Aumenta tus beneficios en un solo click con Ofertas Bump, Upsellings o Downsellings

Genera ventas adicionales en tu página y sube automáticamente el precio medio del carrito utilizando tres grandes estrategias que hoy mismo puedes implementar desde nuestra sencilla plataforma de drag and drop.

por Joaquín Rodríguez

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Cubre tus costes de adquisición de clientes con ofertas bump

Las has tenido delante de tus ojos en infinidad de ocasiones y estoy seguro de que en más de una has sucumbido haciendo click sin pensártelo.

Sí, son las ofertas bump y viven dentro de las páginas de check-out de tus tiendas favoritas.

Las hay de todos los tipos y como puedes ver en nuestro propio funnel, su adquisición no implica más esfuerzo que el de marcar una simple casilla.

Puedes crear ofertas bump en cualquiera de tus páginas de check-out, incluyendo un mockup del producto, un pequeño texto que refuerce la llamada a la acción y una simple flecha que indique a tus curiosos cómo añadir la oferta a su pedido.

¡Así de sencillo!

Solo debes tener en cuenta tres cosas.

Para que la oferta bump sea 100% eficaz debe:

  1. Reforzar el producto principal (nunca sustituirlo).
  2. Aportar innegable valor.
  3. Tener un precio que NO suponga un obstáculo.

Tus clientes deben poder aceptar una oferta bump sin darle demasiadas vueltas a su economía.

Esa es la mayor diferencia con respecto a la estrategia que viene a continuación.

Aumenta el precio del ticket con ofertas de upselling

A diferencia de la oferta bump, que ejerce como complemento, la oferta de upselling representa una mejora del producto principal.

Si por ejemplo acabas de comprarte un kit de acuarelas, la oferta de upselling sería un curso de pintura para enseñarte a sacarle el mayor partido posible a esas nuevas herramientas.

Por tanto, pese a que la oferta de upselling suele tener un precio más elevado, tiene una relación tan directa con el bien adquirido que produce una fuerte conexión emocional que se traduce en más conversiones.

Como ves, la oferta de upselling de un funnel, normalmente es introducida justo después de ingresar los datos de pago.

Es decir, en el momento de mayor tensión de todo el proceso.

Instantes en los que el cliente ya te ha dicho que si una vez.

Puedes crear tus propias ofertas de upselling en apenas unos segundos, directamente desde nuestra plataforma.

Crea una, dos o tres páginas de upselling y anticípate a las necesidades de tus clientes mientras subes automáticamente tus beneficios.

Por tanto, una oferta de upselling ideal debe:

  • Mejorar aquello que acaban de comprarte.
  • Pulsar en la preocupación principal de tu cliente.
  • Crear urgencia (sensación de escasez y de acceso limitado)

No obstante, ten en cuenta que no todo el mundo estará dispuesto a pagarte un precio elevado por un segundo producto, por lo que siempre debes ofrecer una alternativa mucho más asequible para aquellos que dicen NO a tu oferta de upselling.

Ofertas de downselling

Es el último paso de la secuencia de venta perfecta.

Se trata de darles la oportunidad a las personas que no pueden acceder a tu producto o servicio de upselling, de hacerse con algo que si bien no incluye todos los beneficios de este, al menos ofrece cierto valor a un precio mucho más asequible.

Ese es el ADN de este recurso.

Valor a buen precio.

Como puedes ver, la página de downselling es igual de sencilla de crear que la que acabamos de ver y solo cambia la oferta en sí, que en este caso es más económica pero cuyo fin sigue siendo el mismo:

Subir el precio medio de la transacción.

Si volvemos al ejemplo de las acuarelas, la oferta downselling sería un cuaderno especial en el que poder pintar con esas nuevas herramientas.

Hablamos de un producto con un rol claramente complementario.

Así presentamos nosotros una oferta downselling en uno de nuestros funnels.

Conclusión

Con estrategias como esta, nos aseguramos beneficios adicionales realizando un simple retoque en la secuencia de venta de uno de nuestros
productos.

Una serie de recursos indispensables que todo negocio online necesita si o si para subir sus beneficios en el proceso de check-out.

Y tú también puedes implementar todas estas técnicas de venta en tu página web, tu ecommerce o tus funnels.

Así que si ya tienes tu propia tienda en marcha, te aconsejo que no dejes pasar la oportunidad de incluir ofertas bump, upsellings y downsellings en las diferentes secuencias de venta de tu negocio.

Sí por otro lado, todavía estás en una fase temprana pensando en cómo crear un ecommerce desde cero, Scoreapps pone a tu disposición una exclusiva plataforma de todo en uno en la que puedes darle forma a tu sistema de venta sin tener que enfrentarte a las habituales complicaciones técnicas.

Hemos bajado las barreras del comercio electrónico por ti y todo nuestro ecosistema está pensando para que puedas crecer desde el primer día y consigas resultados reales de la forma más práctica posible.

¡Entra ahora y descúbrelo!