Aplicaciones de Google: Listado completo de Apps [Actualizado 2021]

¿Qué sabes de las aplicaciones de Google? Hoy te traemos el listado completo de las Apps de este gigante de Internet. Algunas seguro que ya las conoces y las utilizas en tu día a día, sin embargo aquí vas a descubrir muchas otras que te serán de una gran utilidad. ¡Cómo has podido vivir sin ellas!

por Jaime S. Nielfa

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

Aplicaciones de Google: Todo lo que necesitas saber

Las Apps han pasado a ser una herramienta fundamental en nuestras vidas y la variedad de aplicaciones de Google que tienes a tu disposición te hacen todo más fácil. ¿Te imaginas la vida sin utilizar Google Maps?

Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones son muy útiles y no tan conocidas. Sigue leyendo para conocer para qué sirve, clasificación y tipología, y toda la información que necesitas conocer.

Google ha puesto al alcance de muchas personas una gran cantidad de aplicaciones para poder facilitar la vida y las tareas de los usuarios. Pero, a través de ellas, recopila información y tiene acceso a nombre, dirección, edad, números de teléfono y a las palabras clave más usadas, entre otros aspectos.

Google es una empresa que desde hace tiempo es líder a nivel de internet, software, hardware y tecnología. La compañía empezó siendo solamente buscador, pero hoy en día se ha erigido en un inagotable creador de las aplicaciones más innovadoras.

A continuación, te explicaremos la importancia de su tecnología y algunos de los avances más importantes que facilitan el día a día de todos nosotros.

¿Qué son las Google Apps?

Son un conjunto de herramientas diseñadas con el objetivo de facilitar la comunicación y la colaboración entre los usuarios. Google trabaja constantemente para poder mejorar las funcionalidades existentes y ayudar a los usuarios a usar sus aplicaciones.

Nos referimos a un conjunto de módulos que incorporan servicios de mensajería, de colaboración y de computación en la nube, entre otros. Además, las aplicaciones se pueden integrar en un solo dominio y permiten que los usuarios podamos compartir ideas y hacer nuestras tareas de forma efectiva.

Para qué sirven las aplicaciones de Google

Nos proporcionan un gran caudal de facilidades y permiten que tengamos acceso a una gran cantidad de información. Además, facilitan nuestra comunicación con los amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y también nos hacen la vida más fácil cuando viajamos o estamos empezando un proyecto.

Para acceder a ellas únicamente necesitas:

1. Un ordenador que cuente con un navegador.

2. Acceso a aplicaciones locales.

3. Un smartphone. Sirve tanto con sistema operativo Android como con iOS.

4. Una tablet. Sirve tanto una Android como un iPad.

Cómo instalar estas aplicaciones

Para acceder a las Google Apps debes hacerlo desde tu navegador. Y para instalarlas necesitas seguir una serie de pasos muy fáciles de llevar a cabo.

Primero, nos centraremos en explicarte qué debes hacer para instalar las apis de Google en tu ordenador.

Cómo instalar las aplicaciones de Google en tu PC

Debes seguir estos pasos:

1. Abrir play.google.com.

2. Clicar en «aplicaciones» y después en «mis aplicaciones».

3. Seleccionar «instalar» o «activar».

4. Hacer clic en el apartado de «habilitar».

5. Seleccionar el dispositivo que quieras usar y hacer clic en la opción de «instalar».

Cómo instalar las aplicaciones en Google Play

Para poder instalar las aplicaciones directamente desde Google Play tienes que usar Apk Downloader de Evozi. Es un servicio práctico y muy potente. Y debes hacerlo del siguiente modo:

1. Buscar en Google Play Store la aplicación que quieras descargar.

2. Copiar el enlace de la aplicación.

3. Abrir la web Apk Downloader.

4. Pegar el enlace que has copiado anteriormente y pulsar la opción que pone «Generate download link».

5. A continuación, te aparecerá un enlace con el que podrás bajar la aplicación desde Google Play.

Cómo desinstalar estas aplicaciones de Google

Desinstalar aplicaciones si tienes un teléfono con sistema Android no es complicado. Sin embargo, es importante que conozcas las diferentes formas de hacerlo.

Desde Google Play Store

Debes seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en Google Play y desplegar el menú lateral en el que pone «Mis aplicaciones y juegos».

2. Ir a la pestaña de «aplicaciones instaladas».

3. Seleccionar las aplicaciones que deseas eliminar.

4. Entrar en el apartado de «opciones» y darle a «Desinstalar». Debes pulsar la primera opción.

Otras formas de desinstalar las Apps

Estos son algunos de los otros métodos que puedes usar para borrar las aplicaciones que ya no te sean útiles o si, por ejemplo, necesitas liberar espacio:

1. Arrastra la aplicación hacia la parte superior de la pantalla hasta que te aparezca la opción de eliminar la aplicación. También puedes añadir un acceso directo.

2. Usa el menú contextual de los iconos para desinstalar aplicaciones concretas. Únicamente debes mantener pulsada la app y verás cómo te aparece la opción de desinstalarla.

3. Ve a la interfaz del launcher para eliminar la opción que desees desde los ajustes de tu teléfono. En cada aplicación verás que te aparece una cruz con la que podrás borrar la alternativa que te convenga.

4. Usa la app Manager. Debes ir a Google Play Store, abrirla y luego marcar todas las apps que desees eliminar de tu teléfono. Manager se encargará de la desinstalación.

Aplicaciones para Google Home Mini

Si tienes altavoz inteligente de Google Home, debes saber que puedes configurarlo a tu gusto para que obedezca tus órdenes. Puedes sacarle mucho potencial a tu dispositivo y encontrar una gran cantidad de servicios externos para usar.

Google ha creado esta aplicación para convertirla en el centro de control de tu casa. Cuenta con una interfaz muy sencilla que permite una fácil configuración.

Las Apps de Google Home más usadas

Puedes usar Netflix o YouTube TV para sacarle el máximo rendimiento a Google Home. Sin embargo, existen otras aplicaciones con las que puedes configurarlo, por ejemplo, Google Calendar, Gmail, Maps… En realidad, puedes configurarlo con la que más te convenga.

A pesar de sus múltiples usos, te recomendamos cinco aplicaciones clave que a partir de ahora podrás emplear. Presta atención.

Auto Voice

Te permitirá controlar tu altavoz inteligente y tu dispositivo Android o iOS con tu propia voz. Puedes decir la misma palabra de diferentes maneras y grabar con tu voz distintos comandos. Además, te da pie a personalizarlo a tu gusto.

IFTTT

Es gratuita y está pensada para crear comandos de forma personalizada. Además, permite automatizar tareas o crear otras funcionalidades. También te facilitará mantenerte informado de lo que está sucediendo alrededor del mundo, controlar tu entorno con la voz, recibir notificaciones con la previsión del tiempo u optimizar las redes sociales, entre otras funciones.

Philips Hue

Es una excelente opción para tener bombillas inteligentes en tu casa. Ha desarrollado un hardware de iluminación para que puedas encender y apagar las luces de tu casa a tu antojo. Además, puedes fijar diferentes intensidades o cambiar las luces de color.

Aplicaciones para Google Chromecast

Se ha convertido en un dispositivo muy popular que ofrece una gran cantidad de opciones a un precio bajo. Google tiene muchos planes para este producto y, además, destaca por su versatilidad. No obstante, debes saber que necesita otras aplicaciones para sacarle partido.

Netflix

Permite tener acceso directo a contenidos en streaming. Ha revolucionado la forma de ver series y películas y es una forma de entretenimiento para mucha gente. También puedes considerar el uso de Amazon Prime Video y HBO.

Plex

Es una de las mejores suites de contenido multimedia. Es una excelente opción por si quieres usarla en el dispositivo de Google para ver fotos o reproducir vídeos y audios. También te permite crear una biblioteca con tus archivos bien organizados.

Google Home

Si enchufas el dispositivo al televisor, la primera vez que lo hagas deberás configurarlo usando la aplicación. De esta forma, podrás configurar Chromecast y el televisor de forma sencilla y práctica. Y así, tu teléfono funcionará a modo de mando a distancia.

Spotify

Es una de las más populares del mercado y te permite usarla si tienes un sistema de audio integrado en tu televisor. Por ejemplo, usar una barra de sonido o un Home Cinema puede ser una opción perfecta.

TuneIn Radio

Es una de las mejores aplicaciones de radio para Android. Ofrece acceso a muchas emisoras de radio y permite organizarlas por categorías de forma sencilla.

Pocket Casts

Proporciona a los usuarios acceso a diferentes podcasts que se encuentran organizados por categorías. Además, permite una navegación simple. Y tiene una gran compatibilidad con Chromecast. Sin embargo, has de saber que se trata de una app de pago, pero merece la pena.

Gaming Cast

Si te gusta jugar desde tu dispositivo electrónico, podrás hacerlo gracias a esta aplicación. Tendrás acceso a una gran selección de juegos retro. Cuenta con limitaciones en algunos sentidos, pero cumple con su objetivo principal: proporcionar una gran oferta de juegos.

Crunchyroll

Si te descargas esta aplicación tendrás acceso a muchas series de más de 25 000 capítulos diferentes. Siempre encontrarás contenido nuevo y fresco que ver. Pero debes saber que funciona como una suscripción de pago, indispensable para poder acceder a las series.

Tiene un funcionamiento similar al de Netflix o HBO. Lo mejor es que ver las series desde tu televisor hará que tengas una experiencia mucho más gratificante.

VLC

Te recomendamos que uses uno de los reproductores de vídeo más populares que existen actualmente. Con este podrás reproducir todos los vídeos que tengas en tu teléfono o televisor de forma sencilla. Además, la descarga es gratuita y no verás anuncios en su interior.

Google Fotos

Es otra alternativa para usar el dispositivo de Google y darle más usos. De esta forma, podrás ver cuándo y dónde quieras las fotos que tienes en tu teléfono. Te permitirá volver a vivir gratos momentos y disfrutar de los recuerdos de tus vacaciones, aniversarios y fiestas, entre otros asuntos.

Con una pantalla grande podrás ver los contenidos con detalle y vivir una experiencia diferente. Recomendamos que lo hagas con tus amigos y familiares para que paséis una tarde de risas y buenos momentos. Enseñar fotos es una actividad que deberíamos hacer más a menudo.

Aplicaciones para Google Home

Hay una serie de aplicaciones que son compatibles con Google Home. Por ejemplo, Google Play Music, YouTube Music, TuneIn, Spotify e iHeartRadio. Funcionan de maravilla con los dispositivos conectados con Google Home y también con el asistente virtual Google Assistant.

Top 10 de las aplicaciones de Google

Estas son diez de las aplicaciones de este gigante informático que más utilizan la mayoría de personas en su día a día:

1. Buscador de Google

Muchas empresas trabajan el SEO a diario para aparecer en su primera página y para ser visibles para sus clientes potenciales. Es la aplicación por excelencia para realizar búsquedas.

2. YouTube

El contenido de YouTube sirve para entretener a las personas y para formarlas en ámbitos específicos. Es una plataforma muy usada por los jóvenes, los cuales van en busca de contenido de calidad y adaptado a sus necesidades.

3. Gmail

Ofrece el servicio de correo más eficiente y permite gestionar diferentes cuentas de forma gratuita.

4. Google Maps

Tener acceso a mapas y a ubicación en tiempo real es una necesidad. Por lo tanto, gracias a Google y el GPS puedes saber dónde estás en todo momento y desplazarte con facilidad. Ha sido uno de los grandes inventos de Google pues permite a muchas personas acceder a un servicio gratuito de búsqueda y visualización de mapas. Vayas donde vayas, podrás ubicarte y saber cómo llegar a tu destino.

5. Traductor de Google

Traducir contenidos a otros idiomas es una tarea que realizan muchas personas, y gracias a esta plataforma traducir contenidos se ha convertido en un proceso sencillo y práctico.

6. Hangouts

Es la aplicación de Google usada para chatear y hacer llamadas de voz y videollamadas. Además, si estás en una reunión de trabajo, te permite compartir pantalla y celebrar reuniones.

7. Google Chrome

Es, probablemente, el navegador más popular de internet y viene integrado en los teléfonos inteligentes, lo que hace que aumente su cuota de mercado.

8. Android

Se trata del sistema operativo de Google aplicado a los teléfonos inteligentes y las tabletas, entre otros dispositivos electrónicos.

9. Google Drive

Permite el almacenamiento en la nube y la sincronización de una gran cantidad de archivos.

10. Google Fotos

Las fotos se han convertido en un bien muy preciado, y gracias a esta aplicación podemos hacer copias de seguridad y guardarlas en la nube. Además, hoy en día puedes buscar fotos por categorías, personas y colores.

Otras Apps de Google

Existen otras aplicaciones que te resultarán muy útiles tanto para la gestión de proyectos, ventas y para realizar tareas de marketing digital. Google está en todo y ha creado redes sociales, sistemas y plataformas aptos para todos los públicos y adaptados a las diferentes necesidades de sus usuarios.

Google Search

Es un mecanismo de búsqueda que te permitirá acceder a la información que necesites en todo momento.

Google Books

Si te encanta leer y descubrir nuevos libros, te recomendamos este índice para encontrar nuevas lecturas y adentrarte a nuevos mundos ficticios.

Google Finance

Resulta muy útiles para todas las empresas, ya que les permite controlar las diferentes acciones y decisiones tomadas en el campo financiero.

Google Scholar

Está enfocado a la investigación de contenidos de literatura científico-académica. Presenta diferentes artículos de revistas especializadas, informes, tesis, etc.

Google Shopping

Si necesitas un producto en concreto, gracias a esta aplicación podrás encontrar tiendas que lo ofrecen y comparar precios. Además, podrás tener acceso a otros aspectos relevantes que te recomendamos tener en cuenta antes de efectuar cualquier compra.

Google Lens

Permite escanear diferentes objetos gracias a la cámara de los dispositivos y encontrar información relacionada con el producto. Asimismo, muestra resultados en tiempo real.

Google Flights

Viajar es una de las actividades de ocio que más gusta a la mayoría de personas. Pues bien, con la aparición de esta app podrás tener acceso a un servicio de reserva de vuelos que te permitirá organizar tu búsqueda según tus preferencias. Y podrás adquirir tus billetes a través de proveedores terceros.

Aplicaciones de organización y planificación de tareas

La planificación y la organización son dos aspectos clave a la hora de ser más productivo y para alcanzar el éxito empresarial o personal.

Google Docs

Proporciona la opción de editar y ver diferentes documentos, así como de compartirlos con compañeros de trabajo o amigos.

Google Calendar

Permite la asignación de reuniones y compartir información con personas. Con ella también se pueden crear eventos. Está disponible como aplicación e integrada en Gmail.

Google Contactos

Facilita la administración de los contactos y se trata de un servicio independiente.

Google Trips

Es perfecto para aquellas personas que buscan recomendaciones porque están montando su próximo itinerario. Sirve para ver sugerencias y consultar reservas.

Google Assistant

Es el asistente virtual que hará por ti tareas cotidianas e incluso podrá llamar o mandar un mensaje a la persona que le indiques.

Google Bookmarks

Permite guardar los lugares favoritos de cada persona y adjuntar etiquetas y comentarios a los sitios web.

Aplicaciones de Google de publicidad y ventas

Existe una serie de aplicaciones que facilitan la gestión de la publicidad y que ayudan a fomentar las ventas.

Google Marketing Platform

Su objetivo es facilitar la planificación y la optimización de los medios digitales. Y, sobre todo, mejorar la experiencia de los clientes.

Google Ads

Es una plataforma de publicidad muy usada que permite promocionar diferentes contenidos.

Google AdSense

Es una alternativa para hacer que se muestren anuncios de empresas en diferentes blogs y sitios web.

Google Search Console

Si eres el creador de una página web, te permitirá supervisar, mantener y solucionar problemas que tengas con los resultados de búsqueda.

Google Contributor

Resulta ideal para tener acceso a sitios web sin ver publicidad administrada por Google. Sin embargo, es posible gracias a un coste que recae sobre cada usuario.

Google My Business

Se trata de un perfil comercial que es gratuito y que aparece cuando una persona busca un negocio en las búsquedas de Google.

Aplicaciones de Google de cursos

Google también facilita la formación en línea a base de cursos especializados en diferentes áreas.

Google Primer

Su objetivo es enseñar conceptos de marketing y dar lecciones que tienen una duración relativamente corta. Es muy útil para tener conocimientos básicos de un sector concreto.

Google Digital Garage

Son tutoriales gratuitos que sirven para inspirar a los emprendedores y proporcionarles una certificación exclusiva.

Aplicaciones de comunicación e información

Estas apps te ayudarán a tener información relevante a tu alcance. Es una forma de poder tomar decisiones con coherencia y con datos contrastados.

Blogger

Hay muchas empresas que tienen un blog y que se dedican a la creación de contenidos. Si eres una de ellas, puedes usar esta plataforma para gestionar tus publicaciones y elaborar contenido digital.

Google Sites

Si no tienes conocimientos técnicos y quieres estructurar sitios web de forma simple, esta es una aplicación perfecta para ti.

Google Classroom

Google se ha centrado en fomentar la educación en línea y ahora facilita la creación de aulas virtuales.

Google News

Sirve para recopilar la información que aparece en los medios de comunicación y para tener acceso a noticias automatizadas.

Aplicaciones de Google de análisis de datos

Se trata de Apps de Google que pueden ayudarte a indagar en las necesidades y hábitos de consumo de tus clientes.

Google Analytics

Analizar los datos y conocer a los clientes se ha convertido en un propósito fundamental. Por lo tanto, de la mano de esta herramienta podrás monitorizar y analizar tu sitio web y tu blog. Podrás tener a tu alcance información y datos sobre tus visitantes y canales de origen, entre otros aspectos importantes.

Google Keyword Planner

Si deseas encontrar los términos adecuados para crear tus anuncios en Facebook o Instagram, esta herramienta te proporcionará las palabras idóneas para tu negocio.

Google Trends

Es una herramienta a la que si accedes te mostrará la frecuencia de búsqueda de una palabra clave en diferentes zonas e idiomas.

Think With Google

Si eres un profesional que se dedica al marketing digital o estás creando tu propio negocio, esta aplicación te ayudará a entender el mercado.

Aplicaciones de Google de alta tecnología

Vamos a mostrarte ahora una serie de aplicaciones que destacan por la alta tecnología de su creación.

Google Cardboard

Es una de las plataformas de realidad virtual más prometedoras que fue desarrollada por Google para ponerla al alcance de los usuarios.

Google Chromecast

Es un accesorio de Google que permite transmitir el contenido de un dispositivo a otro y conectar smartphones con ordenadores o televisores.

Google Cloud Platform

Cada vez más personas usan la nube de Google como forma de acceso al almacenamiento y gestión de sus datos personales. Asimismo, se usa para llevar a cabo diferentes tareas.

Google Open Source

Permite reunir diferentes proyectos en un único lugar.

Google Developers

Es una alternativa ideal y muy usada por los desarrolladores web. Además, contiene un código abierto.

Google Web Designer

Es muy recomendable para diseñar y compilar anuncios HTML5 y otros contenidos web.

Google Pay

Te permitirá realizar pagos si tienes un dispositivo Android o bien tablets o smartwatches.

Google Station

Es un invento que ha permitido que muchas personas tengan acceso gratuito a redes WIFI de todo el mundo.

Aplicaciones pensadas para la navegación y la geolocalización

Son alternativas relacionadas con el geofencing para que consigas ubicarte en tiempo real y conocer el estado de las carreteras en todo momento.

Waze

Se trata de una aplicación social que facilita el tránsito en tiempo real y que proporciona navegación asistida por GPS.

Google Sky

Permite que puedas ver estrellas, constelaciones y galaxias desde la aplicación. Si te gusta la astrología, esta es una aplicación perfecta para ti.

Google Earth

Proporciona un modelo tridimensional del globo terrestre, construido a partir de un mosaico de imágenes tomadas desde un satélite.

Google Mars

Es un servicio en línea que hace de intermediario en las colaboraciones entre la NASA e investigadores de Arizona.

Aplicaciones de Google para Causas y proyectos sociales

Estas son algunas de las apis de Google que ayudan a dar a conocer acciones nobles y que fomentan proyectos e iniciativas sociales.

Google.org

Desarrolla tecnologías para hacer frente a desafíos globales y dar apoyo a las personas que proponen iniciativas innovadoras a través de sus inversiones o donaciones.

Google Loon

Es un proyecto que se encuentra en fase experimental y que pretende facilitar el acceso a internet en zonas rurales.

Google Arts & Culture

Es un sitio web que puede interesarte porque colabora con museos de países de todo el mundo y ofrece visitas gratuitas a galerías que son realmente impresionantes.

Google News Initiative

Incluye nuevos cursos, programas y otras iniciativas para que el periodismo mejore en la era digital.

Google One Today

Es una aplicación para realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro. Es necesario informar de la causa que se quiere apoyar y mostrar un balance financiero de la ONG.

En definitiva, debes tener en cuenta que las aplicaciones de Google se conectan entre sí y que su principal objetivo es facilitarte el día a día. Son muy útiles para mejorar la efectividad de las tareas y optimizar procesos. Aprovecha todo el potencial de Google y apuesta por sus aplicaciones.