El 91% de las PYMES no tienen su web adaptada al móvil

Las pequeñas y medianas empresas no están completamente adaptadas al móvil

por Jaime S. Nielfa

Un nuevo estudio realizado por BaseKit el pasado mes de Abril, nos muestra que, un sorprendente 91% de pymes en Reino Unido no tienen sus páginas web adaptadas a los dispositivos móviles.

En el estudio se hizo un sondeo de las pequeñas y medianas empresas y les interrogaron sobre cuestiones sobre tecnología, incluyendo funcionalidades, usabilidad y navegabilidad de sus web y mucho más.

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Mientras que una mayoría de pequeñas empresas tienen presencia online (siempre con datos relacionados a Reino Unido), y usan tecnologías e Internet para promocionar sus empresas, muchas de ellas no están preparadas para el reciente aumento en el uso del móvil.

510 Pequeñas empresas fueron encuestadas, y solo el 9% de ellas manifestó que tenían webs adaptadas al móvil accesibles a los teléfonos de los usuarios.

Un 66% de las empresas encuestadas manifestaron que gestionan y actualizan sus propios sitios web, y emplean las redes sociales y el marketing online para interactuar con sus clientes.

Cada vez más usuarios acceden a la web a través de Smartphones y Tablets y las pymes deberían tenerlo en cuenta. Crear aplicaciones para pymes es una acción fundamenta. Sin embargo, algunas pequeñas y medianas empresas están empezando a unirse a la avalancha móvil.

Si nos atenemos a los datos de las empresas de alojamiento web, ha habido un aumento en la demanda de páginas web responsive, con un 45% de usuarios accediendo a ellas mediante Smartphone, Tablet u otro dispositivo móvil inteligente.

Las empresas que quieran aprovecharse de esta avalancha tecnológica necesitarán optimizar sus recursos online a los dispositivos móviles, y cuanto antes.

Según estadísticas recientes, un 50% de tráfico nuevo a la web proviene de Smartphones y otros dispositivos móviles, y se espera que estos números incrementen en los próximos años.

Se trata simplemente de tener un negocio inteligente que diseña su página web siendo compatible con dispositivos móviles, ya que muchos usuarios acceden a la web sobre la marcha.

Y si quieres ayudar a estas PYMES a mejorar su presencia móvil, te contamos como montar paso a paso una de las ideas de negocio más rentables: la creación y venta de aplicaciones.