Cómo impulsar un Negocio: Con una App y un Community Manager

¿Necesitas impulsar tu negocio? Ahora más que nunca (tras la crisis del Covid-19), muchas Pymes necesitan resurgir y dar un enfoque totalmente nuevo para conseguir captar más clientes e incrementar sus ventas.

por Aroa Palos

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Cómo Impulsar tu Negocio

Este año nos ha cambiado la vida de muchas maneras. Las empresas y las PYMES, se han visto muy afectadas por la situación. Es hora de buscar alternativas antes de echar la persiana, de reinventarse y plantearse cambios que hasta ahora ni si quiera se nos habían pasado por la cabeza. ¿Por dónde empezar? ¿Qué opciones se pueden barajar? ¿Cómo puedes impulsar tu negocio?

Te damos algunas ideas que te pueden ayudar.

Cómo impulsar un negocio con una App

¿Has pensado que desarrollar una app te va a reportar más beneficios a la hora de vender? El 89% del tiempo que pasamos mirando nuestro móvil, lo dedicamos a las aplicaciones.

Una gran solución para hacer que tu negocio destaque, es crear una app que te ayudará a que las relaciones con los clientes sean más fructíferas. Además, también podrás promocionar los productos que tengas y los servicios que ofrezcas, para hacer crecer tus ventas.

Una Aplicación Móvil te ayudará a impulsar tu negocio porque te permite llegar a nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes y por tanto aumentar la facturación de tu empresa.

En Scoreapps ofrecemos diversas opciones por menos de lo que imaginas. Puedes utilizar nuestro App Builder o solicitar una solución a medida. Se acabaron los tiempos en los que hacer una app llevaba más de un año de desarrollo. Ahora puedes crear Apps sin conocimientos de programación.

Cómo dar a conocer tu negocio con una App

Las Apps son fáciles de usar, sencillas y rápidas. Los usuarios no tienen ningún problema a la hora de navegar por ellas, son mucho más intuitivas que cualquier otro canal de marketing digital.

Con tu propia aplicación conseguirás aumentar la visibilidad y el tráfico, con lo que también aumentará tu lista de clientes. ¿Cómo conseguir este objetivo? Muy sencillo, cualquier usuario que se descargue tu aplicación podrá estar en contacto con tu empresa a cualquier hora del día.

Cuando mire su móvil, tu aplicación estará en su pantalla de una manera muy visible y te tendrá presente. Es una forma de hacerles ver que siempre estás disponible para atenderles y que están conectados contigo. Un gran canal para llamar su atención y ofrecer promociones especiales cuando detectes que tienes un valle en tu volumen de ventas.

Cómo Impulsar un negocio por Internet

¿Necesitas más opciones para impulsar tu negocio? Ha llegado el momento de cambiar de estrategia y adaptarse a la época que estamos viviendo. Lo online cobra protagonismo ante la situación del COVID y hemos de darle al cliente nuevos canales para que compre, más facilidades y más seguridad. Ya casi nadie tiene miedo a comprar por internet, y con una buena imagen, estrategia y sobre todo, la ayuda de una Aplicación Móvil que te conectará con tus clientes de forma rápida y sencilla, todo será más sencillo.

Según las previsiones de Global Data y el informe Global e-commerce 2020 de eMarketer, las compras online han crecido ya este año entre un 18 y un 20%. Esta tendencia se mantendrá en 2021 y no es que la gente compre más, sino que compra por otros canales que, a día de hoy, son más seguros.

Personas de avanzada edad y grupos sociales que no estaban acostumbrados a comprar por internet, le están perdiendo el miedo. ¿Vas a esperar a que se lleven a tus clientes?


Cómo impulsar un negocio en Redes Sociales: Con un Community Manager

Hoy en día, tener presencia en las redes sociales es imprescindible para cualquier negocio o empresa. Crear una comunidad, saber cómo gestionarla, aportar contenido de valor… y que todo se convierta en ventas, es una labor del Community Manager.

¿Por qué se debe contratar a un Community Manager y no llevarse las redes uno mismo, o encargárselas a un amigo al que se le dan bien? Por la misma razón que contratas a un especialista para cada cosa que necesitas. Además, si te las llevas tú mismo, estás quitándote tiempo para trabajar en lo que realmente eres necesario y contratar un Community Manager, te permitirá olvidarte de este aspecto y delegar en un profesional de las redes.

Un Community Manager gestiona la comunidad en redes sociales, y podrá saber de todos los que te siguen, quien muestra un interés real y cuales son clientes potenciales, cuáles son sus aficiones, el rango de edad que tienen, cuál es su zona geográfica…

Además, se encargará de responder cada comentario, duda o pregunta, haciendo que los seguidores se sientan escuchados y atendidos. A nadie le gusta mandar un mensaje a través de facebook y que dos semanas después, nadie haya contestado.

Además, contratar un Community Manager te dará la oportunidad de saber lo que se habla de tu empresa o tus productos en redes, blogs, sites… Estará siempre pendiente de gestionar la reputación online de la marca.

Ideas para impulsar un Negocio

Descubre las mejores ideas para Impulsar tu Negocio utilizando una App y un Community Manager

El Community Manager para acelerar las Descargas

Una vez que tengas tu propia aplicación, le podrás dar más trabajo a tu community manager. Hay que moverla y conseguir que llegue a todos tu clientes actuales y futuros.

No vas a conseguir que la descarguen si no la promocionas. Haber desarrollado un producto atractivo y que genere una gran experiencia de usuario será sin duda una parte clave para conseguir las preciadas valoraciones de 5 estrellas y facilitar las descargas. Sin embargo, es preciso ofrecer promociones de lanzamiento, ventajas para los usurios y, sobre todo, que el máximo público posible conozca que existe.

El community manager te ayudará con campañas gratuitas y de marketing promocionado en las principales plataformas, además de contestar y reportar las opiniones de los usuarios para que su experiencia sea aún mejor.

Gestiona a tus Early Adopters para Conseguir buenas valoraciones

¿Qué son los early adopters y por qué los necesitamos? En todos los sectores hay personas más valientes, que se tiran a la piscina aun cuando no saben si el producto o servicio es bueno o malo. Les gusta ser los primero en probar las cosas, dar su opinión y comentar con sus amigos sus nuevos descubrimientos.

Este tipo de perfil suele dar su opinión también en redes. Cuando tienes pocas valoraciones sobre tu negocio, unas cuantas puntuaciones negativas, pueden conseguir que la valoración media caiga a 2 o 3 sobre 5. Eso produce un rechazo en el nuevo público que estás tratando de atraer. Pensarán que lo que ofreces no es tan bueno o que tu app no funciona de forma óptima.

Por eso, es tan importante gestionar a estos primeros líderes de opinión que serán tu mejor herramienta de marketing.

Los comentarios que ellos hagan pueden ser oro para tu negocio. Si lo prueban, les gusta y opinan sobre él, estás de suerte. Verás que tienen mucha influencia en las redes sociales.

Atención al Cliente para generar recurrencia

No nos equivoquemos, tener un negocio online no es olvidarnos del cliente, sino todo lo contrario. Tenemos que reforzar la atención de los usuarios para que sientan que hay alguien detrás de la pantalla. Muchas personas no terminan de comprar a través de internet porque tienen miedo de que los estafen y sea un fraude.

Sin embargo, una gran atención al cliente hará que confíen en tu marca y vuelvan a recurrir a tus servicios o a comprar en la web.

Hay que humanizar las compras online, generar confianza, credibilidad y dar un trato personalizado. Una respuesta en tiempo récord a las preguntas y comentarios de la comunidad generan un gran impacto y satisfacción por parte del usuario, que confiará en vosotros de forma recurrente.


Consigue recomendaciones y expande tu Negocio

Una de las herramientas más poderosas para que un negocio crezca y se expanda, sigue siendo el boca a boca, incluso en el mundo digital. Por eso es tan importante conseguir recomendaciones y buenas valoraciones de los clientes. Cuando alguien desea comprar a través de internet un producto o contratar un servicio, lo primero que hace es mirar las opiniones de clientes anteriores.

Si contratas un Community Manager se puede encargar de hacer un seguimiento de los clientes, y de pedirles que valoren como ha sido la experiencia con la empresa, que comenten la calidad del producto o del servicio (sobre todo a los que están satisfechos).

Conseguir las ansiadas 5 estrellas, la máxima puntuación en cuanto a opiniones, harán que los futuros clientes confíen en ti sin conocerte. Incluso un problema bien gestionando y solucionado a tiempo puede dar lugar a una gran valoración.

Recuerda un buen community manager y un app móvil harán que tu negocio crezca y supere a tus competidores.