APPS IN HOUSE: Por Qué Implantarlas en tu Empresa

Las aplicaciones móviles son herramientas geniales para crear un canal de comunicación con los clientes. Permiten dirigirte a ellos personalmente y fidelizarlos con ofertas y promociones especiales. Sin embargo, es menos conocido que las aplicaciones móviles también son ideales como herramienta interna para la empresa. Es una opción que va ganando adeptos: crear aplicaciones internas al que solo tienen acceso los empleados. Estamos hablando de las apps in house.

por Jaime S. Nielfa

Las aplicaciones móviles son herramientas geniales para crear un canal de comunicación con los clientes. Permiten dirigirte a ellos personalmente y fidelizarlos con ofertas y promociones especiales. Sin embargo, es menos conocido que las aplicaciones móviles también son ideales como herramienta interna para la empresa. Es una opción que va ganando adeptos: crear aplicaciones móviles internas al que solo tienen acceso los empleados. Estamos hablando de las apps in house.

¿Quieres saber cómo pueden ayudarte a hacer que tu empresa sea un negocio rentable?

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Qué son las Apps in House

Las Apps in house son aplicaciones diseñadas a medida según las distintas necesidades de cada negocio. Las empresas ya están empezando a notar los resultados de implementar este tipo de aplicaciones: mayor productividad, mejor comunicación y más flexibilidad.

Razones por las que implementar Apps in House

Sustituye a la Intranet

La Intranet ha sido un elemento clave a la hora de gestionar la comunicación interna de las empresas. Sin embargo, aunque se trata de un método muy eficaz, es poco fiable y complicado de usar cuando se consulta desde los dispositivos móviles.

¿Te imaginas poder sustituir la complicada Intranet de tu empresa por una aplicación móvil o incluso por una pwa? Ahora es más sencillo que nunca con las apps in house. Podrás centralizar toda la información necesaria para tus empleados desde un solo lugar. Esto mejorará la comunicación de los distintos departamentos de la empresa, permitiéndoles un acceso rápido y seguro a toda la información.

Comunicación inmediata

Dentro de la aplicación se pueden implementar herramientas de mensajería instantánea que permitan una comunicación inmediata y personalizada. De esta forma, no será necesario esperar a que tus empleados entren en su cuenta de correo corporativa, si no que los mensajes aparecerán en la pantalla de inicio de su dispositivo.

Para ello, podrás implementar un chat con el que podrás enviar mensajes grupales o individuales. También podrás crear subgrupos para los distintos departamentos, así todos los empleados estarán informados aunque se encuentren fuera de la oficina. No se trata de aplicaciones orientadas a ganar dinero. Pero sí a ofrecer un mejor servicio a los propios empleados de la empresa.

Otra opción es utilizar los mensajes push para los contenidos o avisos más urgentes. Estos mensajes aparecerán en la pantalla de inicio de sus teléfonos o tabletas a tiempo real. Así te asegurarás de que todos los empleados estén informados de las novedades importantes. Puedes implementar también acciones de geofencing.

Acceso fuera de la oficina

Otra desventaja de la Intranet es que su acceso no suele estar adaptado a los dispositivos móviles. Sin embargo, las aplicaciones permiten a los empleados acceder a la información fácilmente desde sus propios móviles o tabletas, aunque se encuentren fuera de su lugar de trabajo.

Además, al tratarse de sus propios dispositivos, a los empleados también les resultará más práctico que cualquier otro canal de comunicación. Permite que los empleados que están fuera de la oficina estén informados de todo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Como hemos visto en este post, las Apps móviles para Pymes in house ofrecen muchas ventajas a las empresas y poco a poco van sustituyendo a las antiguas herramientas de comunicación interna. Si quieres aumentar la productividad de tus empleados y mejorar la comunicación en tu negocio, crea ya una app in house por menos de lo que imaginas.