Tasa de penetración de Smartphones en España

El pasado mes de abril, comScore presentó un estudio muy interesante sobre el progreso digital en España: 2013 Spain Digital Future in Focus, un informe que muestra los hechos clave del mercado digital español.

por Jaime S. Nielfa

El pasado mes de abril, comScore presentó un estudio muy interesante sobre el progreso digital en España:  2013 Spain Digital Future in Focus, un informe que muestra los hechos clave del mercado digital español.

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Además, nos muestra las tendencias importantes en el uso de Internet, vídeos online, móviles y e-commerce. Las ideas clave que nos proporciona el estudio son:

penetracion de smatrphones en europa
  • En España, una media diaria de 17 millones de personas accedieron a Internet a través de un ordenador en diciembre de 2012 – lo que supone un aumento del 9% en el año.
  • 81% de los nuevos teléfonos móviles adquiridos en diciembre de 2012 fueron smartphones. La rápida adopción de dispositivos con acceso a Internet está dando lugar a un panorama de medios digitales más fragmentado en el mercado.
  • España es el país de la Unión Europea que muestra una penetración más alta de teléfonos inteligentes con 66%.

mapa europa con la penetracion smatrphones

  • La audiencia española en visionados de vídeo móvil creció un 164%.
  • Casi 4 millones de españoles tenían un smartphone, así como una tablet en diciembre de 2012.

Los espacios web con ofertas y cupones de descuento continúan aumentando su popularidad en España.

Casi 5 millones de internautas españoles accedieron a una página web de cupones a través de un ordenador en abril de 2013 ( lo que se traduce en un aumento en el año del 38%).

Por su parte, estas páginas también notaron el incremento de visitas mediante smartphones (36%).

Así pues, 3,1 millones de personas en España han accedido a este tipo de aplicaciones en el primer trimestre del año.

Las compras en el móvil son cada vez mayores.

El 10% de los propietarios de smartphones españoles utiliza su dispositivo para comprar un producto o servicio, al menos una vez durante el mes.

En estas compras móviles, se adquiere desde ropa y accesorios, billetes de avión, electrónica de consumo, hasta los contenidos digitales, como juegos o aplicaciones.

Tendencias Comerciales

Otra actividad que se lleva a cabo en muchas ocasiones desde el smartphone, es la acción de comparar  precios de productos en el mercado.

Existen aplicaciones que en el momento de compra, permiten al cliente poder escanear el código de barras y automáticamente, aparece un listado con los precios de los distintos comercios en los que se vende el producto.

Estamos ante una era en la que es muy difícil encontrar a alguien que no tenga en su posesión un  dispositivo móvil inteligente.

La siguiente gráfica nos muestra el panorama español en lo que respecta a las edades que utilizan este tipo de tecnología.

Penetración Móvil Panorama en España

Estos datos son muy significativos, y lo más importante, van en aumento cada día.

Lo que nos demuestra que estamos ante un tipo de mercado seguro y que el riesgo de producir pérdidas, es muy bajo, por no decir inexistente.

Desde Scoreapps queremos invitarte a que conozcas nuestro programa de afiliados, en el que podrás ver cómo obtienes beneficios de la forma más fácil: creando apps que generan ingresos para tus clientes o proporcionando la plataforma para que puedan crearlas ellos mismos.

Con este programa puedes sacarle el mayor partido a esta nueva era de la tecnología y ser el primero en adentrarse en el exitoso mundo de las aplicaciones.

Pincha aquí para más información.

Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.