Incrementa las ventas de tu E-Commerce [Y Potencia tu Marca] con una App Móvil

¿Sabías que las Apps de Compras están entre las que experimentan un crecimiento más rápido a nivel mundial junto a las Apps de Juegos? 

por Jaime S. Nielfa

Solo en Estados Unidos, las compras realizadas a través de las aplicaciones móviles representan más del 20% de las ventas de comercio electrónico.

En otro informe publicado por Flurry, este importante crecimiento se debe a dos motivos:

  1. Los consumidores prefieren comprar a través de la aplicación móvil por la enorme comodidad que supone para ellos.
  2. Debido al gran desarrollo que han experimentado los servicios de pago vía móvil; ahora más seguros y optimizados. Hablamos de canales como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

En este post te voy a contar cómo puedes potenciar tu marca e incrementar las ventas de tu E-commerce a través de de una aplicación móvil creada con tecnología predesarrollada de segunda generación.

Pero antes, quizá te interese nuestra Guía Completa sobre cómo puedes Crear una App para tu negocio.

📲 Consigue GRATIS la Guía Completa sobre cómo CREAR UNA APP 

En esta guía encontrarás:

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica para poder presupuestar tu proyecto correctamente
  • Cómo puedes promocionarla para aumentar sus descargas

 

Tecnología Predesarrollada de 2º Generación para crear Apps m-Commerce

Apps para incrementar las ventas de un m-commerce

La gran acogida que tienen las Apps móviles entre los usuarios, está provocando que cada vez sean más los negocios -sobre todo Pymes- que optan por desarrollar su propia aplicación de m-Commerce para Android e iOS.

Uno de los factores que más ha ayudado a que estos pequeños y medianos negocios a que se introduzcan en la Era Mobile, es la aparición de tecnología predesarrollada de segunda generación como la nuestra, que les está permitiendo acceder a aplicaciones nativas avanzadas sin necesidad de tener que acometer proyectos de gran envergadura, como los desarrollos a medida.

Concretamente, hemos conseguido que con nuestra tecnología, los beneficios sean bidireccionales: tanto para los negocios como para sus clientes.

  • Desde el punto de vista del negocio -tiendas físicas/online- obtienen una herramienta que les ayuda a la adquisición de nuevos clientes y fidelización de los actuales, porque pueden responder mejor a sus preferencias y necesidades gracias a la App. ¿Cómo? Pues gracias a todas las herramientas de Business Intelligence -login, panel de analíticas enfocadas al ROI…- que hemos desarrollado, y a funciones avanzadas de la propia App, que permiten tener la aplicación siempre optimizada para que sea muy eficaz.
  • Desde el punto de vista del comprador, la App les proporciona una herramienta inmediata, segura, intuitiva y cómoda de utilizar. Cuando el usuario quiere algo, con la App lo consigue en el momento. De hecho, está demostrado que son 1,5 veces más rápidas que los e-commerce. Y es lógico. El usuario no tiene que esperar a tener un ordenador, teclear la dirección en el navegador, buscar el producto… Por otro lado, en cuanto a los pedidos y los pagos a través de la App, ésta cuenta con los mayores estándares de seguridad, y claramente, ha sido un punto a favor para que los clientes la utilicen cada vez más.

Pero vamos a ver detalladamente por qué las herramientas de Business Intelligence y las funciones de nuestro CMS tienen grandes beneficios para todo tipo de comercio:

La importancia del Business Intelligence para incrementar las ratios de conversión de las Apps m-Commerce

La importancia del Business Intelligence para incrementar las ratios de conversión de las Apps m-Commerce

Gracias a la fuerte inversión que hacemos en innovación y desarrollo, nuestro CMS ofrece importantes herramientas de Business Intelligence, vitales para que el desarrollo de un comercio sea rápido y eficiente.

Pero primero, es importante entender a qué me refiero cuando hablo de Business Intelligence.

Este término hace referencia a las herramientas que posibilitan recopilar y analizar la información de los usuarios y de la propia aplicación, permitiendo optimizar los procesos y el rendimiento de dicha App.

Gracias a los datos que recogen estas herramientas, los comercios pueden estudiar sus prácticas para adaptarlas a las necesidades concretas de sus clientes. Pueden medir qué estrategias les funcionan mejor, los productos más populares, cómo interactúan sus usuarios y, lo más importante, pueden mejorar continuamente su App para conseguir aumentar los ratios de conversión.

El CMS de Scoreapps, dispone de un completo panel de analíticas, donde los comercios pueden filtrar por fechas, rango de tiempos personalizados y mostrar los datos de las «Sesiones de la App», en la que se muestra información de cuántas veces se ha abierto la App para interactuar con ella, o las «Vistas por funcionalidades». para ver la información de cada una de las funciones que han incluido en la App.

También se pueden consultar datos de descarga de los markets, promedio de tiempo en la App, dispositivos y navegadores que se han utilizado, países e idioma…

¿Puedes imaginar el potencial que ofrece nuestro CMS con Business Intelligence para hacer crecer cualquier negocio? Gracias a la información que recopila, el negocio puede dibujar un perfil exhaustivo de su cliente, y por lo tanto, crear una estrategia de marketing adaptada a su comportamiento.

Además de las herramientas de Business Intelligence, las funciones del CMS son las que realmente aportan un gran valor al cliente. Vamos a ver cuáles son las más importantes.

Funciones de la App que incrementan las ventas de tu m-Commerce

Una App ayuda a incrementar las ventas de tu m-Commerce

Nuestro CMS integra funciones específicas, diseñadas para aumentar la facturación de un comercio.

Gracias al trabajo continuo que se hace desde nuestro equipo de desarrolladores, estas funciones están optimizadas para ofrecer una solución nativa a la altura de cualquier desarrollo a medida, pero sin los enormes costes asociados a este tipo de Apps.

A continuación, vamos a ver algunas de las funciones más importantes de las que se benefician los comercios que han creado sus m-Commerce con nuestro avanzado CMS:

Función Tienda

funcion tienda para Apps de mcommerce

Desde el punto de vista de un Mobile e-Commerce, esta función ha supuesto un gran avance para los pequeños y medianos negocios.

Por un lado, permite embeber una tienda externa como Shopify, Prestashop, WooComerce, Magento, Volusion... o cualquier otro servicio e-Commerce. Y por otro lado, crear la tuya propia con nuestra tecnología.

Y aquí reside una de las grandes ventajas de esta función:

Muchas Pymes, han podido crear su propia App m-Commerce nativa con un presupuesto ajustado, sin necesidad de tener que recurrir a un desarrollo a medida, que, para una App enfocada a la venta, podría alcanzar costes de desarrollos de cientos de miles de euros.

Esta función permite a los negocio tener el ROI asegurado. Ahora pueden tener tiendas profesionales que ofrecen una buena experiencia de usuario, y lo más importante: les ha brindado la oportunidad de competir con grandes cadenas internacionales con grandes presupuestos para este tipo de desarrollos.

Marketing de Reseñas Automáticas

Por cada estrella positiva en Yelp, Tripadvisor, Facebook o Google MyBusiness, un negocio aumenta su facturación entre un 7% y un 9%.

El poder de las reseñas online es innegable actualmente. Todos, sin excepción, consultamos otras opiniones y experiencias antes de confiar en una marca. Estas reseñas, tienen muchísimos beneficios: ayudan a mejorar el posicionamiento SEO y ASO, generan engagement, ayudan a aumentar la reputación…y todo ello se traduce en un aumento de las ventas.

En Scoreapps hemos desarrollado un sistema de Marketing de Reseñas Automáticas que permite al negocio controlar su reputación online desde su App móvil.

Esta función, invita a los usuarios a dejar una reseña a través de la App, en el momento de mayor satisfacción para un cliente, que puede ser tras la realización de una compra, una reserva, y todo ello ¡en piloto automático!

Notificaciones Push con Geofencing

notificaciones push con geofencing para incrementar las ventas de un e-commerce

Para cualquier m-Commerce, la función de Notificaciones Push con Geofencing se ha convertido en una herramienta fundamental para las campañas de marketing automatizado.

Tanto es así que reciben de media un CTR del 30%, es decir, un 15% más que el CTR medio de una campaña de email markeitng. Su poder radica en su sencillez para consumir estos mensajes. La fricción con los usuarios se reduce con respecto al email, ya que no es necesario tener que abrir la bandeja de entrada. Simplemente con pulsar en la pantalla del smartphone es suficiente.

Por otro lado, gracias al geofencing, el comercio puede elegir enviar estos mensajes cuando los clientes se encuentran en un área determinada gracias al GPS. Las posibilidades de esta función son infinitas.

A través de notificaciones push se pueden enviar recompensas, descuentos, campañas especiales… Y todo ello, ayuda a incrementar de notablemente las ventas.

Galería de Imágenes

Finalmente, la función de Galería de Imágenes permite mostrar fotos de los productos de una forma muy sencilla. Se pueden adjuntar directamente desde el CMS o integrarla con aplicaciones externas como Flickr, Picasa o Instagram, si el comercio tiene galerías ya existentes.

Un dato interesante si decides usar estas plataformas, es que se puede cambiar entre ellas sin perder los cambios de cada una. Por ejemplo, si se decide volver a la galería personalizada después de usar Instagram, solo había que cambiar los cambios una vez realizado el cambio de opción.

Conclusión

Para los comercios físicos y Online, tener una App m-Commerce se ha convertido en una potente herramienta de expansión y crecimiento. 

Las aplicaciones móviles han cambiado los hábitos de los consumidores. Ellos demandan inmediatez, y ahora, gracias a las Apps, tienen acceso a sus marcas favoritas 24 horas al día, 7 días a la semana.

Y lo mejor de todo es que, ninguna Pyme tiene que renunciar a tener esta potente herramienta. Gracias a la tecnología predesarrollada y a un CMS avanzado como el nuestro, cualquier comercios pueden adquirir una potente herramienta de crecimiento como son nuestras Apps nativas.