Tienda móvil: para que lo entiendas, tu tienda en una app

Convierte tu ecommerce en una app nativa sin saber programar. Intégralo dentro de tu propia app o crea tu m-commerce desde cero con Scoreapps.

por Pedro Pablo Barabino

Como sabes, mientras que el e-commerce significa comprar online a través de un ordenador, el m-commerce o mobile commerce implica que esas mismas compras se realizan solo a través de un dispositivo móvil, ya sea el navegador de dispositivos móviles, tablets o las ventas a través de apps.

En 2021 las ventas a través de m-commerce crecerán un 22,3% más que en el año anterior.

Por eso, si lo que quieres es vender más, en un mundo Mobile First, omnicanal, de compradores móviles y más con la pandemia del Covid19, tienes que contar también con una aplicación que facilite la realización de compras online, además de que tu sitio web esté optimizado para e-commerce a través de dispositivos móviles.

Desde nuestro nacimiento, hace más de 7 años, llevamos evolucionando nuestros constructores de apps, funnels, ecommerce y web hasta convertirlos en herramientas tan sencillas de manejar que hasta un niño de hoy puede utilizar.

Siempre, desde nuestra vocación y compromiso de ayudar a las pymes a transformarse digitalmente y a competir en un mundo mobile first: con las mismas herramientas y metodologías que los grandes.

Y como entonces, cuando fuimos pioneros en poner en manos de las pymes tecnología de apps móviles predesarrollada accesible en tiempo y costes, ahora avanzamos el Mobile Marketing Flywheel.

La metodología de marketing más actual que pone al cliente en el centro de la estrategia de ventas con el fin de:

  • Reducir los costes de captación de tráfico
  • Mejorar las conversiones
  • Aumentar el ticket medio
  • Generar nuevas ventas mediante la fidelización del cliente

Y que Scoreapps permite implementar gracias a su concepto de plataforma todo en uno.


Mediante la función Tienda Móvil de Apps, puedes hacer 2 cosas:

  • crear tanto una tienda sencilla si estás empezando y tu catálogo de productos no tiene muchas referencias
  • integrar un ecommerce profesional, embebiendo el que puedes crear con la herramienta Funnels de Scoreapps o el que ya tengas en plataformas como Shopify, Prestashop, Magento, etc.

Mira qué fácil y rápido resulta diseñar «arrastrando y soltando», integrar y publicar.

Crea tu tienda móvil con el CMS de Apps

Los beneficios de tener una tienda móvil son muchos en términos de la facilidad de acceso a los productos que ofreces a tus clientes, la experiencia móvil del usuario, la notoriedad y diferenciación que logras frente a tu competencia o la mayor visibilidad gracias a un mejor posicionamiento web (SEO).

Y además, con Scoreapps es bien fácil, no necesitas saber nada de programación y se puede configurar en muy pocos clics.

La función Tienda es una excelente opción para quien está empezando a crear su ecommerce y aún no tienes un catálogo de productos excesivamente amplio, con muchísimas referencias.

Dentro de ella se pueden configurar todos los apartados imprescindibles para vender con éxito:

  • Pago

Desde donde puedes establecer la moneda o divisa del país, la pasarela de pago (Scoreapps te facilita trabajar con las más populares), el pago en efectivo o los impuestos correspondientes.

  • Entrega

Ya sea de productos físicos o digitales, envío a domicilio o recogida en local, y cada uno de ellos con sus respectivas particularidades: costes, plazos, direcciones, países de entrega, impuestos, cargos especiales, etc.

  • Productos

Donde se configuran las diferentes categorías de productos que vendes en tu ecommerce y desde donde incorporas las fotos, características, descripciones y completas toda la información y variaciones de cada uno de los artículos.

  • Emails

Desde donde gestionas las comunicaciones por correo electrónico que se dirigen, una vez realizada la compra, tanto para el comprador como para el administrador de la aplicación móvil.

Puedes personalizar el email a tu gusto e incluso personalizarlo a través de código HTML.

  • Extras

Aquí es posible, por ejemplo, configurar impresoras para imprimir los pedidos automáticamente cuando un cliente realiza una compra.

Integra tu ecommerce profesional dentro de una app

Si lo que necesitas implementar en una app, tu propia aplicación móvil, es un ecommerce complejo, con muchas referencias en tu catálogo de productos, esta es la solución más rápida, práctica, operativa y perfectamente optimizada para móviles.

Con Scoreapps es tremendamente sencillo incluir cualquier ecommerce creado en las plataformas de tiendas online más populares como Shopify, Magento, Prestashop, etc., y mucho más si tu ecommerce lo has creado con nuestro constructor Funnels.

Funnels te permite trabajar cada una de las versiones de tu ecommerce -escritorio, tablet o móvil- individualmente con el fin de que tenga el mejor aspecto y de proporcionar al visitante la mejor experiencia de usuario dentro de la app y vender más.

Simplemente basta con añadir a la app la funcionalidad Sitio Web, con lo que estarás integrando de manera tan simple su página web dentro de tu aplicación móvil. A continuación introduces la url del ecommerce correspondiente y ¡a vender!

Conclusión

Hoy una aplicación móvil es esencial para la supervivencia de tu ecommerce.

Y tanto si estás pensando en crear tu tienda online, como si ya tienes un ecommerce y dificultades para que los usuarios que lo visitan desde su móvil compren, la función Tienda Móvil de Apps es la solución más sencilla, completa, rápida de implementar y que mejor experiencia de usuario proporciona para tener tu ecommerce integrado en tu propia aplicación móvil.

Lo mismo puedes crear una tienda sencilla que integrar un complejo ecommerce creado con las plataformas más populares o con Funnels de Scoreapps. En cualquier caso, perfectamente optimizado para móviles y sin que tengas que saber nada de programación.

¿Te animas?