecnología de Scoreapps fue porque necesitaba desarrollar, en poco tiempo y con unos costes contenidos, una plataforma móvil que soportara:

  • Un catálogo exclusivo de productos para sus clientes de banca privada
  • Un poderoso y seguro sistema de comunicación con ellos a través de mensajes push y geolocalizados, dos de las muchas y diferentes funcionalidades de nuestra herramienta de apps móviles
  • Un eficaz sistema de segmentación de clientes por grupos y suscripciones según sus intereses

Un proyecto exigente en cuanto a seguridad, calidad, plazos de desarrollo y entrega. Y que se pudo completar en menos de 30 días y con un ahorro de más de 800 horas de programación gracias a la facilidad de creación sin necesidad de programación alguna de nuestra tecnología, y al abanico de funcionalidades con las que cuenta nuestro app builder y su sencilla implementación.

Tras una consultoría para analizar procesos y sistemas, pudimos aportar todo el expertise y know how acumulado en nuestros más de 7 años dentro del negocio de la creación y desarrollo de aplicaciones móviles.

Así, se establecieron las bases para definir, diseñar y desarrollar una interfaz intuitiva y en la que prima la experiencia de usuario, dentro de un entorno ágil y seguro. Un servicio digitalizado que facilita un acceso más ágil y que mejora las interacciones con Santander Private Banking, convirtiéndolas en algo rápido, sencillo y productivo para el cliente.

Gracias a Apps, nuestro constructor de aplicaciones móviles, Banco Santander pudo disponer de una solución tecnológica de calidad, ofrecer un servicio de alto valor añadido y reduciendo los costes asociados a su desarrollo.

Mockup con la aplicación del Banco Santander

Invierte en una app para tu negocio como lo hacen los grandes con Scoreapps

Pero no hace falta ser un gran banco para poder invertir en una aplicación móvil para tu negocio como los grandes.

Ni son necesarios sus recursos económicos.

Ni su disponibilidad de tiempo.

Seguro que como usuario de la aplicación móvil de tu banco conoces y disfrutas de sus múltiples ventajas. Pues igual que llevas tu banco en tu bolsillo, ¿por qué no hacer que tus clientes lleven tu negocio creando su propia app para él?

Por si aún no los conoces, te recuerdo los principales beneficios que te aporta una aplicación móvil, ya seas una pequeña o mediana empresa, un profesional o un negocio local:

  • Crece la visibilidad de tu negocio en internet. Incrementas la adopción de tu marca y te diferencias de la competencia.
  • Te puedes comunicar de forma directa con tu cliente en cualquier momento y lugar.
  • Mejoras su experiencia con tu marca porque te tiene siempre a mano. Eres más amigable y cercano.
  • Consigues que te compre más y más veces mediante programas de fidelización y cupones virtuales de descuento.
  • Facilitas la generación de reseñas y valoraciones de tu negocio, construyes, controlas y mejoras tu reputación online.
  • Reduces costes internos.

En definitiva, no hace falta ser una gran entidad financiera ni dirigirse a un perfil de usuario con un elevado patrimonio para poder y tener que ofrecer una experiencia de cliente no solo más satisfactoria, sino que además solucione necesidades muy concretas.

Con una inversión limitada en tiempo y recursos económicos, Santander Banca Privada consiguió hacer su marca más útil, más personal, más humana y mucho más moderna.

Igual que lo puedes conseguir tú con la tuya, tus productos o servicios. ¿Lo hablamos?