Los 5 elementos de una Landing Page eficaz: cómo aterrizarlos en la tuya

Contar con una página de destino que genere conversiones tiene tanto de ciencia como de arte. No hay fórmula que funcione siempre. Pero sí unos elementos imprescindibles que está comprobado que funcionan porque dan al cliente lo que busca. Conócelos y empieza a optimizarlos.

por Pedro Pablo Barabino

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Vídeo sobre 5 elementos para una Landing Page eficaz

Para conseguir ese único objetivo dentro de tu funnel de venta debe comunicar bien su mensaje. De manera relevante y con un buen diseño.

Y que Scoreapps te ayuda a implementar gracias a su concepto de plataforma todo en uno: apps móviles, funnels de venta e ecommerce.

En cualquier caso, aunque son muchos los elementos responsables de que una landing convierta, los que ves a continuación son los más comunes.

¿Empezamos?

Si prefieres puedes comenzar directamente por el siguiente vídeo, donde te damos los 5 elementos que no pueden faltar en tu Landing pae para lograr el éxito.

Miniatura para el inicio del vídeo de elementos de una landing page eficaz

Cinco son los elementos que tu landing page debe contener sí o sí :

  1. Una propuesta de venta única
  2. Una oferta
  3. Elementos visuales atractivos
  4. Prueba social
  5. Una llamada a la acción o Call to Action (CTA)

Partes de una Landing Page para hacerla eficaz

Una landing page, una propuesta de venta única

Desde el primer momento tu página debe comunicar de manera concisa lo que hace que tu producto o servicio sea atractivo para ese cliente, qué lo diferencia de los de tus competidores y por qué debería elegirlo frente a ellos.

Una buena propuesta de venta ayuda a tus visitantes a comprender qué es lo que hay en tu página que les interesa y les crea expectativas. ¿Cómo? A través de un titular contundente, un subtítulo persuasivo y un titular secundario o texto de refuerzo opcional.

  • Titular

Como sabes, lo primero que leen tus visitantes. Capta la atención, informa y debe ser impactante, directo, relevante y empático.

  • Subtítulo

Con el que aportar un plus de información adicional, que apoye el beneficio del titular principal. Conciso, persuasivo y fácil de entender.

  • Titular secundario o texto de refuerzo

Utilizarlo no es obligatorio. Se suele colocar a mitad de página para aportar un complemento a la idea del titular principal. Viene a ser un segundo titular.

Por ejemplo:

Titular principal: La forma más fácil de crear landing pages sin saber diseño web.

Titular principal: Crea páginas de aterrizaje atractivas sin ser un profesional del diseño.

Qué es una página de venta sin oferta

Tu página debe dejar bien claro qué ofrece. Debe promover una oferta tan bien descrita que sea imposible dejarla pasar. Así que presenta las características de tu producto o servicio haciendo énfasis en los beneficios que proporciona.

Ponte en el lugar del cliente y respóndete a la pregunta de cómo te beneficia o qué puede hacer por ti. Utiliza las características para mitigar sus puntos de dolor y muestra cómo tu producto o servicio satisface una necesidad emocional del posible cliente.

Tu landing, que también entre por los ojos

Los elementos visuales son componentes esenciales de tu página de aterrizaje. Constituyen la representación visual de tu oferta y te ayudan a mantener el interés de los visitantes. Trabajan en consonancia con el texto, y junto con él, deben contar la misma historia.

Ten en cuenta estos consejos cuando las selecciones y las coloques:

  • Deben llamar la atención, ser visualmente atractivas
  • Mejor formatos grandes
  • Relevantes para tu producto o servicio
  • Que muestren el producto o servicio en contexto de uso
  • De calidad óptima

Y no desprecies para nada, si te es posible, el uso del vídeo. Retiene más visitantes y dan voz y vida a tus productos y generan confianza.

La prueba social: el mejor comercial en tu landing page

Los clientes potenciales deben poder confiar en ti antes de tomar la decisión de convertir tu oferta. Por eso es muy eficaz presentar testimonios de personas y empresas que hayan comprado/consumido/leído en lo que ofreces.

Porque un cliente satisfecho es tu mejor comercial. Hace las ventas por ti.

La prueba social es un concepto poderoso y persuasivo. Numerosas investigaciones lo confirman.

Y puedes implementarla de diferentes formas de manera sencilla:

  • Testimoniales
  • Valoraciones
  • Sellos de confianza
  • Política de privacidad
  • Logotipos de empresas
  • Número de clientes

El destino de tu página de aterrizaje está en el CTA

¿Qué es lo siguiente que quieres que hagan las personas una vez han llegado hasta tu página de aterrizaje y las has convencido?

La llamada a la acción, en forma de botón o enlace, es un elemento crítico para las conversiones de una landing page. Debe ser convincente, emocionante y persuasiva.

Estos son las factores más importantes a tener en cuenta a tener en cuenta a la hora de implementar su diseño:

  • Colocación

Conviene colocarlo una vez has presentado y explicado tu oferta con argumentos convincentes. También puedes tener en cuenta los patrones de lectura en «F» o en «Z» para su mejor ubicación.

  • Tamaño

Grande siempre que sea posible. Que resulte demasiado obvio a la vista.

  • Color del botón o del enlace

Que destaque sobre el resto de elementos gráficos de la landing page. Ten en cuenta también la psicología sobre el uso de los distintos colores para los botones.

  • El texto del botón

Un copy atractivo, centrado en el cliente, orientado a la acción, en relación con la propuesta de valor y que exprese el valor que tiene para el usuario realizar esta acción tan concreta.

En resumen

No tener una página de destino optimizada es como salir a pescar sin red.

Una vez que comprendas la dimensión de estos simples elementos centrales, implementarlos puede aumentar la tasa de conversión de tu página de aterrizaje hasta tasas que ahora no has alcanzado.

Y en caso de que no puedas dedicar tu tiempo a este tipo de tareas, puedes disfrutar de distintas opciones perfectamente optimizadas y ajustadas a producto o servicio con Score Funnels. Echa un vistazo a las demos que tenemos disponibles.