Pedidos de comida: ¿hambre de más clientes?

A domicilio o para llevar, dedícate a lo que mejor haces: cocinar. Atiende de manera online los pedidos a tu restaurante con la función Delivery de Apps y crece con este poderoso sistema.

por Pedro Pablo Barabino

El auge de la comida a domicilio en 2020 ha venido a reducir en alrededor de 400 millones de Euros la caída de las ventas de muchos negocios de restauración.

La pandemia ha revitalizado el delivery y, como señala el artículo, lo ha hecho crecer en un 66% reinventando el sector.

Ya sea por necesidad o por responder a las más actuales tendencias de consumo -el «me apetece algo, aquí y ahora»-, los pedidos a domicilio han recuperado una importante cuota de mercado que dejaron de ganar durante años.

En estas circunstancias, está claro que aprovechar el potencial, que una aplicación móvil ofrece al propietario de un negocio de restauración, supone una ventaja competitiva frente al que no la tiene.

Pero se traduce también en algo mucho más importante: es una cuestión de supervivencia.

Desde nuestro nacimiento, hace más de 7 años, llevamos evolucionando nuestros constructores de apps, funnels, ecommerce y web hasta convertirlos en herramientas tan sencillas de manejar que hasta un niño de hoy puede utilizar.

Siempre, desde nuestra vocación y compromiso de ayudar a las pymes a transformarse digitalmente y a competir en un mundo mobile first: con las mismas herramientas y metodologías que los grandes.

Y como entonces, cuando fuimos pioneros en poner en manos de las pymes tecnología de apps móviles predesarrollada accesible en tiempo y costes, ahora avanzamos el Mobile Marketing Flywheel.

La metodología de marketing más actual que pone al cliente en el centro de la estrategia de ventas con el fin de:

  • Reducir los costes de captación de tráfico
  • Mejorar las conversiones
  • Aumentar el ticket medio
  • Generar nuevas ventas mediante la fidelización del cliente

Y que Scoreapps permite implementar gracias a su concepto de plataforma todo en uno.

La función de Pedidos de comida o Delivery de Apps satisface la necesidad del servicio de comida a domicilio de forma rápida, sencilla y rentable. Pone a la vista de tus posibles clientes todos los productos que quieras de tu carta.

Y junto a las más de 50 funcionalidades diferentes que la acompañan constituye un poderoso y confiable sistema de pedidos online y una fórmula social de tener una comunidad de usuarios que comentan y recomiendan un restaurante.

Vamos a verla algo más en detalle.

Pedidos de comida: reparten beneficios

Cualquier negocio de restauración obtiene dos tipos de beneficios principales con los Pedidos de comida:

  1. Beneficios para el cliente: con tan solo unos clics puede disfrutar de su comida favorita sin moverse de su casa.
  2. Beneficios para el restaurante: principalmente, el incremento de su facturación mediante una nueva vía de ingresos, ahorro y optimización de recursos humanos ya que no hay que tener personal recibiendo pedidos telefónicamente, e identificación de los platos más solicitados, lo que permite una mejor gestión, compra y almacenaje de producto.

A la medida o integrado con otras plataformas. Pide
La función de Pedidos de comida puedes personalizarla totalmente desde 0 con nuestra tecnología nativa. Podrás configurar:

  • Ubicaciones: lugar donde se encuentra tu establecimiento, días y horarios de reparto
  • Servicios: los distintos tipos de consumo y pedido que puedes ofrecer: local, a domicilio y take away
  • Pago: conexión con las principales pasarelas de pago del mercado
  • Menú: el menú o menús que ofreces a tus clientes
  • Emails: para si deseas enviar un resumen del pedido al cliente y recibir tú otro como Administrador
  • Extras: widget web e impresora térmica

Captura de personalización de la función delivery de apps

O conectarla automáticamente con las plataformas de servicio de delivery más utilizadas como, por ejemplo:

  • MyCheck
  • iMenu360
  • olo
  • Eat
  • Grubhub
  • Seamless
  • Onosys
  • etc.

En estos casos o en el de la plataforma que prefieras, es tan fácil como embeber la URL de sitio correspondiente o crear tu propia cuenta desde el enlace que encuentras dentro de la función de Pedidos de comida.

Delivery o Take Away

Deja que tus clientes elijan consumir tus platos en el propio restaurante, la recogida en el local o Take Away o el servicio a domicilio o delivery.

Así mismo, puedes personalizar las zonas de entrega o a qué distancia debe encontrarse el cliente para poder realizar un pedido (radio de envío), establecer importes de pedido mínimo a partir del cual funcione el servicio de entrega a domicilio, fijar el coste del envío, poner un mínimo a partir del cual el envío es gratuito y también, un cálculo aproximado del tiempo de entrega en el domicilio.

Gestión completa del pedido a domicilio

La funcionalidad de Pedidos de comida de Apps puede satisfacer completamente las necesidades de cualquier negocio de restauración con servicio a domicilio o take away. Cubre todas las facetas del proceso en cuanto al servicio al cliente y es muy fácil de poner en marcha con el objetivo de obtener el máximo rendimiento en el mínimo tiempo posible.

Basta recordar que una aplicación móvil incrementa la rentabilidad de los negocios de restauración y, además, pones a disposición de sus usuarios funcionalidades que mejoran su experiencia como clientes y les llevan a pedir más:

  • Menú y Descripción
  • Reserva de mesa
  • Pago online
  • Notificaciones Push con geolocalización para comunicarte directamente con el cliente cuando está por tu zona, enviarle ofertas personalizadas o difundir eventos. ¡Y sin tener que abrir la app!
  • Valoraciones y reseñas automáticas sobre tu establecimiento, que posicionan mejor y dan más visibilidad a tu local y en redes sociales
  • Cupones descuento para que repitan visitas promoviendo la fidelización del cliente

Conclusión

Desde hace pocos meses y cada vez más, es el restaurante el que va al cliente. Y gracias a tecnología avanzada y asequible como la de Apps, los dueños de negocios de restauración y sus clientes se benefician de una mejor experiencia.

Tanto que significados representantes de la industria anticipan que los pedidos de comida a domicilio o delivery supondrán la mayor oportunidad de crecimiento para los restaurantes en los próximos años.

¿Te la vas a perder?