Youtube Go: Cómo Funciona La App que permite visualizar vídeos sin conexión

Google ha anunciado el próximo lanzamiento de YouTube Go, una aplicación que permitirá descargar vídeos de la plataforma para poder visualizarlos sin conexión. La aplicación ofrece la reproducción y descarga de vídeos en diferentes calidades y tamaños, por lo que el usuario sabrá exactamente los datos que consumirá en cada momento.

por Jaime S. Nielfa

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Youtube Go: Novedades

Una de las novedades iniciales de YouTube Go es la posibilidad de compartir vídeos entre usuarios a través de Bluetooth, reduciendo así el consumo de datos entre los mismos. Además también permite previsualizar los vídeos antes de la descarga, para que el usuario pueda saber si el contenido es exactamente lo que está buscando. Y tomar así la decisión de descarga.

El proyecto está pensado para los mercados emergentes, zonas en las que el acceso a la red suele ser limitado y de baja velocidad, como por ejemplo en la India y algunas zonas de Sudamérica. La beta de esta nueva app se presentó inicialmente en la ciudad de Nueva Delhi, donde sus usuarios se inscribieron desde la web oficial de YouTube Go.

Youtube Go y la democratización de servicios

Cabe destacar que YouTube Go no es el primer proyecto para popularizar el uso de Internet de forma masiva en los mercados en desarrollo.

Hace tiempo Facebook ya lanzó una aplicación llamada Free Basics, que pretendía dar acceso gratuito a una selección de páginas web, aumentando así la penetración de Internet en países en vías desarrollo. El proyecto se implementó en África, Asia y América Latina.

Sin embargo, esta aplicación recibió críticas a nivel mundial por incumplir el principio de neutralidad de la red, ya que solo ofrecía acceso a pocas webs (entre las que se encontraba Facebook) en vez de dar acceso global a Internet.

Youtube Go: Objetivo

Google ha querido popularizar sus servicios a nivel mundial tanto en espacios urbanos como rurales. El lanzamiento de esta nueva aplicación supone un paso más en la estrategia de Google en la India, que ya el pasado año se asoció con Indian Railways and RailTel para ofrecer puntos de acceso WiFi en 400 estaciones de tren en el país.

”YouTube Go es una aplicación nueva que llega para ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de vídeos. Ha sido diseñada y construida desde cero con la India en el punto de mira, con el fin de llevar el poder de ver vídeos a los usuarios móviles de una manera que les permita ser más consciente del uso de sus datos y conectividad, sin dejar de ser relevante a nivel local y social” ha explicado en un comunicado Johanna Wright, vicepresidente de gestión de producto de YouTube.

El Futuro

Youtube Go es un nuevo gigante. ¿Cómo evolucionará? Por ahora se desconocen los planes de Youtube para ganar dinero con esta aplicación. Sin embargo está claro que es una de las aplicaciones para ganar dinero que tiene Google entre sus opciones.

Y es que por el momento, solo estará disponible en la India. Todavía no hay información sobre la fecha definitiva de su lanzamiento ni si se podrá descargar en otros países ¿Podremos disfrutar también de esta aplicación en España?

Youtube Go: Descargar en España

Atención porque desde hace un tiempo la app de Youtube Go está disponible para descargar en España. Esta aplicación te permite descargar vídeos de YouTube y verlos sin necesidad de conectarte a Internet. ¿La has probado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Youtube Go: Descargar en Latinoamérica

Desde su lanzamiento en el año 2016, la aplicación de Google ya está disponible en nuevos países. En concreto en más de 130 países. Una app que apenas supone 9,4 mb de almacenamiento por cierto. Recientemente se ha ampliado el uso a algunos países de Latinoamérica como México, Brasil, Colombia, Chile o Argentina entre otros.

Youtube Go: Android e iPhoine (iOS)

Tienes que ser consciente de que la App de Youtube Go por ahora solo está disponible para Android y que para proceder a su descarga en iPhone (iOS) todavía tendremos que esperar un tiempo. Por norma general la política de Apple es mucho más restrictiva a la hora de publicar aplicaciones por lo que es normal que su activación no llegue todavía hasta dentro de unos meses.

Conclusión

La Aplicación de Youtube Go pretende introducir nuevas facilidades de conexión en el mundo. Hacerlo más accesible para todos. Especialmente para aquellos que tienen más restricciones en su acceso a la tecnología. ¿Cómo afectará la próxima llegada del 5G a las apps en general y a Youtube en particular?