8 estrategias para aumentar el tráfico de tu ecommerce desde el primer día

Las claves que te permitirán disfrutar de “combustible” constante para tu negocio y enviar tráfico cualificado a tu ecommerce desde cero, de forma ininterrumpida y sin tener que perder tiempo pensando en ello.

por Joaquín Rodríguez

Tener una página web majestuosa llena de colores y diseños atractivos es algo que ya está al alcance de casi todo el mundo, pero la mayoría se olvida de lo esencial: de nada te sirve una brillante puesta en escena si luego no logras atraer visitas que contraten todos esos productos o servicios.

Lamentablemente este es un problema al que se enfrenta a diario la inmensa mayoría de negocios online. Son invisibles, no generan interés en el público, y como consecuencia no venden, y muchos se ven obligados a cerrar en menos de 3 años.

En Scoreapps llevamos trabajando más de 7 años para ayudar a la transformación digital de las pymes para que vendan más. Y a competir en las mismas condiciones que las grandes en un mundo mobile first.

Así, fuimos pioneros en poner apps móviles nativas predesarrolladas -accesibles en tiempo y coste- en manos de los pequeños negocios. Por eso sabemos de lo que hablamos.

Si te encuentras en esta situación y no sabes qué más tienes que hacer para dirigir público de calidad a tu negocio online, hoy quiero compartir contigo una serie de estrategias clave aprendidas durante todos estos años de trabajo con más de 3.000 emprendedores y negocios online de todo el mundo, que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu ecommerce de forma inmediata.

Vídeo sobre estrategias para aumentar el tráfico de tu Ecommerce

Si prefieres puedes comenzar directamente por el siguiente vídeo, donde te explicamos todo sobre las estrategias para aumentar el tráfico de tu ecommerce.

Miniatura para el inicio del vídeo de aumentar el tráfico de tu ecommerce

1. Ofrece un lead magnet a tus visitas

Piensa que la gente está sobresaturada de información y necesitan motivaciones que le hagan realizar acciones concretas sin esfuerzo.

Crea curiosidad entregándole una ventaja o un descargable GRATUITO a cambio de su email. Prepara una guía o un ebook que resuelva inquietudes relacionadas con el tema que le preocupa. Para difundirlo puedes apoyarte en campañas de email marketing a tu lista de correos, pop-ups que se abren cuando un visitante llega a tu página, enlaces desde artículos de tu blog, desde los muros de tus redes sociales o publicidad pagada en Facebook, por ejemplo.

En Scoreapss ofrecemos la posibilidad de descargar gratuitamente nuestro propio framework. Una metodología que permite a cualquier persona seguir un modelo probado para vender online de forma 100% rentable.

Así introducimos nosotros nuestro lead magnet.

Captura del banner de Scoreapps

También puedes seducir a tus curiosos liberándoles de gastos de envío u ofreciéndoles un importante descuento si se suscriben a tu lista de correo.

2. Dirige tráfico orgánico desde tus redes sociales

La mayoría de tus competidores se dedica exclusivamente a bombardear sus redes sociales con cosas irrelevantes.

Mientras ellos siguen publicando frases motivadoras o memes, tú puedes optimizar tu perfil llenándolo de puertas de acceso a tu ecommerce. Trata de incluir enlaces que apunten directamente a tu página en puntos estratégicos como la foto de portada, el post principal, la foto destacada o la biografía.

Mantén tus redes sociales activas, interactúa con grupos afines y comenta publicaciones relacionadas con tu nicho. Esto creará curiosidad y hará que esas personas quieran saber más sobre ti, acaben entrando en tu perfil y clicando en los enlaces que llevan a directamente tu ecommerce.

3. Publica anuncios en Facebook Ads

Sin duda, la forma más efectiva de aumentar el tráfico en tu ecommerce.

A diferencia de otros métodos, los anuncios de pago te brindan la oportunidad de dirigirte a gente que de verdad busca productos o servicios como el tuyo. Una estrategia que te permite olvidarte de todas esas personas que jamás te van a comprar para que puedas centrarte exclusivamente en públicos con alta probabilidad de hacerlo.

En este anuncio, Ted McGrath se dirige a coaches y profesionales que quieren captar clientes usando una hoja de ruta testada.

Anuncio de Facebook que ofrece una guía de webinar gratuita Para aumentar el tráfico del ecommerce
En este caso, ofrece a sus potenciales clientes una guía gratuita para convertir más con sus trainings. Comparte su propio modelo con una audiencia afín elegida a la carta.

Facebook pone a tu disposición los clones de tus mejores clientes. Solo tienes que elegir tu público objetivo indicando sus datos demográficos, intereses y comportamientos. A partir de ahí, un gran algoritmo predictivo enseñará tus anuncios a personas que tienen patrones de comportamiento similares a los indicados.

Mostrarle un anuncio con gancho solo a aquellas personas que necesitan encontrar soluciones concretas, es una manera inmejorable de llevar tráfico cualificado a tu ecommerce.

4. Programa secuencias de email estratégicas

El email marketing es una de las herramientas de venta más potentes que existen. El problema es que la mayoría de los emprendedores, ni tienen tiempo ni saben qué cosas contarle a su gente para vender más.

No dejes que tus leads mueran congelados y nútrelos con secuencias de email que les ayuden a entender la solución al problema que se les plantea. Apórtales valor.

Nosotros programamos diversas secuencias de email como esta para mantener nutridos a nuestros clientes.

Esquema de los distintas estrategias para aumentar tráfico en un ecommerce

El email marketing es ideal para crear confianza y credibilidad en el tiempo, así que aprovéchalo para mantener enganchada a tu audiencia todo el año y generar tráfico de vuelta a tu ecommerce.

5. Comparte valor con tus fieles

Crea contenidos de alta calidad para posicionarte como un referente del sector y conviértete en esa persona a la que deben acudir cuando necesitan solucionar un problema.

Una buena forma de aportar valor es publicando artículos, vídeos o podcasts que refuercen tu mensaje, pero no te limites solo a facilitar recursos relacionados con tus productos. Ve más allá y trata de facilitarles la vida compartiendo tips, trucos o atajos que les ayuden a alcanzar su objetivo en el menor tiempo posible.

Así introducimos nosotros uno de nuestro artículos de valor en el blog de Scoreapps.

Imagen en la que aparece el titular de un artículo de blog sobre marketing móvil
Compartir recursos, información y tips accionables con el que está al otro lado, te convertirá en su primera opción y hará que visiten tu ecommerce con cierta frecuencia.

Quédate bien con la siguiente secuencia, porque es oro puro: VALOR + VALOR + VALOR + VALOR y, de vez en cuando, VENTA. Repite esta hoja de ruta una y otra vez. No les pidas que te compren sin antes haberles nutrido adecuadamente.

6. Cuida el SEO para aumentar tu visibilidad

A parte de crear contenido de alta calidad, es importante que utilices las palabras clave adecuadas para favorecer tu posicionamiento en los buscadores.

Google te premiará no solo por el valor de los textos e imágenes, sino también por el lenguaje empleado y la experiencia de usuario dentro de la página.

Trata de crear una conexión emocional con tus visitas para que estas difundan tu mensaje más allá de los límites de tu ecommerce.

Haz que vuelvan con la curiosidad del primer día y que salgan de tu página con ganas de volver a entrar.

7. Utiliza backlinks

Los backlinks permiten a públicos que no te conocen de nada llegar a tu web a través de páginas de otras personas. Se trata de una estrategia basada en insertar enlaces que apuntan a tu ecommerce en sitios externos que generan tráfico de vuelta.

Uno de los expertos en este tipo de estrategias es Brian Dean, el autor del backlinko.com, página en la que exhibe artículos brillantes de marketing y SEO en los que introduce continuos backlinks de páginas de referencia en el sector.

Imagen del calendario de contenidos del blog de marketing backlinko
Cuanto más relevante sea la página enlazada, más lo valorará Google, ya que es más probable que la gente haga clics en esos enlaces antes que en otros situados en sitios irrelevantes.

Para que lo entiendas mejor, es como si un ecommerce de Smart TVs decide incluir backlinks en dos páginas, una sobre comida ecológica y otra sobre contenidos audiovisuales. Claramente esta última es mucho más valiosa en términos de notoriedad y posicionamiento.

8. Marketing de influencia y afiliados

Otro gran recurso para aumentar el tráfico en tu ecommerce es difundir tus productos o servicios a través de terceras personas.

Localiza personas con cierta influencia y haz que redirijan tráfico desde sus redes o su página web hacia tu ecommerce a cambio de una bonificación.

Este tipo de estrategias de Marketing, al no ser tú el que directamente promociona el producto, te posiciona como una opción creíble en la que ya confían otros seres humanos que, además, recomiendan tus productos o servicios.

Si estás cansad@ de ser invisible y necesitas darle un giro de 180 grados a tu negocio implementando un sistema que cuida de inicio a fin de las diferentes fases de una experiencia de compra…

Te propongo una solución perfecta.

Con Score Funnels podrás construir landing pages en las que integrar lead magnets descargables para aumentar el tráfico de tu ecommerce.

Puedes ver una demo de cómo se hace AQUÍ

Imagen del constructor de landing pages optimizadas para integrar lead magnets
Además, con nuestra plataforma podrás programar secuencias de email estratégicas que provoquen/incentiven/registren más visitas en tu página y también tendrás la posibilidad de crear tu propio blog para compartir toneladas de valor que te permitan llevar a todos esos leads hacia una página de venta en la que se conviertan en clientes que realmente compran.

Empieza a crear relevancia y aumenta tu visibilidad online de forma inmediata poniendo en práctica todas estas estrategias y disfrutar, por fin, de una comunidad de seguidores fiel y comprometida con tu negocio.