Cómo vender apps móviles y conseguir citas con telemarketing

¿Odias llamar en frio? Nosotros lo odiaríamos también si no tuviéramos el entrenamiento adecuado. Sin embargo, a veces es necesario concertar citas para que nuestro cliente vea los beneficios de tener una aplicación móvil.

por Jessica González

Hoy os traemos unos consejos muy útiles que os servirán para concertar citas en pocos minutos mediante la llamada fría o telemarketing.

Llamar en frío es un arte, y lleva mucha práctica, pero puedes hacerlo.

La venta telefónica requiere de mucha preparación e investigación. Sí, ¡investigación! Si llamas a un negocio para venderles una aplicación móvil sin molestarte por investigar o averiguar a qué se dedican o cuáles son sus necesidades, no vas a llegar muy lejos.

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

Cuanta más investigación hagas sobre un negocio, mayores probabilidades tienes de conseguir una cita con ellos.

No hace falta que indagues a fondo sobre la empresa, como su historia, cómo se fundó o el nombre de cada empleado, pero SÍ necesitas tener una idea básica de quién está al mando del negocio, qué productos o servicios ofrecen, quiénes son sus clientes, qué tipo de presencia online tienen, y sobre todo, cuáles son sus necesidades.

Todos estos “pequeños” detalles son cruciales a la hora de vender.

Tienes que ser capaz de charlar con un potencial cliente acerca de sus necesidades y saber, sin lugar a dudas, cómo puedes mejorarle su negocio.

El cliente necesita saber que tú eres consciente de su negocio y mercado específico, y poder ofrecerle un servicio a medida del que se beneficiarán, basado en sus necesidades.

Tómate el tiempo para investigar sobre la empresa porque te ayudará a formar un vínculo con el cliente, y hacer de la llamada fría, un arte más sencillo.

Llama su atención Pero todo lo de antes no sirve de nada si no consigo que me escuchen, te estarás diciendo. Tienes razón. Cuando llamas en frío, es importante captar la atención de la persona con la que estás hablando, y conseguir que se interese por ti, antes de que te cuelgue.

Hoy en día todo el mundo está ocupado, y la mayoría de las empresas redireccionan sus llamadas frías recibidas. Trata de captar al cliente cuando tenga la guardia baja, ofreciéndole cifras relevantes para su negocio.

Trata de ser tan específico como puedas, incluso diciéndole los errores o fallos que hayas visto en su web, o proporcionándole cifras relevantes sobre el éxito de la estrategia móvil de su competidor.

La información que proporciones al cliente le tiene que abrir los ojos y debe tratar sobre su negocio, sino no será efectiva. Evita hablar sobre generalidades que el cliente se ha aburrido de escuchar varias veces.

Ganar dinero con Apps es posible, porque puedes vendérselas incluso a alguien que en principio no se lo espera. La clave para concertar citas sobre la necesidad de tener una aplicación móvil es conseguir captar la atención del cliente y retenerla.

No se lo digas, muéstraselo Descubre qué fallos o problemas le preocupa más al cliente en relación a su negocio, y a continuación, adáptalo a una aplicación móvil y muéstraselo, como si fuera una demostración.

No le cuentes historias y cuentos sobre los beneficios casi divinos de tener una app móvil, no le impresionarás, e incluso puede que se moleste. Sedúcele solucionándole un problema real, con argumentos honestos que puedan aplicar a su negocio.

Nuevamente, esto nos lleva a la investigación, necesitas saber cuáles son las necesidades reales del cliente. Si tienes que preguntar a un potencial cliente, hazlo.

Pero asegúrate de que sepan que una aplicación móvil les proporciona las funciones que necesita su negocio para crecer. Sin importar el tipo de negocio que sea, una aplicación móvil le puede, simplemente, ayudar a crecer. ¿Cómo pueden crecer teniendo una aplicación móvil?

Es tu trabajo investigarlo. Mantén el rumbo Algunos clientes te van a decir que no. Simplemente, van a decir que no. No te decepciones, y nunca acoses a un potencial cliente. Debes aceptar su “no” cada vez que te lo diga.

Por otra parte, no viene mal realizar llamadas de seguimiento a dichos clientes. A veces, las necesidades de un negocio pueden cambiar, o un cliente puede, de repente, decidir que quiere probar a tener una aplicación móvil para su negocio, después de todo.

Sin embargo, si después de una o dos llamadas de seguimiento que realices, la respuesta sigue siendo “no”, olvídate de este cliente.

Hay alrededor de 100 millones de pymes a las que vender en el mundo  Hacer telemarketing puede ser muy divertido si se hace correctamente. Una vez que cuelgues el teléfono y cierres citas a diestro y siniestro, llega a ser mucho más fácil en tu día a día.

Sigue estos consejos que te hemos dado y empieza a trabajar en ellos, porque llamar en frío, al fin y al cabo, es un juego de números.

Cuantas más llamadas hagas, más citas vas a conseguir.

¡Mucha suerte con tus potenciales cliente de aplicaciones móviles!

Si quieres información sobre nuestro programa de afiliados, infórmate en el siguiente enlace: Programa de Afiliados de Scoreapps.