6 Datos asombrosos que te muestran que es tiempo de ser móvil

A no ser que hayas estado viviendo debajo de una montaña, ya sabes que el marketing móvil para las pequeñas y medianas empresas está despegando a gran velocidad. Una nueva infografía sobre soluciones de marketing digital hecha por la compañía Hibu, nos muestra lo realmente alta que es la demanda de aplicaciones móviles y de páginas web optimizadas para dispositivos móviles.

por Jaime S. Nielfa

A no ser que hayas estado viviendo debajo de una montaña, ya sabes que el marketing móvil para las pequeñas y medianas empresas está despegando a gran velocidad.

Una nueva infografía sobre soluciones de marketing digital hecha por la compañía Hibu, nos muestra lo realmente alta que es la demanda de aplicaciones móviles y de páginas web optimizadas para dispositivos móviles.

🎁 Pero antes, solo por estar aquí, y dedicarme unos minutos, quiero regalarte esta guía definitiva sobre «Cómo crear una Aplicación Móvil Paso a Paso». Puedes descargarla y recibirla en tu email de manera completamente gratuita.

▶ ¿Qué vas a encontrar en ella?

  • Todos los pasos que debes tener en cuenta para el desarrollo de una App
  • Los costes que implica su desarrollo para que puedas presupuestar tu proyecto correctamente
  • Formas de promocionarla para aumentar sus descargas

¡Las estadísticas son de escándalo! Y fácilmente aplicable al mercado español con vista a los próximos años.

  1. La mayoría de las páginas web de pymes en los EEUU no están optimizadas para dispositivos móviles. Para concretar: el 80% de las páginas web de empresas de construcción; el 75% de webs de electricistas; el 63% de webs de peluquerías; y el 59% de webs de salones de estética, no están optimizadas para dispositivos móviles. Estas son algunas de las industrias de menor rango en el estudio.
  2. Más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos poseen o usan un Smartphone a diario, sin embargo, un sorprendente 91% de pymes no poseen una página web optimizada para dispositivos móviles o una aplicación móvil.
  3. Se espera que las pymes se suban al carro del mundo móvil, sin embargo, para finales de este año ya tenemos una previsión de un incremento del 630% en marketing móvil referente a pequeñas y medianas empresas.
  4. El 32% de las pymes sienten que se quedarán atrás y se enfrentarán a pérdidas si no implementan un sitio web optimizado para móviles.
  5. Sin embargo, solo un 15% de las pymes con una página web planean crear una versión optimizada para móviles durante el próximo año y medio.
  6. Estas pymes, en conjunto, pueden enfrentarse a pérdidas de hasta 1 trillón de € en UN AÑO.

Un ejemplo es el mercado de los restaurantes.

Atendiendo a las estadísticas, en 2009, un triste 3% del tráfico de webs de restaurantes en los EEUU provenía de fuentes generadas a través del móvil.

Este dato ha dado un salto inmenso hasta alcanzar un 43% en apenas 5 años, y hasta un 50% durante los fines de semana.

En los próximos años se espera que estos datos aumenten exponencialmente, a medida que más y más restaurantes, cadenas de comida rápida y empresas de servicios de comida, se incorporen al mundo móvil.

Negocios como Taco Bell, Domino’s Pizza, e incluso restaurantes de lujo están creando Apps para ganar dinero, atraer a clientes, haciendo que el pedido sea más fácil y conveniente, y ofreciendo recompensas para fidelizarlos, tales como promociones o incentivos para que vuelvan al establecimiento.

Ahora es el momento de coger el tren de la presencia, estrategia y marketing móvil. Es una industria de rápido crecimiento, y pequeñas empresas están subiéndose al barco, y con razón.

Con la cantidad de personas en cada rincón del mundo, que hay pasando el tiempo con su Smartphone, es necesario que las empresas les den aplicaciones y páginas web que se puedan usar y en las que se pueda navegar con facilidad, y de hecho, es lo que están buscando, donde con un simple toque en la pantalla se puedan hacer grandes cosas y obtener grandes resultados.

No te quedes observando cómo tu negocio se queda atrás con un marketing pasado de moda – echa un vistazo a Scoreapps hoy.