Descubre qué funciona mejor para tu audiencia: el ABC de nuestro A/B Testing

Con nuestro editor visual en un par de clics es muy fácil crear múltiples variaciones de páginas, pasos de funnels, pop ups… Te cuento las claves para crear tus propios A/B testing con nuestra herramienta para que consigas mejorar el CRO u Optimización del Ratio de Conversión de tu sitio web.

por Pedro Pablo Barabino

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

7 pasos a seguir para realizar un test A/B con Funnels

Como seguro que ya sabes un test A/B -también llamada prueba dividida- es un experimento que consiste básicamente en comparar el rendimiento de dos versiones o variaciones de un mismo contenido, ya sea una página, un paso de un funnel, una imagen, el color de un botón o incluso el texto de un CTA, por ejemplo, para comprobar cuál de las dos es más eficiente u obtiene un mejor rendimiento.

Una vez mostradas ambas versiones a los usuarios, un análisis estadístico que lleva a cabo la propia herramienta hace posible comprobar la efectividad de cada variación y validar qué versión convierte más: genera más clics, suscripciones, ventas…

Puedes utilizar los test A/B para evaluar casi cualquiera de tus materiales online de marketing digital siempre que tus páginas reciban el tráfico suficiente para obtener resultados estadísticos de valor.

Puedes investigarlos más a fondo y medir la efectividad de distintas páginas, imágenes, contenidos, textos, diseños de CTA y enfoques para brindar la mejor experiencia posible a tu cliente.

¿Y qué probar primero?

  1. Páginas con mucho tráfico.
  2. Páginas con poco rendimiento.
  3. Datos cualitativos y cuantitativos que vayas obteniendo.

Y dentro de este concepto es también importante probar cambios grandes y significativos. Quiero decir, versiones muy diferentes de los elementos que pongas a prueba.

Realizar un A/B testing con Scoreapps es bien sencillo. Solo necesitas un mínimo de planificación y llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Determinar el objetivo de tu prueba
  2. Desarrollar tus hipótesis
  3. Identificar los objetivos de la prueba
  4. Establecer las variantes de control de diseño (A) y prueba (B)
  5. Ejecutar la prueba
  6. Realizar un seguimiento y la evaluación de resultados
  7. Aplicar lo aprendido para mejorar

Cualquiera que sea el resultado de tu test, habrás obtenido estadísticas y evidencias en forma de datos que te ayudarán a refinar y mejorar la experiencia de tus clientes online.

Con lo que has aprendido puedes mejorar tus estrategias y conseguir un mayor impacto, diseñar una experiencia de cliente más atractiva, redactar textos más persuasivos, crear imágenes más cautivadoras y conectar e interactuar mejor con tus visitantes.

Y a medida que optimizas constantemente, tus estrategias de marketing se vuelven más efectivas, aumentando el ROI y generando más ingresos.

Test, test y test, prueba todo lo que quieras probar

Todo lo que puedas personalizar en tu sitio web o en tu funnel es susceptible de que pongas a prueba su eficacia. Para que tengas algunas ideas:

  • Llamadas a la acción o CTA. Tanto el diseño de los botones como de los textos que van incluidos en ellos
  • Diseños de las diferentes secciones o etapas del funnel
  • Diseño y longitud de páginas
  • Navegación del sitio web
  • Imágenes. Ya sean distintas o una alternativa con y otra sin imagen.
  • Titulares
  • Textos
  • Ofertas
  • Botones de redes sociales

Con un poco de organización, método y disciplina puedes mejorar cada elemento hasta estar seguro de publicar el contenido adecuado en el momento perfecto.

Incrementa tus conversiones online y crece

Los test o pruebas A/B de Funnels constituyen una de las mejores herramientas de investigación de las que dispones con cualquier solución de Scoreapps. Ponen a prueba la experiencia completa de tus páginas hasta encontrar la experiencia ganadora: la que convierte más.

Prueba, orienta y personaliza la experiencia de tus visitantes para maximizar el retorno de la inversión gracias a sus poderosas características.

  • Editor visual potente e intuitivo «arrastrar y soltar» para crear variaciones con facilidad
  • En cualquiera de las etapas o pasos del funnel: landings, opt-in, checkout, página de gracias, etc.
  • Sin necesidad de codificación alguna

Gráfica que muestra los resultados de un A/B testing
Simple pero sólido panel de análisis e informes. Para estudiar las tendencias en función de cada variación

  • Optimización manual o automática de la versión ganadora. Tú configuras el momento en el que tu prueba A o B es la definitiva o lo establece el propio sistema según el parámetro que decidas

  • Histórico de estadísticas diferenciadas para ver en todo momento qué versión es la que mejor funciona

Con las funciones de los A/B testing que puedes llevar a cabo con Funnels tienes la herramienta correcta y más que de sobra para facilitarte estos procesos.

Puedes sacar conclusiones respaldadas por datos que mejoran sustancialmente la participación del cliente y las conversiones en su sitio web.

Conclusión.

Para obtener un mejor rendimiento comercial de tus páginas debes probar cuál es el mejor camino para alcanzar los objetivos que te propongas.

Recuerda que no siempre las mejores prácticas o las últimas tendencias de diseño, redacción, etc. pueden funcionar según el tipo de usuarios o visitantes que tengas. Por eso es necesario probar sí o sí.

Comienza cuanto antes tus A/B testing con las herramientas que Scoreapps pone en tu mano y eleva los niveles de conversión de tus funnels, tu ecommerce o tu sitio web hasta donde quieras.