TABLA DE CONTENIDOS
Elegir el mejor hosting para tu página web es sencillo si tienes en cuenta unas características básicas que no puedes dejar pasar por alto al comparar entre varias compañías.
En el mercado hay un gran número de empresas de hosting y muchas de ellas son muy similares ya que en ocasiones hasta comparten centros de datos, pero aún así, a pesar de ser similares, no son iguales y hay aspectos que tienes que tener muy en cuenta antes de lanzarte a contratar la primera que veas.
Qué es un hosting
Antes de seguir, es importante que entiendas bien qué es un hosting. Se trata del servidor donde se van a alojar los archivos de tu página web para que estos sean accesibles a través de internet desde cualquier parte del mundo con un ordenador, Tablet o teléfono móvil.
En realidad, salvo excepciones, tu no contratas un servidor entero para alojar tu página web, sino que contratas un espacio dentro de ese servidor, lo cual hace que esto resulte más económico y suficiente para la mayoría de proyectos.
Neceisto un hosting para alojar mi APP
Si has desarrollado una APP para tu negocio con Scoreapps, no es necesario contratar ningún hosting. Junto con el pago mensual tienes alojamiento para tu aplicación móvil sin necesidad de contratar nada a parte.
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor hosting para tu proyecto
Para elegir un buen hosting debes tener en cuenta:
- Espacio web: Debes tener muy en cuenta el espacio web que tiene el plan de hosting contratado. Si tienes una pequeña web de un negocio o un blog personal, con 5-10 GB te será más que suficiente, a no ser que alojes demasiadas fotos o vídeos, que no suele ser el caso.
- Memoria RAM: la memoria RAM te garantizará un buen rendimiento del sitio web. Procura que por lo menos dispongas de 1GB de memoria.
- Ubicación del servidor en España: Si la gran mayoría de tus visitas proviene de España, procura que el servidor contratado esté en España o en los alrededores. Esto garantiza un mejor tiempo de respuesta de tu sitio a los visitantes.
- Garantía de uptime: El uptime es el tiempo que tu servidor se mantiene online sin sufrir caídas. La gran mayorá de empresas de alojamiento web garantizan un 99,99% de uptime de su servidor. Si es más bajo que eso, huye de esa empresa.
- Certificados SSL gratuitos: Lo que antes era una opción, ahora se ha convertido en una obligación. Todas las páginas web tienen que estar bajo un certificado SSL. Existen algunos gratuitos como Lets Encrypt que tu hosting tiene que ofrecerte de manera gratuita.
- Protección DDos: importante que el servidor tenga protección DDoS ante ataques externos hacia tu página web.
- Copias de seguridad: Igualmente importante es que tu hosting haga copias de seguridad periódicas y de forma automática que tú mismo puedas recuperar cuando detectes algún fallo.
- Soporte telefónico: El soporte es una de las cosas más importantes que le puedes pedir a un buen hosting. Elige siempre una empresa que ofrezca soporte profesional, y a poder ser por teléfono. De esta forma te garantizas que siempre te atiendan de la forma más rápida.
- cPanel o Plesk: Tu hosting debe tener siempre un panel de gestión del servicio contratado para que te sea lo más fácil posible gestionarlo. Cualquiera de estas dos opciones es válida para hacerlo fácilmente.
- Escalabilidad: Importante igualmente que si tu página web empieza a tener cierto éxito y requiere de mejores prestaciones, puedas mejorar tu plan de hosting fácilmente con unos pocos clics.
- Precio: Por último, que decir tiene que el precio es otro de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting. Por unos 10€/mes deberías tener contratado un hosting rápido y de calidad.
¿Cuál es el mejor hosting y de calidad?
Una vez que has tenido en cuenta todos estos aspectos que te hemos mencionad más arriba, es el momento de elegir una empresa de hosting que te ofrezca todas las garantías.
Si no sabes por dónde empezar, a continuación te voy a dar un listado con los que para mi son las mejores empresas de hosting en la actualidad.
-
Raiola Networks
Empresa de hosting que cuenta con servidores propios alojados en un datacenter de Madrid, lo que garantiza una máxima conectividad cercana a tus usuarios.
Además de esos, sus precios son muy competitivos y cuenta sobre todo con uno de los mejores soportes telefónicos que hemos probado.
Si tuviera que destacar un hosting por encima de los demás, sería este.
-
Webempresa
Un clásico de los hosting en nuestro país y que a día de hoy sigue ofreciendo un gran servicio a un precio muy económico. Este precio es posible gracias a que a diferencia de Raiola, Webempresa no ofrece soporte telefónico, sólo mediante tickets. Aún así, se trata de un hosting de mucha calidad.
-
Lucushost
Otra empresa de hosting gallega, al igual que Raiola, con muy buenas prestaciones. Sus tiempos de respuesta son muy buenos y lo mejor de todo es que también tienen soporte por teléfono.
-
Nicalia
Esta empresa quizás no es tan conocida como las anteriores pero lo cierto es que también ofrece unos planes de hosting muy completos y competitivos. En esta ocasión, su sede está en Barcelona pero sus servidores los tiene en Madrid.
-
Hostinger
En último lugar, una empresa conocida a nivel mundial y que quizás no es tan rápida y sus resultados en pruebas no son tan bueno como sus competidores, pero por el precio que tiene es el que mejor calidad/precio tiene. Por poco más de 2 euros puedes conseguir hasta 100GB de espacio para alojar tanta información como quieras.
Y hasta aquí nuestra comparativa de mejores hosting y los aspectos que no puedes dejar pasar por alto a la hora de elegir uno. ¿Cuál es tu hosting preferido?