¿Dónde Invertir tu dinero para sacarle la máxima Rentabilidad?

«¿Dónde invertir mi dinero?» Es probable que te hagas esta pregunta porque has trabajado duro para ganar dinero y te ha costado mucho tiempo ahorrar algo; lo que te ha supuesto algunos sacrificios. Pero, ¿qué pasaría si invirtieras ese dinero que ahorraste?

por Jessica González

Si lo haces de forma inteligente, invirtiendo todo lo que no necesitas, puedes generar altos ingresos. ¿Te imaginas multiplicar tus ganancias por 10? Ya podemos imaginar la cara que has puesto… Además, piensa que si lo perdieras, al ser una cuantía que no necesitas para cosas importantes, no influiría de forma negativa en tu vida.

Como decía Kiyosaki en su libro Padre rico, padre pobre, «¿por qué trabajar mucho para conseguir dinero? Aprende a que el dinero y la gente trabajen para ti, y serás libre para hacer las cosas más importantes».

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo poner el dinero a trabajar para ti y quieres conocer todas las opciones que existen para invertir dinero de forma segura y obtener la máxima rentabilidad. De esta forma, podrás tomar una buena decisión para tu futuro. Pero, ¿tienes aún dudas sobre en qué invertir? En este post te explicamos las opciones que tienes para invertir tu dinero, para que elijas la que mayor encaje con tu perfil.

Pero antes de empezar, si estás buscando en qué invertir tu dinero te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre cómo crear tu propio negocio de venta de apps y conseguir ingresos recurrentes.


Lo sabemos… Esto es una decisión personal que debes tomar tú, ya que están en juego tus finanzas personales. Por eso, con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación te desvelamos todas las opciones que tienes para invertir tu dinero y producir más.

¿Dónde invertir mi dinero?

Antes de dar el paso para invertir, te aconsejamos que tengas unos ahorros. No inviertas todo lo que tengas, ni tampoco aquello que vas a necesitar pronto para cosas importantes. Y por supuesto, no te endeudes. En caso de tener deudas, ¡resuélvelas cuanto antes!

Después, aprende y obtén conocimientos sobre inversiones y finanzas, incluso haz algún curso para obtener conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias.

Teniendo en cuenta todo esto, ahora debes preguntarte «¿dónde invertir mi dinero de forma segura?». Infórmate bien de las alternativas que hay en el mercado, sus características y funcionamiento, el riesgo o seguridad que conlleva, así como su rentabilidad.

Otra de tus preocupaciones es elegir la opción adecuada para ti. Por ejemplo, que a tu vecino le funcionara invertir en inmuebles no quiere decir que a ti también te resulte exitoso. Ante tantas alternativas que existen para invertir dinero, tu reto es encontrar una inversión segura, sin riesgo y a la vez rentable. Y no cometas el error de invertir todo en el mismo saco, ¡diversifica todo lo que puedas!

Puedes invertir dinero en inmuebles; estos son locales comerciales, terrenos turísticos y sobre todo en viviendas. Esta es una de las opciones donde el riesgo es pequeño y la rentabilidad es buena. Aunque pueden variar los precios con el tiempo, se puede prevenir, no como pasa con el mercado de valores.

En el mercado de valores puedes ganar dinero cuando la bolsa sube y cuando baja. Pero debes hacerlo solo cuando sabes de lo que hablas y tienes conocimientos especializados sobre este campo.

¿En qué puedo invertir mi dinero?

¿Tienes dudas sobre en qué invertir tu dinero? Déjanos decirte que todo dependerá de tus conocimientos, tus preferencias, de cuánto quieras arriesgarte o de tus objetivos económicos.

Sabemos que lo que sí tienes claro es que dejar guardado en el banco tu dinero no tiene ningún sentido. Y por eso invertir es la mejor opción para producir más y conseguir que el dinero trabaje para ti.

Además de las opciones señaladas más arriba, hay otras opciones en las que puedes invertir. Por ejemplo, puedes invertir en startups si te gusta la visión que tienen otros para crear negocio. Una de las plataformas que existen es Startup Xplore, desde la que puedes invertir a partir de 1.000 euros. Si puedes invertir un poco más, a partir de 3.000 euros, The Crowd Angel, es otra plataforma potente.

En este sentido, invertir en una startup es positivo cuando la startup se vende a un tercero; así el inversor se puede beneficiar de esa ganancia.

¿Dónde invertir mi dinero sin riesgo?

Una de las opciones, de las que aún no hemos hablado, y con la que puedes invertir dinero sin riesgo o con un riesgo muy bajo, es emprendiendo o invirtiendo en una franquicia con poca inversión. Es el caso de Scoreapps. El riesgo es mínimo y el retorno de inversión es elevado, con la primera venta.

Desde Scoreapps puedes crear Apps ilimitadas y venderlas a otras empresas. Su interfaz es intuitivo, con un sistema de arrastrar y soltar; por lo que puedes crear una app sin necesidad de saber sobre programación o diseño, en pocas horas.

Además, tu inversión inicial para usar Scoreapps es mínima en comparación a lo que necesitas invertir para emprender otros negocios. Esto significa que, si creas 8 Aplicaciones y el precio medio al que las vendes es de 1.500 euros, supondrían una facturación media de 12.000 euros y además esto sin contar la cuota de mantenimiento que les debes cobrar por la gestión de campañas que ronda entre los 50 y los 100€ mensuales. ¿Te gusta cómo suena, verdad?

Por eso, decimos que es una de las opciones dónde mejor invertir tu dinero sin riesgos, ya que el ROI es elevado.

Inversiones seguras

Como acabamos de decir, una de las inversiones más seguras son las franquicias. Para saber cuáles son las mejores franquicias para invertir y las más rentables por sectores, debes tener en cuenta este post sobre franquicias.

Formas de invertir dinero

Además de invertir dinero en inmuebles, en el mercado de valores, en startups o en franquicias, existen otras formas de invertir dinero que también son rentables.

Una de ellas es el crowdlending. Este método innovador, que surge del crowdfunding, consiste en que numerosos inversores invierten en proyectos, empresas o personas sin necesidad de recurrir a bancos u otra entidad similar. Para que nos entiendas, se trata de una plataforma de préstamos p2p entre personas.

Otra forma de invertir dinero es mediante productos financieros. Estos son productos con los que obtienes rentabilidad por tu dinero como pueden ser los planes de ahorro o de pensiones. ¡Ojo! Un plan de ahorro es mejor que un plan de pensiones, en términos fiscales y de rentabilidad, además de por el riesgo.

No todos los productos financieros en los que invertir tienen que ser de bancos o aseguradoras. Existen otras plataformas que ofrecen planes de ahorro e inversión. Te cuento cuáles son a continuación.

¿Cuáles son las mejores páginas para invertir?

Después de ver las alternativas que hay para invertir dinero, debes saber que hay determinadas páginas para invertir que proporcionan liquidez a los inversores. ¿Quieres saber cuáles son las mejores páginas para invertir según nuestro criterio?

Finizens

Se trata de un gestor automatizado de inversiones con la que cualquier usuario puede invertir de forma sencilla, diversificada, con gestoras consolidadas y con experiencia. Por lo que no se trata de una entidad bancaria, ni de un bróker.

Esta plataforma Finitech, autorizada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores, administra tus inversiones mediante diferentes planes personalizados que dependerá del tipo de riesgo que la persona quiera asumir y de su perfil. Estos son los planes que tiene: plan de inversión, plan de pensiones, plan de ahorro y para niños.

Mintos

Mintos es una de las plataformas de crowdlending más conocida, con la que puedes obtener rendimientos de hasta un 18 %, con la inversión mínima de 10 euros.

Con Mintos puedes elegir la opción de autoinversión, donde tu dinero se invierte de forma automática, según los criterios que selecciones (plazo de tiempo, tipo de interés, entre otros.).

Startup Xplorer

Es una plataforma, donde un usuario o inversor puede invertir en startups españolas, seleccionadas previamente por los gestores de la plataforma, por su riesgo y potencial.

Con una barrera de entrada de 1.000 euros, lo que más caracteriza a Startup Xplorer es que el inversor invierte junto a un inversor de referencia y junto a la propia plataforma (quien invierte un porcentaje en cada uno de los proyectos que publica).

¿Dónde invertir hoy?

Ojalá existiera una varita mágica para saber dónde invertir hoy tu dinero de forma segura y con un rentabilidad alta, donde sepas que vas recuperar (y multiplicar) tu inversión inicial en poco tiempo y no perder ni un solo euro.

No existe esa varita para saber dónde invertir hoy… Pero sí deberías echar un vistazo a otras opciones donde invertir tu dinero, antes de tomar ninguna decisión.

Invertir en bolsa

Invertir en el mercado de valores o en bolsa es una opción ideal si tienes conocimientos especializados sobre este sector. No te lances a la piscina por probar algo nuevo. ¡Aquí no!

Te aconsejamos que leas contenidos especializados o incluso que contrates a un consultor para que te guíe. Si no tienes la preparación adecuada, existe un riesgo de perder todo el dinero que inviertas.

Si es la primera vez que vas a invertir en bolsa, te aconsejamos que compres acciones de empresas sólidas. Y aunque esto no nos asegure una rentabilidad alta, el riesgo será más bajo.

Ten en cuenta que para invertir en bolsa no tienes que invertir una cantidad mínima. Pero, independientemente de la cantidad que inviertas, analiza cuánto cobran de comisión los corredores de bolsa o brókers por cada transacción. Incluso muchos pueden fijar una cuantía mínima, requisito para invertir con ellos. Además de esto, asegúrate de que el bróker esté autorizado para operar en la bolsa.

Invertir en Criptomonedas

Si lo que quieres es hacer una inversión segura, ten en cuenta que las criptomonedas, las opciones binarias y similares no son la mejor opción.

No existe un criterio para predecir el futuro de los bitcoins, ethereums, litecoins y otras criptomonedas, ya que es un mercado prácticamente nuevo, sujeto a una gran volatilidad, al alza. Por lo que más que una inversión, se trataría de una apuesta.

Invertir en Bitcoin

Dentro de las criptomonedas, se encuentran los bitcoins, por lo que si tenías dudas sobre si invertir o no en bitcoins, ya te la hemos resuelto, ¿verdad?

Por si no te ha quedado claro, los bitcoins son más una apuesta y no una forma de inversión. Por lo que no lo consideramos una forma segura para invertir tu dinero.

Invertir en Mercado Pago

Se trata de una app con las que puedes invertir de forma rápida. Es decir, ganas intereses por el dinero que no utilizas en la cuenta mediante un fondo de riesgo mínimo. Puede invertir cualquier persona con cuenta en Mercado Pago. Y cada vez que ingreses dinero a tu cuenta, se reinvierte de forma automática.

Por un lado, los inversores aportan capital y por otro, Mercado Pago, se encarga de administrar junto al banco Bind, tanto las ganancias como las pérdidas. La inversión mínima para arrancas es de $2.

Invertir en cetes

Lo cetes o Certificados de Tesorería son títulos de crédito al portador, emitido por el Gobierno Federal de México. Es decir, si compras un cete, le prestas dinero al Gobierno para pagar sus deudas y este a cambio te da un interés.

Son muy demandados porque tiene una liquidez alta y su rendimiento es mayor al de las cuentas de ahorro.

Invertir en acciones

Recuerda que una acción es una parte de la propiedad de una compañía, que cotiza en una bolsa de valores públicos.

La opción de comprar acciones para conseguir dividendos es una estrategia top. Para decidir qué cantidad invertir y evitar dolores de cabeza, si no eres bueno en cálculo, te recomendamos utilizar un robo advisor, un gestor automatizado que configura una cartera de inversión, según tu perfil de inversor. En otras palabras, metes el dinero y te despreocupas.

Invertir en bienes raíces

Como hemos dicho casi al principio, en el apartado de dónde invertir tu dinero, una de las opciones más conocidas es invertir en bienes raíces.

Las formas de invertir en bienes raíces de forma segura es mediante:

  • Compra y venta de inmuebles.
  • Arrendamiento.
  • Crowdlending.

Invertir en forex

Hacer trading no es coser y cantar. El usuario necesita tener unos conocimientos, una disciplina y aprender una metodología para operar en el sistema de trading.

Por tanto, invertir en Forex puede ser rentable solo si conoces el mercado de divisas, cómo funcionan los brókers y si eres un trader con experiencia.

Al principio, es mejor que empieces operando con acciones o bonos, con menos volatilidad, en medio o largo plazo. Y no a corto plazo, ya que podrías perder más dinero del que invertiste.

Invertir en tu propio negocio por Internet

Si quieres emprender o invertir en tu propio negocio por Internet, una de las opciones más rentables que existen es crear un negocio de venta de apps móviles. Scoreapps dispone de un creador de Apps muy sencillo con el que puedes crear Apps sin saber diseño o programación.

Puedes hacer una investigación de los locales que hay cerca en tu zona u otros negocios online en los que veas oportunidad, para después vendérselas a un precio que ronda los 1.500 euros de media. Como ves, es un negocio que puedes hacer desde Internet y sin moverte de casa. ¿Una inversión rentable, no crees?

¿Dónde invertir 1000 euros?

Aunque necesitas hacer una mínima inversión en Scoreapps, ten en cuenta que ofrecemos cursos y contenidos educativos gratis para aquellos inversores que quieran invertir en una franquicia o en un negocio de apps.

Volviendo al tema en cuestión, si quieres invertir 1.000 euros de forma segura, las mejores opciones son comprar acciones en empresas que has estudiado previamente su rentabilidad y potencial. Si aciertas, cobrarás dividendos (entre un 4-5 %) y tu inversión puede que se revalorice un 10-30 % más.

Aunque también te puedes equivocar. Por eso, lo mejor es diversificar los riesgos. Con mil euros tampoco te da para comprar muchas acciones más, por las comisiones generadas. Eso sí, lo que no te recomendamos es que empieces con opciones con más riesgo, como son las criptomonedas o Forex.

¿Dónde invertir 10000 euros?

Si tienes 10000 euros de ahorro que puedes utilizar para invertir, piensa bien qué quieres hacer con él de forma inteligente. Y no tengas prisa.

Lo que sí te diríamos es que analices qué parte de tus ahorros no puedes tocar, qué otra parte necesitas para tus necesidades básicas y vivir cómodamente, y qué otra cantidad tienes para invertir y reinvertir, para poner a tu dinero trabajando para ti.

De todas las opciones que hemos visto hoy aquí sobre dónde invertir dinero, ¿cuál es por la que apostarías?