Fideliza a tus clientes con la App de tu negocio

En este post te voy a contar cómo una App puede ayudarte a fidelizar a los usuarios de tu marca, aumentar su compromiso y darte una gran ventaja competitiva frente a tu competencia.

por Jaime S. Nielfa

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

¿Por qué una App es la mejor herramienta para fidelizar clientes?

En este sentido, los Smartphones han revolucionado la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes y los fidelizan. Pero lo más importante es que, gracias a las aplicaciones móviles, se han convertido en la solución a muchas de las necesidades que tienen sus usuarios.

Buenos ejemplos de esto son empresas como Mc Donald´s o Dominos Pizza, cuyas aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para comunicar ofertas y promociones de sus productos y enganchar a los usuarios.

¿Conocéis, por ejemplo, el caso del McRib de Mc Donald´s? Este emparedado es un producto mítico que la multinacional lanzó en la década de los ochenta -con costilla de cerdo marinada, cebolla y otros ingredientes- y que, en el año 2005, se convirtió en un producto limitado que solo se ofrece estacionalmente en algunos establecimientos selectos. Esto provocó que los seguidores publicaran en internet mapas donde se localizaban los establecimientos en los que se encontraban disponibles generando una gran expectación y consiguiendo viralidad.

Mc Donald´s consciento de que el McRib se ha convertido en un imán para los seguidores de la marca, sacó hace unos años una aplicación móvil, el «McRib Finder» donde los clientes pueden ver donde está disponible el producto e incluso el stock que queda en tiempo real.

Imagen con un móvil del que sale un imán que fideliza clientesA pesar de que las Apps se han convertido en una de las mejores herramientas para la fidelización de clientes, la realidad es que aún hay muchísimos negocios que ignoran su poder.

Pero… ¿por qué las aplicaciones móviles son tan potentes para atraer y fidelizar clientes potenciales? Hay muchas ventajas para el usuario y para el negocio que ayudan, indudablemente, a que esa conexión marca-cliente se produzca, como son:

  1. Datos de tus clientes siempre actualizados. Ya no es necesario recurrir a los clásicos formularios infinitos y aburridos que espantan a los clientes. Las aplicaciones móviles permiten personalizar los campos que el usuario debe completar e incluir los que tienen mayor valor para él y para marca e incluso completar un registro en un clic con el sign in de Facebook o Gmail.
  2. Conecta con tus usuarios de forma eficaz. Gracias a las notificaciones push, puedes enviar mensajes directos y rápidos a tus usuarios con información relevante para ellos, descuentos, recordatorios… Estas acciones aportan mucho valor al usuario, porque además de recibir beneficios que pueden interesarle, ahorras a tu cliente el tener que coger tediosas llamadas telefónicas o tener que estar pendiente de su cuenta de e-mail.
  3. Gestión fácil y rápida de reservas, compras y pedidos de comida. Realizar estas acciones desde una App móvil es muy sencillo y ayuda a eliminar posibles fricciones. Este tipo de servicios a través de una App, aporta un enorme valor a los usuarios, ya que es un ahorro de tiempo y dinero. En alguno de los estudios de uso de las Apps seguro que hay algún dato que refuerce que la gente prefiere hacer slas gestiones online

Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en la que las marcas se comunican con sus clientes, han contribuido a crear relaciones más sólidas y duraderas gracias a funciones que mejoran la eficiencia y responden a necesidades concretas.

Si hacemos referencia a la importancia de construir relaciones es porque, gracias a estas funciones propias de las aplicaciones móviles, las empresas han conseguido expresar un interés que va más allá de la necesidad de vender o conseguir un beneficio económico: la preocupación por el cliente. 

Imagen con una cita sobre la rentabilidad de fidelizar clientes

Esto no significa que la venta no sea vital para el negocio, pero la verdadera rentabilidad de un cliente se obtiene con el fortalecimiento de relaciones a largo plazo, haciéndole ver que detrás de su compra, existe una marca que se preocupa por él y no por su dinero.

Funciones de la App para fidelizar clientes

Para que la aplicación móvil de tu negocio consiga captar a nuevos usuarios y retenerlos, es muy importante que la App sea útil. Para ellos te puedes hacer las siguientes preguntas:

¿Qué valor le aporta tu aplicación móvil al cliente? ¿Es fácil e intuitiva de usar? ¿Qué necesidades cubres y que procesos mejoras a través de esta herramienta? ¿Cumple con las expectativas que habías despertado durante su lanzamiento?

Todas estas preguntas determinan si la aplicación aporta valor a los usuarios en la interración con tu negocio.

En la imagen aparece una cita¡ sobre la importancia de tener una estrategia de fidelización con Apps

Cómo hemos comentado, la clave es establecer relaciones a largo plazo con el cliente por lo que hay incentivar que use de manera recurrente la App. Para ello hay que tener una estrategia de fidelización bien definida y conjunto de funciones en la App que permitan llevar a cabo dicha estrategia.

Para ello, en Scoreapps hemos invertido más de 30 millones en desarrollar potentes funciones enfocadas a generar engagement y a fidelizar a los usuarios. ¿Cómo? Con nuestra Tecnología Predesarrollada de Última Generación, con la que puedes tener una App nativa sin necesidad de programación, en cuestión de horas. De forma rápida con el CMS podrás crear una App sin tener conocimientos técnicos.

A continuación, voy a contarte cuáles son las funciones más potentes de nuestro de CMS para fidelizar clientes a través de la App de tu negocio:

Notificaciones Push con Geofencing

Imagen de un móvil con un robot y una frase sobre

Es una de las funciones más potentes de la aplicación móvil; imprescindible para afianzar la relación con los clientes y atraer a nuevos usuarios. Puedes difundir mensajes personalizados, promociones especiales, eventos, etc. en zonas determinadas geolocalizadas.

Imagina el potencial de esta función, que te permite enviar un mensaje a un usuario determinado cuando pasa por una zona que has delimitado, como el local de la competencia, o a unos metros de tu establecimiento.

También, es muy importante saber gestionarlos adecuadamente y adaptarlos al perfil de cada usuario. Por ejemplo determinar horas en las que no se moleste al usuario, como durante la noche, o que los mensajes estén alineados con sus intereses.

Las notificaciones push tienen numerosas ventajas para los negocios:

  • Retención y Fidelización de clientes
  • Mensaje Instantánea, al momento
  • Mayor tasa de apertura de estos mensajes frente al mail
  • Geofencing

Recuerda que el exceso de notificaciones push puede tener un efecto contrario al que quieres conseguir, haciendo que la imagen de tu marca sea negativa y el cliente bloquee este tipo de comunicaciones.

Cupones GPS

La función de Cupones GPS es otra de las vías más eficaces para fidelizar clientes a través de un dispositivo móvil. Gracias a nuestro avanzado CMS, se pueden crear códigos de descuento para cualquier tipo de producto o servicio. 

Lo importante es que el sistema de cupones sea flexible para adaptarse a cualquier tipo de negocio. Puedes configurar estos cupones por cantidad fija, por un porcentajes, activarlos solo en algunos productos o por la compra total del cliente. También puedes incluir una fecha de caducidad o que solo se puedan canjear en determinadas ubicaciones…

Las posibilidades son infinitas, y está comprobado que la eficacia de estos cupones para atraer y mantener a los usuarios es muy alta.

Grupos

Esta función ofrece posibilidades muy interesantes para pequeñas empresas, colegios, clínicas o cualquier negocio que quiere dar a sus usuarios un servicio exclusivo.

Puedes habilitar un registro de usuarios, para acceder, por ejemplo, a cursos, suscripciones o a un club privado.

También puedes utilizar esta función para crear grupos de usuarios con un perfil similar, y segmentar tus productos y servicios de forma específica para cada target.

Compartir

En Scoreappas hemos desarrollado la función de Compartir que utiliza el poder del boca a oreja.

Permite a los usuarios compartir la URL de la App en un par de clics, y personalizar el mensaje que acompañará al enlace.

Redes Sociales

No podemos olvidar las Redes Sociales como uno de los canales principales para promocionar tu App y fidelizar a los usuarios.

Gracias a esta función, ahora puedes compartir tu aplicación móvil en tus redes sociales, y también dar difusión a todas las novedades importantes que tengan que ver con tu App.

Desde un nuevo periodo de descuentos, hasta la llegada de nuevos productos a tu e-commerce.

En Esencia

Como ves, es indudable que el dispositivo móvil es la mejor herramienta de fidelización que existe en este momento. Gracias a las Apps podemos comunicarnos con los clientes de forma directa y bidireccional, reducir las fricciones, adecuar los mensajes a perfiles concretos y lo más importante, podemos medir los resultados.

Los cupones descuento y tickets que inundaban nuestras carteras ya son una reliquia del pasado. Ahora con los móviles, podemos tener todos esos cupones y tarjetas de fidelización a golpe de clic, ofreciéndole a nuestros clientes valor añadido.

Después de este análisis… ¿Quién duda del poder de las Apps para fidelizar clientes?