Agencia de Marketing Digital: Listado con las 141 MEJORES

La Agencia de Marketing Digital se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la estructura de muchas empresas desde la llegada de la Nueva Era Digital. En este nuevo paradigma, los canales digitales se han convertido en una herramienta indispensable para la viabilidad y crecimiento de estas Agencias.

por Jessica González

De hecho, los últimos datos apuntan a que en 2023 las empresas gastarán cerca de 520.000 millones de dólares en publicidad digital, frente a los 294.000 mil que se estima que se gastará en 2020. Como todos los datos apuntan ya, el marketing digital es un sector imparable.

Pero… ¿cuántas formas de publicidad online existen? ¿Cuáles son las más rentables? ¿Y qué puede hacer una Agencia de Marketing Digital por tu negocio? A continuación, te respondemos a esta pregunta y te contamos todo lo que necesitas saber sobre las Agencias de Marketing Digital.

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

Mobile Marketing Flywheel.

⭐️ La guía definitiva para llevar tu negocio al siguiente nivel.⭐️

Marketing Digital

Antes de adentrarnos a analizar lo que ofrece una Agencia de Marketing Digital, es importante conocer qué es -valga la redundancia- el Marketing Digital.

El concepto de marketing digital se puede resumir como una herramienta esencial para cualquier negocio en la actualidad. Está compuesta por técnicas, acciones y estrategias de marketing y publicidad destinada a medios digitales y canales que se encuentran dentro de Internet.

Una definición más concreta y precisa podría ser la siguiente:

“sistema para vender productos y servicios a un publico específico que usa Internet a través de diferentes canales y herramientas online”.

Este uso suele coincidir con la estrategia de marketing general de la marca

En los años 90, profesionales en publicidad y marketing tenían como objetivo trasladar las técnicas de comunicación offline al mundo digital.

Gracias a la rápida transformación digital que vivimos en la actualidad, el objetivo principal del marketing digital no es otro que aprovechar todos los recursos que nos proporciona el universo digital, para impulsar una marca o negocio de la forma más eficiente y activa posible.

Abrir una Agencia de Marketing Digital

Abrir una Agencia de Marketing Digital se ha convertido en una buena alternativa muy interesante para muchos emprendedores y profesionales del sector gracias al auge que la publicidad en Internet está experimentando en los últimos años.

Este despegue del sector, se debe a las diferentes formas de publicidad online que han surgido en los últimos años. Ahora, las empresas que invierten en publicidad en Internet ven como su inversión se traduce en un aumento de las ventas.

Pero ¿cómo puede una empresa establecer una buena estrategia para sacar rentabilidad a la publicidad online?

La respuesta está en acudir a una Agencia de Marketing Digital donde sus profesionales, además de aconsejar sobre los medios y las formas más idóneas de publicidad, ofrecen un servicio profesional garantizando unos buenos resultados.

Estas agencias se especializan en la gestión de contenidos y publicidad en todos los ámbitos. Desde los medios convencionales, que trasladan su contenido a medios online, hasta el sector del ocio y la cultura, que crea plataformas para poder descargar y comprar el contenido.

Otro ejemplo también lo encontramos en el sector retail, inmobiliario, supermercados… prácticamente todos tienen ya un e-commerce en Internet.

La lista de sectores es infinita y todos ellos se han unido y adaptado al mundo digital.

Agencias de Marketing: Servicios

publicidad para las agencias de marketing

La publicidad juega un papel muy importante dentro del mundo online.

Las Agencias de Marketing se especializan en desarrollar y gestionar, entre otros servicios, estas campañas de publicidad online que ya no son exclusivas de grandes empresas. La inversión en este tipo de publicidad se limita a la cantidad que se disponga o que se quiera invertir, por tanto, engloba a grandes, medias y pequeñas empresas.

Además, Internet ayuda a los negocios a segmentar la población y obtener datos exactos de los resultados obtenidos a través de las campañas publicitarias.

A la hora de hablar de los servicios que ofrecen las Agencias de Marketing Digital, es importante entender que no todas las agencias ofrecen los mismos servicios de marketing digital, ya que existen algunas especializadas en ciertas cuestiones y otras ofrecen servicios más amplios y completos a sus clientes.

Por ejemplo PZT by Posizionarte, una agencia dedicada a ofrecer servicios online como posicionamiento Web y gestión de Redes Sociales.

Por otro lado, una agencia de marketing digital debe crear una estrategia de marketing online hecha a medida, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de cada cliente y aplicar así, una serie de técnicas y acciones para lograr los objetivos marcados por el cliente.

Antes de contratar una agencia de marketing digital, es recomendable valorar los servicios que ofrecen, el trato y la relación que mantienen los clientes y si la empresa tiene reconocimientos de calidad y profesionalidad, como la certificación Google Partner y Microsoft.

A continuación, ofrecemos un listado de cuales son los servicios de una Agencia de Marketing Digital:

  • Inbound Marketing
  • Marketing de Contenido
  • Poscionamiento SEO
  • Posicionamient SEM
  • Creación de Apps
  • Diseño Web
  • Redes Sociales
    • Publicidad en Redes Social

servicios que presentan las agencias de marketing

Inbound Marketing

La combinación de marketing y publicidad en el universo online recibe el nombre de Inboud Marketing, cuyo objetivo principal es llegar al usuario cuando comienza el proceso de compra y acompañarle durante el trayecto hasta lograr fidelizarle.

Esta técnica se sustenta a través de cuatro pilares que son:

Atraer. Generando tráfico al sitio web.
Convertir. Trasformando el tráfico en una base de datos.
Cerrar. Partiendo de la base de datos, es importante gestionar el registro y crear un flujo de contenido adaptado al ciclo de compra del usuario.
Deleitar al consumidor. Este paso es posterior a la compra ofreciendo información útil e interesante.

Marketing de Contenido

Para que la estrategia de Inbound Marketing funcione, es muy importante crear contenido atractivo y que aporte valor a los potenciales clientes.

Los redactores, además de crear un contenido útil y de interés para los usuarios, deben tener en cuenta el SEO con la intención de que ese contenido se posicione de manera orgánica.

Además, estos profesionales deben conocer en qué lugares estratégicos introducir las palabras clave para lograr el objetivo de posicionar de forma orgánica el blog.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una herramienta que permite a un sitio web aparecer entre las primeras posiciones de un buscador de forma orgánica.

Para conseguir un óptimo posicionamiento SEO, los profesionales de la agencia deben trabajar en base al contenido del sitio web del cliente, a través de un proceso donde se identifican palabras relacionadas con el negocio, las llamadas keywords.

Además, es necesario que los encargados de esta labor tengan ciertos conocimientos técnicos, como por ejemplo conocer el criterio o algoritmo del buscador que posiciona las webs frente a las búsquedas o como indexar la página web de la empresa.

Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM consiste en la forma de hacer publicidad de pago dentro del universo digital. Se basa en la puja por palabras clave dentro de los motores de búsquedas como Google y permite aparecer entre sus primeras posiciones.

Existen diferentes tipos de campañas SEM, como son el vídeo, remarketing, display, shopping, móvil o de búsqueda.

El empleo de una estrategia SEM en Google Ads es la opción publicitaria más empleada dentro de Internet, debido a que los resultados son inmediatos. Además, los anuncios aparecen únicamente teniendo en cuenta las búsquedas del usuario y el pago se realiza en función del clic sobre el anuncio.

Es muy sencillo anunciarse a través de Google Ads. Una vez fijado el presupuesto, los profesionales de la agencia de marketing digital seleccionan las keywords que utilizan los potenciales clientes dependiendo del sector, producto o servicio.

Por otro lado, antes de seleccionar la Agencia de Marketing Digital con la que trabajar, es recomendable conocer si existe un departamento dedicado al diseño de dichos anuncios, ya que se deberían crear de forma personalizada.

Otra cuestión que aporta valor a una agencia de marketing digital es incluir una estrategia SEM en Bing Ads, ya que se trata del segundo proveedor a nivel mundial de búsquedas en Internet.

Diseño Web

diseño agencia de marketing digital

Un diseño estético y funcional capaz de adaptarse a cualquier dispositivo y navegador aporta valor a cualquier empresa.

A la hora de contratar este servicio, hay que tener en cuenta si la agencia ofrece una actualización constante y si el tiempo de carga de la web sea menor a tres segundo.

Los encargados de realizar el diseño deben tener en cuenta las necesidades de la empresa, así como ofrecer asesoramiento acerca de cómo hacerlo más atractivo y útil para el usuario.

Redes Sociales

Las redes sociales tienen una alta eficacia comercial, por ello, los social media que trabajen con estas herramientas tienen que conocer cómo sacar el máximo partido.

Esto se consigue generando contenido propio y actualizado, con la intención de crear un diálogo entre la marca y los consumidores -paso previo en el proceso de venta-.

El trabajo conjunto entre la empresa y los profesionales de la Agencia se traduce en la definición de unos objetivos teniendo como meta favorecer la imagen de la marca e incrementar las ventas a través de resultados medibles.

Publicidad en Redes Sociales

Además de ser la forma de publicitarse en Internet más barata, es capaz de llegar a una amplia audiencia.

Los responsables de la publicidad en redes sociales de la Agencia tendrán la labor de segmentar el público al que llegan los anuncios, seleccionar en qué red se encuentra y cuál es la mejor forma de conectar con ellos. Además, deben de tener un control del presupuesto e invertirlo de forma eficiente.

Por último, la agencia de marketing digital debe emitir informes detallados de cómo se emplea la inversión y la acogida que tiene entre los usuarios.

Facebook Ads es la más efectiva, mientras que Instagram ofrece una publicidad más visual y consigue aumentar el engagement con los potenciales clientes.

Otras obligaciones de las agencias de marketing digital

técnicas para las agencias de marketing

Una vez conocidos los servicios más comunes que ofrecen las Agencias de Marketing Online, hay que valorar el trato que ofrece a los clientes teniendo en cuenta diferentes factores como son:

  • Asesoramiento inicial y establecimiento de objetivos
  • Implementación de la estrategia personalizada a cada cliente
  • Reuniones periódicas para informar y proponer cambios y mejoras en las acciones realizadas
  • Envíos mensuales de informes de cada acción realizada para conocer los resultados
  • Mantener un trato cercano y directo para que el trabajo en equipo ofrezca mejores resultados

Agencias de Marketing Digital 360º

Existe un tipo de estrategia de Marketing muy general que reúne distintas acciones de diferentes áreas del marketing que reciben el nombre de marketing 360º.

Las Agencias de Marketing Digital 360ª ofrecen un servicio que complementa las acciones en SEO, SEM o SMO y trabaja la estrategia de forma conjunta, para conseguir resultados óptimos.

Agencias de Marketing en España

Si estás buscando un Agencia de Marketing Digital o Redes Social en España, a continuación, te ofrecemos un directorio completo con las más relevantes que podrás encontrar en nuestro país.

  • Agencias de Marketing Digital en Andalucía
    • SmartDigital
    • Los 3 Guisantes
    • Absolute
    • Sdn
    • Limón Publicidad
    • Seo4up
    • Prisma Idea
    • Mister Monkey
  • Agencias de Marketing Digital en Aragón
    • Invenio Pro
    • IF Social Media
    • Bucle
    • Eformedia
    • Quelinka
    • Rana Negra
  • Agencias de Marketing Digital en Asturias
    • Eteria
    • MK Comunicación
    • Zesto
    • Selenitastic
    • SosMedia
    • Mglobal
  • Agencias de Marketing Digital en Baleares
    • Vinklum
    • Atesar
    • Rebuzzna
    • Borbalan
    • Atesar
    • H2A
    • Esfera
  • Agencias de Marketing Digital en Canarias
    • Un toque de Canela
    • Social Media
    • Estudio Uno
    • Mocan Web
    • Nex Global
    • Estamos On
    • Moa Consulting
  • Agencias de Marketing Digital en Cantabria
    • Diseniumweb
    • Social Media Cantabria
    • MD Studio
  • Agencias de Marketing Digital en Castilla La Mancha
    • Omnimusa
    • Integraliza
    • LooK
    • Impacto
    • Wexcia
    • Unnica
    • Komunicana
    • Bukimedia
    • Isan Lab
  • Agencias de Marketing Digital Castilla León
    • G4 Marketing
    • Sumate
    • Global
    • BSJ Marketing
    • SSII Server
    • Inicia Marketing
    • Abisal Web
    • Microbio Comunicación
  • Agencias de Marketing Digital en Cataluña
    • Poko Guerrilla
    • Oink my God
    • Gruetzi
    • Súmate Marketing
    • Soudart
    • Proximity
    • Buzz
    • Esario
    • Lamaga Comunica
    • Salsa Creativa
    • Doctor Jekyll
  • Agencias de Marketing Digital en Extremadura
    • Visual
    • Creaerte
    • Apdal
  • Agencias de Marketing Digital en Galicia
    • Nasas
    • Agencia 36
    • Duna Group
    • Estati.co
    • Roi Scroll
    • Convierte
    • Capitán Banner
    • Grupo Promedia
  • Agencias de Marketing Digital en La Rioja
    • Maastres
    • Wicompgroup
    • Netbrain
  • Agencias de Marketing Digital en Madrid
    • Territorio Creativo
    • AB Internet
    • Web y Contenidos
    • Mr. Beebe
    • Zuzumba
    • Posizionarte
    • Llorente y Cuenca
    • Trescom Comunicación
    • 3Lemon
    • Mister Kiwi
  • Agencias de Marketing Digital en Murcia
    • Xternaliza
    • Aquere
    • Mullbrand
    • Verso
    • Chillypills
    • N7 Comunicación
    • Bilnea
    • Bee Social
  • Agencias de Marketing Digital en Navarra
    • Ingennia Diseño
    • Ttandem
    • Mix Creativos
    • Cabinet Comuncación
    • Miscelánea
  • Agencias de Marketing Digital en País Vasco
    • Azk Tadea
    • 375 Estudio
    • Enkartic
    • Agoranet
    • Overalia
    • Trupp Media
    • Ad Hoc
    • Aukera
  • Agencias de Marketing Digital en Valencia
    • Impulso Media
    • Espacio Creativo
    • Idees
    • Laclave
    • Bit Marketing
    • Play Canales
    • Yogurt de Fresa

Agencias de Marketing Digital en Mexico

En México también encontramos muchas agencias de marketing digital que están revolucionando el sector en el país. A continuación, te mostramos algunas de las más conocidas:

  • Elogia
  • Wunderman
  • Havas
  • Nurun
  • Iprospect México
  • Element
  • Ibrands
  • Ogilvy One
  • BNN
  • C-Móvil
  • Octopus

Agencias de Marketing Digital de Argentina

Si, en tu caso, estás buscando agencias de marketing digital en Argentina algunas de las que están mejor posicionadas son:

  • 2 Players Creative
  • F&A Creativity
  • Pixavio
  • Dooplerstudio
  • Giro54
  • Cuarto Enfoque
  • Cinnamon Ideas
  • MD Marketing Digital
  • Jimp Estudio Creativo

Agencias de Marketing Digital en Colombia

En Colombia también encontramos Agencias de Marketing Digital que son un referente en el país latinoamericano. Las más conocidas son:

  • Sigma Studios
  • Wasabi Design
  • Paxzu
  • Neuromedia
  • Market 360
  • Dardo Creativo

Agencias de Marketing Digital en Chile

Si te interesa conocer cuáles son las mejores agencias de marketing digital en Chile las opciones son variadas:

  • Cardumen
  • Ecomsur
  • Edgy
  • Grupo Primal
  • Imacom
  • M20
  • Lof Marketing
  • Maad
  • Meat

Agencias de Marketing Digital Americanas

Si algo saben hacer bien en Estados Unidos es vender. Da igual el canal, las herramientas… Son pioneros en establecer nuevas estrategias, en investigación y en poner en marcha nuevas tecnologías especializadas en marketing digital. A continuación, te contamos cuáles son las Agencias de Marketing Digital más punteras en América:

  • Bruce Clay
  • Straight North
  • Scorpion Design
  • 180 Fusion
  • EnVeritas Group

Agencia de Marketing Digital: Conclusión

Llegados a este punto os estaréis preguntando… ¿merece la pena contratar una Agencia de Marketing Digital o emprender en este tipo de negocio? La respuesta es contundente: si.

Tras analizar como está el mercado y, analizando la competencia tan acusada que existe y que hace cada vez más difícil que las marcas se diferencien, las marcas deben reservar parte de su presupuesto para invertirlos en marketing digital.

Si es tu caso, tu posicionamiento mejorará y conseguirás desbancar a la competencia consiguiendo incrementar tus ingresos.